Saltar al contenido

Análisis de Umidigi S3 Pro

Después del Umidigi Z2 Pro, que era un teléfono inteligente de gama baja, el fabricante chino ha decidido lanzar un teléfono inteligente que entra en la categoría de gama media (menos de 300 euros). los Umidigi S3 Pro se lanzó con crowdfunding a través de Indiegogo. Umidigi quiere excitar al fabricante Xiaomi con este modelo. Quiere intentar ofrecer un teléfono inteligente con una buena relación calidad / precio. Es cierto que su ficha técnica es interesante. El S3 Pro está equipado con un revestimiento cerámico, el procesador Helio P70, un sensor fotográfico Sony de 48 megapíxeles y una batería de 5150 mAh. Sobre el papel es interesante, pero solo probándolo se puede saber si es capaz de competir con los teléfonos inteligentes Xiaomi de la competencia. Descubra todas sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño, Acabados
– Monitor
– Rendimiento, Android 9
– Autonomía


Puntos negativos
– Cámara
– Sin carga inalámbrica

Prueba Umidigi S3 Pro


teléfono-Umidigi-S3-Pro

El teléfono Umidigi S3 Pro viene en una caja de cartón en color negro. No hay visual del dispositivo en el revestimiento de la caja. Una etiqueta está pegada en la parte posterior e indica algunas de sus especificaciones técnicas. El embalaje ha evolucionado en el fabricante. Todo está muy bien embalado y protegido, hay una capa de fieltro que protege el dispositivo. Una vez que la caja está abierta, obtienes una tarjeta de agradecimiento, el teléfono inteligente, la carcasa protectora ya está colocada en el S3 Pro, un cargador de 18W, un cable USB-C de muy buena calidad y un pequeño bolsillo que contiene la herramienta para Abra el cajón de la tarjeta SIM y un manual de usuario. El teléfono inteligente está disponible por menos de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Umidigi-S3-Pro

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6,3 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5: 9. Los bordes que rodean la losa son casi inexistentes, los bordes laterales apenas se notan. Solo la barbilla es un poco más gruesa. En la parte superior, la pantalla está interrumpida por una muesca en forma de gota de agua. El Umidigi ha integrado una cámara frontal de 48 megapíxeles en su interior. En cuanto al altavoz, está integrado justo encima de la muesca. Es pequeño y discreto. Las dimensiones (74,65 x 8,5 mm) y el peso (216,6 gramos en la báscula) del Umidigi S3 Pro son promedio.

La parte posterior del dispositivo está hecha de cerámica y lo mínimo que se puede decir es que esta parte tiene éxito. El efecto reflectante es realmente agradable a la vista. La ventaja de esta parte trasera de cerámica es que las huellas dactilares son menos visibles y el material resiste los rayones. También es aconsejable utilizar la carcasa protectora proporcionada en la caja. En la parte trasera están los dos fotosensores que se encuentran en la esquina superior izquierda. Los sensores se colocan verticalmente y el flash se coloca justo en el medio. Lamentamos que los sensores sobresalgan tanto de la carcasa. El S3 Pro se tambaleará cuando lo coloque en una superficie nivelada. El sensor de huellas dactilares de forma redondeada está centrado en el medio. Es rápido y eficiente, colocas el dedo y en menos de un segundo estás en el menú principal. El logo de Umidigi está impreso en dorado en la parte inferior.

En el borde izquierdo, encontramos el cajón para insertar la tarjeta SIM. Lo abre con la aguja de metal incluida en la caja. En el borde derecho, encontrará los botones habituales de volumen y bloqueo. En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia, un puerto USB-C para recargar la batería y un jack de 3,5 mm para escuchar tu música por cable. los Umidigi S3 Pro da muy buena impresión. El diseño es moderno, los materiales utilizados son fuertes y atractivos y el teléfono es cómodo en la mano. El fabricante chino se ha centrado en el diseño y concepción del S3 Pro. Lamentamos que solo esté disponible en negro. Un poco de color (versión azul y roja) habría hecho que el teléfono se destacara.

Pantalla


teléfono inteligente-Umidigi-S3-Pro

El teléfono inteligente está equipado con una pantalla IPS de 6.3 pulgadas en formato 19.5: 9. Umidigi habría ganado puntos usando un panel OLED, lástima. La resolución de la pantalla es de 1080 x 2340 píxeles, no se ven píxeles a simple vista. Como os contamos justo encima de la pantalla está equipada con una muesca en forma de gota de agua. Es pequeño y discreto, no le molestará durante su uso. La muesca tampoco es un problema para mostrar las diversas notificaciones. Debido a su pequeño tamaño, hay suficiente espacio en el lado izquierdo y derecho.

