Saltar al contenido

Análisis del Cubot X20 Pro

El fabricante chino Cubot sigue presente en el mercado de la telefonía. Este Cubot ha decidido lanzar un modelo de gama baja que está equipado con un procesador de gama media, el Helio P60. No hay muchos teléfonos inteligentes vendidos bajo la marca de 150 euros que tienen este procesador. los Cubot X20 Pro también tiene 6 GB de RAM y 128 Ho de ROM, así como un módulo de triple foto integrado en un cuadrado como en el iPhone 11. La hoja técnica del X20 Pro es interesante en papel, pero es el la experiencia del usuario es satisfactoria? Encuentre la respuesta a esta pregunta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño moderno
– acabados
– Sistema limpio
– Procesador eficiente


Puntos negativos
– Pesado (233 g)
– Cámara
– Autonomía media
– Sin conector para auriculares
– Sin sensor de huellas digitales

Prueba Cubot X20 Pro


Prueba Cubot-X20-Pro

El teléfono Cubot X20 Pro viene en una caja de cartón de color negro. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario más un poco de papeleo, un adaptador de CA y un cable USB-C para recargar la batería. Nos hubiera gustado que el fabricante ofreciera una carcasa protectora, pero bueno, no tendrá problemas para obtener este accesorio en Internet. El X20 Pro está disponible por unos 150 euros en Internet.

Diseño y construcción


Prueba Cubot-X20-Pro

El Cubot X20 Pro es un teléfono inteligente de tamaño mediano. Está equipado con una pantalla de 6.3 pulgadas que mide 157 x 74.6 x 8.6 mm de tamaño. Los bordes negros que rodean la losa son delgados. El de arriba tiene un grosor de 3 mm y el de abajo tiene 7 mm. El X20 Pro está equipado con una muesca en forma de gota de agua que debe ser discreta. Sin embargo, una vez en la mano, notamos que el teléfono es bastante pesado, pesa 233 gramos en la báscula. Este peso se debe en gran medida al vidrio protector presente en la parte delantera y trasera y también al marco de metal. El teléfono no será olvidado cuando lo deslices en el bolsillo de tus pantalones.

De lo contrario, no hay nada que decir sobre la calidad de construcción, Cubot hizo un buen trabajo. Los acabados son limpios y ordenados. Las gafas protectoras son gruesas, pero al menos el teléfono inteligente está protegido. El marco de metal tiene un acabado cromado. La luz del sol se reflejará una vez. En el lado derecho, encontramos los botones de encendido y volumen. En el lado izquierdo, tenemos acceso a la ranura de la tarjeta SIM (inserta dos nano SIM). También puede usar una de las ranuras para expandir la memoria con una tarjeta micro SD. En el borde inferior, encontramos el puerto USB-C para recargar la batería y el altavoz multimedia. El altavoz que escucha está integrado justo encima de la muesca en forma de lágrima. Lamentamos que el fabricante haya decidido quitar el gato. Deberá usar un adaptador de conector USB- = Tipo C a 3.5 mm para enchufar sus auriculares o audífonos en modo cableado.

En la parte trasera hay una protuberancia de forma cuadrada que integra tres fotosensores y un flash. Este aspecto hace pensar inmediatamente en lo que ofrece el iPhone 11. Por otro lado, después de mirar alrededor del teléfono inteligente, nos damos cuenta rápidamente de que falta algo, ¡un sensor de huellas digitales! Como resultado, el Cubot X20 Pro solo se puede desbloquear mediante Face Unlock con la cámara frontal. Afortunadamente, el reconocimiento facial es bastante confiable y rápido, 9 de cada 10 son exitosos. Desbloquear el teléfono inteligente también funciona bien cuando estás en un lugar oscuro.

En general, el diseño y el diseño del Cubot X20 Pro son satisfactorios. La combinación de metal y vidrio es buena cuando considera el precio del teléfono. Por otro lado, lamentamos que sea tan pesado y que el fabricante haya decidido quitar el sensor de huellas digitales.

