Saltar al contenido

Análisis de Ulefone Power 5

La marca Ulefone ha ganado reconocimiento por sus teléfonos inteligentes todo terreno. Esta vez ofrece el Power 5 que cae en la misma categoría. Pero lo que impresiona de inmediato cuando miras su ficha técnica es la capacidad de su batería. los Ulefone Power 5 está equipado con una batería de 13000 mAh. Pero según el fabricante este modelo no brilla solo por la capacidad de su batería. Descúbrelo en nuestro prueba si es igualmente satisfactorio en el resto de sus características.

Puntos positivos
– Autonomía
– Rendimiento
– Cámara principal
– Calidad de visualización
– Carga rapida
– OTG y carga inalámbrica


Puntos negativos
– Pesado
– Calidad fotográfica con poca luz
– Sin conector para auriculares

Prueba Ulefone Power 5


teléfono-Ulefone-Power-5

El teléfono Ulefone Power 5 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez abierto encontrarás dentro del Power 5, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente Quickcgarge 3.0 (5V / 5A), un cable USB tipo C (enchufe extralargo), una película protectora , un adaptador USB-C a micro SUB, un adaptador USB tipo C a conector para auriculares, un cable USB-C y el manual del usuario. El constructor fue generoso con los accesorios. No hay necesidad de un caparazón protector en este modelo ya que la carcasa está reforzada. El teléfono está disponible por algo menos de 400 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Ulefone-Power-5

El Doggee BL12000 tiene una batería grande, pero el Ulefone Power 5 logra superarlo en este punto. Es la batería de 13.000 mAh lo que hace que el teléfono inteligente sea realmente pesado. Con 331 gramos en la báscula, puedes desarrollar músculo mientras la usas. Por otro lado, el fabricante ha hecho un esfuerzo por el lado del diseño. No tiene un diseño “delgado”, pero los acabados no tienen nada de malo. Ulefone intentó hacer que el Power 5 pareciera un teléfono inteligente normal, en la parte frontal de todos modos. El fabricante no indica en ninguna cara del dispositivo que tiene una certificación IP68. Los dos bordes del teléfono están reforzados con metal fijado con 4 tornillos. En cuanto a la esquina, están reforzadas con grandes piezas de plástico. Una vez en la mano, no hay duda de que el Power 5 tiene una construcción robusta. Este modelo tiene 79 mm de ancho, 169 mm de largo y 16 mm de grosor. Es una computadora portátil grande, fuerte y pesada.

En el borde izquierdo del teléfono solo está el cajón híbrido: dual nano SIM / micro SD. Los botones están presentes a la derecha. Hay un botón para cambiar el volumen y el botón de encendido. En este mismo lado, también hay un botón que puede usar para grabar una nota de voz. Tienes que mantenerlo pulsado para empezar a grabar. El sensor de huellas dactilares también está presente en el lado derecho del dispositivo. Funciona perfectamente, 10 de cada 10 intentos exitosos. Una vez que se detecta su huella digital, el teléfono sale del modo de suspensión con bastante rapidez. Todavía hubiéramos preferido que el sensor se colocara en la parte posterior. Los distintos botones están bien integrados en las cajas. No se mueven y son reactivos con cada presión aplicada.

Ulefone-Power-5-smartphone

La parte trasera del teléfono también se destaca. El fabricante utilizó plástico duro con un efecto que recuerda al cuero. Lamentable que Ulefone no usó cuero real, habría dado el Poder 5. El sistema de doble cámara colocado en la parte superior es tan notable como el logo de la marca impreso en una placa negra. Lamentamos que solo haya una lente utilizable. Porque sí, como suele ocurrir con los smartphones chinos, el segundo objetivo es ficticio. El flash de dos colores tiene dos LED.

Una vez regresados ​​al frente nos enfrentamos al formato 18: 9 y al sensor diferente (brillo + proximidad). También hay un sistema de cámara dual para selfies y un altavoz. ¡Desafortunadamente, el segundo objetivo también es ficticio! No hay nada en el borde superior, por otro lado en la parte inferior encontrarás la salida de audio protegida por dos rejillas. Justo en el medio está el puerto USB C. El LED de notificación se ilumina en azul, rojo y verde. Los colores rojo y verde indican el estado de la batería, el azul indica mensajes y varias notificaciones. Sin conector para auriculares en este modelo, deberá utilizar el adaptador que se proporciona en la caja.

