Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Boombox

JBL es una empresa estadounidense ubicada en California. Al principio, la marca se especializó en la fabricación de altavoces acústicos de alta gama. Pero hoy se ha diversificado y fabrica varios productos. Auriculares, auriculares, parlantes, etc. Su catálogo está extremadamente bien provisto, hay algo para gustos y usos. En esta prueba estamos interesados ​​en el orador JBL Boombox. Es uno de los altavoces Bluetooth más grandes del mercado de audio. Este orador nómada cae en la categoría transportable. Es imponente, pero ofrece un sonido potente. Es una reminiscencia del altavoz JBL Xtreme, sin embargo, su diseño sigue siendo diferente. Descubre sus características en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Restitución homogénea
– Construcción robusta
– Fácil de usar
– Poderoso
– Autonomía
– Función de batería externa


Puntos negativos
– voluminoso
– Alta latencia inalámbrica

Bocina JBL Boombox


Bluetooth-altavoz-JBL-Boombox

El altavoz JBL Boombox se entrega en una caja de cartón en los colores de la marca (blanco y naranja). El altavoz Bluetooth se muestra a los lados de la caja. Algunas de sus características también están impresas. El fabricante enfatiza su impermeabilidad, que tiene un sonido potente y que es compatible con la tecnología inalámbrica. Una vez que la caja esté abierta, encontrará dentro del altavoz (por suerte), un adaptador de CA, un cable y la documentación habitual. Puedes comprar una cubierta protectora, pero tendrás que explorar la web para encontrarla. El altavoz se vende por 400 euros en el sitio web oficial de JBL, pero puedes comprarlo a un precio mucho mejor en el sitio de Amazon.

Prueba JBL Boombox


altavoz-JBL-Boombox

En cierto modo, el Boombox se parece al Xtreme, pero su diseño sigue siendo diferente. Ella ya es diferente en términos de su altura y peso. Este altavoz Bluetooth es realmente voluminoso, pesa 5,25 kg en la báscula. Por lo tanto, no es el tipo de altavoz que cabe en su mochila. los JBL Boombox Tiene un diseño tubular como los otros modelos de altavoces, pero su formato es mucho más masivo. Para facilitar su transporte, el fabricante ha integrado un asa en la parte superior. Este elemento ofrece un buen agarre. El conjunto recuerda al gran reproductor de cassette de radio que salió en los años 80. También tiene un tamaño excesivo y una potencia consecuente.

Como de costumbre, el fabricante JBL se centró en los acabados y utilizó buenos materiales. Estas son características que se encuentran en la mayoría de los altavoces JBL. Nivel de materialBocina JBL Boombox Está protegido por una gran rejilla y el marco es de plástico. El conjunto es robusto y sólido, puede acompañarte durante tus salidas sin temor a los golpes. El altavoz también tiene una certificación IPX7. El índice de protección IP es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX7 significa que la carcasa está protegida contra los efectos de inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Puedes llevarlo a la playa o la piscina sin temor a la lluvia, los vasos derramados o caer al agua.

Caracteristicas


test-JBL-Boombox

Si alguna vez ha tenido un altavoz Bluetooth JBL, no se perderá al usar el Boombox. La interfaz es exactamente la misma que en los otros modelos. No necesitará el manual del usuario para comprender su funcionamiento y utilizar las diversas funciones. Existen todos los comandos clásicos: puede encender / apagar el altavoz, iniciar el emparejamiento de Bluetooth, administrar su reproducción de música, administrar sus llamadas telefónicas (el fabricante ha integrado un micrófono para la función del kit de manos libres), modificación volumen, navegación entre pistas de audio y activación del modo JBL Connect +. Todos los botones responden al presionar. Hay varias indicaciones de sonido y luz para guiar al usuario. Indican el nivel de batería, el estado del emparejamiento de Bluetooth y el volumen máximo / mínimo. Por otro lado, es imposible volver a la pista anterior a través de los botones. Deberá hacer esto en su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio).

