Saltar al contenido

Doogee N20 revisión

La industria de los teléfonos inteligentes ha experimentado un gran auge durante muchos años. Cada año llegan nuevos modelos al mercado. Cada nueva referencia tiene sus propias características, pero lo interesante es ver cómo evoluciona la tecnología. Hay cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes en el mercado, lo cual es bueno y malo. La ventaja es que todas las personas pueden estar satisfechas, sean cuales sean sus presupuestos. Realmente hay algo para todos los presupuestos (gama baja, gama media y gama alta). Por contra, ahora nos encontramos con docenas de referencias y en todos los rangos. Se hace más difícil hacer una elección. Afortunadamente, nuestras pruebas están ahí para guiarte.

La marca Doogee no era desconocida para nosotros; ya hemos probado varias referencias en nuestro sitio. Esta vez, el fabricante chino busca satisfacer pequeños presupuestos. los Doogee n20 Se vende alrededor de 100 euros. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Monitor
– Buena optimización del sistema
– Rendimiento diario
– Autonomía
– Jack de 3.5 mm


Puntos negativos
– Cámara
– respaldo de plástico
– Puerto micro USB
– Sin LED de notificación

Prueba Doogee N20


teléfono-Doogee-N20

El teléfono Doogee N20 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario, la aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable micro USB. El contenido del envase es clásico, sin embargo, esto es bastante normal. El fabricante tuvo que limitar los accesorios para que el precio del N20 fuera atractivo. Por lo tanto, no tendrá una carcasa protectora o película protectora. Pero no es la compra de estos accesorios lo que lo arruinará. Puede encontrarlos fácilmente en Internet por unos pocos euros. En cuanto al teléfono, está disponible por un poco más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Doogee-N20

Una vez en la mano, todos notamos de inmediato que el Doogee N20 es un modelo de gama baja. Sus dimensiones (159 x 73 x 9,4 mm) y peso (171 gramos en la báscula) son correctas, pero el fabricante utilizó plástico para su recubrimiento. Al principio, Doogee planeaba usar metal, pero probablemente quería ahorrar dinero. Por lo tanto, no es con este modelo que obtendrá un diseño atractivo. El contacto con su mano tampoco será excepcional (culpa del plástico). El uso de una carcasa protectora puede mejorar la sensación. En cuanto al color, el teléfono inteligente está disponible en negro, azul o morado.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.3 pulgadas. Hay una muesca en forma de gota que no es visible, y el altavoz que escucha está integrado justo arriba. Los bordes negros que rodean la losa son bastante delgados, a excepción del mentón. Sin embargo, no hay LED de notificación. Es un modelo bastante compacto y ligero, sin embargo, no podrá interactuar con una mano. El fabricante no especificó el tipo de vidrio que se utiliza para proteger el panel IPS. En cualquier caso es suficientemente resistente. No se rayó durante nuestra prueba.

En la parte posterior encontramos el módulo fotográfico que integra los fotosensores. Se coloca en la esquina superior izquierda y el flash toma posición justo debajo. En el centro encontramos el sensor de huellas digitales. Siempre funcionó bien durante nuestra prueba. La detección de huellas digitales se realiza de forma fácil y rápida. En el lado derecho del teléfono inteligente, encontramos el botón de encendido y volumen. En la parte superior hay un conector para auriculares de 3.5 mm que es raro en estos días. Lo que realmente lamentamos es el puerto micro USB colocado en la parte inferior. Este puerto es realmente obsoleto en estos días. Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama baja usan USB-C.

Pantalla


review-Doogee-N20

Como ya te mencionamos, el Doogee N20 incorpora un panel IPS de 6.3 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. La ventaja de este tipo de muesca es que es discreto, pero por otro lado solo hay espacio para integrar un solo sensor. La definición es de 2280 x 1080 píxeles y la densidad de píxeles es de 428. La imagen es nítida y los píxeles no son visibles a simple vista. Hoy en día los teléfonos inteligentes tienen buenas pantallas. Los contrastes son ricos y los colores naturales. La estabilidad del ángulo de visión y el brillo máximo también son satisfactorios. Podrá leer el contenido que se muestra incluso al sol. La pantalla táctil del N20 reconoce hasta 5 puntos táctiles simultáneos. Es lo suficientemente sensible como para que la interacción sea rápida y precisa.

Sistema y rendimiento


prueba-Doogee-N20

El Doogee N20 está equipado con el procesador Helio P23. El Mediatek Helio P23 MT6763T es un SoC ARM de consumo que se lanzó en 2017. Se fabrica utilizando un proceso FinFET + de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos físicos ARM Cortex-A53. Los núcleos se dividen en dos grupos, uno hecho para el rendimiento y que sube a 2.3 GHz y un grupo de eficiencia energética que sube a 1.65 GHz. El procesador está acompañado por un chip Mali-G71 y 4 GB de RAM. Su puntaje Antutu alcanzó 84,271 puntos. Su rendimiento lo coloca entre el Cubot X19 y el Umidigi A5 Pro.

