Saltar al contenido

Análisis de Oukitel K9

Oukitel es un fabricante chino de teléfonos inteligentes. Hoy sus diferentes modelos se clasifican en 7 series: K, U, C, etc. Cada modelo ofrece diferentes características. Existen los llamados modelos clásicos, con batería grande (para una mejor autonomía) o todo terreno (utilizable en entornos difíciles). En esta prueba estamos interesados ​​en modelos Oukitel K9. Este más bien cae en la categoría de phablet, tiene una gran pantalla de 7.12 pulgadas. Pasamos varios días con él para ver qué tenía para ofrecer. Vea nuestras diferentes características y rendimiento en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Monitor
– Actuaciones
– Autonomía
– Sistema Android limpio


Puntos negativos
– voluminoso
– Sensor frontal
– Sin conector para auriculares

Prueba Oukitel K9


teléfono-Oukitel-K9

El teléfono Oukitel K9 viene en una caja de cartón de color naranja. No se imprime ninguna imagen del teléfono en el revestimiento. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable USB-C, un cable OTG, un adaptador de conector USB a 3,5 mm, la aguja para abrir el compartimento de la tarjeta SIM y un manual de usuario. El K9 está disponible por menos de 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-K9

Lo primero que notamos con este modelo es que es realmente enorme. Esto no será de interés para todos los usuarios. Hoy en día, las personas están acostumbradas a los teléfonos inteligentes con pantallas de más o menos 5,5 pulgadas, pero el Oukitel K9 es de 7,12 pulgadas. Sin duda encaja en la categoría de phablet. No necesitamos especificar que se necesitan grandes manos para manejarlo. El nivel dimensional es 177.6 x 86.30 x 9.2 mm y pesa 234 gramos en la báscula. Su peso no es excesivo, pero por otro lado es grande. La mayoría de los usuarios no podrán interactuar con una mano.

Aparte de eso, el K9 es un buen dispositivo. Este modelo está disponible en negro y azul. Probamos la versión de color azul y el revestimiento reflectante es hermoso por decir lo menos. Los reflejos son realmente agradables de ver. Lo disfrutarás en días soleados. No hay nada de qué quejarse sobre la calidad de los materiales o sus acabados. Oukitel hizo un muy buen trabajo. La carcasa protectora provista en la caja es transparente. Por lo tanto, continuará disfrutando del agradable efecto azulado, incluso si lo protege. En la parte delantera nos enfrentamos a una pantalla de 7.1 pulgadas equipada con una muesca en forma de lágrima. Es muy discreto, el fabricante ha integrado un sensor de 8 megapíxeles. El altavoz que escucha está integrado justo por encima de la muesca. No hay botón físico en la parte delantera. Interactúa a través de los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla.

prueba-Oukitel-K9

En la parte trasera hay dos fotosensores integrados en el mismo bloque y centrados en el medio. El flash se coloca a su izquierda y justo debajo está el sensor de huellas digitales. El revestimiento azulado es bonito a la vista, pero sigue siendo sensible a las rayas y marcas. Se recomienda encarecidamente utilizar la cubierta protectora si no desea que el revestimiento se dañe. En el borde izquierdo, encontramos el cajón para insertar la tarjeta SIM. Se abre como de costumbre con la aguja metálica provista en la caja. En el borde opuesto, encontramos los botones de volumen y encendido. Los botones son estables y están bien integrados en los estuches. Cada presión es bien reconocida. En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia, el micrófono y el puerto USB tipo C. No hay nada en el borde superior, el fabricante debería haber agregado un puerto jack de 3.5 mm.

El Oukitel K9 tiene un diseño agradable y sus acabados son limpios. Por otro lado, es un modelo que no atraerá a todos. Decir que es alto es obvio. Sobre todo satisfará a los usuarios que buscan una gran losa para disfrutar de su contenido multimedia (video de YouTube, Netflix, Molotov, etc.)

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-K9

La pantalla es de 7,1 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080 píxeles. La definición Full HD + proporciona una imagen clara. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto simultáneos. Él reacciona muy bien, cada interacción es bien tomada en cuenta. Le recordamos que está equipado con una muesca en forma de gota de agua. Esto no interfiere con el uso del teléfono inteligente. Hay suficiente espacio en los lados derecho e izquierdo para que se muestren los iconos de notificación.

El brillo máximo es de 500 lux. A veces tendrá un pequeño problema para discernir lo que se muestra si se lo coloca bajo la luz solar. En general, los colores son vivos. Por otro lado, el panel es de tipo IPS, de repente el renderizado tiende a ser azul. La representación del negro es correcta. Es una verdadera lástima que el fabricante no haya integrado una aplicación u opciones para ajustar la reproducción del color. El K9 no tiene la mejor pantalla en el mercado de teléfonos inteligentes, pero el resultado sigue siendo satisfactorio.

Sistema y rendimiento


test-du-Oukitel-K9

El Oukitel K9 está equipado con el procesador Helio P35. Este SoC llegó al mercado a fines de 2018. Integra ocho núcleos ARM Cortex-A53 con velocidad de reloj de 2.3 GHz. El procesador está acompañado por un chip PowerVR GE8320 con velocidad de reloj de 680 MHz y 4 GB de RAM. Su puntaje Antutu es 82,987 puntos. Estas actuaciones lo ubican entre el Oukitel U23 y el Cubot X19. Tiene 64 GB de memoria para almacenar sus aplicaciones y otros datos (fotos, videos, etc.)

