Saltar al contenido

Prueba QCY QS2

QCY es una marca china especializada en la fabricación de auriculares. Están comenzando a ganar una buena reputación en el negocio de auriculares de gama baja. Porque sí, los diferentes modelos ofrecidos por esta marca china son en su mayoría modelos económicos. De repente, la mayoría de los clientes están satisfechos porque obtienen auriculares inalámbricos que son lo suficientemente eficientes para el uso diario y no gastan cientos de dólares. Ya habíamos probado la versión anterior, el QCY QS1. Este modelo se vende extremadamente bien y es comprensible dada la relación calidad / precio que ofrecen. La nueva versión se llama QCY QS2. ¿Es una nueva generación o simplemente una evolución? Descubre la respuesta en nuestra prueba.

Puntos positivos
– Premio
– Bluetooth 5.0
– Diseño compacto y ligero.
– Certificación IPX4
– Autonomía


Puntos negativos
– Micro USB
– Sin estabilizador

Auriculares QCY QS2


auricular-QCY-QS2

Los auriculares QCY QS2 vienen en una caja de cartón estándar. Los auriculares y el estuche se muestran en un dibujo en la cubierta de cartón. Una vez que la caja está abierta, obtienes un cable micro USB para recargar la batería de la caja, puntas de silicona y un manual del usuario. El contenido de la caja no ha cambiado en comparación con la generación anterior. Los QS2 están disponibles en blanco o negro y los encontrará a la venta en Internet por unos treinta euros.

Prueba QCY QS2


auriculares-QCY-QS2

La primera diferencia con el QS1 está en el caso. QCY ha decidido integrar una cubierta en el QS2. No está mal, porque al menos gracias a este, estás seguro de que el polvo no se acumulará dentro de la carcasa. Esto también evitará que las aurículas entren accidentalmente en contacto con líquidos. En la parte delantera encontramos los LED de carga y en la parte posterior el puerto micro USB para recargar la batería (es una pena que QCY no tenga un puerto USB-C integrado). El tamaño del estuche es lo suficientemente compacto como para que pueda deslizarlo en uno de sus bolsillos. La batería interna es de 800 mAh, este es otro desarrollo que distingue las dos versiones. El QS1 ofrece un cuerpo un poco más compacto, pero ahora tiene un poco más de autonomía con el QCY QS2.

Por otro lado, no hay cambio en las aurículas. Son lo mismo Hay dos auriculares compactos y livianos. La punta de silicona es extraíble y los botones con los que interactúa se colocan en la parte posterior. Son fáciles de distinguir, el logotipo QCY está estampado en ellos. Un pequeño LED también está presente en la parte posterior para mostrarle el estado de funcionamiento de los auriculares. También le permite indicar el nivel de carga. Los QS2 tienen certificación IPX4, por lo que no hay cambios en el nivel de certificación IPX. Esto significa que los auriculares son resistentes a las salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Su sudor o lluvia no los dañará durante el uso. Sin embargo, no puedes sumergirlos en agua. Hemos probado la versión en color negro, pero le recordamos que también están disponibles en blanco. La versión blanca puede ser un poco más complicada con el uso.

Caracteristicas


QCY-QS2-review

Los auriculares QCY QS2 utilizan tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este es actualmente (2019) el último estándar. Mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. El emparejamiento entre los auriculares y su fuente de audio es muy fácil. Sacas los auriculares de la funda. Los LED en la parte posterior parpadean para indicar que han entrado en modo de emparejamiento. Luego vas al menú Bluetooth de tu dispositivo y seleccionas el QS2. Solo necesita volver a colocarlos en el estuche para que se detenga la conexión inalámbrica. El emparejamiento inalámbrico es rápido y fácil. Tampoco hay problemas de conexión al usar los auriculares. Tiene unos 10 metros de alcance, de repente la funda se puede colocar en su bolsillo mientras escucha su música. Por otro lado, es una pena que no podamos usar un solo auricular de ambos. Esta función es útil cuando desea estar al tanto de su entorno.

El QS2 viene con varios pares de olivas de silicona. Entonces, como de costumbre, deberá probarlos para encontrar los consejos que coincidan con su tipo de cuerpo. Todos los que usan auriculares intras están acostumbrados. Insertar los auriculares en sus oídos es lo mismo que con el QS1. Una vez en su lugar, son cómodos y ligeros. Puede usarlos durante varias horas sin sentir ninguna molestia. Por otro lado, son intras, por lo que debe hacer que penetren un mínimo en su conducto para tener una buena estabilidad. Una vez insertado correctamente, el QCY QS2 se mantiene firmemente en su lugar. No fueron diseñados especialmente para deportes, pero aún puedes correr sin tener que reemplazarlos constantemente. Además, tienen certificación IPX4, por lo que no tiene que preocuparse por sus resistencias.

Los controles están integrados en la parte posterior de ambos auriculares. Todo lo que tiene que hacer es interactuar con la parte estampada del logotipo de QCY. Interactuará con los botones para reproducir dónde pausar su música, navegar entre las pistas de audio, responder / colgar sus llamadas telefónicas e iniciar el asistente de voz de su teléfono inteligente. No es posible cambiar el volumen del sonido directamente en los auriculares. Entonces tendrá que hacerlo directamente en su teléfono inteligente. También es una pena que no haya una función automática de reproducción / pausa al quitar los auriculares.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba QCY-QS2

El sonido no ha cambiado en comparación con el QS1. El sonido es correcto para los auriculares vendidos a este precio. Los audiófilos aún no estarán contentos, pero la persona promedio sí. Las diferentes frecuencias (graves, medios, agudos) están todas presentes y lo suficientemente equilibradas para que la escucha sea agradable. No disfrutarás de todos los detalles de tu música favorita, pero es más que suficiente para escuchar todos los días.

La calidad del micrófono tampoco ha cambiado. Así que realmente debes concentrarte en lugares tranquilos cuando contestas una llamada telefónica. Sin esta configuración, deberá responder directamente con su teléfono inteligente. La latencia es relativamente alta, por lo que deberá utilizar aplicaciones que corrijan automáticamente el retraso entre el sonido y la imagen.

La batería dentro de la caja es de 800 mAh y cada auricular tiene una batería de 43 mAh. Por lo tanto, puede obtener aproximadamente 8 cargas completas con la caja. Carga los auriculares colocándolos en el estuche. Tomará alrededor de dos horas obtener una carga completa. Una vez, la recarga de los auriculares proporciona 4 horas de duración de la batería. Le recordamos que este rendimiento varía según el volumen del sonido. Como el estuche ofrece 8 cargas adicionales, la duración de la batería es de aproximadamente 32 horas en total. Recargue la batería de la caja a través del puerto micro USB. QCY seguramente quería ahorrar dinero al integrar este puerto obsoleto. Es una pena, porque USB-C realmente se ha convertido en la norma en estos días. De lo contrario, el cable de carga se suministra en la caja.

Conclusión


prueba-QCY-QS2

QCY no tomó mucho riesgo con el QS2. Disfrutamos especialmente de una mayor autonomía gracias a la vivienda. Por lo demás, nada ha cambiado. Por lo tanto, los QCY QS2 son auriculares True Wireless de nivel básico que satisfarán a las personas con un presupuesto.

Verdadero auricular inalámbrico QCY QS2


auriculares-true-wireless-QCY-QS2

comprar ahora