Saltar al contenido

Sony SRS-XB21 revisión del altavoz

La marca Sony está activa en muchos campos: electrónica, telefonía, computadoras, videojuegos, música, cine y audiovisuales. Simplemente vaya al sitio oficial de la marca japonesa para ver que su catálogo está extremadamente bien provisto. Cada categoría de producto ofrece muchas referencias, especialmente en el campo de audio. Sony vende auriculares, auriculares y altavoces de todo tipo y a todos los precios. En esta prueba estamos interesados ​​en el altavoz Sony SRS-XB21. Este modelo utiliza tecnología Bluetooth / NFC, tiene una certificación IP67 y sus dimensiones fueron diseñadas para facilitar su transporte. Hemos detallado sus características y rendimiento en nuestro prueba abajo.

Puntos positivos
– Compacto
– Impermeable (IP67)
– Buen sonido


Puntos negativos
– Poder limitado
– Autonomía media

Altavoz Sony SRS-XB21


altavoz-Sony-SRS-XB21

El altavoz Sony SRS-XB21 viene en una caja de cartón blanca. El altavoz Bluetooth se muestra en el panel frontal. El fabricante también ha resaltado algunas de sus características (conexión Bluetooth, chip NFC, certificación IPX, modos de sonido, etc.) Una vez que la caja está abierta, obtiene el SRS-XB21, un cable micro USB y la documentación habitual. Lo que más falta es una cubierta protectora / de transporte. Si este accesorio es esencial para usted, puede comprarlo por diez euros en la web. En cuanto al recinto, está disponible a unos 80 euros.

Prueba de Sony SRS-XB21


Sony-SRS-XB21-revisión

El Sony SRS-XB21 sucede al SRS-XB20. El fabricante ha decidido revisar el diseño y también sus características técnicas. En primer lugar, este nuevo modelo es más resistente, el gabinete tiene certificación IP67. El índice de protección IP es un estándar que indica el nivel de resistencia de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP67 significa que el SRS-XB21 está totalmente protegido contra el polvo y también está protegido contra los efectos de una inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Lo que significa que puede sumergirse en agua, pero solo a cierta profundidad y límite de tiempo. La certificación IPX mejora la transportabilidad. El altavoz puede acompañarte durante tus soties al aire libre. Y no importa si accidentalmente cae en la piscina.

Por el lado del diseño, no tiene nada que ver con el modelo anterior, este es mucho más atractivo. Aunque su diseño ha cambiado, el altavoz sigue siendo tan compacto y portátil como siempre. En cuanto a sus dimensiones, mide 193 x 72 x 65 mm y pesa 530 gramos. No será molestado para llevarlo durante sus salidas. Lamentamos que Sony no ofrezca una funda de transporte. Afortunadamente, este accesorio se puede comprar por diez euros en Internet. Cuesta más, pero esta compra sigue siendo útil. Finalmente, depende de usted decidir si es esencial.

Sony también usó otros materiales para diseñar el altavoz. El cuerpo del viejo modelo estaba cubierto de plástico, pero aquí el Sony SRS-XB21 Está completamente cubierto de tela. Está presente en casi todo el recinto, solo algunas partes todavía están hechas de plástico. El fabricante ha integrado pies antideslizantes debajo del altavoz. Entonces, cuando lo use, se colocará horizontalmente. Los pies antideslizantes brindan soporte y estabilidad cuando SRS-XB21 Se coloca sobre una superficie plana. Sony ha decidido integrar los efectos de luz una vez más. En su cara frontal, dos LED pueden difundir la luz al ritmo de la música.

El altavoz Sony SRS-XB21 es compacto. Cabe fácilmente en su bolso o también puede insertarlo en el portabotellas de su bicicleta. También es resistente. Totalmente inoxidable (el agua de mar no lo dañará) y totalmente lavable, resistente al agua y al polvo (certificación IP67). Los materiales utilizados para su diseño son sólidos. Era resistente al impacto hasta 1,2 metros sobre madera contrachapada de 5 cm de espesor. Y las nuevas luces intermitentes se sincronizan al ritmo de la música vox. El SRS-XB21 está disponible en negro, blanco, azul, amarillo y rojo.

Caracteristicas


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB21

El altavoz utiliza la tecnología Bluetooth versión 4.2 para transmitir de forma inalámbrica su música. Los códecs compatibles son: SBC, AAC y LDAC (no aptX en este modelo). los Sony SRS-XB21 También incorpora un chip NFC. El pequeño logotipo en la parte superior indica su ubicación. La tecnología Near Field Communication permite la comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia. El intercambio de información entre dispositivos y llevado a cabo hasta una distancia de unos 10 cm. Como resultado, el emparejamiento inalámbrico se simplifica. Sin embargo, su fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio) debe ser compatible con esta tecnología. Si su dispositivo es compatible, no necesita acercarlo al logotipo NFC en la parte superior del altavoz para realizar el emparejamiento Bluetooth. Para dispositivos no compatibles con NFC, la asociación se realiza como para cualquier dispositivo Bluetooth. Seleccione el altavoz en el menú Bluetooth de su dispositivo.

