Saltar al contenido

Análisis de los auriculares JBL Live 500bt

JBL-Live-500bt-revisión

El diseño del casco ha evolucionado bastante respecto a los modelos de generaciones anteriores. JBL realmente decidió modernizar toda la gama. Por el lado del look, obtenemos un casco más compacto y acabados más refinados. Ahora el aro está cubierto con una funda de tela. Esto le permite obtener un aspecto bastante agradable, pero debe tener cuidado, porque esta tela se ensucia más fácilmente que la piel sintética. Por lo demás, las carcasas y las bisagras están hechas de plástico. JBL ha optado por un diseño compacto que facilita el transporte del casco. Las orejeras se pueden girar en posición plana para una mejor sensación cuando el JBL Live 500bt está envuelto alrededor de su cuello y las orejeras también se pueden plegar contra la diadema para mayor espacio y facilidad de transporte mientras viaja. El casco es relativamente ligero, pesa 230 gramos en la báscula. Como de costumbre, JBL ofrece varios colores. Puede elegir entre negro, azul, rojo y blanco.

El casco es capaz de soportar ligeros giros. No hay nada que decir sobre la nítida calidad de construcción de sus acabados. Pero ese buen sentimiento se vuelve menos satisfactorio cuando comienzas a manipularlo por todos lados. Por ejemplo, el plástico de los cascos no es de primera calidad y aparecen algunos crujidos cuando realizas manipulaciones. El mayor problema es que estos crujidos son audibles cuando mueve la cabeza, por lo que afecta la comodidad general.

El problema con el nivel de comodidad del JBL Live 500bt es que varía según el tipo de cuerpo de la persona. Le recordamos que estos son auriculares circun-aurales, las almohadillas abarcan sus oídos. Sin embargo, no hay suficiente espacio dentro de las almohadillas, por lo que sus cuernos pueden estar en contacto con la piel sintética. El casco ofrece un buen soporte una vez colocado en nuestra cabeza, pero el acolchado de la diadema que presiona la coronilla no es lo suficientemente grueso. La sensación varía de un usuario a otro, por lo que es mejor probarlo antes de comprarlo. Lo bueno del diseño es que el despliegue de la diadema permite que el casco se adapte a todos los tamaños de cabeza. Tanto las cabezas pequeñas como las grandes pueden usar el Live 500BT.

Características y diseño


Prueba JBL-Live-500bt

Comenzar con los auriculares JBL Live 500bt es sencillo, no necesitará el manual del usuario si ha usado este tipo de auriculares antes. Los botones de control se encuentran en el auricular derecho. Los usará para reproducir o pausar su música, administrar sus llamadas telefónicas, cambiar el volumen, navegar entre pistas de audio e iniciar el emparejamiento Bluetooth. También hay dos botones (uno físico y otro táctil) que activan el modo Ambient Aware y TalkThru. El primero te permite escuchar los sonidos que te rodean y el segundo baja el volumen. En cuanto al botón táctil en la superficie de la carcasa protectora, le permite iniciar el asistente de voz de su teléfono inteligente (Asistente de Google o Alexa). De lo contrario, los auriculares se encienden y apagan con el selector situado encima de los botones de control. También hay un puerto jack de 3,5 mm para escuchar con cable.

Los controles responden, sin embargo, la ubicación de los botones no es la ideal. Durante el uso, puede confundir los diferentes botones. De repente, llevará algún tiempo acostumbrarse a sus posiciones. El auricular utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Es una pena que no sea compatible con la versión 5.0 y solo sea compatible con el códec SBC. El emparejamiento inalámbrico es muy fácil. Inicia la conexión Bluetooth a través del botón dedicado y luego selecciona el auricular en el menú de su dispositivo fuente. Existe un desfase entre el sonido y la imagen, por lo que necesitarás utilizar aplicaciones que compensen esta latencia (YouTube, Netflix, etc.), de lo contrario, en el peor de los casos, puedes conectarlo en modo cableado para evitar el desfase.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-JBL-Live-500bt

JBL promete 30 horas de duración de la batería, esta promesa se mantuvo durante nuestra prueba. Por otro lado, es una verdadera lástima que el puerto de carga sea micro USB (el cable está incluido en la caja). Hoy todo el mundo usa USB-C. El JBL Live 500bt incluye un micrófono para la función de kit manos libres. Esta función no es un gran éxito (como suele ocurrir con los auriculares Bluetooth). Se deben favorecer los entornos tranquilos cuando recibe una llamada telefónica. Porque en un lugar ruidoso nuestra voz es demasiado apagada, por lo tanto, apenas inteligible. Por lo tanto, es mejor usar su teléfono inteligente directamente al hacer llamadas. Los modos Ambient Aware y TalkThru son relativamente eficientes. Será bueno usarlos cuando desee comprender e identificar los ruidos y las voces que lo rodean.

El JBL Live 500bt está equipado con controladores de 50 mm. Como recordatorio, la comodidad varía según la morfología del usuario. Como resultado, la reproducción y el aislamiento del audio también se verán afectados. Por ejemplo, si los auriculares no cubren bien sus cuernos, obtendrá un sonido menos homogéneo y el ruido exterior se escuchará más fácilmente. También habrá fugas de sonido si los auriculares de los auriculares no se colocan correctamente alrededor de los oídos. Es una pena que la comodidad se esté volviendo (para algunos) problemática para la ergonomía y la reproducción del sonido.

En uso de Bluetooth y sin modificar el sonido a través de un ecualizador, el JBL Live 500bt ofrece un sonido enérgico y contundente. Los auriculares acentúan especialmente los graves y parte de los medios. El impacto de los graves permite una interpretación incisiva y la presencia de los medios permite una mejor claridad del sonido. Hay un impulso en las frecuencias que mencionamos, pero los auriculares aún pueden hacer las cosas de manera sutil. Simplemente lamentamos los pocos efectos de máscara y el manejo de la distorsión al escuchar canciones que enfatizan las bajas frecuencias.

La aplicación móvil que viene con los auriculares será útil si desea suavizar el sonido. El ecualizador le permitirá reducir el impacto de graves extremos y medios bajos. De esta manera obtendrá un mejor equilibrio y limitará los efectos de enmascaramiento y la distorsión que mencionamos justo arriba. El Live 500BT no ofrece la mejor calidad de sonido del mercado, pero se disfruta de una escucha realmente agradable con algunos ajustes a través del ecualizador. Te recordamos que los auriculares también se pueden utilizar en modo cableado (el cable de audio se suministra en la caja). Con este modo el sonido es más sabio, hay menos énfasis en las frecuencias bajas y medios altos. Con cable, obtienes una buena experiencia auditiva gracias al rendimiento del sonido.

Conclusión


Avis-JBL-Live-500bt

JBL tiene un conocimiento real en la industria del audio. La marca sabe cómo desarrollar sus diversos productos a lo largo del tiempo. Sin embargo, el JBL Live 500bt ofrece una experiencia de usuario mixta. Su rendimiento sonoro es satisfactorio, pero lamentamos que la ergonomía sea tan incierta. La sensación en cuanto a comodidad realmente dependerá de tu morfología, de repente el casco pierde calidad en este punto. Con todo, el Live 500 BT es un buen auricular, pero no parece funcionar tan bien como la competencia. El Plantronics Backbeat Go 810 es una buena alternativa. Se vende al mismo precio y además ofrece una función de reducción de ruido activa.

Auriculares JBL Live 500bt


Analisis de los auriculares JBL Live 500btir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07N9DSN3C

comprar ahora