Saltar al contenido

Análisis del Cubot X19

Cubot es una marca china que fabrica teléfonos inteligentes. La empresa tiene su sede en Shenzhen, China. La marca continúa creciendo lentamente, con diferentes modelos que se venden en todo el mundo. Con sus diversos smartphones, la marca busca sobre todo satisfacer los pequeños presupuestos. los Cubot X19 también entra en la categoría de gama baja. Como los modelos anteriores, el X19 no está equipado con la última tecnología, pero todo está muy bien optimizado. Está equipado con el procesador Mediatek Helio P23 (de uso frecuente en este rango de precios), 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Funciona con Android 8.1 (está prevista la actualización a Android 9 Pie) y su batería es de 4000 mAh. Vea sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Bonito diseño (sin muesca)
– Autonomía
– Monitor
– Buen rendimiento


Puntos negativos
– Cámara pasable
– Recepción GPS
– Parte trasera sensible a los arañazos

Prueba Cubot X19


teléfono-Cubot-X19

El teléfono Cubot X19 viene en una caja de cartón de color negro. Solo la marca y el modelo del teléfono inteligente están impresos en el revestimiento. Una vez que se abre la caja, obtienes el X19, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un cable USB-C, un adaptador de corriente y un manual de usuario. Simplemente carece de una cubierta protectora, pero puede encontrarla fácilmente en la web. El teléfono está disponible por 150 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Cubot-X19

Inmediatamente después de desembalarlo, es la parte posterior del teléfono lo que llama la atención. Estos diferentes efectos de color hacen pensar inmediatamente en el teléfono de la marca Huawei. Incluso si no es innovador, las transiciones de luz siguen siendo muy atractivas. Hay un efecto de degradado que va del violeta al azul y al verde. La luz del día brilla en esta parte y ya no admirabas el resultado. En el frente, el fabricante no decidió seguir la tendencia del notch. Esto complacerá a muchos usuarios.

Por otro lado, la parte trasera del Cubot X19 no es de vidrio, sino de plástico. No debemos olvidar que estamos en un smartphone de gama baja. Por eso se recomienda comprar una carcasa protectora para evitar arañazos. El marco del teléfono y los botones de encendido y volumen también están hechos de plástico. El uso de este tipo de material no es de extrañar dado el precio de venta del teléfono. En cualquier caso, esta concepción plástica sigue siendo positiva. El X19 pesa solo 177 gramos en la báscula. Lo olvidará rápidamente cuando lo lleve en un bolsillo. Y aunque está equipado con una batería de 4000 mAh, sigue siendo delgado, el teléfono tiene solo 10,2 mm de grosor. En cuanto a largo y ancho es de 155 x 75 mm.

La pantalla de 5,93 pulgadas está rodeada de bandas negras. El izquierdo y el derecho tienen 3 milímetros de grosor, el superior de 8,5 mm y el inferior de 9,5 mm. Un LED de notificación (rojo, verde y azul) se coloca en la parte superior de la pantalla. Desbloquea el Cubot X19 con el lector de huellas en la parte trasera. Funciona con normalidad, el dispositivo se desbloquea rápidamente (menos de un segundo). La cámara trasera sobresale ligeramente para que el teléfono no quede plano sobre una superficie.

El conector de 3,5 mm se coloca en el borde superior y en el borde inferior está el puerto USB-C que usará para cargar y transferir datos. En el borde inferior, también hay dos aberturas colocadas a cada lado del puerto de carga. Estas son las salidas de los altavoces. El sonido de la transmisión carece de potencia y dinamismo. Como siempre, el renderizado carece de graves. Inserta su tarjeta SIM en el cajón del lado izquierdo. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria.

Pantalla


Cubot-X19-revisión

Nivel de pantalla el Cubot X19 tiene un panel IPS de 5,93 pulgadas. La resolución es de 2160 x 1080 píxeles (FHD +). Las imágenes son nítidas, el número de píxeles por pulgada es 408. Lo que es una pena es que no hay opción para ajustar la reproducción del color. El sistema no integra MiraVision. El contraste sigue siendo constante. Es solo que los negros tienden a verse grises (este problema no está presente en OLED). El brillo máximo es de 700 cd / m². No hay problema para leer los datos mostrados. A menos que los rayos del sol sean realmente fuertes.

La pantalla táctil reconoce 5 puntos táctiles simultáneos. Las acciones que se realizan sobre él son rápidas y precisas. Al escribir, era muy raro ver que el toque realizaba malas acciones. El fabricante no especifica si el vidrio que protege la pantalla es Gorilla Glass. Intentamos rayarlo con varios objetos (llaves, navaja) y no sufrió ningún daño. El vidrio podrá soportar ciertos golpes y caídas.