Pantalla


Ulefone-Power-5-revisión

La pantalla LCD IPS 18: 9 tiene una resolución de 2160 x 1080 píxeles, es una pantalla de 6 pulgadas. El número de píxeles por pulgada es 404. Si medimos solo la pantalla, la relación pantalla-cuerpo es del 90%. En el lado derecho e izquierdo los bordes son de 1,2 mm, el borde superior es de 7 mm y el borde inferior es de 6,2 mm. Lo que no es demasiado para un teléfono inteligente moderno.

La reproducción del color es realista y fuerte. Sin embargo, no hay ninguna opción para ajustar la temperatura del color. Pero está bien porque los diferentes colores están bien equilibrados. los Ulefone Power 5 también tiene buen brillo. Solo cuando el sol esté en su cenit, será más difícil ver los diferentes detalles. Tampoco hay problema al mirar la pantalla en la oscuridad. En la mayoría de los casos, el brillo se ajusta rápida y correctamente. El resultado nunca será tan bueno como con AMOLED, pero no nos decepcionó el renderizado.

El toque responde, cada acción es rápida y fluida. Las personas que disfrutan de los juegos vívidos no se sentirán decepcionadas con la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. El vidrio que protege la losa es resistente. Pasando nuestras llaves y un cuchillo, no se rayó. Sin embargo, el fabricante no especifica si se trata de un cristal Gorilla. Hay una película protectora aplicada a la pantalla. Si se daña, puede reemplazarlo por el que se proporciona en la caja.

Sistema y rendimiento


Prueba Ulefone-Power-5

El Ulefone Power 5 ejecuta Android 8.1, también conocido como Oreo. El sistema se ha modificado muy poco, lo que agradará a muchos usuarios. Solo hay un pequeño cambio en los íconos y la aplicación Dura Speed ​​está preinstalada. Realizamos varios análisis para ver si había algún bloatware o virus y el resultado fue negativo. La navegación por el sistema es intuitiva, si estás acostumbrado a usar Android no te perderás. Puede acceder al cajón de aplicaciones, la barra de búsqueda de Google se puede deshabilitar, también hay control de gestos. Todas las funciones clásicas están presentes.

Puedes desbloquear el Power 5 con el sensor de huellas digitales, pero también con tu rostro. Funciona muy bien, una foto tuya impresa no es suficiente para desbloquear el teléfono. Es un poco más largo que en los modelos de gama alta, pero sigue siendo funcional. Por otro lado, la posición del sensor de huellas dactilares en el borde del teléfono realmente no es una buena idea. El sensor se dispara con bastante frecuencia cuando entra en contacto con algo. Es especialmente molesto cuando el Ulefone Power 5 se coloca en su bolsillo.

El hardware permite que el teléfono tenga un buen rendimiento. Está equipado con el procesador Mediatek Helio P23. Este Octa Core de 2017 está fabricado en 16 nm y tiene 8 Cortex-A53 (4 a 2.3 GHz y 4 a 1.65 GHz). La GPU es una Mali-G71 MP2 con una frecuencia de 770 MHz. Como el procesador está grabado en 16 nm, es al mismo tiempo potente y no muy codicioso en energía. Esto permite que la enorme batería dure aún más. La CPU y la GPU van acompañadas de 6 GB de RAM (5000 MB / s). La memoria interna del teléfono es de 64 GB, tienes mucho que hacer. Pero si eso no es suficiente, puede ampliar la memoria a través de una tarjeta SD (hasta 256 GB). Las aplicaciones abiertas permanecen activas durante mucho tiempo y cuando las usa de nuevo, se inician rápidamente. Los 6 GB de RAM también evitan que el administrador de tareas libere espacio constantemente.

El MT6763 lo está haciendo bastante bien en términos de rendimiento, su puntaje Antutu es de casi 82,000 puntos. Un resultado ligeramente mejor que el Snapdragon 625 (alrededor de 76.000). Los juegos que no requieren demasiados recursos funcionan perfectamente. Por supuesto, no podrás jugar al último juego en 3D con la configuración de gráficos en alta.

