Saltar al contenido

Prueba AGM X2

AGM Mobile se fundó en 2008. La marca se especializa en teléfonos inteligentes todo terreno (utilizables al aire libre en entornos hostiles). Sus teléfonos son resistentes, resistentes al polvo e impermeables. En esta prueba nos interesa el modelo AGM X2. Está equipado con un procesador Qualcomm, un sistema de doble cámara y numerosos sensores. Según AGM, se encuentra entre los mejores teléfonos inteligentes todo terreno. Descubramos juntos sus características y rendimiento y, especialmente, si supera a la competencia.

Puntos positivos
– Diseño
– Las diferentes funciones ofrecidas
– Actuaciones
– Muchos sensores
– Cámara doble
– Autonomía


Puntos negativos
– Premio
– Cámara mediana
– No compatible con la frecuencia 700 MHz (B28)

Prueba AGM X2


teléfono-AGM-X2

El teléfono AGM X2 viene en una caja de cartón completamente negra. Una vez desembalado, obtenemos el teléfono inteligente, un adaptador de corriente compatible con Quick charge 3.0, un cable USB-C, auriculares internos con puntas de diferentes tamaños, un manual de instrucciones, una funda impermeable, tornillos de repuesto y una muñequera. El teléfono está disponible por algo más de 400 euros en Internet.

El casco flotante es un accesorio asombroso y ningún constructor suele proporcionar uno. Coloca la carcasa dura en el AGM X2 y puede flotar en el agua. Este accesorio agrega peso, pero se supone que no debes usarlo todos los días. Esto será especialmente útil cuando esté cerca de un punto de agua (pesca o viaje en barco). Gracias a la carcasa, el teléfono no se hundirá hasta el fondo del lago, río o mar.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-AGM-X2

El AGM X2 es de hecho un teléfono inteligente todoterreno (utilizable en condiciones extremas). Las diferentes partes están reforzadas con plástico, caucho y metal. Cada elemento se fija mediante tornillos. El fabricante ha intentado que su teléfono parezca un smartphone normal. Pero este modelo es aún más resistente a golpes y caídas. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5. El vidrio está rodeado por un borde de goma para evitar el contacto directo cuando cae al suelo. Cada elemento exterior es robusto.

El teléfono también tiene certificación IP68. Esto significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. El dispositivo es capaz de soportar temperaturas de -30 a 60 grados. En un congelador o al aire libre, será utilizable. El AGM X2 también tiene el estándar MIL-STD-810. Este es un estándar proporcionado por el Laboratorio de Pruebas de Desarrollo de Tecnología del Ejército de los EE. UU. Es una serie de diferentes pruebas ambientales para demostrar que el equipo sobrevivirá en el campo. Inicialmente se definió especialmente para probar equipos militares. Pero ahora también se utiliza para una amplia gama de productos civiles (especialmente terminales móviles).

El teléfono inteligente AGM X2 tiene varios sensores. Existe uno con el que se puede analizar la calidad del aire (temperatura, presión atmosférica y partículas). El sensor de COV (compuestos orgánicos volátiles) es accesible en una pestaña. Ayuda a determinar la calidad del aire midiendo los compuestos orgánicos volátiles en el aire (incluido el CO2). Este tipo de sensor es muy raro en los teléfonos inteligentes todo terreno.

Pantalla


Análisis de AGM-X2

El AGM X2 tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles). La resolución es de 400 píxeles por pulgada y la pantalla tiene una relación de aspecto de 16: 9. La pantalla es de primera calidad, gracias AMOLED. Los colores son fuertes (560 Lux). Esta tecnología es más adecuada que una pantalla IPS, especialmente para uso en exteriores. La representación del color permanece bastante neutra.

La pantalla táctil funciona bien, reconoce hasta 10 puntos táctiles simultáneos. Cada acción realizada es reconocida y perfectamente ejecutada. Sin embargo, dado el tamaño de la pantalla, es imposible interactuar con una mano.

Sistema y rendimiento


Prueba AGM-X2

El fabricante utilizó componentes potentes, por lo que el rendimiento del AGM X2 es mejor que el de la mayoría de los demás smartphones todoterreno. Este modelo usa el mismo procesador que el teléfono Nubia Z17 Lite. Snapdragon 653 de Qualcomm, un chip gráfico Adreno 510 y 6 GB de RAM. El procesador es un octa core compuesto por dos grupos: 4 x A74 con frecuencia de 1,95 GHz y 4 x A53 con frecuencia de 1,4 GHz.

De acuerdo, el Snapdragon 653 no es el procesador más potente del mercado móvil, pero es raro ver un teléfono inteligente todo terreno equipado con este tipo de CPU. El X2 incluso lo hace mejor que el Nubia Z17 Lite cuando se trata de rendimiento. Su puntaje de Antutu es 105,011 puntos. Todas las tareas diarias se realizan rápidamente. La velocidad de la memoria podría ser más rápida, pero su rendimiento sigue siendo satisfactorio. Las aplicaciones se cargan rápidamente (velocidad de lectura 185 MB / s, velocidad de escritura 120 MB / s). Los 6 GB de RAM también son suficientes para manejar la multitarea. Si los 64 GB de ROM no son suficientes, puede ampliar la capacidad con una tarjeta micro SD. De lo contrario, también existe una versión de 128 GB, pero será un poco más cara.

Lo que también marca la diferencia con este teléfono es que puedes jugar al último juego en 3D. Por lo general, no se puede usar ningún teléfono inteligente todoterreno para jugar. El chip Adreno 510 funciona lo suficientemente bien como para ejecutar juegos con una configuración gráfica completa. Además, los componentes no se calientan mucho cuando se usan. AGM nos demuestra que un teléfono inteligente diseñado para uso en exteriores también puede ser poderoso.

