Saltar al contenido

Análisis Proscenic 820T

En esta prueba estamos interesados ​​en el robot aspirador Proscenic 820T. Fundada en 1993, esta empresa fabrica diversos electrodomésticos. En su catálogo encontramos aspiradoras robot, aspiradoras de escoba, cepillos de dientes, humidificadores y mezcladores. La marca ya había lanzado tres aspiradoras robot antes del 820T (estaban los 790T, 800T y 811 GB). Este campo se está volviendo cada vez más competitivo en estos días. Simplemente haga una búsqueda en Internet para ver que hay muchas referencias disponibles para la venta. Descubramos juntos si el 820T puede destacarse de otros modelos.

Puntos positivos
– Accesorios Suministrados
– Diseño
– Actuaciones


Puntos negativos
– No puede lavarse al mismo tiempo que chupa
– Sin telémetro láser

Prueba Proscenic 820T


robot-aspirador-Proscenic-820T

La aspiradora robot Proscenic 820T se entrega en una caja básica, pero todo está bien embalado y protegido. Una vez que haya retirado los diversos elementos del embalaje, obtendrá instrucciones de uso, un trapeador de repuesto (el trapeador principal ya está en la aspiradora robot), un cepillo pequeño para limpiar los filtros, un control remoto, la base de recarga automática, un HEPA de repuesto, una tira magnética que evita que el robot vaya a ciertas habitaciones de su casa, una toma de corriente, el contenedor de polvo y 4 cepillos giratorios (solo usará dos a la vez). ¡El empaque está realmente completo! Proscenic no dudó en ofrecer accesorios del mercado de accesorios. No todos los fabricantes de robots aspiradores son tan generosos.

Lo primero que nota es que el 820T ofrece un diseño sobrio y elegante. En la parte superior encontramos las funciones esenciales: el retorno a la base de carga y la función de limpieza automática. No está equipado con un telémetro láser, pero no se mueve al azar. Mapeará la habitación que desea aspirar para que pueda moverse correctamente. Pero, sobre todo, descubrirá cuál es el mejor plan de circulación para ahorrar energía y limpiar su interior lo más rápido posible.

Proscenic-820T-reviews

Cuando miramos la parte inferior, nos enfrentamos a tres sensores de vacío para evitar que se caiga, dos ruedas con muescas y de goma con un recorrido que permite cruzar los umbrales de las puertas de aproximadamente 1,5 centímetros de altura. El cepillo giratorio está equipado con cerdas alternativas y goma para la limpieza. Una pequeña regla de goma está presente para garantizar una buena succión de la suciedad (tenga en cuenta que todo es fácilmente extraíble). En la parte inferior también hay una pequeña rueda omnidireccional y el trapeador desmontable que se puede usar húmedo o seco.

Hay aspectos positivos y negativos en los compartimentos de limpieza. En el lado negativo, se notará que la aspiradora robot no puede lavarse al mismo tiempo que aspira. El compartimento de lavado del piso puede contener 350 ml de agua. Es un gran depósito en comparación con la competencia. Además es un depósito controlado, se controla el flujo de agua. En cuanto al contenedor de polvo, contiene 400 ml con el motor integrado en el interior. Esto significa que la aspiradora Proscenic 820T no hará ruido cuando lave los pisos. El contenedor de polvo está equipado con un compartimento para polvo y una tapa que protege el filtro. Se recomienda limpiarlo de vez en cuando si desea que el robot aspirador continúe funcionando tan bien como siempre.

Proscenic-820T-test

El 820T tiene 6.5 centímetros de alto, es un robot aspirador relativamente delgado en comparación con otros modelos a la venta. Es de 4,7 kg, es pesado, pero es mejor. Se necesita algo de presión sobre el piso para obtener una buena succión de suciedad. En la parte delantera, el Proscenic 820T está equipado con un parachoques. Esto le permite cambiar de rumbo cuando hay un impacto. Esta es una detección adicional, porque la aspiradora robot está equipada con un detector para detectar obstáculos que lo rodean. El fabricante también aplicó una pequeña tira de goma alrededor de la carcasa para proteger tanto la aspiradora como sus muebles.

