Saltar al contenido

Homtom S16 revisión

Homtom es un fabricante chino de teléfonos inteligentes con sede en Shenzhen. La compañía ha estado presente en este campo desde 2013. Desde entonces, ha diseñado bastantes puntos de referencia. Hoy estamos probando el modelo S16. La gama S de Homtom está compuesta por dispositivos vendidos por menos de 100 euros. los Homtom S16 También aprovecha esta característica. Por lo tanto, este tipo de teléfono inteligente es para personas que tienen un presupuesto pequeño, pero ¿cuándo es su rendimiento? Pasamos varios días con él para averiguarlo.

Puntos positivos
– Premio
– Dual SIM + micro SD
– batería extraíble


Puntos negativos
– CPU no muy potente
– Cámara
– No es compatible con 4G

Prueba Homtom S16


teléfono-Homtom-S16

El teléfono Homtom S16 viene en una caja de cartón estándar. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable micro USB para cargar el altavoz y una guía de inicio rápido. El S16 está disponible por menos de 100 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Homtom-S16

Una vez en la mano, no hay duda de que el Homtom S16 es un teléfono inteligente de gama baja. En la parte delantera hay una pantalla de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9. En la parte superior está el altavoz que está acompañado por la cámara selfie y un sensor de proximidad y luz. No hay LED de notificación en este modelo. En la parte inferior de la pantalla, puede ver los tres botones táctiles que le permiten interactuar con el S16. Los botones se pueden configurar en las opciones.

El teléfono está hecho con materiales de gama baja, pero coinciden con el precio del S16. Encontrará principalmente plástico en el dispositivo. En términos de dimensiones, mide 151.5 x 71 x 8.9 mm y pesa 165 gramos en la báscula. Un peso muy bajo que contribuye a su comodidad. Tiene un diseño simple, pero no hay nada de malo en sus acabados. Los botones de volumen y encendido se colocan en el lado derecho. También son de plástico, pero están bien integrados en la carcasa. Cada presión es reconocida.

Prueba Homtom S16

La cubierta posterior de plástico es extraíble. Una vez retirado, accede a la batería de 3000 mAh. La ventaja con el Homtom S16 solo si la batería se debilita con el tiempo no necesitará cambiarla. Cuando se retira la carcasa de plástico, también puede tener acceso a las dos ranuras SIM y a una ranura para insertar una tarjeta micro SD para expandir la memoria.

En la parte posterior del teléfono inteligente, también hay dos fotosensores colocados uno debajo del otro y centrados en el medio. Lamentablemente, el segundo sensor es ficticio. Los fabricantes chinos a menudo integran un segundo sensor para que parezca que administra el modo bokeh (desenfoque de fondo), pero de hecho lo hace el software. El flash tiene lugar justo en el medio de los dos sensores. En cuanto al sensor de huellas digitales, se coloca justo al lado. No es redondo y, además, este posicionamiento es inusual y está mal elegido (difícil de acceder). El sensor de huellas digitales funciona (7 de cada 10 intentos exitosos), pero es bastante lento (1 a 2 segundos de espera para desbloquear el dispositivo).

La conexión se coloca en el borde superior. Hay un puerto micro USB para recargar la batería y un conector para auriculares de 3.5 mm para escuchar con cable. En cuanto al altavoz multimedia, se coloca en la parte posterior en la parte inferior. Lo identificará fácilmente, hay tres pequeños surcos que se colocan debajo del logotipo de Homtom. El constructor debería haberlo colocado en el borde inferior, porque allí es fácil cubrirlo con la mano durante el uso.

Pantalla


teléfono inteligente-Homtom-S16

El Homtom S16 está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas. La definición es de 1280 x 640 píxeles y la resolución es de 260 píxeles por pulgada. Con una resolución tan baja, no esperes un milagro en el lado de la pantalla. Los íconos aparecen desvaídos cuando se ven, pero la información que se muestra sigue siendo legible. En la oscuridad, el brillo mínimo es satisfactorio. La pantalla se adapta muy bien cuando estás en un área con poca luz. Por otro lado, el resultado es diferente cuando estás a pleno sol. Es casi imposible ver algo en la pantalla. Por lo tanto, no verá la información que se muestra si los rayos del sol son fuertes. La estabilidad del ángulo de visión también es decepcionante. Comprenderá que la pantalla LCD IPS del S16 está lejos de ser perfecta.

