Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Clip 3

El fabricante estadounidense JBL no se duerme en los laureles. Sigue ampliando su catálogo, con cada vez más auriculares, cascos y parlantes. Generalmente, los nuevos productos de la marca toman ciertas características del modelo anterior al tiempo que agregan mejoras. JBL hizo esto para el altavoz Bluetooth Clip 3. Este modelo de altavoz todavía pertenece a la categoría ultraportátil con un precio asequible. Nos encontramos con el sistema de mosquetón, un kit manos libres para llamadas telefónicas, pero se ha mejorado el diseño y el rendimiento. Descubra más sobre Clip 3 de JBL en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sonido preciso
– Autonomía
– Fácil de usar
– Diseño sólido
– Mosquetón mejorado


Puntos negativos
– Distorsión
– Micrófono de mala calidad
– No más cable integrado de 3,5 mm

Altavoz JBL Clip 3


clip-3

El altavoz JBL Clip 3 viene en una caja con una pared transparente (el JBL Clip 2 viene en el mismo paquete). Este tipo de caja es muy útil cuando compras el producto en una tienda física. Puede ver cómo se ve el producto antes de comprarlo, pero aquí debe confiar en nuestras reseñas y fotos. Una vez que la caja esté abierta, encontrará dentro del Clip 3, un cable micro USB para cargar el altavoz, una guía de inicio rápido, una hoja de datos de seguridad y una tarjeta de garantía. El altavoz está disponible por 59,99 € en el sitio web oficial de JBL, pero a veces está a la venta en el sitio de Amazon.

Prueba JBL Clip 3


embarazada-jbl-clip-3

La tercera generación del altavoz Clip ha sufrido modificaciones y mejoras. los Clip 3 de JBL Todo lo mismo queda clasificado en los altavoces ultraportátiles a la vista de sus dimensiones (137 x 97 x 46 mm) y su peso (220 gramos). Puedes llevarlo contigo a todas partes, sujetarlo al pantalón de tu mochila o cualquier otro soporte. Su diseño y acabados modernos siempre le otorgan mucho atractivo visual. Puedes elegirlo en negro, blanco, azul, gris, rosa, rojo, turquesa o verde. JBL siempre ofrece muchas opciones de color para sus productos. Por otro lado, los materiales utilizados para su diseño son los mismos que en el Clip 2. El marco del altavoz está hecho de plástico gomoso y la rejilla que protege el altavoz está hecha de tela tejida. Todo está muy bien montado, una vez más no hay nada de que quejarse de los acabados del producto.

Los materiales son fuertes, el conjunto es capaz de soportar golpes y caídas. Incluso puedes sumergirlo en agua, porque el Clip 3 de JBL tiene certificación IPX7. Esto significa que está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro y durante 30 minutos. En comparación con Clip 2, el mosquetón se ha mejorado, en el Clip 3 está integrado en el marco del armario. Mientras que en el modelo anterior estaba sujeto por una pieza de plástico. Este diseño es más seguro, hay menos riesgo de rotura. El interior del mosquetón está hecho de goma, lo que ayuda a prevenir las marcas de desgaste y proporciona un mejor agarre. En cualquier caso, el mosquetón cumple muy bien su función, fue 100% funcional durante nuestra prueba. La superficie de la parte posterior del altavoz es transparente y antideslizante (puede ver el signo de exclamación en el logotipo de la marca).

Características y diseño


altavoz bluetooth jbl-clip-3

La experiencia del usuario con el altavoz JBL Clip 3 es tan fácil y satisfactoria como siempre. Hay un botón para encender / apagar el altavoz y un botón para iniciar el emparejamiento de Bluetooth en la versión 4.1. Estos dos botones están integrados directamente en el marco de goma. Los otros 3 botones de control se colocan en la tela trenzada. Está el botón de reproducción / pausa y los botones “+” y “-” para administrar el volumen. Los controles son fáciles de usar, si se pierde, puede consultar el manual del usuario. Pero de todos modos hay indicaciones de luz y sonido para guiarte (el LED es más visible que en el Clip 2). Los diferentes botones responden y funcionan con sistemas Ios y Android. El único inconveniente es que todavía no puede volver a la siguiente pista y elAltavoz Bluetooth JBL Clip 3 no tiene una conexión de múltiples dispositivos.

La pequeña trampilla extraíble todavía está presente (recuerde cerrarla, los puertos no deben estar en contacto con cuerpos sólidos). El puerto micro USB para recargar el altavoz está oculto detrás, así como un puerto mini jack de 3,5 mm. Salga del cable mini jack no extraíble que estaba presente en el Clip 2. Estas son buenas y malas noticias. No más problemas en caso de rotura, pero tendrás que llevar contigo un cable de audio. Tenga en cuenta que el cable de audio no se incluye en el paquete.

Rendimiento y calidad de audio


jbl-clip-3-revisión

Para conectar el altavoz a su dispositivo, simplemente enciéndalo, presione el botón Bluetooth para iniciar la conexión inalámbrica. Luego, vaya al menú Bluetooth de su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta) para seleccionar el Clip 3. Aunque no hay un chip NFC, la conexión es rápida y sencilla. Por otro lado, el micrófono integrado en el altavoz es menos eficiente que el presente en el Clip 2. Las voces son menos claras y algunos sonidos son apagados. Tampoco debe alejarse demasiado del altavoz durante sus conversaciones telefónicas (menos de 50 centímetros). Puede usarlo para sus llamadas telefónicas con manos libres, pero aún así perdió rendimiento en comparación con el del Clip 2.

La batería integrada en el Clip 3 es más potente, es de 1000 mAh (730 mAh para el Clip 2). Pero al final ambos ofrecen prácticamente la misma autonomía. JBL promete 10 horas de duración de la batería con el Clip 3 de JBL, pudimos lograr 15 horas de uso con el volumen establecido entre 60-75%. El rendimiento es similar al ofrecido con el JBL Clip 2. Una vez que la batería está completamente vacía, tardará 3 horas en recargarse. Es un poco largo, pero no nos vamos a quejar de la duración de la batería.

La reproducción de sonido no cambió mucho entre la segunda y la tercera generación. La experiencia musical es siempre tan satisfactoria, por otro lado la Clip 3 de JBL se centra más en los medios. Como en el Clip 2, los graves no te dejarán boquiabierto. No son profundos, pero están lo suficientemente presentes como para darle fuerza a tu música. El clip 3 enfatiza especialmente los medios, de repente las voces son muy inteligibles. La reproducción de medios y agudos es apreciable, es fácil diferenciar las fuentes. Los agudos están menos acentuados que en el Clip 2, pero aún puede haber sibilancias dependiendo de la pieza musical que se esté reproduciendo. No podrá subir el volumen en este modelo. Más allá del 65%, hay distorsión y la calidad de la reproducción del sonido se ve afectada. Imposible sonar una noche o sacudir las paredes con el Clip 3 de JBL. Pero con el volumen al 65%, esto es más que suficiente para escuchar con atención.

Conclusión


jbl-clip-3-test

La tercera versión del Clip ha sufrido algunas mejoras. Especialmente en términos de diseño y concepción. Los materiales son un poco más robustos y se ha mejorado el sistema de mosquetón. De lo contrario, el resto es prácticamente idéntico. los Clip 3 de JBL es un altavoz Bluetooth ultraportátil que tiene una buena duración de batería y una reproducción de sonido relativamente precisa.

Altavoz Bluetooth JBL Clip 3


Analisis del altavoz JBL Clip 3Analisis del altavoz JBL Clip 3

comprar ahora