Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Plantronics Backbeat 500

auricular-Plantronics-Backbeat-500

El Plantronics Backbeat 500 es un auricular supraauricular, las almohadillas para los oídos se colocan directamente sobre sus oídos (estos son los audífonos supraaurales que abarcan sus oídos). Este modelo está destinado a ser bastante simplista en términos de diseño, pero el conjunto sigue siendo atractivo. El casco está hecho de plástico, solo está la base de la diadema que está hecha de metal. El uso de este material permite que sea muy ligero. Pesa 155 gramos en la balanza. E incluso con una base de metal, sigue siendo bastante flexible. El casco soporta torsión (puedes torcerlo, siempre volverá a su forma original).

Los auriculares se pueden colocar planos. Esto es útil cuando el casco está alrededor de su cuello, las almohadillas descansan sobre sus clavículas. Por otro lado, nos hubiera gustado que las aurículas pudieran retroceder contra la diadema. Esto habría facilitado su transporte. No obstante, el fabricante ha hecho el esfuerzo de proporcionar una bolsa de tela para proteger el casco. Los acabados del conjunto son satisfactorios, pero cuando prestas atención a la construcción del conjunto notamos varios rastros de montaje. También se debe tener cuidado durante el uso, ya que el revestimiento de plástico es sensible a las marcas y rayones.

El Backbeat 500 está equipado con almohadillas de cuero sintético que se pueden quitar con mucha facilidad. La espuma viscoelástica es lo suficientemente espesa y el contacto con el oído permanece suave. La almohadilla en el arco es de la misma calidad, la única diferencia es que hay pequeños agujeros que están presentes. El arco se despliega con un sistema de muescas, se adapta a todas las morfologías de la cabeza (pequeña o grande). El logotipo de PLT está impreso en la cubierta de plástico de la diadema y las orejeras.

Caracteristicas


Plantronics-Backbeat-500-revisión

Una vez colocado en su cabeza, el Plantronics Backbeat 500 es ligero y cómodo (las letras “L” y “R” están impresas en el interior de las almohadillas para guiarle). Se olvida rápidamente gracias a su bajo peso. Una vez que haya ajustado la diadema según su tipo de cuerpo, las almohadillas se colocan fácilmente en sus oídos. Los puntos de presión están bien distribuidos, el contacto sigue siendo bastante firme. Siempre es difícil encontrar el compromiso correcto con los auriculares supraaurales. Debe haber suficiente presión para mantener el casco en su lugar, pero no debería causar dolor. Sobre Backbeat 500, la sensación de presión no es excesiva, sin embargo, deberá tomar descansos para que sus oídos respiren. Podrás escuchar tu música durante casi 2 horas antes de sentir molestias.

Todos los controles habituales están presentes. Hay tres botones que están integrados en la superficie del auricular izquierdo. Los usará para reproducir o pausar su música y navegar entre pistas de audio. El volumen se administra a través de los dos botones en el borde del auricular izquierdo. El puerto micro USB para recargar la batería y el puerto de audio de 3,5 mm que usará cuando la batería esté descargada también están presentes en el borde del auricular izquierdo. En el auricular derecho, encontrará un botón para encender y apagar el auricular, también lo usará para iniciar el emparejamiento Bluetooth. En el auricular derecho, también hay otro botón que usará para administrar sus llamadas telefónicas, averiguar el nivel de batería e iniciar el asistente virtual de su teléfono inteligente (Siri o Google Assistant). los Plantronics Backbeat 500 es muy fácil de usar. Además de los controles físicos, el fabricante ha integrado varias indicaciones sonoras y vocales para guiar al usuario durante el uso. Lástima que no sea posible cambiar el idioma de la guía de voz (está en inglés).

El Plantronics Backbeat 500 se conecta de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth en la versión 4.1. La conexión con sus diversos dispositivos (teléfono inteligente, tableta, PC) es muy fácil. Una vez que enciendes, el auricular pasa automáticamente al modo de emparejamiento y solo tienes que seleccionarlo en el menú de Bluetooth de tu dispositivo. La conexión se realiza rápidamente, solo espere unos segundos. Un anuncio de voz confirma el emparejamiento inalámbrico. Además, los auriculares se pueden conectar a varios dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, puede conectarlo a su teléfono inteligente y tableta. Tienes 10 metros de alcance (esto es estándar para un casco de este tipo). No hay un chip NFC para simplificar el emparejamiento.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Plantronics Backbeat 500

Este auricular de Plantronics ofrece 18 horas de duración de la batería, un rendimiento realmente satisfactorio para un auricular de este tamaño. Además logramos superar este rendimiento durante nuestra prueba (20 horas de uso). Si la batería está descargada, puede usarla con el cable mini jack que se incluye en la caja. La batería se recarga a través del puerto micro USB en el borde del auricular izquierdo.

Hasta ahora de este fabricante es el Plantronics BackBeat Pro 2 el que más nos ha satisfecho en cuanto a audio se refiere. Pero hey Plantronics Backbeat 500 no se vende al mismo precio, por lo que su rendimiento es menor. Incluso si los transductores no son de la misma calidad, el resultado sigue siendo satisfactorio. Una vez que su música se lanza en Backbeat 500 ofrece una reproducción de sonido suave, con énfasis en los graves. El sonido es el mismo en inalámbrico y cableado.

A pesar de un diseño compacto, incorpora altavoces de 40 milímetros de diámetro. Ofrecen un sonido rico y potente. Funciona tan bien como la mayoría de los auriculares vendidos en el mismo rango de precios. Lo probamos con varios estilos de música y descubrimos que la calidad del sonido aún carecía de consistencia. Es el bajo el que se adelanta. La representación sigue siendo agradable, es una pena que los médiums no puedan expresarse más.

Los auriculares tienen una buena reserva de energía y puedes subir el volumen sin que la distorsión estropee el renderizado. El aislamiento pasivo está bien, pero nada fuera de lo común. los BackBeat 500 solo logra atenuar parte del ruido exterior. La conexión entre las almohadillas y los oídos no es óptima, por lo que parte del ruido ambiental es audible. Este suele ser el caso de los auriculares de tipo over-aural.

La latencia de la comunicación inalámbrica no es demasiado alta. Puede ver su video sin experimentar un desfase entre el sonido y la imagen. Finalmente, el micrófono integrado en el auricular ofrece una buena captura. Sea cual sea su entorno, las voces son claras y logran destacarse del ruido que lo rodea. En el trabajo, en la calle o en el transporte, sus conversaciones no se interrumpen demasiado. Es especialmente en entornos muy ruidosos donde será preferible utilizar el micrófono de su teléfono.

Conclusión


prueba-Plantronics-Backbeat-500

El Plantronics Backbeat 500 no es el mejor auricular Bluetooth del mercado del audio, pero tiene algunas cosas interesantes que ofrecer. Destaca por su diseño liviano, duración de la batería, facilidad de uso y calidad de sonido. Por menos de $ 100, obtienes un auricular inalámbrico simple y eficiente.

Auriculares Plantronics Backbeat 500


Analisis de los auriculares Plantronics Backbeat 500Analisis de los auriculares Plantronics Backbeat 500

comprar ahora