Saltar al contenido

Análisis de Vernee T3 Pro

Vernee es una marca china que fabrica teléfonos. Fue fundada en febrero de 2016. Basta con visitar la web oficial de la marca para comprobar que su catálogo está bastante bien abastecido para una empresa tan joven. La marca todavía tiende a desarrollar teléfonos inteligentes para presupuestos reducidos. Ella continúa este impulso con el Vernee T3 Pro. Es un teléfono inteligente de gama baja que todavía tiene un diseño y componentes modernos. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Pequeño y ligero
– acabados
– Buena cámara para una gama baja
– Limpiar el sistema Android 8.1
– Autonomía


Puntos negativos
– Rendimiento muy limitado
– Altavoz trasero
– Tiempo de recarga
– Sin LED de notificación

Prueba Vernee T3 Pro


teléfono-Vernee-T3-Pro

El Vernee T3 Pro viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto, encontrará dentro del teléfono inteligente, un cable micro USB para cargar, un adaptador de corriente, una cubierta protectora y una guía de inicio rápido. El contenido de la caja es clásico. El T3 Pro está disponible por unos 90 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Vernee-T3-Pro

Una vez en la mano, el Vernee T3 Pro nos decepcionó un poco. De hecho, fue más atractivo en las imágenes de presentación. Los fabricantes siempre intentan incorporar imágenes atractivas para crear envidia, lo cual tiene sentido. Por lo demás, su diseño se acerca bastante al del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, sobre todo si se mira hacia atrás. El T3 Pro sigue la misma tendencia que los smartphones de la competencia. Encontramos el mismo diseño y el mismo tipo de materiales. Este modelo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, pero sigue siendo compacto y ligero. Mide 147 x 70 x 10 cm y pesa 159 gramos. Puede deslizarlo en cualquiera de sus bolsillos sin que estorbe / sea pesado mientras viaja.

El teléfono está disponible en negro, azul y rojo. Está hecho principalmente de plástico, lo que tiene sentido dado su precio de venta. Un respaldo de vidrio o metal es bastante raro en este rango de precios. Vernee, por otro lado, intentó mejorar el agarre fresando el plástico. Los triángulos dibujados en la parte trasera mejoran el agarre. La cámara se coloca en la parte superior del lado izquierdo. El flash está justo en el medio. Los sensores están integrados en la carcasa de plástico, por lo que el teléfono no se tambalea cuando se coloca sobre una superficie plana. El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte superior. Su dedo se coloca fácilmente sobre él. En la parte inferior encontrará una abertura para el altavoz (esta posición le permite no cubrirlo con la mano). El logotipo de Vernee está impreso justo encima.

Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho. Están correctamente integrados en la carcasa, se reconoce cada presión. No hay nada en el lado izquierdo. En la parte superior encontrarás el puerto de carga micro USB y un puerto jack de 3,5 mm. Lamentamos que no haya un puerto USB-C ni un LED de notificación. La parte trasera de plástico se puede quitar. Una vez retirado, tiene acceso a la batería, pero también a la ranura SIM. Puede insertar 2 nano SIM o usar la segunda ranura para insertar una tarjeta micro SD para expandir la memoria.

Pantalla


Vernee-T3-Pro-revisión

La pantalla IPS de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 720 x 1440 (HD). La resolución es de 293 píxeles por pulgada, suficiente para el uso diario. La relación pantalla-cuerpo es de alrededor del 76%. La estabilidad del ángulo de visión es correcta. Los colores no cambian sin importar desde qué ángulo mires el teléfono inteligente.

Bueno, sin embargo, el contraste no es tan bueno como en una pantalla AMOLED. Al mismo tiempo, el uso de esta tecnología habría incrementado el precio de venta del Vernee T3 Pro. Con esta pantalla los negros no son negros, tienden a ser grises oscuros. Por otro lado, el brillo es muy bueno. Cualquiera que sea su entorno (bajo la luz solar directa o de noche), la información que se muestra es legible (324 lux). Puede ajustar el brillo mínimo y máximo en la configuración del teléfono.

La pantalla táctil registra hasta 10 puntos táctiles. El toque en sí responde, pero el problema es que el procesador es lento. Como resultado, a veces las acciones se llevan a cabo con demoras. A veces incluso nos preguntamos si se tomaron en cuenta nuestras ejecuciones. Tendrá que ser paciente a veces. El constructor no dijo si el vidrio que protege el panel era Gorilla Glass. Pero no hubo ningún problema durante nuestra prueba, es resistente a arañazos y golpes.

Sistema y rendimiento


Prueba Vernee-T3-Pro

El Vernee T3 Pro está equipado con un procesador MediaTek (empresa de semiconductores, con sede en Taiwán). El modelo MT6739 llegó al mercado en 2017. Consta de dos núcleos cuádruples ARM Cortex-A53 con una frecuencia de 1,3 GHz. El chip gráfico es un GE8100 y tiene 3 GB de RAM. La memoria interna es de solo 16 GB (3.6 GB lo ocupa el sistema), por lo que será necesario ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. La velocidad de lectura es de 136MB / s, en cambio tendrás que ir a tomarte un café durante la fase de escritura, 40MB / s.

