Saltar al contenido

Análisis del altavoz Beoplay P2

Bang & Olufsen es una empresa industrial danesa fundada en 1925. Diseña y fabrica equipos y productos audiovisuales de alta gama. Al mismo tiempo considerando el precio de venta de sus productos no cabe duda, la empresa no busca llegar a una gran audiencia, sino más bien a elitistas. Sin embargo, el precio de venta de sus productos suele estar justificado, ya que la empresa siempre logra combinar diseños atractivos con muy buenas prestaciones. En esto prueba estamos interesados ​​enAltavoz Beoplay P2. Este es el primer altavoz Bluetooth de la marca que entra en la categoría de ultraportátiles. Descubramos juntos sus actuaciones.

Puntos positivos
– Diseño
– compacto
– Puerto USB-C
– Representación de los medios (voz bien transcrita)


Puntos negativos
– Falta de controles
– Sin puerto de 3,5 mm
– micrófono

Altavoz Beoplay P2


Bang & Olufsen-Beoplay-P2

El altavoz Beoplay P2 viene en una caja de cartón estándar. El altavoz se muestra en la parte superior y también encontrará algunas de sus características impresas. Dentro de la caja encontrarás el altavoz, un cable micro USB para recargar y un manual de usuario. No podemos decir que Bang & Olufsen haya sido generoso con los accesorios. De acuerdo, un cable de audio de 3,5 mm no es útil ya que el altavoz no tiene un puerto analógico. Pero una pequeña funda protectora / de transporte habría sido útil. Este accesorio siempre es útil para proteger el altavoz cuando no está en uso o para protegerlo mientras viaja. El altavoz se vende por 169 € en Internet.

Prueba Beoplay P2


embarazada-Beoplay-P2

La mayoría de los altavoces portátiles Bang & Olufsen fueron diseñados por la diseñadora danesa Cecilie Manz, el Beoplay P2 no es una excepción. Tiene formas redondeadas en la parte inferior, pero la rejilla de protección de los altavoces es plana. También existe el mismo tipo de material que estaba presente en el altavoz Beoplay A1. Toda la parte inferior del armario está cubierta con plástico gomoso y la rejilla protectora es de aluminio. Todo está muy bien armado, sin embargo, el plástico que cubre el altavoz es sensible a las huellas dactilares y la anodización de las escamas de aluminio rápidamente. Por lo tanto, deberá tener cuidado al manipularlo. Para ralentizar los efectos del desgaste, puedes comprar una bolsa protectora en la web (esto te costará unos diez euros). los Bang & Olufsen Beoplay P2 se puede elegir en negro, azul o blanco. No hay colores llamativos disponibles, el fabricante eligió texturas mate.

Dadas sus dimensiones (14 x 8 x 2,8 cm) y su peso (275 g), el altavoz Beoplay P2 obviamente entra en la categoría de altavoces ultraportátiles. Es el tipo de altavoz pequeño que puedes llevar contigo a todas partes. Es tan pequeño que puedes meterlo en el bolsillo de cualquier chaqueta o pantalón. Además Bang & Olufsen para integrar una pequeña correa de piel para facilitar su transporte. Lo envuelve alrededor de su muñeca para asegurarse de no dejarlo caer cuando lo sostiene en su mano. El altavoz es resistente a salpicaduras y polvo. Sin embargo, no es resistente al agua, no se puede sumergir en agua.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Beoplay-P2

El puerto USB-C integrado en el altavoz se puede utilizar para recargar, pero también para conectarlo a su PC. Puede utilizarlo como dispositivo de audio externo. Lo útil es que no tendrá que instalar ningún controlador para que funcione en Windows o MacOs. losAltavoz Bluetooth Beoplay P2 solo se puede conectar de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth 4.2. No hay un puerto mini jack de 3,5 mm integrado en el altavoz. Gracias a la tecnología Bluetooth, puede conectar simultáneamente dos dispositivos al Beoplay P2.

El altavoz está equipado con un micrófono para conversaciones telefónicas con manos libres. Desafortunadamente, la captura de voz no es efectiva y las voces no están bien transcritas. El micrófono no es lo suficientemente bueno para que sus discusiones sean fluidas y comprensibles. Otro problema con el altavoz es la falta de control. Bang & Olufsen decidió integrar un solo botón físico en elAltavoz Beoplay P2. Le permite encender / apagar el altavoz y activar el emparejamiento Bluetooth. De lo contrario, debe tocar la cuadrícula para reproducir o pausar su música y agitarla para ir a la siguiente pista (estas funciones se pueden ajustar a través de la aplicación Beoplay, que se puede descargar para Ios y Android). Todo lo demás se hace a través de su dispositivo fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio).

Las funciones de Beoplay P2 se pueden personalizar a través de la aplicación Beoplay. Puede elegir las funciones que desea activar y seleccionar perfiles de sonido. Por ejemplo, puede cambiar la potencia del volumen a través de la aplicación, pero también asignar otras funciones para agitar y tocar. Podrá reemplazar la reproducción / pausa tocando con el asistente virtual de su teléfono inteligente o reemplazar el pasaje de la siguiente pista agitando al activar el procesamiento de sonido ToneTouch. Hay varias funciones ajustables, también puede configurar una alarma que se detendrá agitando el altavoz. La aplicación es gratuita, es absolutamente necesario descargarla si desea utilizar las distintas funciones del altavoz.

Rendimiento y calidad de audio


Beoplay-P2-revisión

No se ha alcanzado la duración de batería de 10 horas prometida por Bang & Olufsen. Pudimos lograr solo 5 horas de uso con el volumen establecido en 50-60%. Es una pena que no se cumpla con el rendimiento anunciado, pero este rendimiento sigue siendo aceptable para un altavoz de este tamaño. Hay que decir que dadas sus dimensiones la batería no puede ser extremadamente grande. De lo contrario, elAltavoz Beoplay P2 ya no podría estar en la categoría de ultraportátiles.

El Beoplay P2 es potente para su tamaño, ofrece 2 x 15 W de categoría D para altavoces de graves y agudos (woofer y tweeter) 2 x 50 W de potencia máxima. El volumen del sonido es alto, desafortunadamente esto tiene un impacto en la calidad. El sonido carece de control y definición, especialmente en los graves. Los medios están presentes, las voces están bien reproducidas, por otro lado los agudos se retiran. No podrá disfrutar del sonido natural de este altavoz, especialmente si es fanático de la música rica en instrumentos. losAltavoz Beoplay P2 funciona mejor con música acústica, también puede escuchar podcasts ya que las voces se reproducen bien.

La aplicación móvil Beoplay ofrece efectos ToneTouch. Desafortunadamente, no hay efectos que modifiquen positivamente la reproducción del sonido del altavoz (el sonido se degrada aún más). La latencia de Bluetooth es demasiado alta para ver videos sin retraso de audio e imagen.

Conclusión


Prueba Beoplay-P2

Sobre el papel, este altavoz Bluetooth ultraportátil lo tenía todo, pero Bang & Olufsen cometió el error de aumentar su potencia. Por lo tanto, si está buscando una reproducción de sonido limpia y natural, puede seguir su camino. los Beoplay P2 es capaz de ofrecer un sonido potente pero mal controlado.

Altavoz Bluetooth Beoplay P2


Analisis del altavoz Beoplay P2Analisis del altavoz Beoplay P2

comprar ahora