Saltar al contenido

HomeVac S11

Después de que el fabricante de aspiradoras Roborock lanzara su primera aspiradora sin cable, estuvo cerca de Anker con su marca eufy. Tras el lanzamiento de un robot aspirador, el gigante chino quiere entrar en el campo de las aspiradoras de mano. HomeVac S11, que está disponible en dos versiones y tres colores. Descubra nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Construcción
– Mantenimiento y limpieza
– Batería reemplazable


Puntos negativos
– Sólo 40 minutos de autonomía

Prueba del HomeVac S11


aspiradora-HomeVac-S11

La filial de Eufy es propiedad de Anker. Los productos que ofrece esta marca son de alta calidad y satisfacen eficazmente las necesidades de los usuarios. Su primer robot aspirador no pudo mantenerse al nivel de la competencia, pero los productos de Eufy siguen siendo buenos de todos modos.

Después de abrir el paquete, notamos un ligero olor a plástico, pero desapareció después de dos días. Todo está muy bien empacado. El contenido de la caja es bastante impresionante. Una vez desempacado todo, se obtiene la aspiradora de mano con cámara de polvo, mango y filtro HEPA removible, una boquilla, un soporte de pared con tornillos, clavijas y cable de carga, una batería de repuesto, una manguera flexible (manguera expandible), cepillos y las instrucciones de uso.

La batería extra es muy útil. Se puede cargar directamente en el soporte de pared, que funciona como una estación de carga. De esta manera, siempre puedes tener una segunda batería cargada, en caso de que los 40 minutos de vida de la batería no sean suficientes. Gracias a la intercambiabilidad de la batería, la vida útil de la aspiradora es más larga.

aspiradora vertical-HomeVac-S11

El uso como una aspiradora de mano 2 en 1 es una función clásica. No tendrás problemas para ensamblar las diferentes partes. Todo es muy fácil de comprometerse (al igual que en los modelos de la competencia). Pero lo que nos gusta del HomeVac S11 es la intercambiabilidad de las diferentes partes y la flexibilidad de uso. El montaje de las diferentes partes es rápido y fácil.

No sólo la batería es intercambiable, sino que la cámara de polvo también es totalmente extraíble. Lo mismo se aplica al filtro principal en el extremo posterior del mango. Práctico, porque los componentes individuales son mucho más fáciles de limpiar o – en el caso de la cámara de polvo – de vaciar.

Presiona el icono del cubo de basura y la cámara de polvo se desprende. La cámara de polvo puede vaciarse sin contacto pulsando el interruptor en la parte delantera de la unidad. El filtro principal en el extremo posterior de la manija trasera es removible. Por lo tanto, es más fácil de limpiar. Simplemente enjuágalo bajo el fregadero cada dos semanas. El cepillo giratorio también puede ser retirado en segundos y luego limpiado o reemplazado. Necesitará ser limpiado de vez en cuando para quitar las cerdas y el pelo.

El cepillo rotativo blando se usa en suelos duros y el otro para las alfombras. Visualmente el HomeVac S11 no te deja indiferente. Hay mucho plástico, pero eso no estropea la belleza del conjunto. Así que no hay nada malo con el diseño y la calidad de la mano de obra.

HomeVac-S11-opinión

Las luces LED están integradas para iluminar los rincones oscuros. Este elemento se ha vuelto realmente indispensable. Los LEDs de la cabeza de succión permiten al usuario identificar el polvo y otras suciedades incluso en los rincones más oscuros. No son los más eficientes que hemos visto, pero la iluminación sigue siendo satisfactoria. Para nosotros cada nuevo modelo de aspiradora inalámbrica debería tener LEDs.

Las luces LED están permanentemente encendidas en modo de succión. La función debe ajustarse como en las aspiradoras Roidmi (sólo se encienden cuando se necesitan). Así que los LEDs son eficientes, pero necesariamente consumen energía ya que siempre están encendidos.

