Saltar al contenido

Ultimate Ears Wonderboom 2 revisión del altavoz

Ultimate Ears es una empresa estadounidense que fabrica altavoces Bluetooth. El fabricante ha decidido lanzar una segunda versión de su Wonderboom. El primer modelo fue un éxito comercial. La prensa comercial y los usuarios estaban satisfechos con sus características. Un altavoz Bluetooth compacto que puede llevar a cualquier parte y ofrece un sonido de calidad. los Wonderboom 2 incorpora las características principales de su predecesor, pero Ultimate Ears aún ha agregado cambios.

Puntos positivos
– buen poder
– sólido
– Autonomía
– Diseño compacto
– batería extraíble


Puntos negativos
– Conexión micro USB
– El modo “Outdoor Boost” desequilibra el sonido.
– Sin puerto jack 3.5mm, sin micrófono

UE Wonderboom 2


UE-Wonderboom-2

El altavoz Ultimate Ears Wonderboom 2 viene en una caja de cartón blanca. El fabricante ha impreso fotos del recinto y también ha introducido algunas de sus especificaciones técnicas. Ultimate Ears destaca su portabilidad, conexión inalámbrica, resistencia (certificación IPX), distribución de sonido de 360 ​​°, etc. Una vez que se abre la caja, obtendrá el altavoz Bluetooth, un cable micro USB para recargar la batería, la documentación del usuario y la garantía del fabricante. No se suministra ningún cable de audio en la caja, pero esto es bastante normal ya que el altavoz no está equipado con un puerto jack. Si necesita una cubierta protectora / de transporte, puede comprar una por diez euros en la red. El Wonderboom 2 se vende por 99,99 € en internet.

Prueba Ultimate Ears Wonderboom 2


Ultimate-Ears-Wonderboom-2-test

En términos de diseño, el UE Wonderboom 2 se ve exactamente como el primer modelo. Una vez más, tiene esta forma cilíndrica que te hace pensar en una granada. El altavoz está disponible en cuatro colores: azul, rojo, gris o negro. Ambos modelos tienen el mismo diseño, pero Ultimate Ears decidió usar otros materiales. El caucho antideslizante que está presente en la base y en la parte superior del altavoz ha sido reemplazado por un plástico que es más suave al tacto. El uso de este material permite que el recinto sea menos sensible a los rastros y se adhiere menos polvo y suciedad. De lo contrario, el cuerpo del altavoz está cubierto con la misma tela. El elemento de goma protege el puerto micro USB (asegura la impermeabilidad). Puede limpiar el gabinete ejecutándolo debajo del grifo sin ningún mal funcionamiento posterior.

El altavoz sigue siendo tan compacto (dimensiones: 104 x 95.3 mm) y ligero (420 gramos en la escala). No podrá deslizarlo en su bolsillo, pero es fácil de transportar con una mano (Ultimate Ears ha integrado una correa para la muñeca). Tampoco ocupará mucho espacio en su mochila. los WonderBoom 2 Todavía tiene un diseño atractivo, un diseño compacto y además es menos desordenado.

Este nuevo modelo es más resistente. El primer WonderBoom tenía certificación IPX7, con WonderBoom 2 obtenemos la certificación IP67. Esto significa que está totalmente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Si el recinto está sumergido en agua, flota en la superficie. Además de su resistencia al polvo y al agua, sus materiales son fuertes. Es capaz de soportar caídas desde 1,5 metros de altura.

Caracteristicas


altavoz-Ultimate-Ears-Wonderboom-2

Nada ha cambiado en términos de conectividad. El altavoz Ultimate Ears Wonderboom 2 está equipado con un único puerto micro-USB. Como resultado, la conexión por cable a través de un conector de 3,5 mm no es posible. Es una pena que este zócalo vuelva a estar ausente. También es lamentable que el altavoz no ofrezca una conexión multipunto. El puerto micro USB para recargar la batería está protegido por una cubierta de goma. No olvide volver a colocarlo en su lugar, sella el Wonderboom 2. El altavoz utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Emparejar con sus diferentes dispositivos es fácil. Puede consultar el manual del usuario si nunca ha utilizado este tipo de altavoz.

No hay cambio en la funcionalidad. Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. Hay un botón de encendido, otro para el emparejamiento inalámbrico y el botón de inicio se usa para administrar su música.

El botón en el medio le permite reproducir o pausar la canción y también saltar a la siguiente música. Sin embargo, no es posible volver a la canción anterior. Tendrá que hacerse directamente en su teléfono inteligente. Usted ajusta el volumen a través de los botones “+” y “-” que se colocan en la cubierta de tela. Si lo presiona simultáneamente, un pequeño efecto de sonido indica el estado de la batería. El fabricante debería haber incluido algo más específico. Este problema ya estaba presente en el primer WonderBoom. El único cambio a este nuevo modelo es el botón “Outdoor Boost”. Se coloca debajo del altavoz y aumenta la potencia del sonido cuando lo usa en exteriores. Un LED indica si el modo está activado o desactivado. Finalmente, la UE no ha cambiado nada en términos de controles. Es una pena que las fallas que estaban presentes en la primera generación no fueran reparadas.

