Saltar al contenido

Análisis del casco AKG K72

AKG ha estado creando productos icónicos durante más de 65 años y muchos artistas, productores e ingenieros utilizan sus referencias. Sus apasionados diseñadores e ingenieros siempre encuentran nuevas formas de brindarnos experiencias placenteras. La empresa ofrece a la venta diferentes productos: auriculares, cascos, micrófonos, sistemas inalámbricos… En esta ocasión estamos probando el Auriculares supraaurales AKG K72 que tiene un diseño cerrado, se elimina la fuga de sonido y transmite el sonido directamente a sus oídos. Teniendo en cuenta su precio de venta, la marca austriaca no creó este auricular para competir con productos de alta gama. Juntos, averigüemos en esta revisión si el AKG K72 está a la altura y no daña la reputación de la empresa.

Puntos positivos
– cómodo
– Premio


Puntos negativos
– Diseño imponente
– Cable no extraíble

Auriculares AKG K72


AKG-K72-revisión

El casco viene en una gran caja de cartón blanca y azul. En la parte frontal de la caja verá el modelo de casco y una foto. Una vez que se abre la caja gran decepción, solo queda el casco AKG K72 y un adaptador de conector de rosca (3,5 mm / 6,3 mm). El casco es bastante grande, al menos podrían haber proporcionado una pequeña funda de transporte / protección en el embalaje. El coste de producción del conjunto no habría aumentado excesivamente. ¡Es un casco realmente asequible ya que lo puedes encontrar en Internet por unos 40 €!

Prueba AKG K72


Prueba AKG-K72

Los auriculares AKG K72 solo están disponibles en negro, hay un toque plateado en la parte exterior de los auriculares. Puede leer el modelo de casco es la frase “Diseñado y fabricado en Viena”. Y puede ver el logotipo de AKG en el sistema de ajuste. Es estéticamente muy sobrio, algunos competidores intentan destacar visualmente este no es el caso de este modelo, tiene un aspecto despojado. Pero en el lado del diseño no lo mantuvieron bajo, los audífonos tienen un diseño realmente masivo, si está buscando un audífono que permanezca discreto cuando lo usa, esta no es la mejor opción.

Características y diseño


prueba-AKG-K72

Por otro lado, como dijimos un poco más arriba, el Auriculares AKG K72 realmente no lo hace a discreción. Tiene un diseño clásico, pero lejos de ser sencillo. Será más adecuado para un uso sedentario (en casa, en la oficina). AKG no tiene una bisagra giratoria incorporada, los auriculares no se pueden plegar contra la diadema para ganar capacidad de transporte. Y cuando usa los auriculares alrededor del cuello, los auriculares no se pueden colocar planos. Si decide usarlo al aire libre, no será fácil de transportar, además no se proporciona una funda protectora. Y hay otro problema, ¡el cable! Es grueso y mide 3 metros de largo, lo cual no es ideal cuando quieres conectarlo a tu teléfono inteligente y caminar por la ciudad con él. Además, es inamovible (concepto un poco anticuado desde nuestro punto de vista) y no hay control remoto para interactuar con tu música.

Según AKG los auriculares K72 tienen un nivel excepcional de aislamiento de audio, gracias al sistema acústico que se encuentra entre la carcasa y la bisagra que se conecta a la diadema no te distraerás con el ruido exterior. Desafortunadamente, el aislamiento es realmente limitado a pesar de lo que anuncian. Esto confirma nuestras afirmaciones de que realmente está diseñado para ser utilizado en casa, al menos en interiores.

Rendimiento y calidad de audio


auriculares-AKG-K72

El AKG K 72 tiene una respuesta de frecuencia más plana en comparación con algunos competidores. Por supuesto, considerando su precio de venta, debe imaginar que los transductores no entregan un sonido detallado y refinado. En cualquier caso, consiguieron evitar la distorsión de los sonidos graves o agudos. Por lo general, los auriculares que se venden al mismo precio tienen graves profundos para ocultar defectos y tratar de hacer que el sonido sea más agradable. Pero los auriculares K72 tienen un sonido amplio y bastante detallado, los instrumentos están bien separados. El problema viene de los médiums, las voces no suenan naturales. Las voces están comprimidas y este efecto se propaga a través de los agudos, se siente como si desaparecieran cuando llegan a las frecuencias más altas.

Conclusión


auriculares-AKG-K72

El AKG K72 es uno de los auriculares más baratos del catálogo de la empresa AKG. Tiene un diseño robusto, durará en el tiempo y cuando lo colocas en tu cabeza se ajusta fácilmente y permanece cómodo incluso cuando lo usas durante varias horas. Por otro lado, tiene un diseño masivo y es más adecuado para uso doméstico.

Casco AKG K72


Analisis del casco AKG K72ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B01BLSAFHC

comprar ahora