Pantalla


review-Cubot-X20-Pro

El Cubot X20 Pro presenta una pantalla IPS de 6.3 pulgadas con resolución Full HD de 2340 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 409, que es suficiente para mantener la imagen nítida. La relación de aspecto de la pantalla es 19.5: 9 y la relación cuerpo a pantalla es 92.8%. Finalmente, esto es lo que se indica en la hoja técnica del dispositivo. Porque, de hecho, los bordes negros presentes alrededor de la losa todavía están presentes. La muesca en forma de gota es relativamente discreta. En cualquier caso, no interfiere con el funcionamiento del teléfono.

Los colores de la pantalla son demasiado fríos para nuestro gusto. Y desafortunadamente no hay ningún parámetro para ajustar la temperatura del color. Por otro lado, el brillo es bueno, 600 cd / m². Podrá distinguir la información que se muestra en la pantalla incluso cuando está expuesto a la luz solar directa. La pantalla IPS ofrece una buena estabilidad del ángulo de visión y buenos contrastes. La pantalla táctil registra hasta 10 puntos táctiles simultáneamente. Funciona rápidamente y con buena precisión. Cubot especifica que la pantalla está protegida por vidrio, pero el fabricante no indica qué tipo de vidrio es en la hoja técnica del X20 Pro. En cualquier caso, no se rayó durante nuestra fase de prueba. El teléfono inteligente está listo para el uso diario.

Sistema y rendimiento


teléfono inteligente-Cubot-X20-Pro

El Cubot X20 Pro está equipado con el procesador Helio P60 de gama media. Este chip Mediatek llegó al mercado a fines de 2018. Por lo tanto, podemos decir que es un modelo muy reciente. El Helio P60 es un procesador equipado con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.0 GHz y cuatro núcleos Cortex A-53 a 2.0 GHz. También está equipado con un chip gráfico Mali G72 con velocidad de reloj de 800 MHz, 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (la velocidad de lectura es de 300 MB / sy la velocidad de escritura es de 188 MB / s). Su puntaje antutu alcanzó casi 140,000 puntos. Este puntaje lo coloca justo detrás del Xiaomi Redmi Note 7.

El X20 Pro es un poderoso teléfono inteligente. El sistema es fluido (puede navegar sin experimentar latencia alguna) y las aplicaciones se abren rápidamente. Su rendimiento es comparable al del Redmi Note 7, pero se vende más barato. Los 6 GB de RAM participan en el buen funcionamiento del teléfono inteligente. Gestiona perfectamente la multitarea. Además, nos beneficiamos de una capacidad de almacenamiento relativamente alta (128 GB). Para que pueda almacenar todas sus aplicaciones, fotos, videos, etc.

El X20 Pro es eficiente, todas las tareas diarias se llevan a cabo de manera eficiente y con buena velocidad. Sin embargo, este sigue siendo un modelo de gama baja, no podrá jugar los últimos juegos 3D con la configuración establecida en alta. Durante nuestra prueba jugamos Asphalt 9 y el juego siempre fue fluido. Por otro lado, la configuración de gráficos se estableció en media. No es un monstruo poderoso, pero tiene el rendimiento suficiente para jugar a todos los juegos presentes en Play Store.

Cubot X20 Pro se ejecuta en Android 9. El fabricante apenas ha modificado el sistema. La interfaz es idéntica a la de los teléfonos inteligentes que se ejecutan en Android One o incluso en Google Pixel. Cubot acaba de agregar algunos parámetros más. En particular para ajustar el Desbloqueo facial o la posición de los botones táctiles que se muestran en la pantalla. Por lo demás, el sistema Android no ha cambiado (los amantes del sistema de la empresa estadounidense no se verán afectados). No hay anuncios ni malware. Durante nuestra prueba, el sistema siempre permaneció fluido y no hubo errores.

