Saltar al contenido

Análisis del altavoz Anker Soundcore Sport XL

La marca Anker se ha dado a conocer entre el gran público gracias a sus baterías portátiles y a sus diversos tipos de accesorios (cables, estuches de teléfonos, cargadores, etc.) La marca también comercializa productos en el campo del audio. Auriculares con cable y bluetooth y parlantes inalámbricos portátiles. Encontrarás diez referencias en la web oficial de la marca. En esta prueba nos interesan las características y rendimiento del Anker Soundcore Sport XL. El fabricante promete que este modelo de altavoz Bluetooth es sólido, con certificación IP67 y capaz de reproducir su música durante 15 horas. Averigüemos si el Soundcore Sport XL cumple todas sus promesas.

Puntos positivos
– Diseño robusto
– Protegido contra el polvo y el agua.
– Poderoso
– Representación de sonido satisfactoria


Puntos negativos
– Falta de graves
– Sin chip NFC
– Sin funda protectora / de transporte

Altavoz Anker Soundcore Sport XL


anker-sport-xl

El altavoz Anker Soundcore Sport XL viene en una pequeña caja de cartón negra. En su interior encontrarás el altavoz Bluetooth, un cable micro USB para cargar, una muñequera para poder sujetarlo y facilitar el transporte. También está el papeleo habitual: manual de usuario y garantía. Anker no proporciona un cable de audio ni una cubierta protectora. Aunque el revestimiento del altavoz es sólido, nos hubiera gustado que el fabricante proporcionara una cubierta. Este accesorio nunca es demasiado cuando se usa un altavoz portátil. El altavoz está disponible en Internet por unos cien euros.

Prueba Anker Soundcore Sport XL


embarazada-anker-soundcore-sport-xl

El Anker Sport XL tiene un diseño rectangular con una esquina redondeada. Puede ver una rejilla de metal en la parte frontal del altavoz. Esto protege los 2 controladores, se sujeta mediante 6 tornillos visibles. El resto está recubierto de plástico con efecto goma. El frente es liso, pero tan pronto como gire el altavoz, notará formas cuadradas y redondeadas en la parte posterior. El subwoofer pasivo se encuentra en el medio. Verás cómo se mueve al ritmo de tu música. Todo está bien construido, no hay fallas de construcción aparentes.

Los materiales utilizados son fuertes, permiten que el altavoz resista golpes y caídas. Pero además de esta fortaleza, el Anker Soundcore Sport XL tiene una certificación IP67. El grado de protección (IP) es un estándar internacional que define la resistencia y protección de un objeto contra cuerpos sólidos y líquidos. Una certificación IP67 significa que el Sport XL está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro y durante 30 minutos. Por lo tanto, puede sacarlo al exterior sin preocuparse por dañarlo.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-anker-soundcore-sport-xl

Incluso si no hay una aplicación Anker dedicada, puede administrar su música a través de su teléfono inteligente o directamente en el altavoz Bluetooth Anker Soundcore Sport XL. Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. Hay un botón para encender / apagar el altavoz, el botón de reproducción / pausa, los botones “+” y “-” para administrar el volumen y la navegación entre las pistas de audio, así como un botón para iniciar el emparejamiento Bluetooth (hay un LED que te muestra el estado de la conexión). Los otros 3 LED del altavoz indican la carga de la batería. Puede sujetar la correa incluida en el paquete a la pequeña barra de metal. Esto facilitará el transporte, pero también puede usarlo para colgar el altavoz.

Las conexiones están protegidas por una trampilla de goma retráctil. Recuerde volver a colocarlo cuando no esté utilizando los distintos puertos de conexión. No deben estar en contacto con cuerpos líquidos. Hay un puerto USB que puede usar para cargar un dispositivo móvil, el puerto micro USB está ahí para cargar el altavoz y el puerto mini jack de 3.65 mm es útil si desea conectar el altavoz por cable. Le recordamos que el cable de audio no está incluido. Sin embargo, hay un micrófono incorporado dentro del Soundcore Sport XL. Puede utilizar esta función de kit de manos libres para sus llamadas telefónicas.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Go-2

La conexión inalámbrica con los dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) es estable y confiable. No hay una desconexión accidental mientras escucha su música. Puedes subir hasta 20 metros con tu fuente. El emparejamiento con su dispositivo se realiza de la manera habitual. Presiona el botón de emparejamiento en el altavoz y luego selecciona el Anker Sport XL en el menú Bluetooth de su dispositivo. Es una pena que no hubiera un chip NFC integrado, habría facilitado el emparejamiento con los diferentes dispositivos.

Anker afirma que SoundCore Sport XL proporciona alrededor de 15 horas de duración de la batería, pero el fabricante deja en claro que esto depende de la potencia del volumen y el contenido de audio. La batería incorporada en el altavoz es una batería de iones de litio de 5200 mah. Al escuchar nuestra música a un volumen entre el 50 y el 65% logramos llegar a las 10 horas de duración de la batería. Por otro lado, si utiliza la función “power bank” (batería externa) para recargar su teléfono, esto reducirá el tiempo de escucha.

El Anker Soundcore Sport XL está equipado con 2 drivers de 8W y 2 subwoofers pasivos (uno que se coloca en la parte delantera y el otro en la parte trasera. El de la parte trasera lo verás moverse al ritmo de tu musica). Para poder aumentar los graves, le recomendamos que coloque el altavoz cerca de una pared cuando esté en interiores. Si hace esto, los graves volverán a la pared y el sonido se amplificará. El resto del espectro de sonido es lo suficientemente detallado y claro como para disfrutarlo. Las voces son inteligibles y los agudos también están presentes (la sibilancia está bien controlada). los Soundcore Sport XL es lo suficientemente potente como para proporcionar sonido en una habitación de tamaño medio.

Conclusión


anker-soundcore-sport-xl-test

El altavoz Anker Soundcore Sport XL tiene algunas características muy buenas. Los materiales utilizados le permiten ser fuerte y resistente al agua y el sonido que ofrecen los drivers y cajas pasivas es satisfactorio. Solo está el bajo que debería estar un poco más presente.

Altavoz Bluetooth Anker Soundcore Sport XL


Analisis del altavoz Anker Soundcore Sport XLAnalisis del altavoz Anker Soundcore Sport XL

comprar ahora