Imágenes


Ulefone-Power-5-revisión

El fabricante promete que la cámara del Ulefone Power 5 es uno de sus puntos fuertes. En el pasado, las cámaras de los teléfonos inteligentes Ulefone eran de mala calidad, a veces inutilizables. Con el Power 5, hay dos cámaras (2 en la parte posterior y 2 en la parte frontal). Pero, lamentablemente, esto es solo una ventaja de marketing, ya que las segundas cámaras son ficticias.

El sensor principal es un Sony IMX230 de 21 Mp con una apertura de f / 1.8. Con luz brillante, las fotos son detalladas y nítidas. Los colores también son fuertes y bien acentuados. El modo HDR aumenta el tiempo de liberación del obturador y también mejora la dinámica de la imagen. Por otro lado, la cámara muestra inmediatamente sus debilidades cuando disminuye el brillo. Las imágenes se están poniendo realmente malas. Incluso con el flash, las fotografías tomadas en la oscuridad no se pueden utilizar. El modo bokeh se realiza con el software, por lo que el renderizado no está bien optimizado.

Según su hoja de datos, el Power 5 tiene un estabilizador de imagen óptico. Generalmente, los teléfonos inteligentes más caros están equipados con él. En cualquier caso, el resultado aquí es malo. Hay algunos pequeños movimientos que se compensan, pero la imagen permanece inestable. Al igual que con la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, debe usar un cardán si desea una imagen estable.

La cámara frontal tiene un sensor de 8Mp con una apertura de f / 2.2. Aquí nuevamente, se necesitará suficiente luz para que el renderizado sea óptimo. Puede activar selfies presionando el botón en la parte inferior del borde derecho.

Conectividad


revisión-Ulefone-Power-5

El Ulefone Power 5 funciona con la mayoría de frecuencias 4G. También puedes conectarlo en Wifi (802.1 a / b / g / n / ac). Por otro lado, es una pena que el fabricante no integre un chip NFC. Conectará sus diversos dispositivos externos utilizando la tecnología Bluetooth en la versión 4.2.

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA: B1 / 8
– FDD-LTE: B1 / 3/7/8/20

La navegación por GPS funciona con normalidad. Tu posición es precisamente geo-ubicada (2 a 3 metros) y llegas a tu destino sin ningún problema. Los diversos sensores presentes en el teléfono también funcionan bien. Hay un sensor de luz de proximidad, también una brújula, un giroscopio y un sensor gravitacional.

En el lado del audio hay malas noticias, no hay conector para auriculares y el altavoz emite un sonido aceptable. Los agudos y medios están bien, pero son los graves los que carecen de presencia (este suele ser el caso en los teléfonos modernos). Durante sus conversaciones, el micrófono capta las voces correctamente y el ruido de fondo no interrumpe las conversaciones.

Autonomía


prueba-Ulefone-Power-5

El Ulefone Power 5 está equipado con una batería de 13.000 mAh. Gracias a él, el teléfono puede durar 6 días, ¡lo cual es bastante impresionante! Y este rendimiento se logró tomando fotos, navegando por la web, jugando y viendo videos en YouTube. Si no es un adicto a los teléfonos inteligentes, puede aumentar este rendimiento un poco más. Para decirte, ver un video en YouTube durante 30 minutos solo consumió el 2% de la batería. Entonces, la duración de la batería es realmente enorme en este modelo.

Una vez que la batería se agota (lo que no podrá hacer en un día), cárguela con el adaptador de CA incluido en la caja. Con QuickCharge 3.0 se logra una carga completa en 3 horas y 20 minutos. Por otro lado, el teléfono inteligente se calienta mucho cuando se está cargando. El teléfono también es compatible con la carga por inducción, pero no hemos probado esta función.

Conclusión


revisión-Ulefone-Power-5

El Ulefone Power 5 tiene muchos puntos fuertes, incluida su enorme batería que le permite ser súper resistente. Este smartphone reforzado es robusto y potente, puede acompañarte perfectamente durante tus salidas al aire libre (trabajo en el sitio, senderismo, etc.)

Teléfono inteligente Ulefone Power 5


Analisis de Ulefone Power 5ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07G72MB71

comprar ahora