Saltar al contenido

Análisis del altavoz UE Boom 3

Ultimate Ears es un fabricante estadounidense de altavoces y auriculares internos. La compañía tiene su sede en Irvine y Newark, California. La marca fue comprada por Logitech en 2008. Hoy en día sus líneas de productos han evolucionado, la marca diseña muchos altavoces Bluetooth. Y también es gracias a la primera versión de Boom que el fabricante logró crear un lugar en el mercado de audio portátil. El recinto cilíndrico se ha modificado con el tiempo y el fabricante ahora ofrece una tercera versión, la UE Boom 3. Pero, ¿este modelo realmente hace una diferencia en comparación con el UE Boom 2. Esto es lo que descubriremos juntos en este prueba.

Puntos positivos
– Poderoso
– Distorsión controlada
– Calidad de construcción
– Certificación IP67
– Autonomía
– Posibilidad de combinar varios altavoces.


Puntos negativos
– El sonido no se transmite 360 ​​°
– Sin puerto mini jack de 3.5 mm
– Sin kit manos libres

Altavoz UE Boom 3


UE-Boom-3

El altavoz UE Boom 3 viene en una colorida caja de cartón. Una vez que la caja esté abierta, encontrará dentro del Boom 3, un cable micro USB para recargar y una guía de inicio rápido. El fabricante no fue muy generoso con los accesorios. Bueno, no hay necesidad de un cable jack de 3.5 mm ya que el altavoz no tiene un puerto auxiliar, pero al menos podría haber agregado una pequeña bolsa de transporte / protección. El recinto se vende por 149 euros en internet.

Prueba UE Boom 3


Boom-3

El diseño del UE Boom 3 ha cambiado en comparación con la versión anterior. Además, el fabricante utiliza este tipo de diseño en todos sus últimos altavoces, en particular elUltimate Ears Megaboom 3. El cuerpo del altavoz está cubierto con tela y los extremos superior e inferior están hechos de goma. La tela es duradera y elegante. Este tipo de material se utiliza en chaquetas de motocicleta y equipos contra incendios. La calidad de construcción de Ultimate Ears Boom 3 es insuperable. La marca ha vuelto a utilizar materiales de calidad y el montaje de las diferentes partes ofrece un producto sin defectos. En este nuevo modelo, los botones “+” y “-” están pegados directamente a la tela, mientras que en el modelo anterior se integraron en la goma. Eso no es algo malo, solo esperamos que no salgan con el uso.

La cubierta de tela es capaz de resistir golpes y caídas, pero además el altavoz tiene una certificación IP67. Esto significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Este modelo flota, por lo que si lo deja caer accidentalmente en el mar o en un estanque, no verá que se hunde hasta el fondo.

Características y diseño


altavoz-UE-Boom-3

Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. En los modelos anteriores había dos, mientras que hay tres en elUE Boom 3. Los dos botones colocados alrededor del círculo se usan para encender / apagar el altavoz e iniciar el emparejamiento de Bluetooth. El botón colocado en el centro es multifunción, le permite administrar la reproducción / pausa de su música (una pulsación) y la navegación entre las pistas de audio (dos o tres pulsaciones). El constructor tocó el control y lo hizo bien, era demasiado aleatorio.

El botón central se denomina “botón mágico” por el constructor. Puede realizar las acciones que mencionamos anteriormente, pero además de eso, puede iniciar sus playlits. Gracias a la aplicación móvil “UE Boom” disponible para dispositivos iOS y Android, puede guardar cuatro listas de reproducción. Entonces será necesario presionar prolongadamente el botón central para los lanzamientos. Esta función funciona incluso cuandoAltavoz UE Boom 3 esta apagado. Se conecta automáticamente al dispositivo en el que se instaló la aplicación. Agregar esta función es una buena idea, solo lamentamos que las listas de reproducción guardadas solo puedan provenir del servicio de transmisión de Deezer para usuarios de Android y de Apple Music para usuarios de iOS. Es una opción realmente limitada, aparentemente el constructor está trabajando para integrar otros servicios de transmisión de música. Sería muy apreciado ver la descarga de Spotifiy, que es, como recordatorio, el servicio más utilizado.

La otra característica interesante que ofrece Ultimate Ears Boom 3 es el modo “Party Up”. Permite asociar hasta 150 altavoces entre sí para crear una experiencia de sonido potente y extraordinaria. Puede combinar varios altavoces del mismo modelo, pero las generaciones anteriores también se pueden combinar. Es si usa varios altavoces simultáneamente o en par estéreo. Un ecualizador de 5 bandas está disponible en la aplicación y también está el modo “Fiesta” que permite que dos usuarios también se conecten al altavoz. La persona que administra la aplicación decide cuál de las tres transmisiones se transmite en elUE Boom 3.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba UE-Boom-3

La conexión consta solo de un puerto micro USB para recargar el altavoz. Está camuflado detrás de una pequeña escotilla de goma. Recuerde volver a colocarlo cuando termine de cargar el altavoz. El puerto no debe estar en contacto con el agua. Es una pena que el fabricante haya decidido eliminar la entrada del miniconector del Boom 3. En cualquier caso, el altavoz es duradero. Logramos el rendimiento anunciado por el fabricante (15 horas de uso). Puede usarlo durante sus salidas con amigos sin temor a no tener suficientes baterías. Una vez conectado a través de Bluetooth, la latencia es demasiado alta para ver un video. La brecha entre el sonido y la imagen es demasiado grande.

La reproducción del sonido del Boom 3 ha cambiado muy poco en comparación con la del Boom 2. La calidad del sonido sigue siendo tan agradable y el altavoz tiene una buena potencia. Por otro lado, la promesa de una transmisión de sonido a 360 ° no se cumple. Esto se debe en parte a la posición de los dos altavoces. Se colocan de lado a lado a los lados del altavoz, por lo que el sonido no se puede difundir en todas las direcciones de manera homogénea. Por lo tanto, la representación del sonido es diferente dependiendo de su posición frente al altavoz.

El sonido parece equilibrado si se coloca frente a uno de los dos altavoces. El bajo está presente y responde. La presencia de graves no es excesiva, pero aportan fuerza al conjunto. Solo existe la representación de los agudos que parece menos natural. La distorsión está muy bien controlada, por lo que no hay sibilancia. En general, la reproducción del sonido es positiva. losUE Boom 3 no ofrece un sonido preciso y detallado, pero aún se destaca de la competencia. No tendrá problemas para agregar sonido a habitaciones grandes con este tercer modelo. Lamentamos que no se haya realizado la transmisión de 360 ​​°. Esto habría permitido un efecto aún más inmersivo.

Conclusión


UE-Boom-3-review

The Ultimate Ears Boom 3 es tan divertido como su predecesor. Quedamos satisfechos con las modificaciones realizadas por el fabricante, aunque no todas son perfectas. losUE Boom 3 es un altavoz portátil que tiene una construcción sólida, buena duración de la batería y un rendimiento de sonido potente y agradable.

Altavoz Bluetooth UE Boom 3


Analisis del orador UE Boom 3Analisis del orador UE Boom 3

comprar ahora