Saltar al contenido

Análisis del altavoz Bose SoundLink Color 2

Ya no necesitamos presentar la marca Bose al público. Este fabricante estadounidense ha adquirido notoriedad internacional gracias a sus productos innovadores y eficientes. La marca ofrece auriculares, auriculares y altavoces. Estos son productos de alta gama y, por lo tanto, caros de comprar. Pero generalmente sus precios de venta están justificados, porque Bose siempre ofrece productos de súper calidad. La primera versión de Bose Color se lanzó a finales de 2014 en el mercado de audio. El fabricante estadounidense ha decidido ofrecerle una finca. Sin embargo, el mercado de altavoces Bluetooth portátiles ha evolucionado enormemente y hoy hay miles de referencias disponibles (la competencia es dura). Descúbrelo en nuestro prueba si la Bose SoundLink Color 2 es capaz de hacerse un lugar en este mercado hipercompetitivo.

Puntos positivos
– sonido equilibrado
– Fabricación
– Compacto
– Manos libres


Puntos negativos
– Solo certificado IPX4
– baja potencia
– Distorsión

Altavoz Bose SoundLink Color 2


Bose-SoundLink-Color-II

El altavoz Bose SoundLink Color 2 viene en una caja de cartón estándar. El altavoz Bluetooth se muestra en la parte frontal y puede leer algunas de sus características en la parte posterior. Todo está muy bien embalado y protegido. Una vez abierto, encontrarás dentro del SoundLink Color 2, la documentación habitual (manual de usuario, garantía, etc.) y un cable USB para cargar el altavoz. No podemos decir que Bose fue generoso con los accesorios. La marca estadounidense al menos podría haber agregado un cable auxiliar ya que el altavoz tiene un puerto de 3,5 mm. Tampoco se proporciona una cubierta protectora / de transporte (encontrará algunas por alrededor de diez euros en la web). El altavoz se vende por € 139.95 en el sitio web oficial de Bose, pero Lo encontrará a un precio mucho más interesante en el sitio de Amazon.

Prueba Bose SoundLink Color 2


SoundLink-Color-II

El diseño ha cambiado muy poco si comparamos las dos versiones de Bose Soundlink Color. Las formas y acabados han sido ligeramente modificados. los Bose SoundLink Color II Está disponible en varios colores: negro, blanco, rojo y turquesa. El cuerpo del altavoz está completamente cubierto de plástico con efecto de goma (este tipo de material se usa a menudo en altavoces Bluetooth portátiles). En cualquier caso, esto le permite ser resistente a los golpes, por otro lado, el recubrimiento es desordenado. Pero gracias a la certificación IPX4 podrás limpiarlo. Una certificación IPX4 significa que el gabinete está protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones.

Por lo tanto, es bastante resistente a las salpicaduras, pero aún estamos decepcionados con su nivel de protección. El nivel de protección es relativamente bajo en comparación con otros modelos. Está protegido contra salpicaduras de agua, mientras que algunos recintos de la competencia tienen una certificación a prueba de agua (IPX7: protegido contra los efectos de inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos). los SoundLink Color II Se puede utilizar en lugares cercanos al agua (baño, piscina), pero no se puede sumergir. Tenga cuidado de no dejarlo caer al agua.

Características y diseño


SoundLink-Color-2

El altavoz Bose SoundLink Color 2 es compacto (dimensiones: 13,3 cm x 12,7 cm x 5,7 cm) y relativamente ligero (peso: 540 g). No cabe en uno de sus bolsillos, pero puede llevarlo con una mano o en su bolso. Encontrará fundas protectoras / de transporte vendidas por unos diez euros en Internet. Los controles se colocan en la parte superior, ofrecen la funcionalidad habitual. Utilizará los diferentes botones para encender / apagar el altavoz, iniciar el emparejamiento de Bluetooth, responder / colgar sus llamadas telefónicas, cambiar el volumen, etc. Lo raro es que el modelo ofrece un botón para seleccionar la fuente. Usted elige escuchar su música a través de Bluetooth o cableada a través del puerto mini jack de 3.5 mm. La conexión en el altavoz es un puerto auxiliar mini jack de 3.5 mm y un puerto micro USB para recargar el SoundLink Color 2. El altavoz no se puede conectar como un dispositivo de audio externo para su PC.

El altavoz se puede conectar de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth o mediante el chip NFC. La tecnología de comunicación de campo cercano facilita el emparejamiento con sus diversos dispositivos compatibles (teléfono inteligente / tableta / reproductor de audio). El intercambio de información entre dispositivos es posible hasta a 10 cm de distancia. losAltavoz Bose SoundLink Color 2 puede conectarse simultáneamente a tres fuentes diferentes a través de bluetooth. La música iniciada en uno de los 3 dispositivos se reproduce automáticamente. La aplicación Bose Connect ofrece funciones interesantes. Puede descargarlo gratis para dispositivos con iOS o Android. Utilizará la aplicación para personalizar el nombre del altavoz, administrar las conexiones Bluetooth, asociar varios altavoces Bose Color 2 (mono o estéreo), cambie el idioma de las indicaciones vocales, administre la función de apagado automático y las actualizaciones de software integradas en el altavoz.

Rendimiento y calidad de audio


Bose-SoundLink-Color-2-test

El micrófono integrado en el altavoz es de buena calidad. Las conversaciones a través del micrófono manos libres son claras. Tiene una reducción de ruido efectiva y las voces se escuchan muy bien. losAltavoz Bluetooth Bose SoundLink Color 2 ofrece 8 horas de duración de la batería con un volumen establecido entre 50 y 60%. Este es un rendimiento decente para un altavoz portátil de este tamaño.

Las diversas características y funciones del altavoz están a la altura de la reputación de Bose, a excepción del audio. El altavoz proporciona un sonido monoaural, hay un equilibrio de frecuencias, pero los defectos son audibles. Para empezar, el radiador pasivo colocado en la parte posterior del altavoz no reproduce graves excelentes. Bose nos acostumbró a mejorar la extensión de graves. Entonces el SoundLink Color 2 carece de graves, pero la potencia también carece de control. Incluso cuando sube el volumen, la reproducción de sonido audible permanece baja y también hay un efecto de bombeo desagradable. Este fenómeno es audible independientemente del tipo de música. No será necesario superar el 75% en términos de volumen para evitar este problema.

Conclusión


bose-color-2

El diseño y la funcionalidad ofrecidos por Bose SoundLink Color 2 son exitosos. Pero la reproducción del sonido es decepcionante, Bose nos ha acostumbrado a mejorar. Será preferible elegir un altavoz Bluetooth nómada que ofrezca una mejor experiencia de sonido (SoundLink Micro o SoundLink Revolve).

Altavoz Bluetooth Bose SoundLink Color 2


Analisis del altavoz Bose SoundLink Color 2Analisis del altavoz Bose SoundLink Color 2

comprar ahora