Saltar al contenido

Análisis de Cubot X18 Plus

El Cubot X18 es uno de los teléfonos inteligentes de gama baja con mejor rendimiento. Su diseño y rendimiento general fueron realmente satisfactorios. Cubot diseñó su sucesor, el Cubo X18 Plus. El fabricante ha decidido cambiar muchas cosas en este nuevo modelo. Tanto en términos de material como de diseño general. Este nuevo modelo tiene una pantalla más grande, un procesador Octa-core más rápido, una batería más grande y la última versión de Android. Solo mirando las características del X18 Más notamos que el fabricante ha decidido hacer muchas mejoras. Descúbrelo en nuestro prueba lo que realmente vale su actuación.

Puntos positivos
– Pantalla Full HD de 6 pulgadas
– Calidad de construcción
– Sistema Android 8 suave y rápido


Puntos negativos
– Cámara

Prueba Cubot X18 Plus


teléfono-Cubot-X18-Plus

El teléfono inteligente Cubot X18 Plus viene en una caja de cartón estándar. El dispositivo se muestra en la parte frontal y encontrará sus características principales impresas en la parte posterior. Una vez abierto encontrarás dentro del smartphone, una funda protectora, un adaptador de corriente, un cable USB y el manual de usuario. Los accesorios habituales en resumen. El teléfono está disponible por unos 130 euros en Internet. Este modelo todavía entra en la categoría de teléfonos inteligentes de gama baja.

Diseño y construcción


prueba-Cubot-X18-Plus

La apariencia visual del X18 Plus es similar al modelo anterior. Pero este nuevo modelo tiene una pantalla más grande (6 pulgadas). Sus dimensiones son 158 x 73,6 x 8,6 mm, por lo que el dispositivo es bastante grande. Sin embargo, una vez en la mano sigue siendo fácil de manejar, el ancho es razonable. El conjunto pesa 182 gramos y es tan pesado como la mayoría de los teléfonos inteligentes de 5.5 pulgadas. A menos que tenga una mano muy grande, no podrá usarla con una mano. Solo podrá reproducir una canción cuando use el reproductor de audio o abra WhatsApp y Facebook con una mano. De lo contrario, para todo lo demás, tendrás que manejarlo con ambas manos. Sin duda, el Cubot X18 Plus encaja bien en la categoría de phablets.

Cuando lo mires de frente, notarás las dos bandas negras de 1 cm encima y debajo de la pantalla. Usted controla el teléfono a través de los botones táctiles, se pueden configurar como mejor le parezca. En la parte superior de la pantalla encontrarás el altavoz, el sensor de proximidad, un LED de notificación y la cámara frontal. El puerto mini jack de 3,5 mm se coloca justo debajo, a lo ancho. Como en el modelo anterior, la parte trasera del teléfono no se puede quitar y está hecha de plástico. Tiene un efecto lacado sensible a las marcas y rayones. Por eso, le recomendamos que utilice la funda protectora que viene con el teléfono. Si no te gusta, siempre puedes encontrar uno por unos euros en Internet. La ranura de la tarjeta SIM se coloca en el lado izquierdo. También hay una ranura para una tarjeta micro SD. De esta forma puede ampliar la memoria del teléfono inteligente.

Los botones ofrecen una buena sensación cuando se usan, están bien integrados en las carcasas. Detrás del Cubot X18 Plus puede ver un sistema de cámara dual y el lector de huellas digitales. El escáner de huellas dactilares funciona bien. Desbloquea el teléfono inteligente en un segundo. El X18 Plus causa una buena impresión en términos de diseño y construcción. No existen defectos de fabricación ni de montaje. Es visualmente atractivo y los materiales son de buena calidad. Cuidado con golpes y caídas accidentales (su estuche es de plástico). El teléfono está disponible en negro y azul.

Pantalla


teléfono inteligente-Cubot-X18-Plus

La pantalla del Cubot X18 Plus es Full HD, lo que no era el caso del modelo anterior. Cubot tomó una buena decisión al mejorar la calidad de la pantalla (aunque la visualización del Cubot X18 todavía era correcto). La resolución Full HD proporciona una mejor calidad de imagen. La resolución es de 2160 x 1080 píxeles (píxel por punto = 403). Esta es una pantalla IPS clásica, pero los colores son vívidos y extremadamente brillantes. Puede usar el teléfono al aire libre sin que lo molesten. No hay nada de malo en la representación del color, pero el fabricante aún podría haber integrado una herramienta de personalización (MiraVision). Son muy pocos los usuarios que utilizan esta herramienta, pero para nosotros esta herramienta configurable es un plus. Es una pena que Cubot no lo incluya en este modelo.

