Saltar al contenido

Análisis de Poptel P60

Si está buscando un teléfono que pueda caer al suelo sin sufrir un rasguño, esta no es la marca Samsung, Huawei o Xiaomi que necesita buscar. Estas empresas no fabrican un teléfono inteligente todo terreno (piense en usos extremos al aire libre). Por otro lado, varias marcas chinas se han especializado en este tipo de smartphone, como la marca Poptel. Ya hemos probado algunos modelos de este fabricante (Poptel P9000 Max / Poptel P10). Y en este prueba estamos interesados ​​en Poptel P60. Averigüemos juntos si puede hacerse un lugar entre los mejores teléfonos inteligentes todoterreno.

Puntos positivos
– Pantalla nítida y precisa
– Autonomía (carga inalámbrica)
– Sistema limpio y rápido
– Recepción de señal
– NFC, giroscopio y brújula


Puntos negativos
– Altavoz
– Micro USB
– Cámara

Prueba Poptel P60


teléfono-Poptel-P60

El teléfono Poptel P60 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, un adaptador de corriente, un cable micro USB, un cable jack de 3,5 mm y el papeleo habitual. El P60 se vende por algo más de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Poptel-P60

La mayoría de los teléfonos inteligentes todoterreno tienen el mismo aspecto. El conjunto está reforzado con bandas de plástico, goma y metal atornilladas a los bordes del teléfono. Poptel agregó un toque de color para romper la monotonía del negro. El P60 está disponible en negro / naranja, negro / rojo y negro / verde. El toque de color es realmente sutil, pero ayuda a vestir el teléfono. Probamos la versión en negro con los bordes rojos en la parte posterior y debajo de la pantalla.

Ya sea en la parte delantera o trasera, el diseño del Poptel P60 es similar a la mayoría de los teléfonos inteligentes todoterreno. Este modelo también es voluminoso (dimensiones 168 x 79 x 14 mm) y pesado (251 g en la escala). Los teléfonos diseñados para uso en exteriores comparten las mismas características. Si está buscando un teléfono inteligente todo terreno que se parezca más al teléfono inteligente clásico, puede buscar la marca AGM. Sus modelos están reforzados, pero el diseño es más tradicional.

Poptel-P60-opiniones

No hay nada de malo en la construcción del teléfono, todo está ensamblado de forma segura. Los diferentes materiales permiten que el P60 resista golpes y caídas. Es solo el vidrio que protege la pantalla que no está protegida de los impactos. Pero Gorilla Glass no se raya con el menor toque o golpe. El teléfono inteligente también tiene la certificación IP68, lo que significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. Lo metimos en un recipiente con agua durante 20 minutos y siguió funcionando. Es una pena que la pantalla táctil no se pueda usar bajo el agua. El puerto de carga micro USB no está protegido por un clip de goma, pero el conector para auriculares de 3,5 mm está protegido. La pieza de goma siempre debe reemplazarse después de su uso.

Interactúas con el Poptel P60 usando el botón táctil en la parte inferior de la pantalla. La losa está rodeada de bordes negros. El inferior mide 23 mm, el superior 16 mm y los bordes izquierdo y derecho tienen un grosor de 7,5 mm. El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte posterior del teléfono. Es rápido y confiable (8 de cada 10 intentos exitosos). Es mejor configurar el sensor de huellas digitales una vez después de realizar la configuración inicial del dispositivo. El teléfono también se puede desbloquear con la cara. El sistema funciona bien, pero necesita suficiente luz para identificar su rostro. El desbloqueo facial es menos seguro que el sensor de huellas dactilares. Puede ser engañado con un simple video de usuario.

En el borde izquierdo, está el cajón para insertar la tarjeta SIM. Se puede abrir con la uña. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. Los botones de encendido y volumen se colocan como de costumbre en el lado derecho. En el lado derecho también hay dos botones más que se activan con una pulsación larga. Hay uno que activa la función SOS (también puedes asignarle otra función) y el otro lanza la cámara. Este botón es conveniente para tomar fotografías bajo el agua. Dado que se necesita una pulsación larga para que estos dos botones se activen, nunca los activará por accidente (Poptel ha pensado en todo en este punto). Por otro lado, el LED rojo del dispositivo se enciende durante la carga, pero no para las notificaciones.

Pantalla


Prueba de Poptel-P60

El Poptel P60 tiene una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, es relativamente compacto. Por otro lado, los bordes presentes alrededor de la losa son bastante gruesos. La resolución de 2160 x 1080 píxeles garantiza una buena nitidez. Este es un punto positivo, porque no siempre es el caso de los teléfonos inteligentes todo terreno. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto simultáneos. Cada acción realizada es rápida y precisa. Incluso si eres del tipo que escribe rápidamente, el toque reconoce las interacciones.

El brillo máximo es de 400 cd / m², lo hemos visto mejor con la competencia. La información permanece legible, pero el brillo podría ser más pronunciado. Además, no hay opciones para modificar la representación de la pantalla. Es una pena para un teléfono tan reciente. La reproducción del color sigue siendo agradable y el contraste es suficiente para una pantalla IPS. La pantalla está protegida contra rasguños y caídas con Gorilla Glass 3.

