Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Xtreme 2

Dada su notoriedad ya no necesitamos presentar el fabricante estadounidense JBL. Esta marca es parte del grupo Harman que fue adquirido por Samsung Electronics en 2016. JBL ofrece varios productos, auriculares, audífonos, parlantes, etc. Algunas referencias se han vendido como pan caliente, el fabricante ha logrado hacer millones en ventas. Hoy nos interesaAltavoz bluetooth JBL Xtreme 2. El fabricante estadounidense decidió actualizar su altavoz portátil haciendo algunos cambios (JBL todavía está desarrollando sus productos a lo largo de los años). Descubra las características y prestaciones del JBL Xtreme 2 en nuestro prueba.

Puntos positivos
– sonido potente
– Materiales sólidos, resistencia al agua.
– Función JBL Connect
– Autonomía


Puntos negativos
– voluminoso
– El sonido pierde calidad cuando el volumen es alto

Altavoz JBL Xtreme 2


embarazada-jbl-xtreme-2

El altavoz JBL Xtreme 2 viene en una caja grande en blanco y naranja (estos son los colores de la marca). Todo está cuidadosamente empaquetado y protegido. Una vez abierto, encontrará dentro del Xtreme 2, una correa para facilitar el transporte, un adaptador de CA, una guía de inicio rápido, una hoja de seguridad y la tarjeta de garantía. No se proporciona estuche de transporte (hay algunos a la venta en la web por unos quince euros). El altavoz está disponible por 299 € en el sitio web oficial de JBL, pero lo compra a un precio mucho mejor en el sitio de Amazon.

Prueba JBL Xtreme 2


altavoz-bluetooth-jbl-xtreme-2

La primera versión del JBL Xtreme se lanzó en 2015 y en ese momento era el altavoz portátil más grande que ofrecía JBL. Perdió este lugar cuando se lanzó el Boombox, pero el JBL Xtreme 2 permanece igual de voluminoso. Mide 136 x 288 x 132 mm y pesa 2.393 kg. En otras palabras, este no es el tipo de altavoz Bluetooth que puede llevar con una mano o en una bolsa. JBL proporciona una correa que se sujeta a las dos piezas de metal (está equipada con un abrebotellas. Es un accesorio imprescindible para los animales de fiesta). Esto hace que sea más fácil de transportar, pero sigue siendo un altavoz incómodo de transportar. También hay estuches de transporte en Internet, esto es más conveniente que la correa, pero agrega un costo adicional.

El altavoz JBL Xtreme 2 está construido con los mismos materiales que la primera versión (JBL a menudo usa sus materiales para diseñar sus productos). El cuerpo del altavoz es de tela y el resto es de plástico. Los dos radiadores pasivos colocados en los extremos del armario están protegidos por este mismo plástico. Todo es realmente sólido, elXtreme 2 es resistente a los golpes, además tiene certificación IPX7. El índice de protección IP clasifica el nivel de protección de un objeto contra la intrusión de objetos sólidos y líquidos. IPX7 significa que el gabinete puede resistir los efectos de la inmersión hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Ya sea en la ducha, en la playa o en la piscina, no tiene que preocuparse por si los vasos se derraman accidentalmente o se caen al agua. losAltavoz bluetooth JBL Xtreme 2 solo se puede utilizar horizontalmente. Se apoya en los pies de plástico.

Características y diseño


prueba jbl-xtreme-2

Los botones de control se encuentran en la parte superior del altavoz. No es de extrañar por este lado, JBL ofrece las características habituales. Los controles son simples e intuitivos, no necesitará el manual del propietario para comprender cómo funciona el altavoz. Hay un botón para activar la tecnología Bluetooth, los botones “+” y “-” para cambiar el volumen de encendido, el botón para encender / apagar el altavoz, el botón para iniciar la función “JBL Connect” y el botón. reproducir pausar. También usará este botón para ir a la siguiente pista (dos pulsaciones) y administrar sus llamadas telefónicas (contestar / colgar). Solo existe la función de volver a la pista anterior que no está presente.

