Saltar al contenido

Análisis de Umidigi One Pro

Los teléfonos inteligentes Umidigi no siempre han sido súper eficientes y de alto rendimiento, pero la marca continúa lanzando nuevos modelos. Intenta arreglárselas como lo hace frente a la competencia. Una vez más, la marca apunta al segmento bajo con el Umidigi One Pro. Este modelo está equipado con un procesador Helip P23 Octa-Core y un diseño bastante atractivo. Por otro lado, el fabricante ha decidido seguir la tendencia, ha equipado este modelo con un notch. Por lo que no atraerá a todos los usuarios. También tienen algunas características bastante interesantes como carga inalámbrica, una cámara dual, un puerto USB tipo C y un altavoz estéreo. ¿Umidigi logrará imponer su teléfono inteligente One Pro en el mercado? Descubra la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Calidad de construcción
– Sistema rápido
– Cámara doble
– USB tipo C
– Carga rapida


Puntos negativos
– Cámara frontal con poca luz
– Problemas de enfoque en videos
– Símbolos de estado limitados debido a la muesca

Prueba Umidigi One Pro


teléfono-Umidigi-One-Pro

El teléfono inteligente Umidigi One Pro viene en una caja de cartón de color negro. En el interior, por supuesto, encontrará el teléfono, un cable USB tipo C para cargar y transferir datos, un cargador grande compatible con carga rápida y una carcasa pequeña con un aspecto rugoso (está bien terminado, su apariencia cambia conchas transparentes). El teléfono está disponible por menos de 2000 euros en Internet.. Entonces, estamos en un teléfono inteligente que cae en la categoría de gama baja.

Este modelo es la versión Pro, pero Umidigi también ha lanzado una versión estándar. Es más asequible, pero se eliminan algunas funciones. No tendrás derecho a carga inalámbrica, tecnología NFC y este modelo solo tiene 32 GB de almacenamiento interno (64 GB para la versión One Pro).

Diseño y construcción


revisión-Umidigi-One-Pro

Después de sacar el teléfono de la caja, no podrá evitar decir “Wow”. Porque si el Umidigi One Pro se ve realmente hermoso cuando lo miras. Pues no cabe duda de que el fabricante ha hecho una mezcla del iPhone X y el Huawei P20 Pro a nivel de diseño. Pero eso no impide que el teléfono sea visualmente atractivo. Hay dos colores para elegir: carbono y crepúsculo. Básicamente, prefieres una espalda oscura o de color. El teléfono inteligente tiene un marco de metal resistente y bien construido. El conjunto no es particularmente ligero ya que el teléfono pesa 188 gramos. Mide 148,4 x 71,4 x 8,5 mm, por lo que se puede utilizar con una mano a pesar del tamaño de la pantalla. El puerto USB tipo C y el puerto mini jack de 3,5 mm se colocan en el borde inferior. También es positivo para Umidigi haber utilizado este tipo de conexión.

El modelo de prueba es la versión Twilight que está inspirada en el Huawei P20 Pro. En cualquier caso, la zaga es llamativa y llama la atención. Dependiendo de la luz en la parte trasera, verás reflejos de colores azul, violeta y turquesa que son realmente bonitos. Los colores no agregan funcionalidad al conjunto, pero diferencian al teléfono de la competencia. Mirando la parte trasera del teléfono, notarás en la parte superior e izquierda el sensor de foto dual (12 MP + 5 MP) y el flash. La cámara sobresale muy poco del cuerpo, aproximadamente 1 milímetro. En la parte inferior se puede ver el logo de la marca y la frase “diseñador por UMIDIGI y ensamblado en China.

