Saltar al contenido

Prueba de Poptel P8

Los teléfonos inteligentes todoterreno están diseñados para una audiencia determinada. Pero este tipo de teléfono inteligente todavía se vende muy bien. Muchos fabricantes chinos están desarrollando dispositivos para este mercado. Todos los teléfonos inteligentes todoterreno comparten una serie de características. En primer lugar, son robustos, tienen una certificación IPX (protección contra la penetración de polvo y agua) y, a menudo, una batería de gran capacidad (para estar seguro de que puede beneficiarse de varios días de uso).

Los teléfonos inteligentes todoterreno todavía tienen fallas. Por ejemplo, cierto rendimiento es limitado y la cámara claramente no es el punto fuerte de este tipo de teléfono inteligente. En esto prueba estamos interesados ​​en el modelo Poptel P8. La marca china Poptel ha decidido centrarse en el diseño de un smartphone todoterreno. En el momento de redactar este artículo, el catálogo de la empresa consta de 4 modelos. El P8 es el más asequible. Descubramos juntos sus características y prestaciones.

Puntos positivos
– Certificación IP68
– robusto
– Muchos sensores
– LTE B20


Puntos negativos
– Rendimiento
– Monitor
– Cámara

Prueba Poptel P8


teléfono-Poptel-P8

El teléfono Poptel P8 viene en una caja de cartón de color negro. En su interior encontrarás el smartphone, un adaptador de corriente de 5W, un cable micro USB para cargar, una película protectora y un manual de usuario. El teléfono se vende por algo más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Poptel-P8

Una vez que sacas el dispositivo de su caja, no hay duda de que es un smartphone todo terreno. Mide 152,5 x 16,2 x 75 mm y pesa 231 gramos en la báscula. Es un smartphone pesado y reforzado. El constructor usó plástico y caucho para la resistencia general. Las dos placas de plástico en los dos bordes del teléfono acomodan los botones. En el lado derecho, está el botón de encendido, el botón de volumen y un botón para iniciar la cámara. En el lado izquierdo del dispositivo solo hay el cajón de la tarjeta SIM, es una ranura híbrida. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria.

En la parte posterior del dispositivo está el sensor de huellas dactilares. Su reactividad es bastante lenta. Justo encima está el flash y la cámara. El altavoz se coloca justo debajo, es fácil de localizar gracias a la gran rejilla protectora. El puerto de carga micro USB y el conector para auriculares de 3,5 mm se colocan en el borde inferior. Ambos puertos están protegidos por una solapa de goma. Deberá volver a colocarse para que los conectores no entren en contacto con líquidos.

En la parte frontal, la pantalla de 5 pulgadas está rodeada por grandes bordes negros. En la parte superior está la cámara frontal, el altavoz de escucha y un LED de notificación. Lástima que el fabricante no utilice la barbilla del dispositivo. Interactúas con las teclas táctiles en la pantalla. Poptel no especifica qué tipo de vidrio utiliza para proteger el panel, pero el vidrio es resistente. No sufrió ningún rasguño durante nuestra prueba.

Nuestras impresiones sobre el diseño y la construcción se mezclan. El Poptel P8 es robusto, pero la calidad de los materiales no es extraordinaria. Creemos que el fabricante tuvo que hacer sacrificios para ofrecer ese precio.

Pantalla


Poptel-P8-opiniones

El Poptel P8 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución muy pobre, 480 x 960 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 214. Características que no son satisfactorias. Esto se confirma durante el uso, la pantalla es de mala calidad. La estabilidad del ángulo de visión es pobre y el brillo del panel IPS es demasiado bajo. La información que se muestra a la luz solar directa no se puede leer correctamente. Los colores son realistas, pero sin brillo. Por ejemplo, los negros se parecen más al gris.

Además, el tacto no es suave y carece de capacidad de respuesta. Solo reconoce 2 dedos simultáneamente. A pesar de que es un teléfono inteligente todo terreno de gama baja, hay algunos competidores que lo hacen mejor cuando se venden en el mismo rango de precios. No se reconocen todas las acciones realizadas en la pantalla y, a veces, hay entradas incorrectas.

Sistema y rendimiento


Prueba de Poptel-P8

El Poptel P8 está equipado con el procesador MT6739. Es un chip de nivel de entrada desarrollado por la empresa taiwanesa Mediatek. Tiene cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.3 GHz. El procesador viene acompañado de 2 GB de RAM y el chip gráfico PowerVR GE8100. La puntuación de P8 Antutu es de 41.000 puntos.

