Saltar al contenido

Análisis del altavoz Libratone Zipp

Libratone es una marca danesa que fabrica y vende auriculares, auriculares y altavoces Bluetooth. Sus productos son a menudo elitistas dados sus precios de venta. Pero el precio a menudo está justificado, porque sus productos siempre tienen diseños y acabados limpios y, además, están hechos con materiales de calidad. Para el nuevo Zipp, la marca ha asumido algunos aspectos y características de la versión anterior. Sin embargo, Libratone aún agregó mejoras. El sonido se transmite a más de 360 ​​°, hay una cubierta extraíble y se ha mejorado la autonomía. Descubre los detalles de la Libratone Zipp en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sonido potente con distorsión de graves.
– difusión de 360 ​​°
– Diseño y acabados aseados
– Solicitud
– Facilidad de uso
– Función de batería externa (banco de energía)


Puntos negativos
– Sin chip NFC
– Solicitud en inglés

Altavoz Libratone Zipp


embarazada-Libratone-Zipp

El altavoz Libratone Zipp viene en una bonita caja con formas redondeadas, la escritura y los colores son visualmente atractivos. No es un accesorio donde todo trasciende, pero la marca danesa aún se destaca de la competencia en este punto. La tapa redonda se abre en la parte superior. Dentro de la caja encontrará el altavoz Bluetooth, un adaptador de corriente (Reino Unido / UE) y un manual de usuario. La cubierta protectora se desliza directamente sobre el altavoz (no se suministra ningún estuche). El altavoz se vende por unos 200 euros en internet.

Prueba de Libratona Zipp


Análisis de Libratone-Zipp

Libratone ha vuelto a cuidar los acabados de su producto. El altavoz Zipp tiene un diseño en forma de cilindro, con generaciones anteriores de los altavoces de la marca que ya usan este diseño. Los materiales utilizados son siempre de alta calidad, la parte superior e inferior del Libratone Zipp está hecha de plástico blanco. El resto del altavoz está cubierto con una cubierta de tela intercambiable. El fabricante ofrece 8 colores: negro nórdico, gris claro, gris oscuro, rojo, verde, etc. Esta posibilidad de personalización es una opción interesante, dada la cantidad de colores ofrecidos, necesariamente encontrará un color que corresponda a sus gustos personales. Para cambiar la cubierta, simplemente abra la cremallera, por lo que Libratone eligió la palabra “Zipp” como su nombre.

El altavoz Libratone Zipp tiene 12 centímetros de diámetro y 26.1 centímetros de alto. Será difícil llevarlo en el bolsillo. Pero aún puede moverse con él, será preferible colocarlo en una bolsa. También hay un asa directamente para conectar al altavoz para facilitar el transporte. Puede deslizar su mano hacia adentro para asegurarse de que tiene un agarre firme del altavoz cuando está en movimiento. El altavoz es resistente a la humedad, por lo que puede usarlo en un lugar húmedo (por ejemplo, el baño). Por otro lado, el Zipp no ​​es resistente al agua. Libratone deja en claro que el producto no debe exponerse directamente al agua.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Libratone-Zipp

Los controles están integrados en una interfaz de pantalla táctil colocada en la parte superior del altavoz. Usted controla el sonido y las diversas funciones del Libratone Zipp directamente desde esta superficie táctil. Puede usarlo para emparejar dos altavoces Zipp entre sí, administrar la reproducción / pausa, navegar entre las pistas de audio, ajustar el nivel de volumen, elegir una radio web, responder / colgar sus llamadas telefónicas e incluso puede saber el nivel de la batería. Usar esta interfaz de pantalla táctil puede ser confuso al principio. Solo tiene que leer el manual del usuario para comprender cómo funciona y después de eso no tendrá problemas para usar las diversas funciones.

Los diversos puertos de conexión están integrados directamente en la parte inferior del altavoz, en la parte de plástico blanco. Hay un puerto mini jack para escuchar por cable (el cable de audio no se suministra) y un puerto USB que le permite cargar un dispositivo externo (su teléfono inteligente, por ejemplo). losAltavoz Libratone Zipp es compatible con la tecnología Bluetooth versión 4.0 (códec aptX), Apple Airplay (que le permite compartir contenido en productos Apple) y DLNA (Digital Living Network). El Zipp tiene una muy buena duración de la batería, pudimos lograr 9 horas de uso con el volumen ajustado al 70%.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Libratona-Zipp

Puede conectar Libratone Zipp a Wi-Fi, lo que permite su uso en varias habitaciones. Esta función también se puede usar a través de Bluetooth. Emparejar los altavoces entre sí es muy fácil, puede hacerlo a través de la interfaz de la pantalla táctil o bien a través de la aplicación Libratone. Solo necesita conectar un altavoz a la red y los otros altavoces también están conectados. Solo punto negativo, la aplicación propuesta por el fabricante es solo en inglés. Pero también ofrece opciones interesantes. En modos de sonido particulares: rock, jazz, clásico, etc. Hay otro parámetro que permite ajustar el DSP dependiendo de dónde se coloque el altavoz (en el interior de una mesa / estante o en el exterior). También puede cambiar el nombre del altavoz, crear áreas de escucha o configurar sus radios web favoritas (Zipp es compatible con Spotify Connect).

Este nuevo modelo ofrece un sonido de 360 ​​° (este no era el caso de la versión anterior), cada oyente disfruta del mismo resultado incluso si su posición frente al altavoz es diferente. Incorpora un tweeter de 2,54 cm, un controlador de graves de 10,16 cm y dos radiadores pasivos de 10,16 cm. El amplificador de clase D ofrece una potencia de 100W y un rango de frecuencias de 50Hz a 20kHz. Una vez que se lanza su música, se dará cuenta rápidamente de que la distribución es omnidireccional. La reproducción del sonido varía muy poco dependiendo de su posicionamiento.

En el lado del sonido, el Libratone Zipp ofrece algo agradable. La representación de audio tiene activos serios presentes, no son súper profundos, pero responden lo suficiente para un altavoz de este tamaño. Los medios están bien definidos, permiten que las voces sean claras e inteligibles. Incluso subiendo el volumen no hay problema con la sibilancia. Los agudos están ligeramente retrasados ​​de otras frecuencias, pero están bien definidos. Los diferentes instrumentos presentes en la música están bien transcritos. También puede divertirse con los modos de sonido preestablecidos, pero es una pena que no podamos crear nuestras propias firmas de sonido a través de un ecualizador.

Conclusión


zipp-libratone

La marca danesa tiene un verdadero know-how en el campo de los altavoces portátiles y lo demuestra una vez más con el Libratone Zipp. Este nuevo modelo tiene mucho éxito, tanto en términos de diseño como de sonido. Ofrece una reproducción de sonido potente y difusa sobre 360 ​​°.

Altavoz Bluetooth Libratone Zipp


Analisis del altavoz Libratone ZippAnalisis del altavoz Libratone Zipp

comprar ahora