Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Meze 99 Neo

auriculares-Meze-99-Neo

El Meze 99 Neo tiene muchos puntos en común con los Meze 99 Classics. Este modelo es visualmente excepcional. Cuando tus ojos se posen en el casco, inmediatamente notarás que el fabricante ha sido meticuloso en su diseño. Y se nota a primera vista. Podemos decirte sin agregar más, el diseño y los acabados del 99 Neo son realmente fabulosos. La única diferencia entre los dos modelos (99 Neo y 99 Classics) es que el fabricante ha sustituido los cascos de madera por plástico (ABS). A pesar de que se ha cambiado el material de la carcasa, sus huellas digitales aún no son visibles. Por otro lado al tacto la sensación es diferente, la madera es más cálida. El conjunto es de color negro con detalles plateados. Este modelo también tiene una gran representación visual.

Los auriculares Meze 99 Neo son circunferenciales, las almohadillas abarcan completamente sus oídos. Las almohadillas están equipadas con espuma viscoelástica. El contacto con tu cabeza es suave y cómodo. Además, los auriculares circumaurales son más eficientes en términos de aislamiento. Las almohadillas están cubiertas con cuero de imitación de buena calidad. Es mejor utilizar piel sintética para limitar el efecto de calentamiento. Además agrada al defensor de los animales. La diadema se ajusta a la forma del cuerpo del usuario, también está fabricada en polipiel. La diadema doble fabricada en zinc es la otra característica que permite que el casco tenga un diseño único.

Características y diseño


Meze-99-Neo-revisión

Una vez que te lo pones en la cabeza, el casco es muy cómodo. Ajusta el arco de acuerdo con su tipo de cuerpo (cabeza pequeña o grande) y la presión se distribuye uniformemente. Los auriculares cubren sus oídos y no hay contacto con la rejilla protectora de los transductores. El 99 Neo y el 99 Classics tienen el mismo peso: 260 gramos. Entonces su peso no es un problema. Podrá usar los auriculares durante largas sesiones de escucha sin sentir ninguna molestia o dolor. La combinación de espuma viscoelástica y piel sintética lo mantiene caliente, pero sigue siendo soportable.

Debajo de cada auricular del Meze 99 Neo encontrará un puerto jack de 3,5 mm. Basta con mirar las letras “L” y “R” impresas en el cable para saber en qué orificio colocarlo. Los dos cables suministrados en la caja son de Kevlar, por lo que resistirán torsiones. Hay un cable largo (3 metros) para la escucha sedentaria y un cable corto (1,2 metros) para la escucha portátil. El más corto tiene un control remoto para interactuar con su música mientras viaja.

El mando a distancia permite los controles habituales. Puede leer dónde poner en pausa su música, navegar entre pistas de audio y manejar llamadas telefónicas. Por otro lado, es imposible ajustar la potencia del volumen a través del control remoto. Deberá sacar su dispositivo de su bolsillo para realizar esta acción. Es una pena, porque esta función es realmente útil cuando se usa el auricular en modo nómada. El micrófono integrado en el control remoto para llamadas con manos libres funciona bien. Por otro lado, tendrás que acercar el micrófono a tu boca para que tus interlocutores puedan escucharte correctamente.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Meze-99-Neo

La firma de sonido entre el Meze 99 Neo y el 99 Classics no es exactamente la misma. En cualquier caso, el rendimiento sigue ahí. En primer lugar, el 99 Neo ofrece un escenario sonoro amplio y profundo. Es fácil diferenciar las diferentes partes de la mezcla, incluso en música rica en fuentes y frecuencias. Las membranas son reactivas y ofrecen una buena precisión en todo el espectro.

La respuesta de frecuencia del 99 Neo es más equilibrada. Los graves son más cálidos a la vez que definidos y contundentes. No hay frecuencia que tenga un impacto negativo o efecto de enmascaramiento. Hay bajos hermosos, la presencia de medios ofrece una sensación de proximidad en las voces y ciertos instrumentos (guitarras, violines). Los agudos tienen la misma huella de sonido en ambos auriculares y no hay problemas de sibilancia. Más bien, se entregan con cierta delicadeza.

La distorsión está contenida en todo el espectro de sonido. El Meze 99 Neo tiene una buena sensibilidad, por lo que puede usarlo con cualquier tipo de dispositivo (teléfono inteligente, reproductor de mp3 / mp4, tableta). Es solo el aislamiento lo que decepciona al casco. Son auriculares cerrados, pero no te aíslan bien del ruido exterior. Los sonidos graves se atenúan, pero las frecuencias altas son audibles, especialmente las voces. Si está buscando unos auriculares capaces de crear un capullo musical, es posible que el 99 Neo no sea adecuado.

Conclusión


prueba-Meze-99-Neo

El Meze 99 Neo comparte mucho en común con los 99 Classics, pero de todos modos ha habido algunos ajustes. El 99 Neo tiene un diseño más discreto y la reproducción del sonido es más equilibrada. Aparte del mal aislamiento acústico, este sigue siendo un gran logro del fabricante rumano.

Meze 99 Neo


Analisis de los auriculares Meze 99 NeoAnalisis de los auriculares Meze 99 Neo

comprar ahora