Saltar al contenido

Prueba de los auriculares inalámbricos Focal Listen

Focal-Listen-Wireless-review

El fabricante francés no ha asumido muchos riesgos en términos de diseño y concepción. El auricular está diseñado de la misma forma y con el mismo tipo de materiales que la versión con cable. Entonces, las diferentes partes del Focal Listen Inalámbrico están hechos de plástico y son audífonos para colocar sobre las orejas (las almohadillas abarcan las orejas). En cualquier caso, no hay nada de qué quejarse del acabado del conjunto. Los materiales utilizados en su diseño son lo suficientemente resistentes como para que el casco pueda soportar golpes y caídas. La única diferencia entre la versión con cable y la versión Bluetooth está en los auriculares, el acabado es diferente. En este nuevo modelo, las almohadillas son negras con un efecto brillante, mientras que en el Listen con cable eran grises y mate. El reflejo de la luz produce un efecto agradable, pero de repente los cascos son más sensibles a los rastros y el polvo será más visible. Los auriculares no se pueden girar hasta quedar planos, pero se pliegan contra la diadema para facilitar el transporte. Una vez doblado, ya no tendrá que deslizarlo en la cubierta protectora.

Dado que el diseño del casco no ha cambiado, tampoco hay cambios en la comodidad. Una vez colocado en su cabeza el Escucha focal inalámbrica ofrece buenas sensaciones. La presión de las almohadillas se distribuye uniformemente alrededor de los oídos, los auriculares son estables y el aislamiento es bueno. El único punto negativo es que el aro no se extiende lo suficiente. Como resultado, los usuarios con una cabeza grande podrán sentir presión en la parte superior de la cabeza. Y el contacto de la almohadilla de goma con la diadema podría ser menos áspero.

Características y diseño


Prueba focal-escucha-inalámbrica

Listen Wireless es un auricular Bluetooth fácil de usar y tiene todos los controles habituales. Los botones de control se colocan en el borde de la aurícula derecha. Hay un interruptor para encender / apagar los auriculares, el botón para iniciar el emparejamiento Bluetooth, el que administra la reproducción / pausa, la navegación entre las pistas de audio y el volumen. No falta ninguna función. Los botones tienen un revestimiento de goma y son de fácil acceso (aunque solo necesitaban un poco más de espacio). Al principio, es posible que tenga un pequeño problema para distinguirlos con los dedos, pero a fuerza de usar el casco nunca se confundirá.

Las diversas acciones que realiza en Focal Listen Wireless están guiadas por indicaciones vocales y luminosas. En el peor de los casos, siempre puede consultar el manual del usuario para comprender las diferentes funciones. El auricular utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.1 (códec compatible: aptX, SBC). La conexión de los auriculares a sus diversos dispositivos (teléfono inteligente, reproductor de audio / tableta) se simplifica gracias al chip NFC. los Escuchar inalámbrico se puede emparejar con dos dispositivos simultáneamente. También utilizó los auriculares con cable con el cable mini jack de 3,5 mm que se incluye en el paquete. Sin embargo, el cable no tiene control remoto con micrófono y el fabricante no ha desarrollado una aplicación para agregar funcionalidades.

Rendimiento y calidad de audio


opinion-Focal-Listen-Wireless

El fabricante promete 20 horas de duración de la batería para su casco. Confirmamos que la promesa se mantiene, mejor se superó durante nuestras pruebas. Un indicador de luz le muestra el nivel de la batería. Para recargar el auricular, simplemente conecte el cable micro USB en el puerto provisto para este propósito. los Escuchar inalámbrico Tiene un micrófono para llamadas telefónicas con manos libres. Desafortunadamente, es de mala calidad (este es casi siempre el caso de los auriculares Bluetooth). En interiores y exteriores, la calidad de la captura no está ahí.

El rendimiento de sonido de Listen no cambió entre la versión con cable y la versión inalámbrica. Los auriculares ofrecen una reproducción de sonido equilibrada, rica y precisa. También es uno de los mejores auriculares Bluetooth para sonido. La experiencia auditiva es realmente agradable. Tan pronto como enciendas tu música, tendrás que lidiar con un sonido equilibrado. Los diafragmas receptivos ofrecen graves profundos y contundentes. Los amantes de los graves acentuados no estarán satisfechos con este modelo. Los médiums acentúan las percusiones y adelantan un poco más las voces. Los subidones también están presentes, aportan un ligero brillo al conjunto. Con el Escucha focal inalámbrica disfrutas de un amplio escenario sonoro y no tendrás problemas para descubrir los diferentes efectos y elementos presentes en tu música.

Ya sea por cable o inalámbrico, la distorsión permanece tranquila en Listen Wireless. Podrás aumentar el volumen sin tener sorpresas desagradables. Es un potente auricular Bluetooth que puede usar con cualquier fuente (teléfono inteligente, reproductor de audio, tabletas). La latencia de 150 ms le permite ver un video o una película sin experimentar un desfase entre el sonido y la imagen.

Conclusión


test-Focal-Listen-Wireless

El fabricante ha tomado las características del Listen cableado y las ha implementado en el Listen Wireless. Ambos modelos tienen el mismo diseño, la misma experiencia de usuario y la reproducción del sonido sigue siendo igual de equilibrada y precisa. Por otro lado el Escucha focal inalámbrica está equipado con tecnología Bluetooth.

Auriculares inalámbricos Focal Listen


Prueba de los auriculares inalambricos Focal ListenPrueba de los auriculares inalambricos Focal Listen

comprar ahora