Durante nuestra prueba, notamos rápidamente las limitaciones del P8. Podrá realizar las tareas diarias, pero no espere acciones rápidas. También hay ralentizaciones que interrumpen la fluidez del sistema. Y no hace falta pensar en jugar con este modelo. En el peor de los casos, solo puede ejecutar juegos con un uso eficiente de los recursos. Por el mismo precio, tiene teléfonos inteligentes clásicos que funcionan mejor en términos de rendimiento. Tienes 16 GB de memoria interna. Afortunadamente, es posible ampliar la capacidad mediante una tarjeta micro SD.

El teléfono ejecuta Android 8.1 (Oreo), es poco probable que se actualice a Android 9. El sistema se ha modificado muy poco. Solo ha cambiado el diseño de los iconos. Entonces tienes acceso a todas las aplicaciones de Google. El sistema está limpio, pero al igual que el rendimiento del Poptel P8 son limitados, el SO carece de fluidez y velocidad. Lo único bueno es que no hay virus o malware y el sistema no se bloqueó durante nuestra prueba.

El botón en la parte inferior del lado derecho le permite iniciar la cámara. Haces una foto con una pulsación larga. Esta función es útil cuando se usan guantes o cuando no se puede usar la pantalla táctil (bajo el agua). El P8 se puede desbloquear con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera. También puedes desbloquearlo con tu cara. Face ID funciona bastante bien y una foto no puede engañarlo. En cuanto al sensor de huellas dactilares, su eficiencia es media, 6 intentos de 10 exitosos.

Imágenes


Poptel-P8-revisión

En la parte posterior del teléfono hay un sensor de 8 megapíxeles y el sensor frontal es de 5 megapíxeles. El principal problema es el foco. La transmisión de imágenes se retrasa. Así que tienes que mantener la pose durante 2 o 3 segundos para que la cámara pueda enfocar. No puede capturar sujetos en movimiento con la P8.

Y cuando finalmente logras estabilizar la imagen, obtienes una foto borrosa. La dinámica y la representación del color dejan mucho que desear. El resultado es idéntico al del sensor delantero y trasero. Incluso con buenas condiciones de iluminación, el resultado es pobre. Podrá tomar fotos, pero parte del renderizado será borroso. Los videos son igual de malos.

Conectividad


revisión-Poptel-P8

El Poptel P8 admite múltiples frecuencias, pero el B28 no está presente.

Frecuencias admitidas:
– GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA: 900/2100 MHz
– FDD-LTE: B1 / 3/7/20

Una de las ventajas de los teléfonos inteligentes todoterreno son los numerosos sensores. El P8 tiene un sensor de aproximación de aceleración ligera y también está equipado con una brújula digital y un giroscopio. El GPS funcionó bien durante nuestra prueba. Su posición se geolocaliza rápidamente. La precisión es de unos 2 metros. El P8 está equipado con un chip NFC, que es útil para pagos sin contacto (Google Pay).

El teléfono también se puede conectar a través de WiFi (802.11 a / b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. El altavoz de la parte trasera no es muy eficaz. El sonido es fuerte, pero los graves no están presentes. Es mejor utilizar la toma de auriculares para escuchar su música.

Autonomía


prueba-Poptel-P8

El Poptel P8 tiene una batería de 3750 mAh. Gracias a esto se puede utilizar durante dos días. La prueba de duración de la batería realizada en PCMark proporciona 9 horas de duración de la batería. Este rendimiento no es sorprendente, pero será suficiente para la mayoría de usuarios. El teléfono se carga en 3 horas con el adaptador de 5 W incluido en la caja. El P8 no es compatible con la carga rápida.

Conclusión


prueba-du-Poptel-P8

Poptel es una empresa joven y esta es la primera vez que diseña un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Desafortunadamente, la marca tuvo que hacer grandes sacrificios para ofrecer un teléfono inteligente todo terreno tan asequible. De la pareja Poptel P8 tiene demasiadas deficiencias para ser recomendadas. Es mejor recurrir al Ulefone Armor X o al Cubot King Kong 3.

Teléfono inteligente Poptel P8


teléfono-Poptel-P8

comprar ahora