Saltar al contenido

Prueba de altavoces BeoPlay A2

La marca Bang & Olufsen no ofrece ninguna referencia en el campo de los altavoces portátiles Bluetooth. Esto ya está resuelto ya que la marca quiere encontrar un lugar en este mercado con el BeoPlay A2. Este altavoz inalámbrico fue diseñado por Cecilie Manz, una diseñadora industrial danesa. Se la considera una de las principales diseñadoras de muebles danesas de su generación. Gracias a esta colaboración, la B&O Play A2 destaca el saber hacer de la marca en cuanto a diseño y acabados. Pero el A2 no solo se basa en el diseño y los materiales utilizados. También ofrece un potente sonido de 360 ​​° y una batería de larga duración. Sobre el papel, sus características son realmente atractivas. Averigüemos si también es capaz de diferenciarse por su desempeño.

Puntos positivos
– Diseño y acabados
– Representación de sonido
– Potente (distorsión controlada)
– Fácil de usar y transportar.
– Materiales sólidos
– Función de banco de energía (batería externa)


Puntos negativos
– Recarga a través de la red
– Sin chip NFC, sin micrófono
– Estabilidad sobre los patines

B&O Play A2


b & o-play-a2

El B&O A2 viene con una correa de hombro de cuero, alimentación de CA y una guía de inicio rápido. Bang & Olufsen no fue generoso con los accesorios. Podría haber proporcionado al menos un cable de audio de 3,5 mm o un cable USB. Pero lo que realmente falta es una funda protectora. los Bang Olufsen A2 es un altavoz portátil, por lo que lo llevará a donde quiera que vaya. Por eso habría sido útil una funda (puedes comprar una por unos quince euros en la web). El altavoz se vende por poco menos de 400 euros en Internet. (Es caro, pero la marca danesa solo fabrica productos de alta gama).

El altavoz BeoPlay A2 está disponible en tres colores: negro, gris y verde. La correa de cuero que se fija al altavoz también está disponible en tres colores: marrón claro, oscuro y negro. Los colores ofrecidos son sobrios y versátiles. Bang & Olufsen ya no tiene que demostrar su saber hacer en términos de diseño y acabados.

B&O A2


b & o-a2

Los materiales utilizados en el diseño del cerramiento han sido cuidadosamente elegidos y el resultado obtenido es de lo más atractivo. Ya sea visualmente o al tacto, las sensaciones son elegantes y agradables. los B&O Play A2 tiene formas rectangulares con esquinas redondeadas. El cuerpo del altavoz está fabricado en aluminio y está protegido por dos rejillas de plástico. Los materiales son realmente buenos, el altavoz es capaz de soportar golpes. los B&O A2 no tiene certificación oficial IPX, pero el fabricante asegura que es capaz de soportar salpicaduras de agua. Es a prueba de salpicaduras, sin embargo, el altavoz no es resistente al agua. No se puede sumergir en agua.

A pesar de sus formas, el altavoz BeoPlay A2 es relativamente compacto (dimensiones: 256 x 142 x 44 mm) y ligero (peso: 1,1 kg). No puede guardarlo en uno de sus bolsillos, pero no le hará daño llevarlo. El peso del conjunto está bien distribuido y Bang & Olufsen añaden una correa de piel para facilitar su transporte. La pequeña correa de cuero se suministra con el altavoz, puede usarla, quitarla o reemplazarla por otro modelo (el fabricante ofrece correas más largas). En cualquier caso este accesorio es realmente útil, puedes usar la correa para colgar el Bang Olufsen A2 en diferentes tipos de medios. El altavoz se asienta sobre 4 almohadillas antideslizantes cuando está en uso. Desafortunadamente, no son lo suficientemente grandes como para brindar un buen soporte. El altavoz es inestable, se inclina regularmente (afortunadamente los materiales son sólidos).

