Saltar al contenido

Doogee S90 revisión

Solo unos pocos fabricantes han intentado diseñar teléfonos inteligentes modulares. Motorola lo intentó, pero fue un fracaso comercial. Doogee intenta continuar este concepto con su S90. La diferencia es que allí se enganchan los módulos directamente en el dispositivo (módulo de cámara, módulo de batería). los Doogee s90 es un teléfono inteligente todo terreno capaz de resistir el uso extremo (en ambientes fríos, calientes y húmedos). Sin embargo, el fabricante proporciona accesorios para hacerlo más versátil. Veamos si este concepto funciona.

Puntos positivos
– Rendimiento
– Robusto
– Certificación IP69K / MIL-STD-810G
– Módulo de clip
– Muchos sensores


Puntos negativos
– Voluminoso / pesado
– Cámara
– Sin LED de notificación

Prueba Doogee S90


teléfono-Doogee-S90

El teléfono Doogee S90 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un adaptador USB-C a jack, un cable USB-C para recargar la batería, un adaptador de CA y un cable OTG. Los accesorios suministrados pueden variar según el distribuidor. También puede haber una bolsa de almacenamiento adicional para accesorios modulares y un cargador inalámbrico. El teléfono se vende por menos de 400 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Doogee-S90

El diseño del Doogee S90 no es tan diferente de otros teléfonos inteligentes todoterreno. Está construido con plástico reforzado con goma. El elemento plástico en forma de hexágono en la parte posterior permite la carga inalámbrica e integra el chip NFC. El marco del teléfono inteligente también está hecho de plástico, sin embargo, algunas partes están reforzadas con aleación de titanio. El uso de todos estos materiales le permite soportar golpes y caídas. Este modelo es aún más resistente que algunos dispositivos de la competencia. Realmente no hay nada que criticar sobre la calidad de construcción y sus acabados. Todo está muy bien hecho y ensamblado. Los botones están perfectamente insertados en el estuche, cada presión es reconocida.

En términos de dimensiones, el S90 es de 168 x 81 x 14,2 mm, no es delgado. También puedes sentir su peso (300 g) una vez que lo sostienes. Además de su resistencia a golpes y caídas, el dispositivo tiene certificación IP69K. Es decir, está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada. El teléfono también sobrevivió a la prueba estándar militar MIL-STD-810G. Por lo tanto, también está protegido contra el choque térmico, el moho, la corrosión por niebla salina, gases explosivos, vibraciones, etc. Puedes usarlo, sea cual sea tu entorno. No lo hemos sometido a pruebas drásticas durante nuestro uso, pero podemos confirmar su robustez. Fue solo la parte trasera la que sufrió arañazos.

En la parte delantera está la pantalla y el fabricante no ha integrado ningún botón físico. Para navegar, utiliza los 3 botones de Android en la parte inferior de la pantalla. La muesca en la parte superior de la pantalla integra el sensor frontal, el altavoz y los diversos sensores. No hay LED de notificación en este modelo. En el lado izquierdo encontrará la ranura para insertar la tarjeta SIM y un botón de función libre. En el lado derecho, está el botón para cambiar el volumen, el botón de encendido y el botón para iniciar la cámara. Se reconoce cada una de las presiones realizadas en los diferentes botones.

En la parte inferior del dispositivo, encontrará el puerto de carga USB-C que está protegido como la ranura de la tarjeta SIM por un elemento de goma. Gracias a esto el polvo y el agua no penetran. Se ha quitado el conector para auriculares de 3.5 mm; necesitará usar el adaptador provisto en la caja para enchufar auriculares o auriculares con cable.

En la parte posterior del Doogee S90 encontrará el sensor fotográfico dual, 4 LED y el sensor de huellas digitales. El altavoz multimedia integrado en el teléfono no es excepcional. La calidad del sonido seguirá siendo suficiente para ver videos.

teléfono inteligente-Doogee-S90

Doogee ha diseñado 4 módulos adaptables para el teléfono. Hay una caja de batería que se conecta magnéticamente a la parte posterior para duplicar la autonomía del teléfono inteligente (el S90 tiene una batería de 5050 mAh con este accesorio que llega a 10,000 mAh). El segundo accesorio modular es un gamepad que convierte el teléfono en una consola de juegos (equipado con un joypad para jugar). El tercer accesorio modular permite transformar el teléfono en un walkie-talkie (uso de las redes de radio de 400 a 480 MHz). Y el cuarto accesorio incorpora una cámara que convierte su teléfono inteligente en una cámara de visión nocturna (el módulo está equipado con un sensor Sony IMX291 de 2 megapíxeles con una resolución de 1945 x 1109 píxeles). Hay rumores de que el fabricante también está en el proceso de diseñar un módulo con un proyector y otros módulos utilizando tecnología RFID y QR Code. Solo usamos la caja de la batería y el módulo de la cámara durante nuestra prueba.

