Saltar al contenido

Análisis de Umidigi Z2

La marca Umidigi ya no es desconocida en España. Los operadores de telecomunicaciones no lo ofrecen, pero algunos modelos se pueden encontrar en los sitios de ventas en línea. Los teléfonos de la marca se centran principalmente en los de gama baja. Y es una vez más en este mercado donde la compañía quiere imponer su nuevo modelo, el Umidigi Z2. En términos de diseño, se parece al iPhone X y al Honor 10. Obtenga más información en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Calidad de construcción
– Android 8.1
– Monitor


Puntos negativos
– Autonomía media
– Rendimiento limitado en el juego

Prueba Umidigi Z2


teléfono-Umidigi-Z2

El teléfono Umidigi Z2 está empaquetado en una caja de cartón de color negro. El empaque es muy sobrio. Una vez abierto encontrarás dentro del teléfono, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, una carcasa protectora, un cable USB-C para cargar, un adaptador de CA, un conector de 3,5 mm para USB-C y manual de usuario. El teléfono está disponible por algo menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Umidigi-Z2

Una vez en la mano, nos damos cuenta rápidamente de que el fabricante se inspiró en marcas competidoras para lograr el Umidigi Z2. Este modelo es bastante similar a los smartphones de la marca china Huawei. El Z2 está protegido por un cristal en la parte trasera y el marco es de metal. La parte trasera tiene un bonito efecto degradado de color azul y morado. También hay una versión en color negro. Esto agradará a las personas que buscan algo más sobrio (es cierto que la versión “crepúsculo” no pasa desapercibida).

En la parte frontal hay una pantalla que tiene una relación de visualización bastante alta (relación de aspecto 19: 9). En la parte superior de la losa, puede ver una muesca. Esta característica no es apreciada por todos los usuarios, después de cada uno de ellos. El teléfono es agradable de manejar y, a pesar de tener un vidrio en la parte posterior, no resbala. Por otro lado, es preferible protegerlo con el caparazón provisto en la caja. El revestimiento es sensible a las rayas y atrae fácilmente el polvo.

Los botones se colocan en el borde derecho, un botón para encender / apagar el teléfono inteligente y otro para ajustar el volumen. En el lado opuesto, encontrarás la tapa para insertar la tarjeta SIM (para abrir con la herramienta en la caja). Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. En el borde inferior, encontrará la toma USB-C y el altavoz. Umidigi para quitar el conector jack de 3,5 mm de su teléfono, necesitará usar el adaptador para escuchar su música a través de auriculares o cascos. Los fabricantes de teléfonos inteligentes utilizan cada vez más la eliminación de la toma de auriculares.

El diseño del Umidigi Z2 no es muy original ya que está inspirado en lo que hace la competencia. Pero sigue siendo atractivo y no hay nada de malo en la calidad de sus acabados. Realmente disfrutamos manejándolo durante nuestra prueba. Os recordamos sus dimensiones (153,4 mm x 74,4 mm x 8,3 mm) y su peso (165 gramos).

Pantalla


Umidigi-Z2-smartphone

En cuanto a la pantalla, el fabricante tiene que equipar el Z2 con un panel tipo IPS sin bordes. Es de 6.2 pulgadas con una resolución de 2246 x 1080 píxeles. Hubiéramos preferido AMOLED, pero el precio del teléfono no habría sido el mismo. Nada que decir sobre la calidad del panel. El brillo no es fuerte, pero el contraste es bueno y la colorimetría es correcta. En cuanto a pantalla, el Z2 nos recuerda a algunos modelos de gama baja que ofrece la marca Xiaomi.

Entonces, la pantalla no está mal, sin embargo, no hay opción para personalizar la pantalla y eso es una pena. No importa cuánto mire en la configuración, no encontrará una opción para cambiar la temperatura del color. No se puede adaptar el renderizado a su gusto personal. Aún llegamos a su perdón ya que el panel funciona correctamente en cualquier situación (de noche oa plena luz del día frente a los rayos del sol). Sus ojos no sufrirán al mirar la información mostrada.

Sistema y rendimiento


Umidigi-Z2-revisión

El Umidigi Z2 está equipado con el procesador Helio P23, con un chip gráfico Mali G71 MP2. La CPU y la GPU se combinan con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliable a través de una micro SD). El teléfono es capaz de realizar todas las tareas diarias, pero aún siente que su rendimiento es limitado. Nos recuerda que estamos usando un teléfono de gama baja.

La navegación del sistema es fluida, sin embargo, las aplicaciones tardan mucho en abrirse. Bueno, entonces no es catastrófico, solo será suficiente esperar 2-3 segundos antes de que se inicie. Esto no se debe al hardware, sino a una mala optimización del sistema. Las actualizaciones seguramente solucionarán el problema. Sin embargo, cabe señalar que este problema está especialmente presente cuando utiliza la aplicación por primera vez con el Z2. Comienza instantáneamente desde la multitarea.

