Saltar al contenido

Análisis del altavoz Tronsmart T6 Plus

Tronsmart es una marca china que fabrica y vende productos electrónicos. En su catálogo hay auriculares, auriculares, altavoces portátiles, baterías externas, cables para teléfonos inteligentes, teclados para jugadores, controladores, etc. ¡Su catálogo está lleno!

Esta vez probamos el altavoz Tronsmart T6 Plus. Este altavoz utiliza tecnología Bluetooth, ofrece 40 W de potencia y resistencia contra el agua y el polvo. El T6 Plus es bastante diferente del Tronsmart T6. Los dos altavoces Bluetooth comparten el mismo nombre, pero la forma y el diseño son diferentes. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Sólido / IPX6
– Verificaciones completas
– Conexión USB-C
– Función Power Bank


Puntos negativos
– Imponente
– Representación de sonido
– Autonomía media

Altavoz Tronsmart T6 Plus


altavoz-Tronsmart-T6-Plus

El altavoz Tronsmart T6 Plus viene en una caja de cartón blanca. El T6 Plus se muestra en el panel frontal. El fabricante también ha impreso logotipos para resaltar su conexión inalámbrica, su certificación IPX, su potencia, su micrófono, etc. Una vez que la caja está abierta, obtienes el altavoz Bluetooth, un cable USB-C para cargar el altavoz, un cable auxiliar para escuchar por cable y un manual del usuario traducido a varios idiomas (el idioma francés está presente). El recinto está disponible por menos de 100 euros en internet.

Prueba Tronsmart T6 Plus


Análisis de Tronsmart-T6-Plus

El diseño del altavoz T6 Plus ha evolucionado desde el T6. La forma general del recinto está mejor trabajada. En cualquier caso, es más atractivo cuando lo miras. El altavoz está disponible todo en negro (la versión que probamos) o en negro y rojo. En términos de materiales, algunas partes están cubiertas con goma y el cuerpo del altavoz está protegido por una tela. Los acabados no dependen de los altavoces de Sony o Bose, pero los materiales aseguran una buena resistencia. los Tronsmart T6 Plus no dejará de funcionar si se impacta o se cae. El T6 Plus es más voluminoso (dimensiones: 20,5 x 8,25 cm) y pesado (678,4 gramos) que el T6. Todavía cae en la categoría nómada. Puedes llevarlo contigo al aire libre. Una cubierta protectora / de transporte no habrá sido demasiado. Afortunadamente, este accesorio se puede comprar por diez euros en Internet. Este es un costo adicional, pero será necesario para algunas personas.

El altavoz resistirá el uso diario. Además, tiene certificación IPX6. El índice de protección (IP) es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX6 significa que la carcasa está protegida contra fuertes chorros de agua desde todas las direcciones. No funcionará mal si se rocía agua sobre él. Pero tenga cuidado, no es resistente al agua, no puede sumergirlo en agua. Por lo tanto, evite colocarlo cerca de un punto de agua (por ejemplo, una piscina) cuando lo use al aire libre.

Caracteristicas


Prueba Tronsmart-T6-Plus

Una de las características que también cambian desde el T6 es el control de volumen. En el Tronsmart T6 Plus está integrado en la parte superior del altavoz. El fabricante decidió usar metal en lugar de plástico para diseñar la perilla de control de volumen. Además, parece una perilla de control en un amplificador. Se imprime una pequeña línea blanca y un “+” para indicar de qué manera aumentar o disminuir el volumen. El logotipo de Tronsmart también está impreso en él.

Gira para cambiar el volumen del sonido. El botón de volumen también le permite leer dónde pausar su música, responder / colgar sus llamadas telefónicas y ejecutar el asistente de voz de su teléfono inteligente (debe mantener la posición durante 3 segundos). El resto de los botones de control se colocan en el revestimiento de goma. Hay un botón de encendido para encender / apagar el altavoz, un botón “M” para elegir el modo de reproducción. El botón “EQ” se usa para seleccionar efectos de sonido, el “TWS” para iniciar el emparejamiento inalámbrico y los dos últimos se usan para navegar entre las pistas de audio.