El K9 no es un teléfono inteligente con super potencia, pero tiene el rendimiento suficiente para manejar las tareas cotidianas. Navegue por el sistema, busque en Internet, vea videos en YouTube, etc. También podrás jugar algunos juegos en 3D que no requieren muchos recursos. Los 4 GB de RAM son suficientes para admitir la multitarea. Lamentamos que la ROM sea tan lenta (velocidad de escritura 82 MB / s, velocidad de lectura 156 MB / s).

Puede acceder a Google News deslizando el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de inicio. Puede navegar por el sistema con botones de Android o con gestos. El sensor de huellas digitales se puede usar para desbloquear el teléfono inteligente y también para otras funciones. Todas las opciones se pueden activar en la configuración del teléfono. Puede desbloquear el K9 con el dedo o con la cara. El sistema de reconocimiento facial funciona correctamente. El teléfono inteligente se desbloquea rápidamente. Por otro lado, solo funciona gracias a la cámara frontal. Por lo tanto, siempre se necesitará suficiente luz para que esto funcione. De lo contrario, el sistema no puede ser engañado con una simple foto. El K9 no es compatible con Widevine L3, por lo que no disfrutará de contenido HD en Netflix o Amazon Prime Video.

Imágenes


Oukitel-K9- revisión

En la parte trasera notamos que el Oukitel K9 está equipado con dos sensores. El primero es un Sony IMX298 de 16 megapíxeles y el segundo es de 2 megapíxeles. De hecho, el segundo sensor es ficticio. Por lo general, se usa para retratos y modo bokeh, pero aquí es el software el que difumina el fondo. No utilizará este modo porque el resultado es malo. El recorte del tema no se hace lo suficientemente bien como para poder usar las fotos.

El sensor principal del K9 está comenzando a la fecha. Ya estaba presente en los teléfonos inteligentes OnePlus 3 y LeEco Le Pro 3. Obtendrá buenas imágenes con buena iluminación. Sin embargo, hay muy pocos detalles. Esto se debe al hecho de que el software carece de optimización. Entonces, a veces tendrá que tomar varias fotos para obtener un resultado correcto. El modo HDR es innecesario, degrada la calidad de las imágenes.

El sensor frontal es de 8 megapíxeles. Realmente es de mala calidad. La representación de Selfie es amarillenta. Las fotos carecen de detalles, los colores y el ruido estropean el renderizado. No es con este modelo que sorprenderá a sus amigos con sus selfies en las redes sociales.

Los videos se pueden grabar con definición Full HD. Sin embargo, no hay estabilización. La calidad de la imagen es pasable y la captación del micrófono es suficiente. Esta parte no es su punto fuerte.

Conectividad


revisión-Oukitel-K9

El Oukitel K9 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 700 Mhz (como suele ocurrir en los teléfonos inteligentes chinos). Son especialmente los usuarios de Free Mobile los que están preocupados. La recepción de la señal siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Usamos la red Orange. Puede insertar dos tarjetas nano SIM o nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. Es una tragamonedas híbrida.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS AF), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B19 (800), B20 (800)

El teléfono inteligente también se puede conectar a través de Wifi (a / b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.4. La conexión inalámbrica siempre funciona. Lo combinamos con auriculares y también un altavoz nómada. Como recordatorio, el K9 no tiene un conector de 3,5 mm, por lo que deberá usar el adaptador USB-C a conector para conectar sus auriculares o sus auriculares en modo con cable.

El Oukitel K9 tiene un sensor de aceleración, luz, distancia, una brújula digital, un giroscopio y un sensor de huellas digitales. La brújula funciona bien, el GPS te ubica rápidamente. Siempre encontrará su camino a pie o en automóvil. El sensor de huellas digitales también funciona bien (10 de 10 intentos exitosos). Por otro lado, no es el más rápido del mercado. Tardará aproximadamente 1,5 segundos en llegar a la pantalla de inicio.

El altavoz multimedia no proporciona una excelente calidad de sonido. El renderizado es un poco aburrido. En general carece de equilibrio. El resultado no es excelente, pero sigue siendo suficiente para ver videos.

Autonomía


Lenovo-K5-Play-test

El K9 está equipado con una batería de 6000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anunció poco más de 15 horas. Es una muy buena actuación. Puedes usar el Oukitel K9 durante dos días seguidos sin necesidad de recargar la batería. Los usuarios que son menos adictos a sus teléfonos incluso podrán presionar hasta 3 días de uso. Es tan duradero como el Cubot Max 2. Tardará aproximadamente 1,5 horas en cargarse por completo con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


Prueba Oukitel-K9

El Oukitel K9 no es perfecto, pero satisfará a los usuarios que buscan un phablet. Este modelo es perfecto si te gustan las pantallas grandes. Puede disfrutar su contenido de video en una pantalla de 7.1 pulgadas.

Teléfono inteligente Oukitel K9


Analisis de Oukitel K9Analisis de Oukitel K9

comprar ahora