La pantalla del Umidigi S3 Pro es clara y brillante, la reproducción en negro es buena. La reproducción del color es excelente, sin embargo lamentamos que no sea posible ajustarla en la configuración del teléfono. La pantalla táctil responde perfectamente a las acciones, son fluidas y se realizan rápidamente. La estabilidad del ángulo de visión también es satisfactoria.

Sistema y rendimiento


Análisis de Umidigi-S3-Pro

El S3 Pro está equipado con el procesador Mediatek Helio P70. Es un ocho núcleos grabado en 12 nm (en TSMC) y tiene cuatro núcleos Cortex-A73 (sincronizados ahora a 2.1 GHz) y otros cuatro núcleos Cortex-A53 (todavía sincronizados a 2 GHz). El procesador viene con 6 GB de RAM y un chip Mali-G72. Su puntaje Antutu es de 139,413 puntos, lo que lo ubica entre el Honor 8X y el Umidigi F1 Play.

Estas actuaciones siempre estuvieron a la altura durante nuestra prueba. El sistema Android es fluido, ninguna ralentización perturba la experiencia del usuario. Todas las tareas diarias se realizan rápidamente (abrir aplicaciones, navegar por la web, redes sociales, videos de YouTube, etc.) También puede jugar al último juego en 3D. En algunos, la configuración deberá establecerse en medio para disfrutar de una buena sesión de juego.Los componentes se calientan cuando se usan, pero el dispositivo no se calienta. losUmidigi S3 Pro es un teléfono inteligente poderoso, pero el Redmi Note 7 es un poco más poderoso por un mejor precio.

Sus 6 GB de RAM le permiten gestionar perfectamente la multitarea. Varias veces hubo de cinco a seis aplicaciones que estaban abiertas mientras lo usábamos y el rendimiento del S3 Pro nunca disminuyó. Tienes 128 GB de ROM para almacenar tus aplicaciones y diversos datos. Esta capacidad de almacenamiento es bastante suficiente hoy en día.

El Umidigi S3 Pro ejecuta Android 9.0 Pie. Se realizó una actualización durante nuestro período de prueba. El parche de seguridad se remonta a marzo de 2019. Una de las cosas que lamentamos del fabricante Umidigi es que algunos modelos no aprovechan las últimas actualizaciones de Android. Por ejemplo, el Umidigi Z2 Pro que se lanzó en 2018 y que es un modelo de gama media todavía ejecuta Android 8.1 Oreo. Como resultado, algunos teléfonos inteligentes vendidos por Umidigi solo se pueden usar por un tiempo limitado. El objetivo de muchos compradores es utilizar sus teléfonos inteligentes durante el mayor tiempo posible. Pero eso es imposible si el teléfono no aprovecha las últimas actualizaciones de seguridad. Este es un gran punto negro con este fabricante chino. Con suerte, Umidigi seguirá un poco más el desarrollo de su S3 Pro.

Aparte de eso, el sistema Android es limpio y fluido. El fabricante no integró ninguna aplicación maliciosa o bloatware. El sistema es intuitivo y ergonómico. Los amantes del sistema de Google encontrarán el camino de regreso. Todos los parámetros, menús y submenús están presentes. Tendrá que explorar las opciones para ver todas las opciones disponibles. Especialmente en términos de navegación (por gesto o mediante botones de Android). La Play Store y las aplicaciones de la firma californiana también están preinstaladas. Creemos que el sistema ha madurado en comparación con el Z2 Pro. La experiencia del usuario fue satisfactoria durante nuestra prueba. El sistema Android del S3 Pro es fluido y divertido.

Imágenes


Prueba Umidigi-S3-Pro

La parte de la fotografía siempre ha sido la debilidad de los teléfonos inteligentes de Umidigi. A veces, el fabricante usa buenos sensores, pero esa es la parte del software que no sigue. Desafortunadamente, la situación fue idéntica en el S3 Pro. El fabricante chino realmente necesita revisar la optimización de la parte de la foto al diseñar un teléfono inteligente. No es normal que los desarrolladores y diseñadores estén satisfechos con este resultado.

En la parte trasera, el Umidigi S3 Pro está equipado con un sensor Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y el segundo sensor es de 12 megapíxeles. El sensor Sony de 48 megapíxeles también está presente en el OnePlus 7 (Pro) y el Xiaomi Mi 9 (T). El resultado es más satisfactorio en los dos teléfonos inteligentes que hemos mencionado, desafortunadamente este no es el caso del S3 Pro. A modo de comparación, encontramos que el Redmi Note 7 toma una mejor imagen cuando usa el sensor Samsung GM1 de 48 megapíxeles. Hará un recorrido por la configuración del teléfono para eliminar la marca de agua aplicada a las fotos.