El JBL Xtreme 2 está equipado con la función “JBL Connect”. Con esto puede conectar varios altavoces JBL para aumentar la potencia de transmisión. Podrá llevar el sonido más fácilmente a salas grandes con varios altavoces compatibles. La agrupación de altavoces se puede gestionar mediante el botón dedicado o con la aplicación móvil “JBL Connect”. Se puede descargar gratis desde la App Store y Google Play. Emparejar múltiples altavoces JBL es muy fácil, solo presione el botón que parece un reloj de arena. Hay un efecto de sonido que indica que el altavoz está buscando otro dispositivo, luego se pasa al otro altavoz compatible con esta función. Presiona el mismo botón y después de unos segundos los dos altavoces se emparejan entre sí. La aplicación te muestra que son los altavoces conectados y puedes optar por utilizar los altavoces en mono dual (difusión dos veces más fuerte) o en estéreo (un altavoz es el izquierdo y el otro altavoz es el derecho). Por otro lado para tener el modo estéreo es necesario conectar el mismo altavoz dos veces.

Rendimiento y calidad de audio


jbl-xtreme-2-revisión

La conexión inalámbrica entre el JBL Xtreme 2 y sus dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) se realiza a través de mi tecnología Bluetooth en la versión 4.2. La conexión es estable y confiable, sin embargo, el altavoz no ofrece una conexión multipunto en varios dispositivos simultáneamente. El micrófono incorporadoAltavoz JBL Xtreme 2 es bastante de buena calidad. Las voces no son naturales, pero el micrófono capta las voces lo suficientemente bien como para que otros puedan escucharlo correctamente. Las conexiones están ocultas detrás de una pequeña trampilla extraíble colocada en la parte trasera del altavoz (recuerde cerrarla, los distintos puertos no deben estar en contacto con líquidos). El puerto auxiliar de miniconector de 3,5 mm se puede utilizar para escuchar con cable y también hay un puerto USB tipo A. Por lo tanto, puede cargar un teléfono inteligente a través de este puerto. Esta función de banco de energía (batería externa) es realmente útil, por otro lado el Xtreme original ofrecía dos puertos de carga.

Para alcanzar las 15 horas de autonomía anunciadas por el fabricante, no debe superar el 75% en términos de volumen. Por lo tanto, comprenderá que el rendimiento de la batería depende del nivel de sonido al que esté configurada. Siempre que no suba el volumen al 100%, sus veladas con amigos pueden durar hasta altas horas de la noche. Los LED colocados en el frente Xtreme 2 indicar el nivel de carga.

Estéticamente el altavoz no ha cambiado mucho y lo mismo puede decirse de la reproducción del sonido. No esta en el JBL Xtreme 2 que encontrará un buen sonido, satisfará a los usuarios que buscan potencia. De hecho, JBL no eligió este nombre por casualidad, el Xtreme 2 está ahí para escupir sus decibelios (Potencia: 2 x 20 W). Está equipado con 2 tweeters y 2 woofers. Verás que los radiadores pasivos bailan al ritmo de tu música (se colocan en ambos extremos del altavoz). Hay que decir que el espectáculo es fascinante, nunca nos cansamos de él. En el lado del sonido, todos los rangos de frecuencia son audibles. Aunque los graves son potentes, no ahogan otras frecuencias. Los medios están presentes y los agudos son claros (no hay problema de sibilancia). Por otro lado será necesario situar el volumen entre el 50 y el 75% para no perder calidad. Más allá de eso, la representación del sonido se ve afectada por la distorsión.

Conclusión


prueba-jbl-xtreme-2

El JBL Xtreme 2 no ha cambiado mucho en comparación con la primera versión. Pero sigue siendo uno de los mejores parlantes Bluetooth portátiles para agregar sonido a sus noches en interiores o exteriores. Está construido con materiales resistentes y el sonido es potente.

Altavoz Bluetooth JBL Xtreme 2


Analisis del altavoz JBL Xtreme 2Analisis del altavoz JBL Xtreme 2

comprar ahora