Saltar al contenido

Análisis del altavoz Philips BT2200

El fabricante holandés Phillips ofrece una gran cantidad de productos en diferentes campos (electrodomésticos, equipos médicos, iluminación, etc.) En el campo del audio, la marca ofrece auriculares, audífonos y también altavoces Bluetooth. En esta prueba nos interesa el recinto Philips BT2200 que también se puede llamar Shoqbox Mini (cada uno a su preferencia). Es un altavoz ultraportátil (compacto y fácil de transportar) que cuenta con batería recargable, micrófono para llamadas telefónicas y usa tecnología Bluetooth para conectarse a tus dispositivos (smartphone / reproductor de audio). Su diseño está certificado por IPX6. ¿Conseguirá destacar entre los ponentes de la competencia? Descubra la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sonido claro, inteligibilidad de voces.
– Diseño robusto
– Certificación IPX6
– micrófono


Puntos negativos
– Sonido directivo
– Autonomía

Altavoz Philips BT2200


Philips-BT2200B

El altavoz Philips BT2200 viene en una pequeña caja de cartón estándar. El altavoz se muestra en la parte frontal de la caja y también puede leer algunas de sus características que están impresas en las cubiertas. En el interior no encontrarás mucho. Solo esta el recinto Philips BT2200B, un cable USB para recargar, un folleto de garantía internacional y una guía de instalación rápida. Generalmente, los accesorios suministrados con este tipo de altavoz pequeño son pocos y este es nuevamente el caso aquí. El altavoz se vende por 60 € en la web oficial de la marca, pero lo encontrará a un precio mucho más interesante en el sitio de Amazon.

Prueba de Philips BT2200


altavoz-Philips-BT2200

El Philips BT2200 destaca por su diseño original, parece una granada. Pero no necesitará desanclarlo para que funcione, y sus formas proporcionan un buen agarre. Los altavoces están protegidos por una rejilla y el resto del marco es de plástico. Todo está muy bien diseñado, no hay defectos de diseño evidentes. El altavoz también tiene muy buena resistencia a impactos y caídas. No dudamos en probar su solidez y además cuenta con certificación IPX6. El índice de protección IP es un estándar europeo que clasifica la resistencia de un objeto a cuerpos sólidos y líquidos. Una certificación IPX6 significa que está protegido contra chorros de agua en todas direcciones.

El altavoz es compacto (dimensiones: 107 x 58 x 69 mm) y ligero (peso: 200 g). Cabe muy fácilmente en una mano, también puedes meterlo en uno de tus bolsillos. No necesita una funda protectora mientras viaja. Los materiales utilizados en su diseño son lo suficientemente fuertes y no tiene que preocuparse por derrames accidentales. los Philips BT2200B Resistirá muy bien los entornos exteriores. El altavoz solo se puede colocar horizontalmente (no está diseñado para usarse verticalmente). Se apoya sobre dos almohadillas antideslizantes cuando lo pones sobre una superficie. También hay una ubicación para insertar una muñequera que se puede usar alrededor de la muñeca. Esto facilitará su transporte, lamentablemente este accesorio no se proporciona en el embalaje.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Philips-BT2200

Los controles se colocan en un lado del altavoz Philips BT2200. Están incrustados en un trozo de goma. Los botones de control le permiten encender / apagar el altavoz, controlar el volumen, activar el emparejamiento Bluetooth y atender sus llamadas telefónicas. Los botones responden y no tendrá problemas para comprender cómo funcionan (siempre puede consultar el manual del usuario si se confunde al principio). Por otro lado, es una pena que los botones no ofrezcan navegación entre las pistas de audio. Tendrá que quitar su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio).

Hay dos LED que indican el estado de los botones de control. Las indicaciones audibles muestran cuando el altavoz Bluetooth Philips BT2200 está encendido, el estado de emparejamiento de Bluetooth y cuando se alcanza el nivel de volumen máximo. Philips solo habría tenido que agregar LED o una indicación audible para indicar el nivel de la batería. En el lado opuesto, encontrará una trampilla extraíble que protege los conectores. No olvide volver a colocarlo en su lugar, los dos puertos de conexión no deben entrar en contacto con líquidos. Hay un puerto mini jack de 3,5 mm (el cable de audio no se incluye) y un puerto micro USB para cargar el altavoz.

Rendimiento y calidad de audio


Philips-BT2200-revisión

El altavoz no utiliza tecnología NFC, pero la conexión Bluetooth sigue siendo rápida y sencilla con diferentes dispositivos. Sin embargo, el alcance de la conexión no es suficiente. Los altavoces de este tipo suelen ofrecer hasta 10 metros de alcance inalámbrico. Mientras allí estamos a más de 5 metros, más allá la conexión comienza a cortarse.

Se mantiene la duración de la batería de 5 horas. Afortunadamente, por cierto, porque hay que decir que esta es una actuación bastante pobre. De todos modos, la batería se recarga rápidamente (alrededor de una hora). El micrófono integrado en el altavoz hace bien su trabajo, las voces se reproducen bien. Aún tendrá que permanecer lo suficientemente cerca del hablante para que lo escuchen. Menos de 50 centímetros, especialmente en entornos ruidosos.

El Philips BT2200 es un altavoz Bluetooth compacto, pero la reproducción de sonido que ofrece sigue siendo agradable de escuchar. Son especialmente las voces las que se plantean, son realmente claras. Este no es el tipo de altavoz que obtendrá graves profundos, pero está lo suficientemente presente como para darle un poco de fuerza a la música. Los agudos son precisos y bien definidos, aunque hay cierto efecto de brillo en ciertos tipos de canciones. La parte frontal del altavoz está formada por un altavoz y la otra parte está equipada con un radiador pasivo para bajas frecuencias. Como resultado, la difusión del sonido no es homogénea. Solo las voces son particularmente audibles, independientemente de su posición frente alAltavoz Philips BT2200. El sistema de reproducción sigue siendo sensible y preciso, incluso si no se puede distinguir con precisión la ubicación de las fuentes.

El filtro anti-distorsión instalado por Philips ayuda a contener la distorsión. Le permite escuchar música más fuerte sin que disminuya la calidad. Por otro lado, no debe superar el 80% en volumen. Más allá de eso, la calidad de la reproducción del sonido se verá afectada. los Philips BT2200B es relativamente poderoso para su tamaño. No sacudirá las paredes de su casa y no podrá llevar sonido a una noche al aire libre, pero es lo suficientemente potente como para escuchar más.

Conclusión


Prueba de Philips-BT2200

El Philips BT2200 es un altavoz Bluetooth ultracompacto pero realmente resistente. Podrá soportar sus diversas salidas al aire libre. Será criticado solo por su débil autonomía y su falta de homogeneidad en la distribución sólida.

Altavoz Bluetooth Philips BT2200


Analisis del altavoz Philips BT2200Analisis del altavoz Philips BT2200

comprar ahora