Saltar al contenido

Prueba de altavoces BeoPlay A1

Bang & Olufsen es una empresa industrial danesa fundada en 1925 en Quistrup. Esta empresa diseña y fabrica equipos y productos audiovisuales de alta gama. La gama BeoPlay consta de varios tipos de productos: altavoces, auriculares, audífonos y diversos accesorios. los BeoPlay A1 es un altavoz Bluetooth que entra en la categoría de ultraportátil. Los diferentes colores que se ofrecen recuerdan a la naturaleza nórdica y en cuanto al diseño, podemos decir que B&O vuelve a inspirarse en el mundo de la moda y la decoración. La estética no lo es todo, descúbrelo en nuestro prueba si el resto está a la altura.

Puntos positivos
– Diseño cuidado
– Representación de bajos y voces.
– Fácil de usar
– Puerto USB C


Puntos negativos
– Reproducción de sonido impactada cuando el volumen es alto
– La vida útil de la batería será baja si el volumen está por encima del 60-70%
– No es posible la navegación entre pistas de audio

B&O Play A1


b & o-play-a1

El B&O Play A1 viene en una pequeña caja de cartón cuadrada. El empaque es relativamente simple, al igual que su contenido. En el interior encontrará el altavoz, un cable USB-C a USB-A y una guía de inicio rápido. No podría ser más sencillo que eso. Bang & Olufsen podría haber proporcionado al menos una pequeña cubierta protectora (encontrará algunas por diez euros en la web). losAltavoz BeoPlay A1 está disponible por 249 euros en el sitio web oficial beoplay.com, pero lo encontrarás a un precio mucho más interesante en el sitio de Amazon (a menudo está en promoción).

Bang & Olufsen siempre cuida el diseño y los acabados de sus productos. Además, la marca se inspira en las tendencias de moda y decoración para elegir sus apariencias. Ha adquirido un conocimiento real en esta área. Los materiales son genuinos y los colores no se eligen al azar. El color negro está inspirado en la naturaleza nórdica, pero el B&O A1 también está disponible en natural, arenisca, rojo oscuro, arena carbón, rojo mandarina y verde musgo. La marca intenta diferenciarse de la competencia por los colores que ofrece y también por el nombre de estos colores.

B&O A1


b & o-a1

El Bang Olufsen A1 tiene un diseño redondeado, la superficie superior es de aluminio y el gabinete inferior está cubierto de plástico con un efecto engomado (esta parte crea una base sólida). La marca tratando de lograr un contraste entre los materiales utilizados, tiene un lado duro, pero también flexible. En cualquier caso, no hay nada de qué quejarse en cuanto a su diseño y acabados, todo está muy bien fabricado y montado (sin defectos aparentes). Los materiales utilizados son fuertes, el altavoz es capaz de soportar caídas y golpes. Los componentes electrónicos están protegidos por la cúpula de aluminio que es resistente al polvo y las salpicaduras.

El BeoPlay A1 es compacto (dimensiones: 4,8 x 13,3 cm) y ligero (peso: 600 g). No encaja en la categoría de ultraportátiles, pero no tendrá problemas para llevarlo con una mano o en una bolsa. Para facilitar su transporte, puedes comprar una pequeña funda en internet, te costará unos diez euros. Es una pena que el fabricante no haya incluido uno en el paquete. La pequeña correa de cuero del altavoz es útil. Te permite colgar B&O Play A1 sobre un soporte.

Características y diseño


Bang & Olufsen-BeoPlay-A1

Es un altavoz compacto, pero el B&O A1 todavía tiene varios puertos de conexión. Puede conectarlo de forma inalámbrica mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2 (es compatible con el códec aptX de Qualcomm). También hay un puerto mini jack de 3,5 mm para una conexión por cable (el cable de audio no se incluye en el paquete) y también un puerto USB-C. Este puerto se usa para cargar el altavoz, también puede usarlo para conectar el Bang & Olufsen BeoPlay A1 a su PC. El micrófono omnidireccional integrado en el altavoz le permite realizar llamadas telefónicas. También es posible conectar dos altavoces A1 para lograr una experiencia de sonido estéreo inalámbrica.

Es fácil entender cómo funciona el altavoz. Tienes que interactuar con los diferentes botones de control para que funcione (consulta el manual de usuario si estás perdido). Encontrarás un botón para encender / apagar el altavoz, otro para el emparejamiento Bluetooth, un botón para administrar la reproducción / pausa, dos botones para el volumen y un botón para administrar tus llamadas telefónicas y ejecutar tu asistente virtual. teléfono. No hay muchas indicaciones sonoras o luminosas en el Beo Play A1 (Este suele ser el caso de sus altavoces), pero aún así no tendrá problemas para manipular el altavoz. Lo que realmente falta en términos de controles es la navegación entre pistas de audio. También hay una latencia al presionar el botón de reproducción / pausa. Este defecto es obvio cuando reinicia una música después de detenerla.

La aplicación Beoplay agrega algunas funciones interesantes. Esta aplicación es compatible con dispositivos Android e Ios. Ofrece un sistema de ecualización fácil de entender y aprender, también hay preajustes de ecualización disponibles. Por otro lado elAltavoz BeoPlay A1 no recuerda la configuración, deberá utilizar la aplicación para aprovechar estas personalizaciones. Si desea emparejar dos altavoces para escuchar en estéreo, también tendrá que hacerlo a través de la aplicación.

Rendimiento y calidad de audio


beo-play-a1

El fabricante promete 24 horas de uso con el Bang Olufsen A1, pero este rendimiento no se ha logrado. En cambio, logramos lograr 15 horas de uso con el volumen establecido en 50-65%. Si presiona el volumen por encima, el altavoz se calienta y la vida útil de la batería disminuye rápidamente (obtendrá alrededor de 5 horas de uso). De cualquier manera, cuando el volumen está ajustado al 50%, el sonido es lo suficientemente potente como para agregar sonido a una de las habitaciones de su casa. El micrófono integrado en el BeoPlay A1 es de buena calidad, logra capturar las voces correctamente. Por lo tanto, no tiene que estar muy cerca del hablante para ser escuchado.

El B&O Play A1 está equipado con un woofer de 9 centímetros y un tweeter de 20 milímetros. La reproducción de sonido del altavoz es realmente potente. Por otro lado, el bajo es profundo, pero no lo suficientemente dominado. Especialmente cuando empuja el volumen por encima del 60%, en este nivel de audición se vuelven demasiado presentes. Esto tiene un impacto en otras frecuencias, por lo que no debe aumentar el volumen. Sigue siendo una pena no poder utilizar todo el poder del B&O A1. Los agudos están presentes y las voces son inteligibles. Pero de nuevo, si aumenta el volumen, la reproducción del sonido se ve afectada (silbidos, distorsión). Lamentablemente, no podrá mejorar el sonido con el ecualizador presente en la aplicación. El sonido sigue siendo agradable, pero carece de control cuando quieres aprovechar la potencia del altavoz.

Conclusión


embarazada-beoplay-a1

Bang & Olufsen ha tenido mucho cuidado en la fabricación y diseño de su altavoz BeoPlay A1. También es un altavoz Bluetooth compacto y fácil de usar. Por otro lado, la interpretación del sonido debería dominarse mejor. Es agradable escucharlo, pero no puede obtener toda la potencia del altavoz.

Bang & Olufsen BeoPlay A1


Prueba de altavoces BeoPlay A1Prueba de altavoces BeoPlay A1

comprar ahora