Saltar al contenido

Análisis del casco Tribit XFree

Tribit-XFree-review

Los Tribit XFree son auriculares que se colocan sobre la oreja, lo que significa que los cojines para las orejas abarcan tus oídos cuando los usas. Este modelo es completamente de color negro. Solo hay algunos artículos pequeños de color gris (especialmente las bisagras). Con un precio de venta de menos de 50 euros, tenía que sospechar que el casco estaba hecho principalmente de plástico. Solo el riel que permite ajustar el casco está hecho de metal. Los materiales utilizados son de gama baja, pero permiten que el casco resista el uso nómada. No se romperá en el menor golpe o si sufre una caída. Los acabados también son satisfactorios. No hay elementos defectuosos o rastros de ensamblaje visibles en nuestro modelo de prueba. Pasamos las manos sobre los elementos y el contacto suave fue agradable.

El XFree es un poco más pesado que algunos cascos de la competencia. Pesa 292 gramos en la báscula. El arco se extiende lo suficiente como para adaptarse a diferentes morfologías (cabezas pequeñas y grandes). El diseño del casco es muy sobrio, los únicos elementos que permiten que el casco se destaque son las rejillas en el exterior de las dos orejeras. El sistema de bisagra permite que las orejeras se plieguen contra la diadema. Gracias a este sistema giratorio, gana espacio y transportabilidad. Una vez que el casco está plegado, ya no tiene que deslizarlo dentro de la funda protectora. De esta manera, estará protegido durante sus viajes.

La almohadilla y la banda para la cabeza están acolchadas con espuma de memoria. La comodidad del Tribit XFree será diferente según el tipo de cuerpo. De hecho, es un casco circunaural, pero si tiene orejas grandes, estarán en contacto con las almohadillas (el fabricante debería haber agrandado el interior de las almohadillas). Por lo tanto, la comodidad del XFree dependerá de la morfología (no tuvimos este problema durante nuestra prueba). Las letras “L” y “R” están impresas en el interior de los cojines de las orejas para que pueda colocar el casco en la orientación correcta. Durante nuestra prueba, el casco Tribit XFree era cómodo. Estamos muy lejos de la comodidad de los auriculares de gama alta de Sony y Bose, pero aún así está bien para los auriculares vendidos en este rango de precios. Si se adapta a su morfología, puede usarlo durante varias horas.

Caracteristicas


Prueba Tribit-XFree

Los botones de control se colocan en el borde de los auriculares. Todos los comandos habituales están presentes. Hay un botón de encendido para encender / apagar los auriculares e iniciar el emparejamiento Bluetooth. Los otros dos botones se usan para cambiar el volumen del sonido (presión corta) y navegar entre las pistas de audio (presión larga). Los botones de control funcionan normalmente, pero uno se pregunta si las personas que diseñaron el casco realmente lo probaron. La posición de los botones no es muy ergonómica, es difícil detectarlos a ciegas. Los botones están integrados en el borde de los auriculares, el problema es que no se destacan lo suficiente del contorno plástico. Que sean discretos es bueno para la estética, pero no para su uso. Tomará algún tiempo adaptarse.

El emparejamiento inalámbrico es rápido y fácil. Inicia la conexión inalámbrica a través del botón dedicado. Luego, seleccione los auriculares Tribit XFree en el menú Bluetooth de su dispositivo. El auricular utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.1. La conexión siempre se mantuvo estable durante nuestro uso. Puede moverse hasta 10 metros desde su fuente (teléfono inteligente / tableta / reproductor de audio).

Rendimiento y calidad de audio


opinion-Tribit-XFree

No es sorprendente en el lado del sonido, al mismo tiempo, un auricular vendido por este precio no puede hacer milagros. Los usuarios de audiófilos pueden seguir su propio camino. En general, el sonido es potente y cálido. Es especialmente el bajo el que se presenta. En algunas músicas, los medios y los agudos aún logran expresarse. Pero nunca obtendrá una reproducción de sonido precisa y detallada. Los auriculares tienen muchos problemas con canciones complejas o ricas en instrumentos. El sonido de Tribit XFree falta de sutileza, todavía es suficiente escuchar tu música habitual. Simplemente no debe ser exigente (no es en este modelo que se beneficiará de los detalles de sonido). Los auriculares tienen buena potencia, no necesita subir el volumen al máximo para disfrutar de su música.

Los auriculares Tribit XFree no tienen un sistema de cancelación activa de ruido (ANC). En su hoja técnica tiene poca lectura de que solo está diseñado con reducción de ruido pasivo. Esto significa que los sonidos externos se amortiguan cuando comienzas tu música. Pero no hay un micrófono que capte los sonidos externos y los cancele. Entonces, para asegurarse de que los sonidos externos sean menos audibles, las almohadillas deben abarcar perfectamente sus oídos. Tendrás que elegir otro auricular si quieres estar totalmente en tu burbuja musical. El punto positivo de este modelo es que, incluso a un volumen alto, el sonido no pierde mucho. No molestará a quienes lo rodean cuando escuche su música.

El fabricante promete 40 horas de autonomía. El rendimiento es ligeramente exagerado, la autonomía es de alrededor de 30 horas. Pero bueno, este resultado sigue siendo muy satisfactorio. Puede usar el auricular durante toda una semana sin tener que recargarlo. La batería se recarga a través del puerto micro USB del auricular (el cable de carga se suministra en la caja). Tomará alrededor de 3 horas para obtener una carga completa. Si la batería está agotada, puede usar el cable en modo cableado (el cable de audio también se incluye en la caja).

Conclusión


test-Tribit-XFree

El Tribit XFree es un auricular Bluetooth que cumple su función. De todos modos, no debemos ser exigentes. Al mismo tiempo, un casco vendido por menos de 50 euros no puede hacer milagros. Si el XFree no le atrae, puede echar un vistazo al Taotronics TT-BH22.

Tribit XFree


Analisis del casco Tribit XFreeAnalisis del casco Tribit XFree

comprar ahora