Saltar al contenido

Meizu Note 9 revisión

Meizu es otro fabricante chino de teléfonos inteligentes que también está tratando de ganar cuota de mercado en Europa. Esta vez, la marca lanzó un modelo de gama baja llamado Nota 9. La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM tiene un precio de alrededor de 200 euros. En este rango de precios se encuentra contra el Redmi Note 7 de Xiaomi, el Samsung Galaxy M20 y el Motorola G7 Plus.

El año pasado, el modelo X8 y el Meizu 16th fueron muy bien recibidos por la prensa y los usuarios. El fabricante chino quiere ofrecer la misma satisfacción con este modelo de gama baja. Descubra las características y el rendimiento de la Meizu Note 9 en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Pantalla clara
– Acabados aseados
– Autonomía
– Foto del día de la ropa
– Rendimiento del procesador


Puntos negativos
– Expansión de memoria no posible
– Fotos con poca luz
– La parte trasera de plástico es sensible.

Prueba Meizu Note 9


teléfono-Meizu-Note-9

El Meizu Note 9 viene en una caja de cartón en color azul cielo. No hay imágenes del teléfono presentes en el revestimiento. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario, la pequeña herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable USB tipo C para recargar la batería. El Note 9 está disponible por unos 200 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Meizu-Note-9

Meizu siempre diseña teléfonos inteligentes con un diseño agradable. El 16 nos causó una buena impresión sobre este punto. El diseño de la Nota 9 es igualmente atractivo. Probamos la versión en color negro, pero también está disponible en blanco y azul. Para este modelo, el fabricante chino ha optado por una pantalla de 6.2 pulgadas con una muesca en forma de gota de agua. Los bordes negros que rodean la losa son muy delgados. Los de la izquierda y la derecha tienen solo 2.5 mm de grosor. El superior es de 4 mm y el mentón de 6 mm. Los bordes de la carcasa se han redondeado para que el teléfono inteligente sea más cómodo cuando está en la mano. En términos de dimensiones es 153 x 74.5 x 8.7 mm y pesa 170 g. Es un poco más compacto y más ligero que el Redmi Note 7 (159.21 x 75.21 x 8.2 mm).

El Meizu Note 9 está hecho principalmente de plástico, aparte del vidrio que protege el panel. Los botones de encendido y volumen se colocan en el lado derecho. Los botones también están hechos de plástico. Reaccionan bien, cada presión es bien reconocida. El respaldo de plástico no es sensible a los golpes (más bien un problema que se encuentra en los respaldos de vidrio), pero por otro lado es sensible a los rasguños y las marcas. Deberá protegerse con una carcasa protectora (este accesorio se puede encontrar por unos pocos euros en Internet). La conexión está integrada en la parte inferior del teléfono. Encontrará un conector para auriculares de 3.5 mm para escuchar con cable, un puerto USB-C para recargar la batería y el altavoz multimedia. El altavoz se coloca discretamente sobre la muesca de la lágrima. Meizu también ha integrado un LED de notificación.

En la parte posterior del teléfono inteligente, encontrará los dos sensores fotográficos ubicados en la esquina superior izquierda. Los dos sensores están uno debajo del otro. El flash se coloca justo debajo. También encontrará el sensor de huellas digitales que se coloca en el centro. Meizu imprimió su logotipo justo en la parte inferior. El Meizu Note 9 se puede desbloquear con el dedo o con la cara. Ambos modos funcionan perfectamente. La detección y la velocidad están a la altura de la competencia (el rendimiento todavía está ligeramente por debajo de los modelos de gama alta).

El cajón de la tarjeta SIM está integrado en el lado izquierdo. Solo hay espacio para dos tarjetas SIM, no podrá ampliar la memoria con una tarjeta micro SD en este modelo. La Nota 9 está disponible en dos versiones: 64 GB o 128 GB. Por lo tanto, tendrá que elegir la versión de acuerdo con sus necesidades de memoria.

