Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Flip 3

La empresa estadounidense JBL no está en su primer intento en el campo de los altavoces Bluetooth portátiles. No ofrece muchas referencias en este mercado. Pequeño, mediano o grande cada modelo tiene sus propias características y funciones. Hay para todos los gustos y colores (cada modelo se ofrece a menudo en varios colores). Pero sobre todo, JBL está desarrollando sus productos. En esto prueba veremos la tercera generación del altavoz Flip. La marca ha transformado el altavoz portátil con cambios y sobre todo mejoras. Descubra las prestaciones y las novedades que ofrece el JBL Flip3.

Puntos positivos
– Materiales sólidos
– Representación de sonido precisa
– Autonomía
– Fácil de usar


Puntos negativos
– Falta de graves
– Accesorios Suministrados

Altavoz JBL Flip 3


jbl-flip3

El altavoz JBL Flip 3 viene en una caja de cartón con la marca, es decir, blanca y naranja. La funda es extraíble, el altavoz y los accesorios están protegidos con espuma al abrir la caja. JBL ha sido bastante tacaño con los accesorios, ya que solo obtienes un cable USB para cargar, un manual de usuario y, por supuesto, el JBL Flip3. El fabricante podría haber proporcionado un cable de audio de 3,5 mm y, sobre todo, un pequeño estuche de transporte. Puedes comprarlos en la web, pero esto agrega un costo adicional. El altavoz está disponible en Internet por unos 80 euros.

Prueba JBL Flip 3


flip-3

El Flip 3 ha evolucionado de la versión anterior, JBL decidió usarlo para revisar algunas cosas. Nivel de diseño nada que cambiar, siempre terminamos con un recinto redondeado que parece una lata (pero mucho más largo). Las dimensiones del nivel son (Al x An x Pr) 64 x 169 x 64 mm y pesa 450 gramos. No se puede meter en el bolsillo de un pantalón o chaqueta, pero es fácil de llevar con una mano o en un bolso. Aunque el conjunto es resistente, JBL podría haber proporcionado una pequeña cubierta para facilitar el transporte. Las fundas de protección / transporte correspondientes a las dimensiones del armario se pueden encontrar en Internet por unos diez euros. Sin embargo, JBL proporciona una correa para la muñeca, que será útil al llevar el altavoz con una mano. Coloca la correa alrededor de su muñeca para evitar que se caiga.

La versión anterior tenía una rejilla metálica para proteger los altavoces, mientras que laAltavoz bluetooth JBL Flip 3 utiliza tela rígida. El resto del recinto está cubierto de goma. Los materiales utilizados son de buena calidad, permiten la JBL Flip 3 para resistir golpes o caídas accidentales. El recinto también es resistente a las salpicaduras de agua. La lluvia o los líquidos derramados accidentalmente ya no son un problema, incluso puedes lavarlos con agua del grifo. Sin embargo, tenga cuidado, porque no es impermeable. No puede sumergirlo completamente en agua.

Características y diseño


embarazada-jbl-flip-3

El JBL Flip3 se puede colocar horizontal o verticalmente, la posición vertical te ahorra espacio, pero uno de los dos radiadores pasivos quedará bloqueado. Los botones de control se colocan directamente sobre la estructura del altavoz. Están bien espaciados y son fáciles de reconocer al tacto, normalmente no necesitará el manual del propietario para comprender cómo funcionan. Ofrecen las funciones habituales, encendido / apagado, reproducción / pausa, emparejamiento Bluetooth, navegar entre pistas de audio, cambiar el nivel de volumen y atender llamadas telefónicas. Los LED de la parte de goma muestran el nivel de la batería (se iluminan con cada pulsación de los botones de volumen) y las distintas funciones de la batería.Altavoz JBL Flip 3 son notificados por efectos de sonido (estado de la conexión inalámbrica, encendido / apagado, nivel máximo, etc.)

El Flip 3 también tiene la función “JBL Connect”. Con esto puede conectar varios altavoces JBL para aumentar la potencia de transmisión. Podrá llevar el sonido más fácilmente a salas grandes con varios altavoces compatibles. La aplicación con el mismo nombre se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play (usted elige la opción estéreo a través de la aplicación). Emparejar múltiples altavoces JBL es muy fácil, solo presione el botón que parece un reloj de arena. Hay un efecto de sonido que indica que el altavoz está buscando otro dispositivo, luego se pasa al otro altavoz compatible con esta función. Presiona el mismo botón y después de unos segundos los dos altavoces se emparejan entre sí. La aplicación te muestra que son los altavoces conectados y puedes optar por utilizar los altavoces en mono dual (difusión dos veces más fuerte) o en estéreo (un altavoz es el izquierdo y el otro altavoz es el derecho). Por otro lado para tener el modo estéreo es necesario conectar el mismo altavoz dos veces.

Rendimiento y calidad de audio


jbl-flip-3-prueba

JBL decidió quitar el chip NFC, lo cual es una pena, ya que esto habría facilitado la conexión inalámbrica con sus dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta). Pero incluso sin esta tecnología, la conexión Bluetooth se realiza de forma fácil y rápida. Simplemente presione el botón de emparejamiento en el JBL Flip3 y luego vaya al menú Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el altavoz. La conexión Bluetooth entre el altavoz y su dispositivo es estable y confiable.

La pequeña trampilla de goma protege las conexiones, no olvide cerrarla. Los puertos de conexión no deben estar en contacto con líquidos. Hay un puerto mini jack de 3,5 mm (el cable de audio no se incluye en el paquete) y un puerto micro USB para cargar. La duración de la batería se ha mejorado enormemente, el ion de litio de 3000 mAh ofrece 10 horas de uso. Logramos este rendimiento con un volumen de escucha de entre el 60% y el 75%. El micrófono integrado en el JBL Flip 3 cuenta con la tecnología de reducción de ruido “SoundClear”. Esta tecnología permite, en particular, reducir los ecos. En cualquier caso en el suelo el micrófono hace su trabajo, la reproducción de las voces es limpia. Por otro lado, no se aleje demasiado del hablante cuando esté en una conversación telefónica (no más de 50 centímetros del hablante).

El JBL Flip 3 tiene dos altavoces de 40 mm que ofrecen una potencia de salida de 2 x 8 W. La reproducción de sonido del Flip 3 es realmente satisfactoria, el sonido es preciso y claro. Las voces son las más destacadas, están bien definidas y tienen buena claridad y los agudos son brillantes. La única queja que se podría hacer es que el bajo no está lo suficientemente presente. los JBL Flip3 es compacto, pero lo suficientemente potente como para proporcionar sonido en una habitación pequeña.

Conclusión


embarazada-flip-3

JBL ha decidido realizar cambios en el Flip 3 y podemos decir que estas mejoras permiten que esta tercera generación sea un éxito. los JBL Flip 3 es un altavoz Bluetooth portátil resistente y duradero. Los materiales utilizados son resistentes a los golpes, al agua y la batería ofrece una buena autonomía. Los altavoces ofrecen una reproducción de audio precisa, por otro lado, los graves podrían estar un poco más presentes.

Altavoz bluetooth JBL Flip 3


jbl-flip-3-revisión

comprar ahora