Durante nuestra prueba, el N20 no nos decepcionó en términos de rendimiento. Las tareas simples se llevan a cabo perfectamente (navegación web, lanzamiento de aplicaciones, foto / video, etc.). No hubo errores o problemas particulares. Es solo cuando hay varias aplicaciones en segundo plano que puede haber pequeñas ralentizaciones (esto es bastante normal dados sus componentes). Este teléfono inteligente no es un monstruo poderoso, pero sigue siendo lo suficientemente potente como para el uso diario. También podrás jugar juegos en 3D, sin embargo, los gráficos nunca pueden ser altos. Tiene 64 GB de memoria para almacenar sus datos. La velocidad de lectura es de 190 MB / sy la velocidad de escritura es de 200 MB / s. Puede aumentar la memoria insertando una tarjeta micro SD. Por otro lado, lo hará sin la función dual SIM.

En el lado del sistema, el Doogee N20 se ejecuta en Android 9. En general, el fabricante ha realizado muy pocos cambios en el sistema de Google. Terminamos con una experiencia de usuario cercana a la que ofrece Android Stock. Doogee acaba de hacer algunos cambios en el diseño del icono y agregó algunas opciones. Por ejemplo, puede cambiar el diseño de las teclas de navegación en la configuración. El sistema siempre se ha mantenido estable durante nuestra fase de prueba. Lo menos que podemos decir es que Doogee ha optimizado bien el sistema. Todos los servicios de Google están preinstalados (Play Store, Gmail, Google Maps, etc.)

Imágenes


Doogee-N20-review

El N20 no sería un teléfono inteligente chino equipado con muchas cámaras. El sensor principal es de 16 megapíxeles con una apertura f 2.0. El segundo es un gran angular de 8 megapíxeles y 130 grados y el tercero es un sensor de 8 megapíxeles que maneja el desenfoque del fondo para los retratos. En la parte delantera, la muesca en forma de gota de agua incorpora un sensor fotográfico de 8 megapíxeles. Podemos confirmar que todos los sensores presentes en el Doogee N20 son reales, ninguno es ficticio.

El sensor principal da resultados correctos a la luz del día. Los colores son limpios y lo suficientemente ricos en contraste, de repente obtenemos un resultado natural. Después de eso, tampoco deberías esperar una representación súper detallada. Es suficiente con publicarlos en las redes sociales. Las fotos tomadas con el gran angular son siempre incoloras y cubiertas con un velo gris. En cuanto al modo retrato, es muy impreciso, las caras no están bien recortadas. De repente, el efecto bokeh es inutilizable. También observamos problemas con el enfoque automático. A veces tuvimos que tocar la pantalla manualmente para ajustar el enfoque correctamente. El fabricante seguramente resolverá este problema con una actualización.

Las fotos tomadas con el sensor frontal se ven desvaídas, pero las selfies siguen siendo lo suficientemente nítidas para usar. Por otro lado, el modo retrato es igual de defectuoso. Habrás entendido que solo hay un sensor principal de 16 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles que puede usarse a plena luz del día.

Si está oscuro u oscuro, puede dejar el Doogee N20 en su bolsillo. Porque en estas condiciones las fotos son demasiado ruidosas. Este resultado es identificable en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama baja. Además, esta es una de las características que les permite diferenciarse de otros modelos de teléfonos inteligentes. La N20 es capaz de grabar videos de 1080p a 30 FPS. El renderizado no está estabilizado, pero los videos aún tienen buenos colores y contrastes. Será suficiente inmortalizar unos momentos.

Conectividad


Prueba Doogee-N20

El Doogee N20 solo es compatible con algunas de las frecuencias 4G francesas. Puede insertar dos SIM o una SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de la memoria. La red siempre fue recogida durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900) B3 (1800) B5 (850) B8 (900)
– 3G: B1 (2100) B8 (900)
– 4G: B1 (2100) B20 (800) B3 (1800) B7 (2600)

El N20 también es compatible con Wifi (802.11 a / b / g / n) y tecnología Bluetooth en la versión 4.1. El GPS funcionó bien. Su posición se geolocaliza rápidamente. Por otro lado, no integra una brújula electrónica, de repente la navegación a pie es más difícil. En el lado del sensor, es estándar: luz, aceleración y proximidad.

Autonomía


teléfono inteligente-Doogee-N20

El Doogee N20 incorpora una batería de 4350 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia poco menos de 10 horas. Este es un rendimiento decente para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Es tan duradero como el Xiaomi Redmi 7A. Durará dos días en uso normal. Tomará 3 horas obtener el 100% de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja. Realmente lamentamos que Doogee tenga un puerto micro USB incorporado.

Conclusión


Prueba Doogee-N20

Doogee lanzó el N20 para satisfacer el presupuesto y lo hace a la perfección. Su rendimiento es suficiente para el uso diario. Por otro lado, no debemos esperar algo extraordinario en términos de la foto. De lo contrario, por el resto obtenemos el valor de nuestro dinero. El Doogee N20 tiene un sistema fluido y estable y puede acompañarlo diariamente gracias a su buena autonomía.

Smartphone Doogee N20


Doogee N20 revisionDoogee N20 revision

comprar ahora