Ya habrá que privilegiar las fotos de días con buena luz si quieres obtener fotos utilizables. A veces todavía logramos obtener una representación detallada, con colores realistas. Esto es gracias al excelente balance de blancos. Pero aún notamos varias anomalías. Por ejemplo, se puede mejorar el enfoque automático. A veces tiene problemas según el tamaño del objeto o la distancia (menos de 100 cm). En cuanto al modo retrato, es inutilizable. El desenfoque aplicado a la foto (modo bokeh) devora aleatoriamente el objeto capturado en la foto. Además, la aplicación de fotos no ofrece muchos modos y funciones. Puede grabar video de 1080p a 30 cuadros por segundo. Desafortunadamente, el resultado es tan decepcionante como con la parte de la foto.

Análisis de Umidigi-S3-Pro

El sensor frontal de 20 megapíxeles tampoco es sorprendente en términos de calidad. A veces los elementos fotografiados son incoloros. Deberá concentrarse en lugares bien iluminados para obtener la nitidez suficiente para tomar su selfie. El rango dinámico no es alto. Solo necesita estar parado a la sombra con un área soleada en el fondo para que el resultado se vea afectado. Hay filtros disponibles para embellecer su foto. A veces, esto elimina algunas fallas. La aplicación de fotos también ofrece un modo de belleza, pero el resultado claramente no está a la altura. La cámara frontal ofrece fotos ligeramente mejores en comparación con el sensor de 48 megapíxeles.

La parte de la foto vuelve a ser un punto negativo. La calidad del Umidigi S3 Pro no coincide con su precio de venta. Según el fabricante, la parte de la foto era hermosa y capaz de competir con los teléfonos inteligentes de gama media. Desafortunadamente, la promesa no se cumple. Umidigi realmente necesita reelaborar el software para enfrentar a la competencia.

Conectividad


revisión-Umidigi-S3-Pro

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / 3/5/8
– WCDMA: B1 / 2/4/5/6/8/19
– TDD-LTE: B34 / 38/39/40/41
– FDD-LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26 / 28A / 28B

El S3 Pro es compatible con muchas frecuencias 2G, 3G y 4G. La calidad de recepción de la señal siempre fue confiable durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange. También puedes conectarlo en Wifi (a / b / g / n / ac). Por otro lado, no entendemos por qué Umidigi ha dejado de usar la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. El S3 Pro es compatible con Bluetooth 4.2. Pero la conexión inalámbrica es estable y eficiente. Puede conectar todos sus dispositivos compatibles (auriculares, auriculares, altavoz, etc.)

No hubo ningún problema de navegación con el GPS. Nuestra posición siempre ha estado perfectamente geolocalizada. Google Maps funciona bien, es fluido y rápido. El fabricante ha integrado un chip NFC para simplificar el emparejamiento inalámbrico y el pago sin contacto.

Autonomía


Prueba Umidigi-S3-Pro

El Umidigi S3 Pro de 5150 mAh está equipado con una batería de 5150 mAh. Ofrece muy buena autonomía. La batería dura mucho tiempo y se carga rápidamente. El S3 pro es un poco menos duradero que el Redmi Note 7. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia 11 horas. Tuvimos que cargar el teléfono inteligente cada dos días. Es una actuación satisfactoria.

Le llevará unos doce minutos obtener el 10% con el adaptador de CA y el cable USB-C que viene en la caja. La carga es realmente rápida, especialmente si se tiene en cuenta el tamaño de la batería (5150 mAh). El S3 Pro no es compatible con la carga inalámbrica.

Conclusión


Prueba Umidigi-S3-Pro-smartphone

El Umidigi S3 Pro ofrece un diseño y una construcción elegantes. Su rendimiento es suficiente para tareas y juegos cotidianos. El sistema Android es suave, limpio y la batería ofrece una buena autonomía. Su mayor defecto es la cámara. El S3 Pro tiene buenos sensores, pero el software no está bien optimizado.

Pero el mayor problema del S3 Pro es la competencia. Dado su rendimiento, compite directamente con el Xiaomi Redmi Note 7 y el Honor 8X. Desafortunadamente para él, son más baratos y brindan una experiencia de usuario más satisfactoria. Umidigi tendrá que volver a trabajar para ser tan competitivo como sus competidores chinos.

Teléfono inteligente Umidigi S3 Pro


Analisis de Umidigi S3 Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07NJK84LQ

comprar ahora