HomeVac-S11-test

Un sistema de ciclón con un filtro funciona dentro de la unidad de succión. La potencia de succión es de 20.000 pa. Hay una buena sensación de succión, pero su capacidad sigue estando un pelo por detrás de la de los modelos de la competencia. Por lo demás, el manejo es el mejor. La cabeza giratoria está girada 180° para que puedas limpiar en las esquinas. Gracias a su bajo peso no tendrás problemas para manejarlo en las diferentes habitaciones de tu casa. No parece que estés limpiando demasiado. Esto también se debe a los pequeños neumáticos, que hacen mucho más fácil guiar la aspiradora.

Pero todavía hay cosas que nos molestan. Por un lado, tienes que mantener el gatillo apretado para mantener el proceso de succión activo. Por otro lado, el elemento de control con el que se puede pasar de una fase de succión a la siguiente se encuentra en la parte superior del elemento principal. Por lo tanto, para aumentar o disminuir la potencia de succión debe hacerlo con la otra mano. Por favor, tenga en cuenta que la aspiradora es adecuada tanto para usuarios diestros como para zurdos.

Puedes cambiar de un nivel de succión a otro usando el elemento de control de la parte superior. Preferimos cuando el elemento de control se coloca encima del elemento principal. En los modelos de Dreame, una pulsación del botón es suficiente para activar el proceso de succión. Hablando de Dreame: Tres LEDs también indican la duración de la batería del HomeVac S11 (incluso cuando se está cargando la batería). Cuanto más tiempo se enciendan los LEDs, más llena estará la batería.

Como ya se ha mencionado, se incluyen dos baterías, lo que permite aspirar durante 80 minutos con dos baterías cargadas, es decir, 40 minutos por batería. Luego hay que volver a colocar la batería en el soporte de pared durante 3,5 horas – o se conecta el cable de carga directamente a la batería.

test-HomeVac-S11

A pesar de la alta potencia de succión, el volumen del sonido permanece contenido. El sonómetro indica un valor de 68 dB en el nivel de succión más alto, 65 dB en el nivel intermedio y 60 dB en el nivel más bajo. 68 dB no es necesariamente silencioso, pero este rendimiento es idéntico al de otros aspiradores de mano.

El suave cepillo giratorio es bastante inadecuado para las alfombras, así que tendrás que usar el segundo. La potencia de succión elimina algunas pelusas y suciedad de las alfombras. Pero la potencia de succión recortada es ligeramente inferior a la de un Dyson V11 Absoluto. Especialmente cuando se aspira la alfombra. Después de eso, es sólo cuestión de tiempo que las marcas chinas salgan con modelos tan buenos como los de Dyson.

El fabricante suministra varios accesorios además de la aspiradora. La función de la aspiradora de mano será útil para limpiar el coche o aspirar algo rápidamente. También está la función antiácaros que será útil. Está destinado principalmente a personas con alergias, pero lamentablemente no hay luz ultravioleta (esto permite matar los ácaros del polvo de manera más eficiente). También hay una manguera flexible que permite al usuario aspirar más fácilmente en altura o en las esquinas.

Conclusión


aspiradora sin cable-HomeVac-S11

La tendencia para el año 2020 ya parece clara: los fabricantes de aspiradoras están integrando ahora las aspiradoras inalámbricas en su gama de productos. Después de Roborock, ahora se trata de Eufy. También hemos recogido ya algunos rumores sobre otros fabricantes, les mantendremos informados. Después de que la competencia estimule el mercado.

El eufy HomeVac S11 logra ser eficaz para limpiar el polvo en diferentes partes de la casa, incluso en las alfombras. Su diseño limpio y su facilidad de uso son apreciables. Es fácil de manejar en diferentes habitaciones. Por otra parte, la autonomía de 40 minutos es un poco ligera en comparación con algunos modelos de la competencia. Después de eso siempre es posible usar la segunda batería.

En esta franja de precios (300 euros), compite directamente con los modelos que ofrecen las marcas Xiaomi, Dreame y Roidmi, que están ligeramente adelantadas tecnológicamente.

Aspiradora HomeVac S11


HomeVac S11HomeVac S11

buy-now