El Doogee S90 está equipado con una batería grande, pero gracias al estuche equipado con una batería, podrá extender su autonomía aún más. Esto es más conveniente que una batería externa que se conecta al teléfono inteligente por cable. Allí no tiene el estuche, cierre magnéticamente el estuche en la parte posterior del teléfono. Son los imanes incorporados los que lo mantienen en su lugar. El S90 tiene una batería de 5050 mAh y, utilizando la carcasa, agrega 5000 mAh. Esto es útil para mejorar la resistencia del teléfono, sin embargo, la carcasa es gruesa (11 mm). Una vez reparado, ya no podrá deslizar el teléfono en el bolsillo del pantalón. Carga la batería de la carcasa a través del puerto USB-C. Una pequeña luz le muestra el estado de la batería.

El módulo de la cámara es el que más nos intrigó, no podíamos esperar para probarlo. Este módulo combina un sensor Sony IMX291 2 MP con una resolución de 1945 x 1109 píxeles y una lente gran angular (131 ° horizontalmente y 111 ° verticalmente). Un algoritmo específico absorbe una gama más amplia de ondas de luz y las optimiza para hacer tomas hasta 12 veces más brillantes que en la realidad, lo que le permite ver mejor en la oscuridad y capturar fotos normalmente imposibles Para tomar con sensores estándar.

El problema es que el resultado es extremadamente malo. El ruido está muy presente. Parece que todas las fotos y videos fueron grabados con una vieja cámara de vigilancia. Las imágenes carecen de nitidez. También hay un efecto de color verde que está presente. De día o de madrugada, la cámara está completamente inutilizable, problema con sobreexposición. En conclusión, el módulo de la cámara no hace nada más. Hubiera sido mejor integrar un módulo gran angular o mejorar el zoom.

Pantalla


Doogee-S90-review

La pantalla del Doogee S90 es de 6.18 pulgadas con definición FHD + (2246 x 1080 píxeles). Como te dijimos un poco antes, la pantalla está equipada con una muesca. La resolución es de 403 píxeles por pulgada, la pantalla es nítida. El brillo máximo es de 720 cd / m². No te molestará el sol afuera. La muesca se puede ocultar en las opciones del teléfono. Pero el problema es que los negros carecen de intensidad en el panel IPS. De lo contrario, la reproducción de los diferentes colores sigue siendo natural. Siempre puede cambiar el renderizado si no está satisfecho con él (MiraVision).

La pantalla táctil reconoce simultáneamente 5 puntos táctiles y reacciona rápidamente a cada acción. No hubo problemas de navegación durante nuestra prueba. El cristal que protege la pantalla es Gorilla Glass 4. La calidad de la pantalla no tiene nada de malo.

Sistema y rendimiento


Prueba Doogee-S90

El Doogee S90 está equipado con el procesador Helio P60. Fue desarrollado para competir con la oferta premium de gama media de Qualcomm. Es decir, el Snapdragon 636 y el Snapdragon 660. El conjunto de chips está formado por ocho núcleos, divididos en dos grupos. El primero es un grupo de Cortex-A73 con velocidad de reloj de 2 GHz y cuyo propósito es ocuparse de tareas pesadas. El segundo grupo está compuesto por núcleos Cortex-A53 también sincronizados a 2 GHz. Apuntarán a hacerse cargo de las tareas diarias. El Helio P60 viene con el chip MP3 Mali-G72 y 6 GB de RAM. En términos de memoria interna, tiene 128 GB (velocidad de unidad de 214 MB / s, velocidad de escritura de 159 MB / s). Si esta capacidad no es suficiente, debe ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Por otro lado, lo hará sin la función dual SIM.

El S90 claramente nos satisfizo en términos de rendimiento. Gracias al Helio P60, todas las tareas diarias se pueden realizar rápidamente (navegación web, uso de aplicaciones instaladas). También puedes jugar juegos 3D que requieren recursos. Sin embargo, tendrás que bajar los gráficos en algunos de ellos, de lo contrario el juego carecerá de fluidez. Sin embargo, le recordamos que el S90 no es un teléfono de gama alta. No tiene la última CPU / GPU. Pero su rendimiento sigue siendo bastante satisfactorio, especialmente para un teléfono inteligente todo terreno. Su puntaje Antutu es 132,734 puntos.