Podrás jugar al último juego en 3D con el Umidigi Z2 (PUBG Mobile, Asphalt, etc.) Sin embargo, la configuración de gráficos no se establecerá en alta. Además, no tienes que presionar la configuración si quieres que los juegos sean lo suficientemente fluidos. Te recordamos que este es un smartphone de gama baja, funciona bien, pero su rendimiento aún es limitado.

El Z2 ejecuta Android 8.1 Oreo sin superposición. Esto complacerá a los fanáticos de Android. Todas las funciones que ofrece Oreo están presentes. Pulsaciones prolongadas en los iconos, pantalla dividida, también puede anclar videos a la pantalla de inicio. Nos complace ver que Umidigi no integró aplicaciones o bloatware innecesarios. El sistema integra principalmente aplicaciones de Google y nos sonríe cuando lo vemos. Android Oreo es fluido, no hubo una gran desaceleración durante nuestro uso. Sin embargo, el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono no responde muy bien. El fabricante necesita mejorar en este punto.

Imágenes


Prueba Umidigi-Z2

Umidigi ha colocado dos fotosensores en la parte posterior del teléfono. El sensor principal es de 16 megapíxeles (apertura 2.0) y el segundo sensor es de 5 megapíxeles (está principalmente ahí para profundidad). Muchos teléfonos inteligentes de gama baja nos han decepcionado en el lado de la foto, pero el rendimiento del Umidigi Z2 son correctos.

No debe esperar una representación que compita con los teléfonos inteligentes de gama alta. Sin embargo, es capaz de tomar fotografías de buena calidad, buena nitidez y buena dinámica. La representación de la imagen todavía se ve afectada por la intensidad de la iluminación. A veces, las fotos aparecen marrones, especialmente cuando el sensor está expuesto a la luz. En el interior, el renderizado pierde detalle. Los objetos son menos claros, pero las fotos siguen siendo bastante útiles.

Para videos, el Z2 es capaz de tomar videos a 1080p, 720p a 30 cuadros por segundo. No se puede disparar en 4K en este dispositivo. Los videos grabados son correctos, la colorimetría sigue siendo natural. Sin embargo, la estabilización no es óptima, hay muchos temblores. Este problema no solo está presente en el Z2. Para videos nítidos y estables, es mejor usar un estabilizador.

La aplicación de foto / video es relativamente clásica. Se ofrecen dos modos y, aparte del flash y el modo HDR, no hay otra opción para cambiar la toma. Solo puede usar filtros (debe presionar el botón al lado del botón del obturador para acceder). Los entusiastas de la fotografía se sentirán frustrados, pero hay tantas aplicaciones en Google Play que seguramente encontrará una que sea más completa.

Delante, el Umidigi Z2 ofrece la misma configuración que el trasero. Un sensor de 16 megapíxeles (f / 2.0) y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Logramos hacernos unos selfies bonitos con este módulo. Si hay buenas condiciones de iluminación, el renderizado es satisfactorio.

Conectividad


Umidigi-Z2-revisión

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B4 1700MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B12 700MHz, FDD B13, FDD B17 700MHz, FDD B18, FDD B19 800MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B25, FDD B26, FDD B28 700MD 1800MHz, FDD B3 1700 MHz, FDD B5 850 MHz, FDD B7 2600 MHz, FDD B8 900 MHz

Autonomía


revisión-Umidigi-Z2

El Z2 está equipado con una batería de 3850 mAh, es compatible con carga rápida. No tomará horas obtener la batería al 100%. La autonomía del dispositivo se puede mejorar, existen problemas de optimización. Mantiene una buena carga, pero consume energía cuando está inactivo. El dispositivo habrá perdido la batería durante la noche, por lo que a veces será necesario recargarlo antes de salir. Un parche ha acotado el problema, solo habrá que esperar otro para que el sobreconsumo desaparezca por completo. De lo contrario, en uso, el Z2 puede durar todo un día (uso de aplicaciones instaladas, navegación web, etc.)

Conclusión


prueba-Umidigi-Z2

El Umidigi Z2 se puede mejorar en ciertos puntos (autonomía, rendimiento en juego), pero por lo demás nos satisfizo. Tiene hermosos acabados, una pantalla decente, funciona con Android de serie y es lo suficientemente potente para el uso diario. La marca Umidigi aún tiene trabajo por hacer para estar a la altura de los dispositivos que ofrecen las marcas Xiaomi o Huawei.

Teléfono inteligente Umidigi Z2


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07F3LQYY2&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07F3LQYY2

comprar ahora