Cuando coloque la aspiradora en el piso, notará que la pequeña tira del cepillo giratorio toca el piso. Por lo tanto, no hay espacio, la aspiradora capturará la suciedad perfectamente. Podemos decir que Proscenic ha optimizado el diseño del pozo 820T. Lo colocamos en un escritorio para ver si los sensores de vacío estaban haciendo su trabajo. No hay problema a este nivel, ¡nunca caerá en el vacío!

prueba-Proscenic-820T

La aplicación que acompaña al robot aspirador ha experimentado buenas mejoras. Lo primero que debe hacer es pedirle que mapee su interior. Una vez hecho esto, podrá ver en la aplicación la superficie de limpieza en m², el nivel de batería y el tiempo de limpieza. También tiene acceso a las diferentes opciones: recarga automática, limpieza automática, limpieza de bordes, limpieza por zonas, limpieza simple para limpiar una habitación individual, lavadora automática, modo de ahorro de energía que permite aumentar o disminuir la potencia de aspiración y control manual para el dirigido.

No hay un telémetro láser en el Proscenic 820T. Como resultado, no podrá seleccionar un área específica en el mapa de la aplicación. Tendrá que invertir un poco más de dinero si desea aprovechar esta tecnología. La aplicación ofrece algunas otras configuraciones bastante interesantes también. Por ejemplo, puede ajustar la limpieza automática (día / hora) o actualizar el firmware. Las funciones que puede administrar a través de la aplicación en su teléfono inteligente se pueden encontrar en el pequeño control remoto provisto en el paquete. Tenga en cuenta que también se puede controlar a través de Alexa (el asistente personal virtual desarrollado por Amazon). El control manual del robot de vacío es más intuitivo con el control remoto que a través de la aplicación. Esta opción será muy útil si desea limpiar un área específica de su hogar.

robot-aspirador-Proscenic-820T

Este modelo ofrece una buena potencia de succión. Sin embargo, tenga en cuenta que se detendrá automáticamente si recoge suciedad demasiado grande (aproximadamente 2 centímetros de diámetro). La detención del cepillo giratorio evita daños a los componentes mecánicos. De lo contrario, estas actuaciones son adecuadas. Esparcimos varios tipos de tierra en el piso para probar su poder y lo hizo bien. Por otro lado, sus cepillos giratorios giran muy rápidamente. De repente, tienden a esparcir cierta suciedad (granos de arroz, por ejemplo). Después de su paso, solo notamos la presencia de partículas muy finas y la suciedad proyectada por los cepillos giratorios (el robot aspirador no los absorbió, y solo puede hacer una pasada). El Proscenic 820T también era bueno para recoger la suciedad de una alfombra. Solo las partículas más finas son persistentes. Puede ver de inmediato si un robot aspirador está mal diseñado haciendo una prueba de vacío en la alfombra. No hubo ningún problema con el 820T. El cepillo giratorio más la tira de goma hacen la diferencia. Puede estar seguro de que rayará bien las piezas sucias.

El Proscenic 820T puede aspirar, pero también lavar (solo tiene que invertir los contenedores). Sin embargo, no esperes un resultado milagroso. De hecho, esta función está más bien allí para recuperar las partículas finas colocadas en el suelo. Las manchas y la suciedad incrustadas en su parquet o azulejos no desaparecerán. La función de lavado del 820T no proporciona un resultado tan satisfactorio como con una escoba tradicional con la que frota con insistencia. Básicamente, nunca reemplazará a un trapeador clásico. Lamentablemente, este resultado se obtiene con todas las aspiradoras robot que ofrecen una función de lavado. Por lo tanto, son especialmente útiles para un lavado adicional. Sin embargo, lo que es bueno es que el flujo de agua está bajo control. La fregona permanece humedecida a lo largo de sus pasos. Envía el flujo de agua correcto en el momento correcto. Nunca se formará un charco de agua en su piso. Finalmente, lamentaremos que no pueda restregar superficies perfectamente.

Le recordamos que Proscenic ofrece una tira magnética para evitar que el robot aspirador acceda a cualquiera de sus habitaciones. Esto puede ser interesante si no desea que cruce un umbral, por ejemplo. Por otro lado, lo que es una pena es que es una barrera física que tenemos que poner en el suelo. No es realmente estético, pero al menos es efectivo. ¡El robot no lo cruzará!

Conclusión


Avis-Proscenic-820T

Con el 820T Proscenic ha diseñado un robot aspirador que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene un diseño agradable, su rendimiento de limpieza es más que decente y la aplicación está bien diseñada.

Por supuesto, tendrá que invertir en un modelo de gama alta si desea obtener más funcionalidad y parámetros. Por ejemplo, un buscador de rango láser u opciones en la aplicación para definir áreas específicas en su hogar.

Pero por un poco más de 200 euros, el Proscenic 820T cumple perfectamente su función y es lo principal. Las personas que tienen un presupuesto limitado para este tipo de dispositivo estarán satisfechas.

Robot Aspirador Proscenic 820T


Analisis Proscenic 820TAnalisis Proscenic 820T

comprar ahora