Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Flip 4

La empresa estadounidense JBL fabrica y comercializa multitud de referencias en el campo de los altavoces portátiles Bluetooth: Charge, Xtreme, Clip, Flip, etc. Desde los más compactos hasta los más potentes, hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Además, el fabricante está mejorando constantemente los diferentes modelos. Recibe comentarios de los usuarios y realiza modificaciones, mejoras en el recinto. En esto prueba Examinaremos el desempeño del Voltear 4. Esta cuarta generación ha evolucionado y según el fabricante los materiales utilizados son más resistentes, la duración de la batería es más eficiente y se ha mejorado la reproducción del sonido. Averigüemos si el JBL Flip 4 cumple todas sus promesas.

Puntos positivos
– Certificado IPX7
– Materiales robustos
– sonido potente
– Representación de sonido detallada


Puntos negativos
– Sibilancia cuando el volumen es alto
– Entregado sin estuche de transporte

Altavoz JBL Flip 4


flip-4

El altavoz JBL Flip 4 viene en una caja de cartón blanca y naranja. Muy lógico estos son los colores de la marca. Una vez abierto, encontrará dentro del Voltear 4, un cable micro USB, una hoja de datos de seguridad, una guía de inicio rápido y una tarjeta de garantía. JBL es bastante ajustado en los accesorios, podrían haber agregado un cable de audio, un enchufe de red y especialmente un estuche de transporte. Este tipo de pequeños accesorios no habrían aumentado drásticamente el precio del juego si estuvieran incluidos en el paquete. El altavoz se vende por 139,00 euros en la web oficial de JBL, pero ¡Se vende a un precio mucho más interesante en el sitio de Amazon!

Prueba JBL Flip 4


embarazada-jbl-flip-4

El primer altavoz Flip se recarga de la red, la batería ofrece 5 horas de uso y el altavoz no tiene certificación IPX. Han pasado los años y han aparecido nuevas tecnologías. Ahora los altavoces Bluetooth portátiles son más eficientes. Lado del diseño JBL Flip 4 se parece mucho al JBL Flip 3. Cuando los coloques uno al lado del otro, notarás que Voltear 4 tiene un diseño más largo. De lo contrario utiliza el mismo tipo de materiales, el cuerpo del altavoz está hecho de tela resistente al agua y los extremos son de goma.

El altavoz JBL Flip 4 todavía tiene esta forma de lata y el fabricante todavía ofrece muchas opciones de color (negro, azul, gris, rojo, turquesa, blanco). Seguramente encontrará un color que coincida con su gusto personal. los JBL Flip 4 se puede colocar vertical u horizontalmente, en cambio colocándolo verticalmente se amortiguará el sonido que sale de uno de los dos radiadores pasivos. Esta no es la mejor posición para disfrutar de tu música. los Voltear 4 es relativamente compacto (dimensiones: 68 x 175 x 70 mm) y ligero (515 gramos). No tendrá problemas para llevarlo con una mano o en un bolso. Incluso si los materiales son robustos (tela impermeable y goma plastificada), JBL podría haber proporcionado un maletín de transporte. losAltavoz bluetooth JBL Flip 4 tiene certificación IPX7, lo que significa que está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Puede usarlo en lugares húmedos (en su baño o cerca de una piscina).

Características y diseño


jbl-flip-4-revisión

Los botones de control y las conexiones son los mismos que en el Flip 3. Solo hay el logotipo que representa un teléfono que se reemplaza por un triángulo correspondiente a la función “reproducir”. Los botones ofrecen las funciones clásicas: encendido / apagado, emparejamiento Bluetooth, reproducción / pausa, navegar entre pistas de audio, cambiar el volumen y contestar / colgar sus llamadas telefónicas. Cuando presionas los diferentes botones, hay efectos de sonido que te indican sus usos. Los 5 LED de la parte superior muestran el nivel de batería y con el comando “JBL Connect” puede emparejar hasta 100 altavoces con tecnología Connect +. De esta forma puedes amplificar tu experiencia musical. También existe la aplicación “JBL Connect”, que puede descargar de forma gratuita desde la App Store o Google Play. Es gracias a esta aplicación que podrás elegir la opción estéreo.

La entrada auxiliar mini jack de 3,5 mm para escuchar con cable y el puerto micro USB para cargar están protegidos por una pequeña trampilla de goma. Recuerde volver a colocarlo en su lugar cuando no esté utilizando la conexión. losAltavoz JBL Flip 4 tiene certificación IPX7, pero los puertos no están protegidos contra líquidos. La cuarta generación del altavoz también está equipada con un micrófono. El kit de manos libres se beneficia de la tecnología de reducción de ruido “SoundClear” (esta tecnología reduce los ecos). El micrófono integrado en el JBL Flip 4 hace bien las voces, son inteligibles y claras. Por otro lado, no debe alejarse demasiado del recinto durante sus conversaciones telefónicas. Tienes que mantenerte a menos de 50 centímetros para que la otra persona pueda escucharte correctamente.

Rendimiento y calidad de audio


jbl-flip-4-prueba

La conexión del Flip 4 a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio) se realiza de manera convencional. Debe activar el emparejamiento de Bluetooth presionando el botón en el altavoz y luego ir al menú de Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el JBL Flip 4. Es una pena que JBL no tuviera un chip NFC integrado en su altavoz, hubiera facilitado el emparejamiento inalámbrico. La duración de la batería se ha mejorado aumentando a 12 horas de uso. Logramos este desempeño con el volumen al 75%.

Lo bueno de los modelos Flip es ver los radiadores pasivos en acción. Una vez que comienza la música, los ve moverse al ritmo de los sonidos. Es aún más agradable cuando se le pone agua, se ve bailar. En el lado sano del Voltear 4 ofrece casi la misma experiencia auditiva que el Flip 3. Los graves están bajo control, no invaden otras frecuencias. El rango medio muy presente hace que sea fácil distinguir las voces, los agudos están bien definidos, algunos instrumentos se benefician de la super precisión. Por otro lado, los agudos tienden a ser agresivos cuando el volumen es alto. Deberá tener una mano liviana cuando ajuste el volumen, de lo contrario enfrentará problemas de sibilancia en alguna música. No podrá proporcionar sonido en una habitación de 360 ​​° con el JBL Flip 4. Incluso recomendamos colocarlo contra una pared en lugar de en el medio de la habitación. Colocado contra la pared amplificará el sonido, se distribuirá de manera más uniforme por toda la habitación.

Conclusión


prueba-jbl-flip-4

La última generación del altavoz Flip ha sufrido nuevas modificaciones y mejoras y vuelve a ser un éxito. los JBL Flip 4 está construido con materiales fuertes y resistentes al agua (el gabinete tiene certificación IPX7). Se ha mejorado la duración de la batería y la reproducción del sonido sigue siendo detallada, aunque hay algunos problemas de sibilancia con algo de música.

Altavoz bluetooth JBL Flip 4


Analisis del altavoz JBL Flip 4Analisis del altavoz JBL Flip 4

comprar ahora