Pantalla


Meizu-Note-9-review

El Meizu Note 9 está equipado con una pantalla IPS de 6.2 pulgadas, la definición es de 2244 x 1080 píxeles. Esto da 402 píxeles por pulgada para la resolución. No hay píxeles visibles a simple vista. La detección automática de brillo funciona perfectamente y el brillo máximo es promedio (450 cd / m²). No tenemos nada especial que decir sobre la calidad de la pantalla. La pantalla cumple su función perfectamente, puede leer la información que se muestra en cualquier situación (en la oscuridad o en plena luz del día frente al sol). El ángulo de visión es estable y el contraste es convincente. Por otro lado, los colores tienden hacia el azul, pero esto es habitual para un panel IPS. Puede ajustar la reproducción del color en las opciones del teléfono. Ajusta el renderizado según tus preferencias personales. También puede cambiar el tamaño de fuente y el modo de lectura.

La pantalla táctil reconoce 10 puntos táctiles simultáneos. Funciona sin problemas, cada acción está bien hecha. El toque es confiable y rápido. Meizu no dijo si el vidrio que protege la pantalla es vidrio Gorilla. En cualquier caso, no sufrió ningún rasguño durante nuestra prueba. Para mayor seguridad, puede comprar un protector de pantalla en Internet.

Sistema y rendimiento


Prueba Meizu-Note-9

El Meizu Note 9 está equipado con el procesador Snapdragon 675. Es el primer procesador de Qualcomm que se graba en 11 nm. Tiene 8 núcleos Cryo 460, 4x 2 GHz (Cryo 460 Gold) y 4 x 1.8 GHz (Cryo 460 Silver). El procesador está acompañado por un chip gráfico Adreno 612 y 4 GB de RAM. Su puntaje Antutu alcanza los 17500 puntos, es más poderoso que el Redmi Note 7 (145000 puntos). Todas las tareas diarias se realizan rápidamente (navegación web, redes sociales, videos de YouTube, etc.), gestiona perfectamente la multitarea. También puedes jugar al último juego 3D de recursos hambrientos. Durante nuestra prueba jugamos Asphalt 8, PUBG y Fortnite. Nuestros juegos fueron suaves y agradables. La Nota 9 no se calienta mucho cuando los componentes están estresados ​​(39 ° máx.). Como le dijimos anteriormente, este modelo está disponible en dos versiones 4GB RAM / 64GB ROM y 4GB RAM / 128GB ROM. Las velocidades de transferencia de memoria son buenas (256 MB / s de lectura y 175 MB / s de escritura).

El teléfono ejecuta Android 9.0 con la superposición Flyme OS 7. Hubo más errores notados por los usuarios, ya que Meizu ha lanzado varias actualizaciones para solucionar los problemas. El fabricante también prometió mejorar el sistema agregando nuevas características. El sistema es fluido y rápido, es necesario que muchas aplicaciones estén abiertas al mismo tiempo para que el rendimiento general comience a disminuir. El sistema Flyme OS no ofrece un cajón de aplicaciones, todas las aplicaciones a menudo se organizan por usted mismo en carpetas. Es muy recomendable si no quieres que se estropee. Visualmente, el sistema es atractivo, tiene colores agradables y las opciones habituales están presentes. Asimismo, todos tenemos preferencia por el último sistema de Samsung (One UI). En el peor de los casos, puede cambiar la apariencia del sistema con un tema o simplemente instalar nuestro lanzador (Nova Launcher es muy popular entre los usuarios).

Imágenes


Meizu-Note-9-review

En la parte posterior, el Meizu Note 9 está equipado con un sensor Samsung GM1 de 48 megapíxeles (el Redmi Note 7 está equipado con el mismo sensor). El rendimiento del sensor Samsung GM1 todavía está ligeramente por detrás en comparación con el sensor Sony de 48 megapíxeles presente en el Xiaomi Mi 9 SE. Se supone que la apertura de la lente (f / 1.7) permite mejores tomas nocturnas. En cuanto a la segunda lente, tiene 5 megapíxeles y solo se usa para la profundidad al tomar retratos o al usar el modo bokeh. Meizu ofrece un botón de zoom x2 en la aplicación de fotos, pero esto se logra a través del zoom digital. El sensor frontal para selfies es de 20 megapíxeles con una apertura f / 2.0.