Los botones de control se colocan en la parte superior. Están integrados en un elemento con un recubrimiento suave al tacto. En el panel de control hay un botón para controlar la reproducción de música, el volumen del sonido, el emparejamiento inalámbrico y la administración de llamadas telefónicas. Un micrófono está integrado para llamadas manos libres, pero la calidad no es extraordinaria. Es preferible usar su teléfono inteligente directamente cuando recibe una llamada telefónica. los Sony SRS-XB21 Es fácil de emparejar y usar. La conexión se coloca en la parte trasera. Una cubierta protectora de plástico oculta los diversos puertos de conexión y otros botones. Hay un puerto micro USB para recargar la batería y una entrada jack. Los botones al lado de los puertos de conexión le permiten controlar el nivel de la batería, apagar los espectáculos de luces y emparejar varios altavoces Sony.

Para aprovechar al máximo el altavoz, descargue la aplicación Sony Music Center. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play. Es esencial si desea aprovechar todas las características que ofrece el altavoz. Incluye “Party Booster”, que te permite reproducir sonidos de instrumentos cuando tocas el altavoz. Tocas el altavoz en diferentes lugares para producir una variedad de sonidos (15 en total: scratch, snare, kick, bell, etc.) Esta función es divertida, pero te aburrirás rápidamente. Lo mismo ocurre con el juego de la luz. Es agradable, pero los LED monocromáticos en el frente no son lo suficientemente potentes como para crear una atmósfera de luz real. También deberá usar la aplicación Sony Music Center para acceder a los diferentes modos. Hay un modo de “Sonido en vivo” que permite que la música se transmita en un área más grande. El modo “Extra Bass” que da un impulso a los graves. Y el modo “Party Chain” que le permite conectar hasta 100 altavoces en modo inalámbrico. Gracias a la tecnología Bluetooth, sincronizas tu música y efectos de iluminación. También está presente un ecualizador personalizable, un reproductor para reproducir pistas almacenadas localmente y accesos directos para acceder a aplicaciones de transmisión de música como Spotifiy.

Rendimiento y calidad de audio


Sony-SRS-XB21-prueba

Sony no modificó el material de audio. El SRS-XB21 está equipado con controladores de rango completo de 42 mm combinados con radiadores pasivos que están ahí para reforzar la presencia de graves. El problema es que no vimos ninguna mejora en nuestra prueba. Incluso podemos decir que el bajo está menos presente en comparación con los modelos anteriores. Por lo tanto, es preferible activar el modo “Extra Bass” cada vez que lo escuche. los Sony SRS-XB21 tiene un buen poder dado su tamaño, pero aún es limitado. No es con el SRS-XB21 que sacudirá las paredes de su interior. Solo puede agregar sonido a una pequeña velada con amigos. En su lugar, elija el Sony SRS-XB41 si desea un sonido potente.

El rendimiento de graves se ha atenuado. Este también es el caso de los medios y agudos, pero en general la reproducción del sonido sigue siendo lineal. Podrás disfrutar de todos los estilos musicales con este modelo. Sin embargo, no podrá usarlo para mirar videos. La latencia en Bluetooth es demasiado alta, hay un retraso entre el sonido y la imagen. Mirar videos no experimentará ningún retraso si lo usa en modo cableado. El puerto auxiliar se coloca en la parte posterior debajo de la cubierta protectora.

Sony promete 12 horas de duración de la batería, pero no obtendrá esa resistencia si el modo Extra Bass y los espectáculos de luces están encendidos. Sin modo activado y sin los LED, la autonomía del SRS-XB21 gira alrededor de diez horas. Un rendimiento bastante promedio para un altavoz Bluetooth tan reciente. Recargue la batería a través del puerto micro USB en la parte posterior. El cable de carga se suministra en la caja.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB21

El fabricante japonés ofrece un altavoz Bluetooth completo. Las mejoras al Sony SRS-XB21 son bienvenidas. Su diseño ha sido mejorado (aún compacto), es resistente (IP67) y hay varias funciones disponibles. Simplemente lamentamos su falta de potencia de sonido y su autonomía relativamente promedio.

Altavoz bluetooth Sony SRS-XB21


Sony SRS XB21 revision del altavozSony SRS XB21 revision del altavoz

comprar ahora