En el frontal encontramos una cámara de 16 MP con estabilización EIS. También hay un LED de notificación de color rojo y el altavoz. En el lado derecho encontrarás el botón de volumen y justo debajo del botón de encendido / apagado que integra el sensor de huellas dactilares. Este no es el primero en hacerlo, el fabricante Sony ya ha integrado este sistema en algunos de sus smartphones. Pero sigue siendo una característica realmente genial, verla en un teléfono de nivel de entrada es una muy buena idea. Pones el dedo de forma natural para encender el teléfono y lo desbloqueas. Está bien ubicado y funciona bien, el desbloqueo toma un segundo y funciona 8 de cada 10 veces. Umidigi One Pro también se puede desbloquear mediante reconocimiento facial. El problema es que no es tan eficiente como lo es con la huella digital. Con luz brillante, funciona bastante bien, pero si estás en una habitación oscura, ya no funciona.

Pantalla


Análisis de Umidigi-One-Pro

La pantalla del teléfono Umidigi One Pro es de 5,9 pulgadas en diagonal, con una relación de aspecto de 19: 9 con la muesca. La resolución es de 1520 x 720 píxeles, el teléfono solo tiene 278 píxeles por pulgada. Si observa la pantalla muy de cerca, puede ver píxeles individuales. La resolución sigue siendo aceptable y conserva la batería y la potencia informática. La representación del color es correcta, hay suficiente brillo para usar el teléfono con luz brillante. En la configuración, puede activar un filtro cuando usa el teléfono inteligente por la noche. Sin embargo, no existe ninguna herramienta para ajustar la representación del color.

La pantalla tiene una muesca en la que encontrarás el sensor de proximidad, la cámara frontal y un LED de notificación. La parte por encima de la muesca es de 3 mm y la parte inferior es de 8 mm. El problema con las muescas es que el sistema debe optimizarse para poder mostrar los símbolos de estado y el área se puede tapar para ocultar la muesca. Umidigi aún logró salir por este lado. Por otro lado, el notch es bastante grande (3,3 cm) por lo que solo queda espacio para mostrar la hora, la recepción de la red, WIFI y el nivel de batería. Si está utilizando unos auriculares a través de la tecnología Bluetooth, no verá el símbolo que indica el estado de la conexión inalámbrica. Lo más molesto es que no hay cifras porcentuales que indiquen el nivel de batería. Deberá arrastrar la barra de estado hacia abajo para averiguar el nivel de batería restante y el estado de la conexión Bluetooth. La pantalla táctil registra hasta 10 puntos táctiles al mismo tiempo. Funciona de forma rápida y eficaz. La ventaja con respecto a este modelo es que el fabricante ha utilizado gafas capaces de resistir arañazos en ambos lados del teléfono.

Sistema y rendimiento


Prueba Umidigi-One-Pro

El Umidigi One Pro está equipado con un procesador Helio P23 de MediaTek. El octa núcleo se divide en dos grupos, 4 x 2,3 GHz y 4 x 1,65 GHz. La GPU es una ARM Mali G71 MP2 de 700 MHz. Hemos visto que estos componentes no consumen demasiadas baterías. El teléfono tiene 4 GB de RAM y el almacenamiento interno es de 64 GB (32 GB para la versión normal). La puntuación de Antutu es 82,906, que es más que correcta para un nivel de entrada. El teléfono inteligente ejecuta Android 8.1, es lo suficientemente suave para tareas comunes (usar una aplicación, navegar por Internet, etc.) Puede jugar juegos 3D con él, pero tendrá que reducir la calidad de los gráficos en la configuración. Estas actuaciones son suficientes para jugadores ocasionales. Si eres fanático de los videojuegos de teléfonos inteligentes, te recomendamos Redmi nota 5. (Ofrece un mejor rendimiento mientras se mantiene en el mismo rango de precios).

El teléfono inteligente funciona con Android 8.1 y la gran buena noticia es que el fabricante ha enterrado Umi OS. Para que tenga un sistema Android limpio y ordenado, no se realizaron cambios. Solo hay algunas configuraciones más y son bienvenidas ya que mejoran la experiencia del usuario. Por ejemplo, puede ajustar la posición de los botones de navegación, cambiar la fuente o controlar lo que sucede en segundo plano. No hay bloatware en el sistema y el análisis de virus es negativo. Google Play Store está instalado por defecto y funciona perfectamente.