Imágenes


teléfono-Cubot-X20-Pro

Como dijimos anteriormente, la protuberancia de forma cuadrada ubicada en la parte posterior del Cubot X20 Pro recuerda a lo que ofrece el iPhone 11. Sin embargo, no debe esperar obtener la misma experiencia fotográfica. . El sensor principal es un Sony IMX486 de 12 megapíxeles, el segundo es un sensor Sony IMX350 de 20 megapíxeles y el tercero es un ultra gran angular de 8 megapíxeles. En el frente, el sensor en la muesca es de 13 megapíxeles.

Cubot indica que ha integrado sensores fotográficos de alta calidad, sin embargo, el fabricante ha administrado mal sus optimizaciones. En resumen, la calidad de las imágenes es simplemente decepcionante para una computadora portátil lanzada en 2019. Las fotos son apenas utilizables incluso a la luz del día con buenas condiciones de iluminación. Hay grandes problemas con el balance de blancos, las imágenes a menudo se ven muy pálidas. El problema es aún más pronunciado cuando se usa el modo retrato o el sensor de gran angular. Las fotos carecen de nitidez y detalles.

El modo bokeh es inutilizable, la separación entre el primer plano y el fondo y el fondo no es exitosa. Con este modo, a veces tenemos la impresión de tomar fotos con un teléfono celular que data de hace 10 años porque la nitidez y la reproducción del color son malas. La calidad de los selfies es pasable. En el lado del video, no será mejor. Puede grabar videos en resolución Full HD, pero los detalles son bajos y no hay estabilización. ¡Está claro que la parte de la foto realmente se extraña!

Conectividad


Cubot-X20-Pro-review

Inserta su tarjeta SIM en el lado izquierdo. Puede insertar dos nano SIM o usar una de las dos ranuras para expandir la memoria a través de una tarjeta micro SD (es una ranura híbrida). El Cubot X20 Pro es compatible con las principales frecuencias 4G francesas, excepto el B28. Son los usuarios móviles gratuitos quienes están preocupados por esto último.

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B19 (800), B20 (800)

El X20 Pro también se puede conectar a través de WiFi y es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2. Además, es compatible con los códecs aptX y aptX HD. El altavoz multimedia es de calidad media. El sonido no es potente y carece de detalles (como a menudo en los teléfonos inteligentes). Esto todavía es suficiente para ver videos en YouTube. No hay un puerto jack de 3.5 mm, por lo que deberá usar un adaptador USB-C para conectar sus auriculares o audífonos en modo cableado. Nos gustaría señalar que el adaptador no se suministra en la caja.

La navegación GPS funcionó perfectamente durante nuestra prueba. Puede utilizar el sistema de navegación a pie y en el automóvil. El fabricante ha integrado una brújula electrónica y un giroscopio. Sin embargo, no hay un chip NFC para el pago sin contacto o para simplificar el emparejamiento inalámbrico.

Autonomía


prueba-Cubot-X20-Pro

El Cubot X20 Pro está equipado con una batería de 4000 mAh. Sin conocer la capacidad de la batería, pensamos en una cifra más alta, sabiendo el peso del teléfono inteligente. Además en uso, no es un modelo súper duradero. Solo podrá lograr un día de autonomía en uso intensivo. Mirar un video en YouTube durante una hora usa aproximadamente el 6% de la batería. Durante una fase de juego que dura una hora, la batería disminuye entre 12 y 15%. Claramente esperábamos algo mejor. Tomará aproximadamente 2 horas obtener el 100% de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba de cubot-x20-pro-smartphone

El Cubot X20 Pro es un teléfono inteligente desigual. Ofrece un diseño moderno y un buen rendimiento, pero la vida útil de la cámara y la batería es un éxito. El fabricante chino todavía tiene mucho camino por recorrer para que sus teléfonos inteligentes de gama baja compitan con la competencia. Preferimos recomendar el Xiaomi Redmi Note 7.

Teléfono inteligente Cubot X20 Pro


teléfono-Cubot-X20-Pro

comprar ahora