Saltar al contenido

Análisis del altavoz EarFun UBOOM

EarFun es una compañía que se estableció en 2018. Esta nueva marca ha decidido crear dispositivos de audio inalámbricos de nueva generación. En su catálogo encontramos auriculares, auriculares y altavoces. Este campo es cada vez más competitivo a lo largo de los años, pero aparentemente todavía hay marcas que buscan ganar cuota de mercado. En esta prueba estamos interesados ​​en EarFun UBOOM. Este altavoz Bluetooth ofrece muchas cosas interesantes en papel. Obtenga más información sobre sus características en nuestra prueba exhaustiva.

Puntos positivos
– Diseño
– Certificación IPX7
– difusión de 360 ​​°
– Premio


Puntos negativos
– Sin funda protectora

Altavoz EarFun UBOOM


altavoz-EarFun-UBOOM

El altavoz se entrega en una caja de cartón blanca y amarilla. El fabricante imprimió imágenes del UBOOM en la cubierta de cartón. También hay información sobre sus especificidades técnicas (altavoz, autonomía, certificación IPX, etc.) Una vez que se abre la caja, obtiene el altavoz Bluetooth, un cable de carga USB-C y un manual del usuario (traducido en inglés, chino, español, francés y alemán). El contenido del envase es ligero. Nos hubiera gustado que el fabricante proporcionara una cubierta protectora para poder proteger el altavoz durante sus viajes. Después de la compra de este accesorio le costará solo diez euros en internet. En cuanto al altavoz, se vende por menos de 70 euros.

Prueba EarFun UBOOM


altavoz-bluetooth-EarFun-UBOOM

Tan pronto como ponemos nuestros ojos en el EarFun UBOOM, notamos que toma el mismo diseño que el altavoz Anker Soundcore Flare que ya hemos probado en nuestro sitio. La diferencia es que el UBOOM no tiene un anillo de luz. El nivel dimensional es de 16,7 x 8,8 x 8,8 cm y pesa 585 gramos en la báscula. Estas características son comparables al Tribit XBoom. Tiene forma cónica con un cuerpo cubierto con una tela textil impermeable. La parte superior tiene 8,8 cm de diámetro y la parte inferior tiene 7 cm de diámetro. Ambos están cubiertos con una capa de goma. La base de goma mantiene el altavoz estacionario cuando se configura. En general, no hay nada que criticar acerca de su calidad de construcción. Los materiales son sólidos y no hay rastros visibles de ensamblaje. El fabricante no asumió ningún riesgo en términos de diseño, ya que se inspiró en el modelo de Soundcore, pero eso no es algo malo, porque es un diseño moderno.

El gabinete tiene una certificación IPX7. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Esto indexa el nivel de resistencia de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX7 significa que el gabinete está protegido contra la inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. De repente, no teme a la lluvia ni a una caída temporal en su piscina. Tiene un tamaño compacto, por lo que puede llevarlo fácilmente cuando salga al aire libre. Como le dijimos anteriormente, EarFun no proporciona un estuche protector / de transporte en la caja. Por lo tanto, tendrá que comprar uno por separado. Depende de usted decidir si este accesorio es esencial para usted. Finalmente, sepa que esta no es una compra que le costará caro.

Caracteristicas


EarFun-UBOOM-review

El altavoz usa tecnología Bluetooth. El emparejamiento es muy simple. Simplemente enciéndalo y active la conexión a través del botón dedicado. Una vez hecho esto, irá al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar el altavoz. Es rapido y facil. La conexión siempre se mantuvo estable y confiable durante nuestra prueba. El alcance de la conexión inalámbrica es de aproximadamente 15 metros. Deben evitarse los obstáculos para que la conexión Bluetooth no se vea afectada. Por ejemplo, no debe haber una pared entre el altavoz y su dispositivo fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio).

Tenga en cuenta también que dos altavoces EarFun UBOOM se pueden emparejar juntos. ¿Para las personas que se preguntan para qué podría ser? Es muy simple, obtendrá un sonido estéreo más amplio y potente. Esto puede ser útil si desea agregar sonido a una noche con amigos en su sala de estar. La conexión está oculta detrás de una pequeña cubierta de goma. Hay un puerto jack de 3.5 mm para usar en modo cableado y un enchufe USB-C para recargar la batería. Recuerde volver a colocar la lengüeta de goma una vez que haya terminado de usarlos, ya que los conectores no deben estar en contacto con el agua.

Los botones de control se colocan en la parte de goma de la parte superior. Hay 6 botones en total. Un botón para encender / apagar el altavoz, otro para activar el emparejamiento de Bluetooth, los botones “+” y “-” para administrar el volumen y cambiar la pista de audio. También existe la posibilidad de iniciar el asistente virtual de su teléfono inteligente y un modo interior / exterior. La superficie superior de goma está dedicada a la interfaz, mientras que la inferior está allí para amortiguar las vibraciones de graves cuando el volumen es alto.

Rendimiento y calidad de audio


EarFun-UBOOM-test

EarFun UBOOM está equipado con dos altavoces de 12 vatios. Se colocan en la parte inferior del recinto, a la izquierda y a la derecha. Luego también hay dos radiadores pasivos que se instalaron para gestionar los graves. Desde el principio, no esperábamos nada excepcional en términos de sonido. Los altavoces Bluetooth de gama baja nunca logran ofrecer un excelente balance de sonido. Pero, en general, este modelo funciona bien dado su precio de venta.

El altavoz de EarFun ofrece graves potentes, pero nunca se enfatiza demasiado en los diferentes estilos de música que escucha. En comparación, el Anker Soundcore Flare ofrece graves más planos y menos potentes. Al final, el renderizado de graves es similar al Tribit XBoom. EarFun UBOOM también ofrece un sonido decente en las frecuencias altas y medias. Los agudos no se distorsionan mientras se escucha. Siguen siendo precisos incluso a todo volumen. El medio también está muy presente, las voces logran expresarse. Lo que también es apreciable es que el sonido se propaga en todas las direcciones gracias a su formato redondo. De repente se mantiene la promesa de una distribución de 360 ​​°. No obtendrá el mejor sonido posible, pero aún es suficiente para satisfacer a la mayoría de los usuarios. También ofrece suficiente potencia para agregar sonido a una pequeña velada con amigos.

EarFun UBOOM incorpora una batería de 4400 mAh. El fabricante promete que una vez recargado es capaz de ofrecer 16 horas de autonomía. Durante nuestra prueba, obtuvimos 14 horas de uso con un volumen de sonido entre 50 y 70%. No es el altavoz Bluetooth más duradero del mercado, pero sigue siendo satisfactorio dado su tamaño. Tomará alrededor de 4 horas obtener una carga completa a través del puerto USB-C. Le recordamos que el cable se suministra en la caja.

Conclusión


test-EarFun-UBOOM

EarFun UBOOM es un altavoz Bluetooth de gama baja que cumple su función. No es perfecto, pero no tiene fallas paralizantes. Su diseño es similar al Soundcore Flare, el sonido se difunde a 360 ° y su autonomía es correcta. Puede acompañarte perfectamente cuando salgas o simplemente puedes usarlo para agregar sonido a una pequeña velada con tus amigos. Para nosotros es una buena alternativa al Tribit Xboom.

Altavoz Bluetooth EarFun UBOOM


Analisis del orador EarFun UBOOMAnalisis del orador EarFun UBOOM

comprar ahora