Sistema y rendimiento


Prueba Cubot-X19

El Cubot X19 está equipado con el procesador Helio P23 de Mediatek (MT6763T). Este procesador se usó mucho en 2018, muchos teléfonos inteligentes de gama media lo usan. Se fabrica mediante un proceso FinFET + de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos físicos ARM Cortex-A53. Los núcleos se dividen en dos grupos, uno diseñado para el rendimiento (4 x 2,3 GHz) y un grupo de eficiencia energética (4 x 1,7 GHz). La CPU viene con un chip gráfico Mali-G71 y 4 GB de RAM. Hicimos una prueba de rendimiento en Antutu y nos sorprendió gratamente ver que el Cubot X19 (86,000 puntos) lo hizo mejor que el Umidigi One Pro (83,000 puntos). Lamentamos que los 4 GB de RAM sean un poco insuficientes para gestionar perfectamente la multitarea. Algunas tareas tardan un poco más en completarse.

Los componentes y el sistema están bien optimizados, de repente todas las tareas diarias se ejecutan perfectamente (navegación web, Facebook, WhatsApp, etc.) Todavía hay una diferencia de rendimiento con algunos modelos de la competencia. Por ejemplo, en el Xiaomi Redmi Note 6 las aplicaciones se cargan más rápido y el sistema es más fluido. Pero gracias al Helio P23 y la GPU Mali G71 podrás usar el Cubot X19 para jugar. Simplemente reduzca la configuración de gráficos para que los grandes juegos en 3D funcionen sin problemas. Cuando los componentes están estresados, se calientan, pero nunca supera los 40 ° C. Por lo que no es molesto durante el uso.

En unos 3 meses, el X19 se actualizará a Android 9, pero por el momento ejecuta Android 8.1. El sistema ha cambiado muy poco, solo faltan algunas características. Aún apreciamos que el sistema esté limpio, sin bloatware o aplicaciones maliciosas. Los fabricantes chinos comprenden cada vez más que es mejor ofrecer un sistema sin aplicaciones preinstaladas. Las aplicaciones de Google están todas presentes, el fabricante también ha agregado una aplicación de radio FM, pero no nos vamos a quejar. El Cubot X19 funciona con un sistema limpio y rápido.

Imágenes


Cubot-X19-revisión

La cámara del X19 utiliza un sensor de 16 megapíxeles con apertura f / 2.0 y enfoque automático PDAF. El segundo sensor es de 2 megapíxeles, se utiliza para el efecto bokeh. El problema es que la separación de primer plano y fondo no se hace bien. El efecto bokeh solo crea un círculo borroso alrededor del objeto. Así que es mejor prescindir. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles.

Las fotos tomadas son nítidas, pero el X19 aún no está a la altura de la competencia. Necesitará absolutamente buenas condiciones de luz para obtener un buen renderizado. Este problema suele estar presente en los teléfonos inteligentes de gama baja. Las fotos son nítidas y detalladas, sin embargo, hay problemas con el balance de blancos. Algunas fotos están estropeadas por una reproducción amarillenta.

La cámara frontal funciona muy bien, las fotos son nítidas y coloridas. Con cada selfie las caras están bien detalladas. Pero aquí también se necesitarán buenas condiciones de luz para obtener un buen resultado. En cuanto al video, necesitará absolutamente un estabilizador, porque el resultado es demasiado inestable.

Conectividad


opinión-Cubot-X19

No hubo problemas de recepción durante nuestra prueba. Usamos una tarjeta nano SIM del operador Orange. El teléfono también se puede utilizar en WiFi. Utilizará la tecnología Bluetooth en la versión 4.2 para conectar sus dispositivos externos (auriculares, audífonos, altavoces portátiles). los Cubot X19 Posee sensor de brillo, proximidad y aceleración. También hay un giroscopio y una brújula. La recepción GPS no fue excelente con el dispositivo. Siempre hubo un retraso al navegar en automóvil. Este problema solo puede estar presente en nuestro modelo de prueba.

Frecuencias admitidas:
– GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA 900 / 2100MHZ
– FDD-LTE B1 / 3/7/8/20

Autonomía


prueba-Cubot-X19

El Cubot X19 está equipado con una batería de 4000 mAh. La prueba de resistencia realizada en PCMark proporciona 8 horas y media de duración de la batería. El teléfono es lo suficientemente resistente para satisfacer a la mayoría de los usuarios. El teléfono duró todo un día investigando en Internet, jugando algunos videojuegos y viendo videos en YouTube. No es el teléfono inteligente más duradero del mercado de la telefonía, pero la duración de la batería depende de la competencia. Al recargarlo con el adaptador de CA en la caja, obtendrá el 40% de la batería en una hora. los Cubot X19 necesita dos horas y media para cargarse por completo.

Conclusión


Prueba Cubot-X19

El Cubot X19 es un teléfono inteligente bastante completo. Está claro que este no será el mejor teléfono inteligente de gama baja de 2019. Pero los presupuestos pequeños harán que valga la pena. Puedes recurrir a la gama Redmi si buscas un smartphone con un poco más de rendimiento.

Teléfono inteligente Cubot X19


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07PSGD282&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis del Cubot X19

comprar ahora