Comencemos con el modo bokeh. Durante nuestra prueba, notamos que incluso en interiores con condiciones de iluminación más difíciles, el Meizu Note 9 logró separar el sujeto de la decoración posterior. El resultado seguirá siendo más satisfactorio cuando haya buenas condiciones de luz. Con el modo profesional, puede realizar todo tipo de configuraciones.

De día con buena luz, el sensor de 48 megapíxeles le permite tomar una buena foto. Hay una buena reproducción del color, el rango dinámico es fuerte y los detalles son altos. El resultado está a la par con un teléfono inteligente de gama media. Solo cuando hay menos luz disminuye la calidad de las imágenes, aparece el ruido y la representación pierde precisión / detalle.

El resultado es malo con poca luz. Las caras están borrosas y el sensor no puede manejar la luz de las farolas y los faros de los automóviles. Este es uno de los problemas con los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios (menos de 200 euros). El modo nocturno es anecdótico, las imágenes son más claras, pero todavía hay muy pocos detalles.

El sensor frontal para selfies no es nada especial. Las fotos son lo suficientemente detalladas, pero a veces carece de nitidez y especialmente de colores. Las caras permanecen pálidas incluso cuando hay mucha luz. Hay una ligera mejora en los colores de su cara cuando se usa el modo retrato o la función Bokeh.

Puede grabar videos 4K desde la aplicación de fotos, pero el problema es que no hay estabilización sin importar la resolución que elija. Los colores, la nitidez y los detalles son muy buenos en 1080p y 4K. Por otro lado, será absolutamente necesario invertir en un cardán / estabilizador para obtener videos estables (sin temblores).

Conectividad


review-Meizu-Note-9

El Meizu Note 9 es compatible con todas las frecuencias francesas 4G, excepto el B28. Esto concierne a los usuarios de Free Mobile. No hubo problemas con la recepción de la señal durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange. Nuestra voz y la de nuestro interlocutor eran perfectamente comprensibles durante nuestras llamadas telefónicas.

Frecuencias soportadas:
– 2G: GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– 3G: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20 – TDD-LTE: B40

Note 9 también se puede conectar a través de Wifi, también es compatible con la tecnología Bluetooth 5.0. Este nuevo estándar mejora la velocidad de transferencia y el alcance de la conexión inalámbrica. El teléfono inteligente está equipado con los sensores habituales (aceleración, proximidad y brillo), Meizu también ha integrado un giroscopio y una brújula. Por otro lado, no hay un chip NFC para pagos sin contacto o para simplificar el emparejamiento inalámbrico.

En términos de GPS, este modelo es compatible con GLONASS, Beidou y GALILEO. La precisión y la velocidad fueron constantes durante nuestra fase de prueba. Su posición está rápidamente perfectamente ubicada geográficamente. También puede usar la navegación a pie con la brújula. El conector de 3,5 mm es de buena calidad, pero no funciona tan bien como en el Redmi Note 7. El altavoz multimedia también es satisfactorio, el sonido no es súper potente, pero aún es claro.

Autonomía


prueba-Meizu-Note-9

El Meizu Note 9 está equipado con una batería de 4000 mAh. El teléfono es compatible con la función de carga rápida Meizu mCharge. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark reporta casi 10 horas. Este rendimiento es ligeramente peor que el del Redmi Note 7. Ver un video de YouTube en Full HD durante 1 hora consumió el 6% de la batería. Note 9 no es el más duradero, pero todos los usuarios estarán contentos con la duración de la batería. Tardará un poco menos de 2 horas en cargar completamente la batería.

Conclusión


Prueba Meizu-Note-9

Meizu quiere competir con Xiaomi en territorio europeo. Pasar por delante de Xiaomi será difícil, pero si continúa con tan buenos teléfonos inteligentes, el fabricante chino podrá obtener una participación en el mercado. El panel IPS es claro, su procesador Snapdragon 675 le permite ser rápido, la cámara ofrece excelentes imágenes y la duración de la batería es satisfactoria. los Nota de Meizu 9 es realmente un teléfono inteligente poderoso, merece sus 4 estrellas de 5.

Meizu Note 9 teléfono inteligente


teléfono-Meizu-Note-9

comprar ahora