Sistema y rendimiento


Cubot-X18-Plus-teléfono inteligente

El rendimiento del Cubot X18 Plus es mejor que en la versión anterior. En particular gracias al procesador MT6750T. Este modelo de procesador se utiliza a menudo en teléfonos chinos de gama media. Es un procesador muy bueno para las tareas diarias, pero aún así nos hubiera gustado que el fabricante eligiera el Helio P25 o P23. Pero la optimización del sistema es realmente buena en el X18 Plus. Hemos probado otros teléfonos inteligentes que también usan el procesador MT6750T y, a veces, tuvimos algunos problemas (el sistema no siempre fue fluido). Si bien no hay problema. La navegación es fluida y rápida, las aplicaciones y los sitios web se abren sin problemas. Es tan confiable y fluido como el teléfono inteligente Wiko View XL. El puntaje Antutu del teléfono inteligente Cubot X18 Plus es 56,000 (para comparar, el puntaje del Xiaomi Redmi 5 es 55,600).

Este modelo tiene una buena optimización, pero su uso aún se limita a tareas simples (Facebook, YouTube, WhatsApp, etc.) También puedes jugar a algunos juegos. Pero si eres fanático de Fortnite o de cualquier otro juego 3D hambriento de recursos, te recomendamos otra referencia. Porque no es lo suficientemente poderoso. Todos ellos también ofrecen suficiente potencia y rendimiento para el uso diario. Los 4 GB de RAM permiten realizar múltiples tareas y tienes 64 GB de memoria interna para almacenar tus aplicaciones / fotos / videos. Si eso no es suficiente, siempre puede insertar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento del Cubot X18 Plus. La velocidad de lectura es de 150 MB / sy la velocidad de escritura es de 130 MB / s. Rendimiento muy satisfactorio.

La buena sorpresa con el X18 Plus es que funciona con Android 8. Hay muy pocos teléfonos inteligentes chinos en este rango de precios que tengan este sistema operativo (liderando allí solo el Xiaomi Mi A1). Estamos encantados de ver que Cubot ha tomado esta decisión. También es bueno ver que el fabricante no ha instalado aplicaciones o funciones innecesarias. En el Cubot X18 Plus obtienes un sistema Android 8 limpio y sin lujos. Durante nuestra prueba, Android Oreo funcionó perfectamente, no hubo fallas. Google Play Sotre está preinstalado y funciona perfectamente. Todas las funciones más recientes, notificaciones del sistema Android 8 están disponibles.

Cámara


Cubot-X18-Plus-revisión

En este modelo de Cubot para decidir integrar un sistema de doble cámara en la parte trasera. Excepto que los dos módulos son de 20 MP y 0,3 MP, lo que significa que el segundo es absolutamente inútil. Es solo un activo visual o de marketing. La cámara de 20 MP no es extraordinaria, hay modelos que lo hacen mucho mejor en este rango de precios (Xiaomi Redmi 5 Plus, Vernee Mars Pro). El color de las fotos se desvanece. Este problema probablemente se deba a demasiados megapíxeles. ¡No en vano las marcas Samsung y Apple no usan más de 13 MP en sus cámaras! Sobre Cubot X18 Plus las imágenes que toma desde la distancia no son nítidas. Por otro lado, la cámara frontal es de mejor calidad. Si la iluminación es lo suficientemente brillante, las fotos serán nítidas. La cámara frontal de 13 MP hace su trabajo. Por otro lado, no espere la misma calidad cuando la luz está menos presente. (Este tipo de problema suele estar presente en dispositivos vendidos en este rango de precios).

Conectividad


Prueba Cubot-X18-Plus

El teléfono Cubot X18 Plus tiene una ranura para SIM dual y es compatible con redes 2G, 3G y 4G LTE. La caja de plástico no da la mejor sensación al tacto y no es el material más resistente. Pero mejora la recepción de la señal.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

El teléfono también se puede utilizar en WIFI (estándar b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth 4.0 (puede utilizar todos sus dispositivos compatibles: auriculares, altavoces, etc.) El altavoz incorporado no es formidable. Es lo suficientemente potente, pero la calidad no está ahí. El sonido carece de detalles, este no es el modelo con el que compartir tu música. Es mejor utilizar un par de auriculares internos.

Autonomía


Cubot-X18-Plus-test-francés

La batería del X18 Plus es de 3200 mAh. Este modelo es más grande, por lo que hay espacio para una batería más grande. La autonomía es correcta con este modelo. Ver un video de YouTube de una hora con buena luz consume el 15% de la batería. Durante 1 hora de juego, fue del 20%. Por otro lado, el teléfono no consume casi nada en modo de espera. Si usa el teléfono de 3 a 4 horas para tareas simples, puede durar dos días sin cargar. El teléfono se carga completamente en 2 horas con el adaptador incluido en el paquete.

Conclusión


opinión-Cubot-X18-Plus

El Cubot X18 Plus es satisfactorio y eficiente en muchos puntos. Solo está su cámara que no está a la altura de la competencia. El sistema Android Oreo es fluido y rápido. Su pantalla Full HD de 6 pulgadas es de buena calidad y la batería ofrece suficiente duración para un uso normal.

Recomendamos el Xiaomi Redmi 5 Plus si la calidad de la cámara es una prioridad para usted (este modelo se vende en el mismo rango de precios).

Teléfono inteligente Cubot X18 Plus


Analisis de Cubot X18 PlusAnalisis de Cubot X18 Plus

comprar ahora