Se aplica una película protectora a la pantalla, pero el vidrio es lo suficientemente fuerte como para resistir los arañazos. Los colores que se muestran son neutros. Puede cambiar la representación de la pantalla con MiraVision. Los bordes alrededor de la pantalla son gruesos. En el lado derecho e izquierdo tienen 4 mm de espesor, en la parte superior 11 mm y en la parte inferior 13 mm. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto. Una característica que a menudo se encuentra en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios.

Sistema y rendimiento


Homtom-S16-review

Por supuesto, el Homtom S16 no está equipado con un Snapdragon 845 (esto es bastante lógico ya que este procesador es más caro que el S16). Para este modelo, el fabricante ha integrado el procesador Mediatek MT6580M. Se fabrica en 28 nm y tiene 4 núcleos sincronizados a 1300 MHz. El procesador está acompañado por un chip Mali-400 a 400 MHz. Con tales componentes, uno no debe esperar un poder loco. El puntaje S16 Antutu es 19681 puntos (esto confirma nuestras declaraciones). El teléfono es lo suficientemente potente como para realizar tareas cotidianas (navegación web, redes sociales, videos de YouTube, etc.), pero no puede jugar. Instalamos Asphalt 8 durante nuestra prueba. Incluso con los gráficos en su punto más bajo, el juego no es fluido. El S16 solo podrá ejecutar juegos 2D sin uso intensivo de recursos (solitario / ajedrez). Con solo 2 GB de RAM, el dispositivo no admite actividades multitarea o complejas.

El teléfono ejecuta Android 7.0. Realizamos escaneos, pero no se encontraron virus o bloatware. El sistema Android ha cambiado muy poco. Solo ha cambiado el diseño de los iconos de las aplicaciones y algunas funciones adicionales. Pero algunos son completamente innecesarios. La navegación en el sistema es agradable y fluida. Cambia sin problemas de una aplicación a otra. La velocidad de ejecución sigue siendo baja. Los componentes de gama baja no pueden hacer milagros.

Imágenes


Homtom-S16-test

Como le dijimos un poco antes, el segundo sensor colocado en la parte posterior del dispositivo es ficticio. No utiliza ninguna función, por lo que solo se puede utilizar el sensor de 13 megapíxeles. No esperes resultados extraordinarios para la parte de la foto. Si no hay buenas condiciones de luz, las fotos no se pueden usar. E incluso cuando hay suficiente luz del día, los bordes de las fotos están borrosos. El modo HDR puede mejorar el renderizado, pero en este modelo solo aumenta la sobreexposición. El fabricante debería haber eliminado el segundo sensor y utilizar el dinero para invertir en un sensor fotográfico de 13 megapíxeles de buena calidad. El enfoque automático es abismal y no hay estabilizador electrónico de imagen.

El sensor frontal es de 8 megapíxeles. El resultado es tan decepcionante como con el sensor trasero. Las fotos son casi inutilizables. Si las condiciones de iluminación son buenas, es posible que pueda tomar una foto utilizable después de varios intentos. Tan pronto como se apaga la luz, la calidad de imagen que ya es mala empeora aún más. Así que no hay foto de día o de noche con el Homtom S16.

Conectividad


Homtom-S16-review

El S16 no es compatible con 4G, por lo que deberá estar satisfecho con una conexión 2G o 3G. Hay dos puertos SIM y un puerto micro SD. La recepción del GPS no fue óptima, a veces nuestra posición no era exacta. También puede conectarlo en Wifi y en Bluetooth versión 4.0.

Frecuencias soportadas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: WCDMA 850/1900 / 2100MHz

El altavoz multimedia es de baja calidad. Con el volumen al 50%, el sonido ya está perturbado por la distorsión. Solo hay voces que se mantienen lo suficientemente claras. Por lo tanto, es mejor escuchar su música cableada a través del puerto jack de 3.5 mm. La calidad del micrófono es aceptable. El interlocutor nos entiende y no tuvimos problemas para entenderlo.

Autonomía


review-Homtom-S16

El Homtom S16 está equipado con una batería de 3000 mAh. El teléfono puede durar un día entero en uso normal. Es casi tan duradero como el Blackview S6. Le recordamos que la autonomía varía según las actividades realizadas. Recargue la batería utilizando el puerto micro USB en la parte superior. El cable micro USB para recargar la batería y el adaptador de corriente se proporcionan en la caja.

Conclusión


prueba-Homtom-S16

El Homtom S16 no nos convenció durante nuestra prueba. Desafortunadamente, hay demasiadas cosas de las que carece (su potencia, su cámara, etc.) Preferimos señalarlo hacia el Xiaomi Redmi 6A. Es más eficiente y se vende en el mismo rango de precios.

Teléfono inteligente Homtom S16


Homtom S16 revisionHomtom S16 revision

comprar ahora