Rendimiento y calidad de audio


test-Ultimate-Ears-Wonderboom-2

El WonderBoom 2 está equipado con dos controladores de 40 mm y dos radiadores pasivos de 46,1 x 65,2 mm. La respuesta de frecuencia del altavoz varía de 75Hz a 20KHz. Gracias a su forma cilíndrica, el sonido se difunde 360 ​​°. Cualquiera sea su posición frente al gabinete, el renderizado sigue siendo el mismo. Esta característica le permite agregar sonido a las diferentes habitaciones de su interior o una pequeña velada con amigos. El uso en exteriores se ha mejorado con el nuevo modo llamado “Outdoor Boost”. Como su nombre lo indica, aumenta la potencia del sonido cuando escuchas tu música al aire libre. El sonido es en mono, es necesario emparejar dos altavoces WonderBoom para obtener una representación estéreo. El emparejamiento de los dos altavoces se realiza mediante la función “Double Up”.

Los altavoces Bluetooth de este tamaño nunca ofrecen una calidad de sonido excelente. Pero nos sorprendió gratamente escuchar nuestra música con el Wonderboom 2. Incluso si el altavoz es compacto, logra ofrecer un sonido suficientemente potente. El bajo está presente, sin embargo, el sonido permanece bien equilibrado. Incluso es sorprendente dado el formato del altavoz. Todavía será necesario evitar empujar el volumen al máximo. Más allá de cierto umbral, la distorsión aparece y arruina el renderizado.

El modo “Outdoor Boost” no nos satisfizo por completo. Cuando lo activa, aumenta la potencia del altavoz, se enfatizan los medios y agudos. Por contra, el bajo se vuelve menos presente, de repente el sonido no está equilibrado. No se notará mucho cuando suenes una pequeña fiesta al aire libre. Pero no se recomienda usar este modo cuando escuche música en interiores (habitación pequeña o grande). Con o sin modo, el sonido deUltimate Ears Wonderboom 2 es lo suficientemente potente para escuchar en interiores / exteriores.

Lo que es desafortunado con este modelo es que no hay una aplicación dedicada descargable en su teléfono inteligente. Por lo tanto, no puede aprovechar un ecualizador para modificar las diferentes frecuencias. Esto no es un problema, porque el sonido producido por el UE Wonderboom 2 Es de buena calidad. Pero los otros modelos de altavoces de Ultimate Ears aprovechan una aplicación que se puede descargar en su teléfono. De repente, no entendemos por qué el fabricante no ha integrado esta función para su último altavoz. Tampoco hay micrófono, por lo que no hay llamadas manos libres.

El primer WonderBoom ofreció 10 horas de duración de la batería. La nueva versión es un poco más duradera, 13 horas de uso. Logrará este rendimiento según el volumen. Este rendimiento sigue siendo bastante satisfactorio, especialmente cuando se tiene en cuenta el tamaño del gabinete. Recargue la batería del altavoz a través del puerto micro USB colocado detrás de la cubierta de goma. Tenga en cuenta que la batería es extraíble. Lamentamos que UE no haya integrado un puerto USB-C (esta conexión aún no se ha convertido en el estándar para todos los dispositivos electrónicos / High Tech). Tendrá que ser paciente cuando quiera cargar el altavoz. Se necesitan 4 horas para obtener el 100% de la batería. La falta de indicación del nivel de batería también es problemática.

Conclusión


Ultimate-Ears-Wonderboom-2-review

WonderBoom 2 ofrece el mismo diseño que la primera generación, pero es más fuerte, un poco más duradero y el sonido es más potente. Ultimate Ears ha hecho algunos cambios bienvenidos. El altavoz Bluetooth sigue siendo tan compacto y el sonido ofrecido es de buena calidad.

Por supuesto, no todo es perfecto. Lamentamos la ausencia de un puerto jack para escuchar por cable. Una conexión Bluetooth multipunto o un micrófono para llamadas manos libres. Tenga en cuenta que el nuevo modo “Outdoor Boost” es anecdótico ya que desequilibra el sonido. En cualquier caso, estas diversas fallas pequeñas no afectan en gran medida la experiencia del usuario. No hay nada prohibitivo.

El Ultimate Ears Wonderboom 2 es un altavoz Bluetooth compacto y eficiente. Puede transportarlo para agregar sonido a su interior o sus salidas.

Altavoz Bluetooth Ultimate Ears Wonderboom 2


UE-Wonderboom-2

comprar ahora