Su puntaje de Antutu es 40811 puntos. El T3 Pro es un teléfono inteligente de gama baja muy lento. Incluso con un uso normal hay ralentizaciones. El tiempo de ejecución es tan lento que en ocasiones piensas que no se ha tenido en cuenta la acción realizada, de repente haces clic varias veces en el enlace o la aplicación. Claramente, no debe tener prisa con este teléfono. Navegar por la web y usar Facebook no es agradable en este teléfono celular, ya que el procesador no puede seguir el ritmo.

Instalamos el juego Asphalt 8 para probar su rendimiento en el juego, así que, obviamente, los gráficos deben configurarse al mínimo para que el juego siga siendo fluido. Si aumenta los gráficos, el teléfono no puede seguir el ritmo. Así que es necesario pasar a otro modelo si quieres jugar al último juego en 3D. El rendimiento general del teléfono es claramente decepcionante.

El T3 Pro ejecuta Android 8.1.0 (no habrá actualizaciones en el futuro). Lo bueno es que el sistema no se ha modificado. No hay superposición como en los teléfonos inteligentes de Xiaomi o Huawei. Obtienes un teléfono inteligente Android con la interfaz Stock. Solo se agregaron algunas aplicaciones y opciones. Un lector de códigos QR o navegación por gestos. También existe la función “Dura-Speed” que está integrada. Fue desarrollado por Mediatek para limitar el impacto de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Todas las aplicaciones de Google están preinstaladas. Y es bueno ver que Vernee no instaló ninguna aplicación o software adicional. Sin bloatware ni malware.

Imágenes


Vernee-T3-Pro-revisión

El Vernee T3 Pro tiene una cámara con un sensor de 13 megapíxeles y el segundo sensor es de 2 megapíxeles (está presente para el modo retrato). Como es habitual en este tipo de smartphone, una buena iluminación es absolutamente fundamental para que las fotos sean de buena calidad. Sin luz los detalles están menos presentes y el ruido estropea el renderizado. Las fotos se pueden tomar en formato estándar 4: 3 o 16: 9. Las fotos se pueden tomar en modo normal, con el “FaceBeauty”, con el modo reflejo (profundidad de campo), en blanco y negro y panorámico.

Las fotos son bastante buenas para un smartphone vendido por debajo de los 100 euros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las fotos pierden un poco de efecto y detalle cuando se ven en un televisor o monitor de PC. A veces, el sensor de luz también tiene problemas. El ajuste no es correcto, por lo que algunas imágenes tienden a volverse naranjas. En ocasiones se necesitarán varias fotos para sacar lo mejor posible. El enfoque automático funciona rápidamente y sigue siendo fiable en todas las circunstancias.

Cuando el modo HDR está activado, los colores carecen de énfasis en las fotos. Son demasiado brillantes. Por lo tanto, es mejor usar el modo normal, la reproducción del color es más realista. Normalmente, se supone que el segundo sensor maneja el modo bokeh. Pero el resultado es malo, parece más un filtro del software.

El sensor frontal es de 5 megapíxeles. Aquí también se necesita buena luz para que el resultado sea utilizable. Puede grabar videos en Full HD (1080p). Normalmente se supone que el estabilizador electrónico maneja el movimiento, pero aquí no tiene ningún efecto. También hay problemas de lentitud debido al procesador. Tendrás que ser paciente a la hora de procesar las grabaciones, manipular la aplicación fotográfica o seleccionar los diferentes modos. Cada acción se toma lentamente.

Conectividad


revisión-Vernee-T3-Pro

El Vernee T3 Pro es compatible con las frecuencias francesas, excepto el B28. No hubo problemas de recepción durante nuestra prueba. Pero la potencia de recepción con GPS y GLONASS podría ser mayor. El dispositivo aún lo lleva a su destino.

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA: B1 / 8
– FDD-LTE: B1 / 3/7/8/20

Para llegar a este precio de venta, Vernee tuvo que hacer sacrificios. Entonces no hay chip NFC u OTG. Es compatible con bluetooth en la versión 4.2, la conexión con nuestros dispositivos externos siempre ha sido estable. El sensor de huellas dactilares funciona normalmente, 10 de cada 10 intentos exitosos. Es bastante lento, tienes que esperar 1,5 segundos para desbloquear el teléfono. También puede desbloquearlo con su cara, sin embargo, aún necesitará una buena luz para que esto funcione.

Puedes conectarlos en wifi, los estándares soportados son: 802.11 b / d / n. El altavoz de la parte trasera es de mala calidad. El sonido es metálico, incluso agresivo a todo volumen. De lo contrario, todos los sensores (aceleración, luz, proximidad) funcionan con normalidad.

Autonomía


prueba-Vernee-T3-Pro

El Vernee T3 Pro está equipado con una batería de 4080 mAh. La pantalla y el procesador ahorran energía, por lo que el teléfono inteligente es duradero. Obtuvimos 12 horas de duración de la batería en la prueba PCMark. Si su uso es medio, puede llevar su autonomía a casi 2 días. Por otro lado, ¡recargar la batería con el adaptador de CA suministrado en la caja tarda 4 horas!

Conclusión


prueba-du-Vernee-T3-Pro

No todo se arroja al Vernee T3 Pro, pero está a la altura de la competencia. Su rendimiento es demasiado limitado. Recomendamos el Xiaomi Redmi 6A o el Ulefone X en su lugar.

Vernee T3 Pro


teléfono-Vernee-T3-Pro

comprar ahora