El JBL Boombox se conecta de forma inalámbrica utilizando la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Puede conectar dos dispositivos simultáneamente. También hay un puerto mini jack de 3.5 mm que le permite conectar el altavoz con cable. El modo JBL Connect + le permite conectar varios altavoces juntos (hasta 100 altavoces compatibles). Esta función permite aumentar la potencia del sonido u obtener un par de altavoces estéreo. Puede activar la función a través del botón en el altavoz o en la aplicación dedicada. La cubierta plegable detrás del altavoz Bluetooth oculta la conexión. Existe el puerto mini jack, pero también dos puertos USB que le permiten cargar sus dispositivos externos (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta). Esta función de batería externa debería estar presente con mayor frecuencia en los altavoces nómadas. JBL agregó una almohadilla antideslizante debajo del altavoz para asegurarse de que permanezca en su lugar cuando se coloca en un soporte.

La aplicación desarrollada por JBL se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play. Aporta algunas funcionalidades. Por ejemplo, puede administrar la conexión de los altavoces que ha emparejado, puede cambiar el modo de audio, desactivar las indicaciones de sonido o el micrófono. También puede verificar el nivel de la batería y usar el asistente de voz de su teléfono inteligente para usar el altavoz. Asistente de Google o Siri dependiendo de su teléfono.

Rendimiento y calidad de audio


JBL-Boombox-review

El altavoz Bluetooth JBL Boombox ofrece 24 horas de duración de la batería. Es realmente duradero, disfrutará de su música durante horas seguidas sin quedarse sin batería. Para recargar el Boombox, debe estar conectado a una toma de corriente usando el transformador. El micrófono para llamadas manos libres es bastante eficiente, las voces son inteligibles. Ofrece una buena captura en interiores y exteriores. Deberá permanecer cerca del orador para que su interlocutor lo escuche y comprenda.

Una vez que se lanza su música, el JBL Boombox ofrece una experiencia auditiva agradable y potente. La reproducción del sonido es homogénea e incluso cuando el volumen es inferior al 50%, el sonido sigue siendo impresionante. El bajo es profundo y contundente. El rango medio y los agudos están equilibrados. La restitución es clara, podemos distinguir los diferentes instrumentos. Las voces se destacan bien, este también es el caso con algunos instrumentos. Un botón en la parte posterior del altavoz le permite cambiar del modo de transmisión de sonido interior al modo exterior. Cuando cambia del modo de audición en interiores al modo de audición en exteriores, la reproducción del sonido enfatiza los graves y los agudos. La reproducción del sonido en V es más pronunciada.

El altavoz JBL Boombox tiene un buen rendimiento, pero la distorsión todavía está presente. Su formato voluminoso ofrece una buena reserva de energía, puede agregar sonido a sus diferentes habitaciones o sus actividades al aire libre. Cuando se usa un altavoz de este tamaño, desea aumentar el volumen, es un reflejo bastante normal (¡desea explotar su potencia!) El problema es que la distorsión se activa tan pronto como aumenta el nivel de escucha. De repente, la reproducción del sonido pierde su sutileza a un volumen alto. Efectos de bombeo de graves, los medios pierden precisión y los agudos se vuelven brillantes. No podrá escuchar su música a un volumen alto durante varios, sus tímpanos se cansarán. Dependiendo del tipo de música que esté escuchando y de la ubicación en la que se encuentre (en interiores o exteriores), el altavoz puede funcionar con el volumen de escucha ajustado entre 65 y 80%. Ofrece una buena difusión estereofónica, incluso si hay más inmersión. Cuando use el JBL Boombox, debe colocarse en la dirección del área de audición para asegurarse de obtener una buena reproducción.

Conclusión


Prueba de JBL-Boombox

El JBL Boombox es un altavoz Bluetooth realmente potente. El constructor utilizó materiales resistentes para su diseño y también es fácil de usar. Puede agregar sonido a las diferentes habitaciones de su interior o sus salidas al aire libre. Por otro lado, será necesario tener una mano ligera en el volumen, porque la distorsión se produce con bastante rapidez.

Altavoz Bluetooth JBL Boombox


Analisis del altavoz JBLAnalisis del altavoz JBL

comprar ahora