Características y diseño


embarazada-beoplay-a2

Dentro del borde superior encontrará los distintos botones de control. Hay un botón para encender / apagar el altavoz, los botones “+” y “-” para cambiar la potencia del volumen y el botón de emparejamiento de Bluetooth. No hay ningún botón para navegar entre las pistas de audio. Deberá hacer esto a través de su fuente de audio. El pequeño LED integrado en el borde le indica si el Beo Play A2 está encendido o apagado, el estado de emparejamiento de Bluetooth y la variación de potencia del volumen.

El altavoz B&O Play A2 tiene varios puertos de conexión. Hay una entrada mini jack de 3,5 mm para escuchar por cable, una entrada de alimentación para cargar el altavoz y un puerto USB para cargar un teléfono inteligente. Aquí también hay un LED que le indica si el altavoz se está cargando y si el nivel de la batería es bajo. Lo que es realmente una lástima es que el B&O A2 se recarga a través de una toma de corriente. Cargar a través de USB hubiera sido más conveniente, allí tendrá que llevar la energía.

Rendimiento y calidad de audio


bang-olufsen-a2

El altavoz se comunica mediante la tecnología Bluetooth versión 4.0. Es compatible con el códec aptX de Qualcomm (este códec es uno de los mejores. La calidad de audio percibida es la de un CD). Por otro lado el Bang y Olufsen A2 no tiene un chip NFC, es una pena que hubiera facilitado el emparejamiento con sus dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio). El altavoz puede almacenar hasta 8 dispositivos, pero no podrá usarlo para llamadas telefónicas con manos libres (no hay micrófono). De todas formas BeoPlay A2 es fácil de emparejar con sus diferentes dispositivos. También hay alertas audibles que le permiten saber cuándo el altavoz está encendido o apagado, si la conexión Bluetooth es exitosa y el nivel de batería cuando está bajo.

La marca anuncia una autonomía de 24 horas. Este rendimiento es respetado, pudimos lograrlo con el volumen establecido entre 50 y 60%. Por tanto, puede utilizar elaltavoz beoplay a2 para largas sesiones de escucha sin quedarse sin pilas. Por otro lado, la duración de la batería será menos eficiente si escuchas tu música y aún utilizas la función “banco de energía”. Si carga su dispositivo a través de USB mientras escucha música, la duración de la batería se reducirá a unas diez horas. los Bang Olufsen A2 tiene una función realmente útil para los usuarios que lo absorben. Se apaga automáticamente después de 15 minutos de inactividad.

Cada lado de Beo Play A2 está equipado con un tweeter de 19 mm, un woofer y un radiador pasivo de 76 mm para graves. La respuesta de frecuencia está entre 55 Hz y 20 kHz y la potencia nominal es de 2 x 30 vatios. El posicionamiento de los componentes permite una distribución de 360 ​​° y sus dimensiones aseguran una experiencia musical de calidad. La reproducción del sonido es precisa, los graves están muy presentes y las voces son cálidas y claras. Le recomendamos que coloque el BeoPlay A2 sobre un soporte para aprovechar los bajos (evitar muebles sensibles a las vibraciones. Muebles de vidrio en particular). Por otro lado, los agudos a veces están demasiado presentes, lo que provoca problemas de sibilancia en determinada música y dependiendo de tu posición frente al altavoz. los B&O Play A2 tiene buena potencia, podrá sonar habitaciones de tamaño medio (alrededor de 50m²). La reproducción del sonido permanece limpia cuando el volumen se sitúa entre el 60 y el 75%.

Conclusión


beo-play-a2

BeoPlay A2 es un altavoz Bluetooth de gama alta, pero Bang & Olufsen ha demostrado una vez más su experiencia. los B&O Play A2 tiene todas las características y funciones que esperaría de un altavoz de este tipo. Tiene un diseño limpio y ordenado, un diseño compacto y un gran sonido.

Altavoz BeoPlay A2


Prueba de altavoces BeoPlay A2Prueba de altavoces BeoPlay A2

comprar ahora