El AGM X2 funciona con Android 7.1, los amantes de este sistema agradecerán saber que el sistema se ha modificado muy poco. No encontramos bloatware, virus o malware. Play Store está preinstalada y también puedes encontrar algunas herramientas AGM especialmente diseñadas para uso en exteriores: transportador, brújula, linterna, lupa, regla, etc. El sistema es fluido y estable. Nunca hubo desaceleraciones ni fallas durante nuestras pruebas. Si no le gusta el aspecto del sistema Android, siempre puede usar otro lanzador.

Imágenes


Análisis de AGM-X2

Este modelo está equipado con dos sensores Sony IMX386, el teléfono Xiaomi Mi6 usa el mismo sensor. La cámara es de 12 megapíxeles con una apertura f / 2.0, también está involucrado un flash. La pena es que la luz se ve amarillenta, lo que sorprende bastante al principio. El sensor frontal es un Samsung S5K3P3 de 16 megapíxeles. El Ulefone Power 3 usa el mismo sensor para selfies.

Las fotos tomadas con el AGM X2 son mucho mejores que con todos los demás teléfonos inteligentes todoterreno. Esto no depende de los teléfonos inteligentes de gama alta de Apple, Samsung o Huawei, pero es bueno poder tomar fotos decentes con este tipo de teléfono inteligente. Aún será necesario enfocarse en lugares luminosos para obtener buenos resultados. A plena luz del día, las fotos son nítidas, solo el contraste es un poco débil. El modo HDR funciona bien, embellece la foto según el sujeto o el paisaje. Las selfies podrían ser más claras, pero las caras son lo suficientemente detalladas.

El efecto bokeh se logra mediante un sensor, no el software. Algo que es muy raro en este tipo de smartphone. El resultado aún se puede mejorar, a veces hay que tomar varias fotos para obtener un buen resultado. El efecto de desenfoque se puede ajustar en la aplicación. Este modo aún no es perfecto, pero al menos se puede utilizar en el X2.

Es realmente agradable poder tomar fotografías de buena calidad. Además, este modelo está equipado con un sistema de doble cámara. La aplicación de la cámara es fácil de usar. El enfoque es rápido, podrás tomar fotos instantáneas (no te pierdas el momento). La nitidez de los detalles, el contraste y los colores son consistentes. Solo el balance de blancos a veces no está a la altura. Puede grabar videos en 4K, pero el estabilizador de imagen electrónico solo está presente en 1080p.

Conectividad


aviso-AGM-X2

El AGM X2 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD (esta es una ranura híbrida). El teléfono funciona perfectamente, la señal siempre ha sido estable durante nuestro uso.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8 CDMA 2000 / 1X BC0
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8 TD-SCDMA B34 / B39
– 4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17 / B19 / B20 – TDD-LTE B38 / B39 / B40 / B41

Durante las llamadas nuestros interlocutores nos escuchan perfectamente. Sin embargo, el altavoz no es muy potente, solo alcanza los 76 dB cuando el volumen está al máximo. El teléfono se puede conectar a través de Wifi y Bluetooth versión 4.0. El fabricante también ha integrado un chip NFC para simplificar el emparejamiento de sus dispositivos externos y realiza sus pagos sin contacto (Google Pay). Una aplicación para recibir FM está preinstalada.

El AGM X2 es un teléfono inteligente todo terreno, por lo que necesita un GPS potente. No nos decepcionó en este punto. El teléfono inteligente es compatible con los sistemas GPS, A-GPS, Glonass y Beidou, también hay una brújula. Su posición se geolocaliza rápidamente, se tarda menos de 2 segundos en automóvil o a pie. Su posición y dirección se determinan con suficiente precisión para que siempre pueda encontrar el camino de regreso.

El teléfono está equipado con muchos sensores: luz, posición, proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, caminar, temperatura ambiente, presión atmosférica, humedad y un sensor de COV. Todos los móviles que hemos probado nunca han tenido tantos sensores. También hay un sensor de huellas dactilares colocado en la parte posterior. Funciona extremadamente bien, cada presión de su dedo desbloquea rápidamente el teléfono.

Autonomía


prueba-AGM-X2

El AGM X2 está equipado con una batería de 6000 mAh. La prueba de duración de la batería en PCMark anuncia 12:37 horas de uso. Es una actuación satisfactoria. Ver un video de YouTube durante 1 hora en calidad Full HD consumió el 10% de la batería. Durante nuestra prueba, el teléfono pudo durar 3 días. Este modelo es lo suficientemente resistente para satisfacer a todos los usuarios.

La batería se carga a través del puerto USB-C en la parte inferior del teléfono. La batería pasa de 0 a 50% en 60 minutos, el 80% se alcanza después de 1h50 de espera. Tardará aproximadamente 3 horas y 10 minutos en obtener el 100% de la batería. Todos los cables USB tipo C son compatibles con el teléfono, la conexión es estándar. Estamos especificando esto, porque este no siempre es el caso en los teléfonos inteligentes todo terreno. El X2 es compatible con la función Quick Charge 3.0 de Qualcomm, al igual que el adaptador de CA.

Conclusión


Prueba AGM-X2

El AGM X2 es claramente el mejor teléfono inteligente todo terreno que hemos probado. Es robusto, resistente al agua y, además, es el primer smartphone de este tipo que puede ejecutar juegos en 3D. Es raro ver un smartphone todoterreno tan potente. El fabricante también ofrece muchas características que pueden resultar útiles en exteriores. El X2 es realmente un éxito, por otro lado, sigue siendo bastante caro.

Teléfono inteligente AGM X2


teléfono-AGM-X2

comprar ahora