Cámara


teléfono inteligente-Umidigi-One-Pro

La cámara trasera tiene un sensor de 12 MP con una apertura f / 2.0 y un segundo sensor de 5 MP. La cámara frontal tiene un sensor de 16 MP con una apertura de f / 2.0. La calidad de las imágenes nos sorprendió en el Umidigi One Pro. Por supuesto, no puede competir con los teléfonos inteligentes de gama alta, pero el rendimiento aún está por encima de la competencia. A plena luz del día, obtienes fotos nítidas y detalladas, solo hay colores que ocasionalmente parecen tenues. Cuando se usa el zoom, hay un ligero ruido en la imagen, pero las fotos tienen suficiente detalle. Sin embargo, tan pronto como cae la luz del día, la calidad de la imagen disminuye. No se debe confiar en el enfoque automático, ya que a menudo tiende a cometer errores con poca luz. La cámara frontal también ofrece suficientes detalles a plena luz del día (algunas fotos aún pueden verse pálidas). Sin embargo, también existe el mismo problema que con la cámara trasera, tan pronto como cae la luz, la calidad de las fotos disminuye.

Las grabaciones de video no son excepcionales, una vez más será necesario privilegiar los lugares luminosos. La lente reacciona muy lentamente. Hay estabilización digital EIS, pero eso no cambia mucho. Todos los videos en movimiento se ven afectados por las sacudidas. Donde el Umidigi One Pro Destaca de la competencia es que hay un sistema de doble cámara en la parte trasera. Por lo tanto, puede tomar fotografías con el modo bokeh. Esto no está a la altura de lo que las marcas Xiaomi o Meizu pueden ofrecer con sus teléfonos, pero si se toma su tiempo, aún puede obtener buenos resultados.

Conectividad


Teléfono inteligente Umidigi-One-Pro

El teléfono inteligente se puede utilizar con dos tarjetas Nano SIM. De lo contrario, puede utilizar una de las dos ranuras para integrar una tarjeta microSD. Esto será de especial interés para los usuarios que deseen ampliar la memoria interna del teléfono. La recepción de la red es lo suficientemente fuerte con este modelo. Es compatible con todas las frecuencias 3G y 4G, por lo que se puede utilizar en casi todos los países del mundo.

– GSM: B2 / B3 / B5 / B8, CDMA BC0 / BC1
– WCDMA: B1 / 2/4/5/8, TD-SCDMA: B34 / 39
– FDD-LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26 / 28A / 28B, TDD-LTE: B34 / 38/39/40 / 41

El teléfono se puede utilizar a través de Wi-Fi y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. los Umidigi One Pro Está equipado con giroscopio, brújula electrónica, sensores de proximidad, aceleración y luz. La guía por satélite funciona correctamente y el teléfono también es compatible con NFC. La salida de audio en el borde inferior ofrece un sonido aceptable. No se puede decir que sea un sonido de calidad estéreo, el fabricante exagera en este punto. Rápidamente se dará cuenta de esto cuando suba el volumen.

Autonomía


1599534092 542 Analisis de Umidigi One Pro

El teléfono tiene una batería de 3250mAh, la versión normal tiene una batería de 3550mAh. Su rendimiento de uso está por debajo del Redmi Note 5, pero será más que suficiente para la mayoría de usuarios. La batería se carga en 90 minutos con el adaptador de CA incluido en la caja. El teléfono inteligente también es compatible con la carga inalámbrica de 15 vatios. La carga pasa del 10% al 90% en poco menos de 2 horas.

Conclusión


Prueba Umidigi-One-Pro

El Umidigi One Pro es un teléfono inteligente de gama baja convincente. Por menos de 150 euros, es un teléfono que hace muy bien su trabajo. Está por debajo del Mi A2 Lite y el Redmi Note 5 en términos de rendimiento general y calidad fotográfica. Pero sigue siendo un teléfono hermoso, el sistema es fluido y tiene todas las funciones.

Teléfono inteligente Umidigi One Pro


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07GB2YN8P&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07GB2YN8P

comprar ahora