El Doogee S90 ejecuta Android 8.1, pero el sistema ha cambiado. No hay un cajón de aplicaciones, por lo que todas las aplicaciones se almacenan en la pantalla de inicio y depende de usted ordenarlas. En las aplicaciones preinstaladas solo encontrará la caja de herramientas, un modo de juego y la aplicación “Visión nocturna” para el módulo de la cámara. Doogee también ha incorporado algunas características: doble toque, captura de pantalla con 3 dedos y la función SOS que es útil en una emergencia.

El botón de color a la izquierda del teléfono inteligente se puede usar para iniciar 3 funciones. Se activarán de acuerdo con el número de presiones (una o dos pulsaciones o una pulsación larga). Puede asignarle la linterna, la grabación de voz, la captura de pantalla o incluso el modo de juego o la función SOS. Cualquier función o aplicación se puede iniciar desde el botón. La única característica que nos decepcionó fue el desbloqueo facial. Solo funciona con la cámara frontal y no es súper confiable. El reconocimiento facial no se puede engañar con una foto impresa, pero a menudo no reconoce nuestra cara. Deshabilitamos la función durante nuestra prueba.

El sistema nos satisfizo durante nuestro uso. La interfaz es clara, hay varias funciones útiles y el sistema siempre ha funcionado bien. Nunca hay grandes ralentizaciones o errores mientras lo usamos. El escaneo con el antivirus no reveló nada. No hay bloatware o aplicaciones maliciosas instaladas.

Imágenes


Doogee-S90-review

La cámara tiene un sensor Samsung de 16 megapíxeles y el segundo sensor es de 8 megapíxeles. También hay una inteligencia artificial que está ahí para detectar los diferentes elementos y ajustar automáticamente la configuración para optimizar el renderizado. El segundo sensor está presente para separar el primer plano y el fondo. Sin embargo, tomará varios intentos para que el efecto bokeh sea bastante exitoso. La aplicación de fotos también carece de optimización y características. Por ejemplo, la función de zoom es ficticia.

La calidad de las fotos sigue siendo aceptable. Los colores son naturales y hay suficientes detalles para publicar en las redes sociales. Pero la parte de la foto claramente no es el punto fuerte de este modelo. Este suele ser el caso de los teléfonos inteligentes todo terreno.

En la parte delantera hay un sensor Sony de 8 megapíxeles. Los colores son un poco menos saturados. Las selfies no parecen aburridas. Pero los detalles no son suficientes, el renderizado es bastante soso.

Conectividad


prueba-Doogee-S90

El Doogee S90 es compatible con muchas frecuencias 4G, incluidas las B20 y B28. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD (esta es una ranura híbrida). El sonido y la captura son correctos. Usted es entendido durante sus conversaciones telefónicas.

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900), B10 (1700)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B19 (800), B20 (800), B28 (700), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500)

El S90 también se puede conectar a través de Wifi (estándar a / b / g / n) y también es compatible con la tecnología Bluetooth. Puede conectar sus dispositivos compatibles (auriculares, auriculares, altavoces portátiles). El fabricante también ha integrado un chip NFC para simplificar el emparejamiento inalámbrico y utiliza el pago sin contacto.

En el nivel del sensor, el teléfono tiene un sensor de proximidad, brillo y aceleración. También hay una brújula, un giroscopio y un barómetro. El sensor de huellas digitales se coloca en la parte posterior. Funciona normalmente, el teléfono tarda aproximadamente 1,5 segundos en desbloquearse.

Autonomía


review-Doogee-S90

El Doogee S90 tiene una batería de 5050 mAh. En términos de duración de la batería, funciona peor que el Blackview BV9000 Pro, pero lo hace un poco mejor que el Ulefone Armor 6. Bajo uso normal, podrá durar de 2 a 3 días con una sola carga. Incluso con un uso intensivo, la batería no se agotará en un día. El teléfono es compatible con la carga rápida, pero aún tardará 3 horas en cargarse por completo.

Conclusión


Prueba Doogee-S90

El Doogee S90 es un teléfono inteligente todo terreno resistente e impermeable. Cualquiera que sea su entorno (frío, caliente, húmedo) funcionará. También ofrece muy buen rendimiento para un teléfono inteligente de este tipo (Helio P60). La única queja que uno puede hacer es con la cámara y es difícil de olvidar dado su peso.

Smartphone Doogee S90


Doogee S90 revisionDoogee S90 revision

comprar ahora