El altavoz se puede usar con dispositivos iOS y Android. Utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0. El último estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Enciendes el Tronsmart T6 Plus a través del botón de encendido. Luego comienza el emparejamiento inalámbrico presionando el botón “TWS” y luego selecciona el altavoz en el menú Bluetotoh de su dispositivo. La conexión Bluetooth entre nuestro teléfono inteligente y el altavoz siempre fue estable durante nuestra prueba. Puede alejarse hasta una distancia de unos 20 metros. La conexión se mantuvo confiable en interiores y también en exteriores. Por otro lado, el rango disminuye dependiendo de los obstáculos. No hay problema si lo coloca dentro de una habitación. Tenga en cuenta que puede emparejar dos T6 Plus para obtener más potencia de sonido. No probamos esta característica durante nuestra prueba.

La conexión está protegida por una aleta de goma. No olvide doblarlo, los distintos puertos de conexión no deben entrar en contacto con el agua. Detrás de la cubierta de goma encontrará un puerto USB-C para recargar la batería (Tronsmart gana puntos usando esta conexión). Una ranura para insertar una tarjeta micro SD, un conector jack de 3,5 mm para escuchar en modo cableado (el cable auxiliar se suministra en la caja) y un puerto USB-A. Esto le permite recargar la batería de su teléfono inteligente. Esto se llama una función de Power Bank. También puede conectar una llave USB para escuchar música.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-Tronsmart-T6-Plus

El Tronsmart T6 Plus está equipado con dos altavoces que proporcionan una potencia total de 40 vatios y un radiador pasivo que se coloca en la parte inferior. En el Tronsmart T6, los altavoces se colocaron a ambos lados, pero en el T6 Plus se colocaron directamente uno debajo del otro. De repente, el altavoz no puede transmitir sonido de 360 ​​°.

Tan pronto como comienzas tu música, puedes ver que el altavoz está equipado con un potente altavoz de baja frecuencia, pero desafortunadamente tiende a amortiguar otras frecuencias. Este problema ya estaba presente en el T6. El botón EQ ofrece tres modos de audio: Vocal, 3D Deep Bass y Extra Bass (el modo Vocal está activado de forma predeterminada). Por lo tanto, tendrá que elegir el modo de acuerdo con el tipo de música que está escuchando, pero también el volumen del sonido. Pero bueno, independientemente del modo de audición elegido, el sonido del altavoz no nos convenció. El T6 Plus ofrece graves potentes, pero los medios y agudos no están lo suficientemente presentes. El sonido es aburrido y carece de precisión. No es con este modelo que disfrutará de los detalles de los instrumentos o las partes vocales.

El altavoz bluetooth Tronsmart T6 Plus está equipado con una batería de 6600 mAh. El fabricante promete 15 horas de autonomía, pero esta promesa no se cumple realmente. Al escuchar nuestra música con un volumen entre 50 y 60%, el altavoz nos dio 10 horas de duración de la batería. Claramente, no es el altavoz Bluetooth más duradero del mercado. Además, el proceso de recarga es lento. Tomará casi 6 horas obtener el 100% de la batería. El cable de carga USB-C está incluido en la caja.

Conclusión


Ultimate-Ears-Wonderboom-2-review

El Tronsmart T6 Plus es un altavoz Bluetooth sólido que puede usar en interiores o exteriores (tiene certificación IPX6). Su diseño es atractivo, su conexión inalámbrica es confiable (Bluetooth 5.0) y ofrece funciones interesantes (Power Bank, controles completos, opciones de conectividad, carga a través de USB-C, etc.) Desafortunadamente, el sonido es decepcionante. El bajo es fuerte, pero los medios y agudos no se pueden expresar. La competencia ofrece mejores modelos.

Altavoz bluetooth Tronsmart T6 Plus


T6-Plus

comprar ahora