Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Panasonic RP-HTX80B

Panasonic es una marca japonesa con sede en Osaka, Japón. Se especializa en electrónica de consumo y profesional, diseñan televisores, videocámaras, cámaras, reproductores de música, etc.) En la web oficial de la marca se puede notar que la empresa ofrece diferentes tipos de auriculares: auriculares diadema, auriculares (inalámbricos, deportivos) y auriculares para TV. En esta ocasión nos ofrece unos auriculares Bluetooth con diseño unisex. De acuerdo a Panasonic audífonos inalámbricos RP-HTX80B se adapta a todas las situaciones. Averigüemos juntos en esto prueba si cumple todas esas promesas.

Puntos positivos
– cómodo
– Mirada retro
– Autonomía


Puntos negativos
– No hay conector para escuchar por cable
– Medios

Auriculares Panasonic RP-HTX80B


Panasonic-RP-HTX80B-revisión

Como hemos apuntado la compañía japonesa ofrece a la venta distintos auriculares y suelen tener diseños muy sobrios y solo están disponibles en negro. En esta ocasión la marca ha apostado por algo más original y elegante. Decidieron caminar sobre las plataformas de su competidor, en particular Urbanears y Urbanista. los Auriculares Panasonic RP-HTX80B Adopta un diseño muy retro, navegando por las imágenes de Google estamos seguros de que puede encontrar una foto de un operador de radio de los años 50 con un casco con curvas similares. El casco está disponible en negro, gris, rojo y amarillo.

Prueba Panasonic RP-HTX80B


prueba-Panasonic-RP-HTX80B

Los auriculares inalámbricos Panasonic RP-HTX80B vienen en una caja de cartón negra, en la parte frontal puede ver la imagen de los auriculares. Y en el resto de la caja encontrarás las diferentes características del casco. Utiliza conexión Bluetooth, altavoces de 40mm, imán de neodimio, integra micrófono, control por voz, etc.

Una vez que la caja está abierta no esperes mucho, solo quedan los auriculares, un cable micro USB para cargar y un manual de usuario. Nos hubiera gustado que la marca proporcionara un pequeño bolsillo para proteger el casco durante nuestros viajes. ¡El set se vende por unos 80 € en Internet!

Características y diseño


auriculares-inalámbricos-Panasonic-RP-HTX80B

Los auriculares son de plástico, aparte del centro que es de aluminio se puede ver el logo de Panasonic y las barras metálicas de la diadema. La cubierta de la diadema está cosida a mano y el cable que conecta los auriculares a la diadema está cubierto con nailon. los Auriculares Panasonic RP-HTX80B es ligero y tiene almohadillas bastante grandes. Evita algunos problemas, no lastiman tus oídos y la fuerza de sujeción está bien distribuida. La diadema es súper elástica, pero la presión es suficiente para mantener el casco en su lugar. Incluso puedes usarlo para deportes. Sin embargo, no existe ningún mecanismo para doblar el casco. Los auriculares no giran, se mueven un poco para adaptarse a tu cabeza, pero eso es todo. Y las bisagras no se pliegan hacia atrás, no puede doblar los auriculares contra la diadema. Esto habría hecho posible ganar espacio cuando te mueves con él.

Otra cosa que debe saber con los auriculares inalámbricos Panasonic RP-HTX80B, no hay conector jack. Panasonic sigue la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Dado que algunos están eliminando el conector de 3,5 mm de los teléfonos, los fabricantes de auriculares se están adaptando creando auriculares Bluetooth. Pero algunos usuarios se sentirán decepcionados porque no tendrán otra opción (inalámbrica / por cable).

Rendimiento y calidad de audio


panasonic-rp-htx80b-inalámbrico

Los auriculares inalámbricos Panasonic RP-HTX80B ofrecen una duración de batería muy buena. Tendrás 25 horas de uso, el rendimiento es similar al que ofrece la competencia. Cuando no haya suficientes baterías, recárguelas a través del puerto micro-USB en el auricular derecho. Además incorpora una función de carga rápida, con una carga de 15 minutos tendrás dos horas de uso. Nivel de control Panasonic no se arriesgó, eligió algunas cosas básicas. Hay un botón de encendido y otros tres botones con los que puedes reproducir y pausar tu música, cambiar pistas de audio y cambiar el volumen. No hay problema para usarlos, son receptivos y los distinguirá fácilmente al tocarlos.

La conexión inalámbrica es estable, no hay interferencias no deseadas. Admite perfiles Bluetooth A2DP, AVRCP, HSP, HFP (cuando dos dispositivos tienen el mismo perfil, funcionan juntos) y es compatible con el códec SBC. Incluso si no es compatible con los códecs aptX o aptX HD, la transmisión sigue siendo correcta. También hay un micrófono integrado en el auricular derecho, puede tomar sus llamadas telefónicas cuando usa el Auriculares RP-HTX80B. Pero esa no es claramente la mejor parte de este casco. El micrófono funciona, sin embargo, si lo usa en entornos ruidosos, sus conversaciones telefónicas se verán afectadas.

El Panasonic RP-HTX80B está equipado con altavoces de 40 mm, es un tamaño estándar para este tipo de auriculares. El sonido es bueno, pero hay un problema con los medios. En algunas pistas de audio, especialmente en aquellas en las que predominan las voces, hay cierta resonancia. Es tan molesto como un agudo sibilante, pero este tipo de distorsión es más difícil de identificar. Cuando aumenta el volumen para amortiguar el ruido ambiental, el problema es más notorio. Aparte de este problema, el sonido sigue siendo correcto. Los graves no son tan potentes como los de los auriculares AKG Y50BT o Urbanista Seattle, pero son limpios y equilibrados. Y en comparación con los medios, los agudos son suaves y no hay sibilancias.

Conclusión


auriculares-bluetooth-Panasonic-RP-HTX80B

los Panasonic RP-HTX80B tiene muchas cualidades. La conexión Bluetooth es estable, la duración de la batería es excelente y los auriculares son cómodos cuando los usa. Solo hay un pequeño problema en el lado del sonido, los medios no están bien equilibrados. Es posible que a los tímpanos de algunos usuarios no les guste este defecto.

Como alternativa a este auricular, ofrecemos auriculares por el mismo precio con un diseño más moderno: elAKG Y50BT o elUrbanista Seattle.

Panasonic RP-HTX80B inalámbrico


Panasonic-RP-HTX80B

comprar ahora