Sistema y rendimiento


Poptel-P60-revisión

Muchos teléfonos inteligentes todoterreno están equipados con el procesador Helio P23 (MT6763) de Mediatek. Se fabrica mediante un proceso FinFET + de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos físicos ARM Cortex-A53. Los núcleos se dividen en dos grupos, uno hecho para el rendimiento y que llega a 2,3 GHz (2,5 GHz para un solo núcleo) y un grupo de eficiencia energética que llega a 1,65 GHz. Viene acompañado del chip gráfico ARM Mali G71 MP2. El puntaje P60 Antutu es 84361. El Poptel P60 es capaz de realizar todas las tareas diarias (uso de diferentes aplicaciones, navegación web, etc.) También puede jugar a juegos en 3D, por otro lado será absolutamente necesario bajar la calidad de los gráficos para que sea fluido. Después de jugar durante una hora, los componentes estaban calientes, pero nunca se interpusieron. Nuestra sesión de juego consumió el 20% de la batería.

El fabricante ha integrado 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (lee 173 MB / sy escribe 187 MB / s). El sistema está bien optimizado, es fluido y rápido. Y gracias a los 6 GB de RAM, el teléfono admite la multitarea. Incluso si su rendimiento es satisfactorio, es una pena que el fabricante no haya decidido integrar el procesador Helio P30 o Helio P60. Su teléfono podría haberse destacado de la competencia.

El teléfono inteligente Poptel P60 ejecuta Android 8.1. El sistema está limpio, no hay programas maliciosos y puedes instalar cualquier lanzador. Sin embargo, no hay cajón de aplicaciones. Cada aplicación se coloca en la pantalla de inicio y depende de usted organizarlas. Todas las aplicaciones de Google están preinstaladas (Gmail, Maps, etc.) Las distintas opciones y parámetros están ordenadas. Los usuarios de Android no se perderán. El sistema es estable, no hubo errores durante nuestra fase de prueba.

Imágenes


revisión-Poptel-P60

La cámara del P60 tiene un sensor de 16 megapíxeles y el segundo sensor de 5 megapíxeles es ficticio. Entonces, el modo bokeh no se puede utilizar con este dispositivo. Está creado por software, pero está mal hecho. Solo hay un círculo borroso alrededor de la persona. Hay un modo de retrato que se puede utilizar con el sensor frontal de 8 megapíxeles. Pero aquí tampoco el resultado es satisfactorio. Poptel debe reelaborar su software.

De día con buena luz las fotos tomadas son correctas (para este tipo de smartphone). Aparecen nítidos y suficientemente detallados. Hay problemas de balance de blancos y rango dinámico, pero las fotos aún se pueden usar. En cualquier caso, la fotografía nunca ha sido el punto fuerte de los smartphones todoterreno. La representación de selfies también es precisa y detallada cuando la luz está encendida. Con menos luz, aparece ruido y el renderizado es borroso. Tampoco hay milagro en el video, además el autoenfoque continuo no está presente. Los videos carecen de nitidez y sin estabilizador la imagen tiembla demasiado.

Conectividad


prueba-Poptel-P60

El Poptel P60 es un teléfono inteligente chino, por lo que se pueden insertar dos nano SIM en el dispositivo. O usa dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria (esta es una ranura híbrida). Siempre hubo una buena recepción de la red durante nuestra prueba (estábamos en la red Orange).

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / 3 / B5 / B8, CDMA 0/1/6/10/15
– WCDMA: B1 / 2/4/5/8, TD-SCDMA: B34 / 39
– FDD-LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/9/12/17/18/19/20/25/26/27/66, TDD-LTE: B34 / 38/39/40 / 41

El P60 es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Sin embargo, es compatible con la versión 4.0, lo que no es un punto positivo para el consumo de batería. El altavoz no es excepcional. El sonido es plano, los graves apenas audibles y los agudos se superponen cuando se sube el volumen. Entonces, el altavoz interno es decepcionante, es mejor usar el conector de 3.5 mm para escuchar su música. Poptel suministró un adaptador con un enchufe largo.

La guía por satélite funciona bien. Hay smartphones en los que la recepción es mucho más potente, pero la Poptel P60 sigue siendo satisfactorio en este punto. En el exterior, su posición se geolocaliza rápidamente. No hubo problemas de navegación durante nuestra prueba de manejo. El P60 está equipado con un sensor de aceleración, brillo y proximidad. También hay una brújula, un giroscopio. Las tecnologías NFC y OTG también son compatibles con el dispositivo.

Autonomía


revisión-Poptel-P60

El teléfono está equipado con una batería de 5000 mAh. Los pequeños usuarios lograrán 4 o incluso 5 días de uso. Por otro lado, si usa el P60 a diario, su autonomía será de más de 2-3 días. No es el teléfono inteligente todo terreno más duradero, pero este rendimiento satisfará a la mayoría de los usuarios. Se necesitarán aproximadamente 3 horas para obtener el 100% de la carga de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja. Obtienes un 20% de batería con una carga de 30 minutos. los Poptel P60 también es compatible con la carga inalámbrica.

Conclusión


prueba-du-Poptel-P60

El Poptel P60 es un teléfono inteligente todoterreno clásico. Tiene una construcción sólida e impermeable. Su procesador es capaz de realizar todas las tareas diarias y su batería es lo suficientemente duradera. Sus principales debilidades son el uso de un puerto micro USB, su altavoz y su cámara. Si el P60 no le atrae, le recomendamos el Doogee S60 o el Ulefone Power 5 como alternativa.

Teléfono inteligente Poptel P60


Analisis de Poptel P60Analisis de Poptel P60

comprar ahora