Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB20

Fue durante el CES 2017 que la marca japonesa Sony oficializó una nueva serie de altavoces Bluetooth, los SRS-XBxx. Cada modelo es diferente y tiene un diseño y una funcionalidad únicos. los Sony SRS XB20 es un altavoz Bluetooth portátil que sucede al Sony SRS XB2. Es un altavoz compacto, puede llevarlo fácilmente mientras viaja y de forma inalámbrica, puede escuchar música en su teléfono inteligente, tableta o computadora gracias a la tecnología Bluetooth. El emparejamiento es fácil gracias a la tecnología NFC, el altavoz tiene certificación IPX5 e iluminación LED. Sus características son interesantes, descubre en nuestro prueba lo que realmente vale la penaAltavoz Sony SRS XB20.

Puntos positivos
– Fácil de usar
– Conexión multidispositivo
– Conectividad Bluetooth / NFC
– Aplicación Music Center (SongPal)


Puntos negativos
– Falta de graves
– Altavoz entregado sin funda protectora

Altavoz Sony SRS XB20


altavoz-Sony-SRS-XB20

El altavoz Bluetooth Sony SRS XB20 viene en una caja de cartón blanca. Las palabras “Extra Bass” están impresas aproximadamente en el frente, también encontrará algunas de sus características impresas directamente en la caja (ClearAudio +, S-Master Digital Amplifier, Digital Sound Enhancement Engine, etc.) Una vez abierta la caja no encontrarás mucho en el interior. Allí está el recinto SRS XB20, un cable USB y el papeleo habitual. Sony no proporcionó una funda protectora / de transporte en su embalaje. Es una pena, porque el revestimiento del altavoz se deteriorará con el uso y una cubierta habría ralentizado el efecto de degradación. El altavoz está disponible en Internet por unos 100 euros.

Prueba Sony SRS XB20


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB20

El Sony SRS XB20 tiene un diseño limpio y simple. Lo recibimos en azul, pero también está disponible en negro, blanco, rojo y verde. Hay una rejilla de metal grande en la parte frontal del altavoz y una rejilla más pequeña colocada en la parte posterior. Se colocaron allí para proteger los altavoces, el resto del recinto está cubierto con plástico suave al tacto. Es gracias a los LED alrededor de la rejilla que el SRS XB20 visualmente se diferencia, volveremos a eso un poco más tarde. Los materiales utilizados en su diseño son fuertes y de buena calidad, pero aún así nos hubiera gustado tener una funda protectora. El revestimiento del altavoz puede dañarse si entra en contacto con objetos puntiagudos o afilados, así que tenga cuidado al transportarlo.

El SRS XB20 es compacto (dimensiones: Dimensiones (An x Al x Pr): 19,8 x 6,8 x 6,9 cm) y ligero (590 gramos). No puedes meterlo en uno de tus bolsillos (pantalón / chaqueta), pero puedes llevarlo con una mano o en una mochila. Es el tipo de altavoz Bluetooth que es lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Tiene una certificación IPX5, por lo que está protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Puedes usarlo en lugares húmedos (baño, cerca de una piscina) sin temor a dañarlo con proyecciones de cuerpos líquidos. Sin embargo, tenga cuidado, no es resistente al agua, no puede sumergirlo en agua.

Características y diseño


altavoz-sony-extra-bass-srs-xb20

Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. Hay un botón para encender / apagar el Sony SRS XB20, los botones “más” y “menos” para modificar el volumen, el botón “ADD” permite la sincronización de varios altavoces de la serie SRS XB. Hay un botón para reproducir y pausar su música, un botón para atender sus llamadas telefónicas y un botón para activar la tecnología “Extra Bass” que optimiza los graves y refuerza los graves. También puede presionar el botón que representa un teléfono para averiguar el nivel de batería del altavoz. Una voz le dice cuánto tiempo de uso está disponible.

El Sony SRS XB20 tiene una función “Pair” y una función “Party Chain”. Con el primero combinas dos altavoces para poder emitir sonido estéreo. Hay dos LED que le indican cuál está a la izquierda y cuál a la derecha. La otra función puede sincronizar hasta 10 altavoces SRS XB20 entre ellas. Podrás sincronizar el sonido y la iluminación de todos los altavoces.

La aplicación Music Center (anteriormente SongPal) proporciona funciones y configuraciones adicionales. Puede descargarlo de forma gratuita desde Apple Store o Google Play. Con esta aplicación puede elegir la fuente de audio (Bluetooth o por cable). Acceda a la música en su dispositivo o use aplicaciones de transmisión de música. Es con la aplicación que modificarás los efectos de iluminación que acompañan a tu música. Los LED son de un color, solo podrás cambiar la frecuencia de parpadeo (hay tres efectos disponibles: chill, strobe o rave). El color de los LED está asociado con el color de la carcasa, si elige el Sony SRS XB20 en negro, los LED serán blancos (la potencia de iluminación es baja, pero estos efectos de luz son agradables. Nos gusta o lo consideramos innecesario). No hay ecualizador, el menú “Sound EQ” solo da acceso a la función Extra Bass. Le recomendamos que explore la aplicación para descubrir todas las funciones disponibles y jugar con ella.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Sony-SRS-XB20

El emparejamiento del altavoz con Bluetooth se simplifica gracias al chip NFC. Near Field Communication es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia. Permite el intercambio de información entre dispositivos de hasta 10 cm. Puede reproducir música en su teléfono inteligente siempre que sea compatible con esta tecnología. Simplemente toque el altavoz para una conexión Bluetooth instantánea. Además, elAltavoz Bluetooth Sony SRS XB20 tiene una conexión multidispositivo. Puede conectar hasta tres dispositivos y reproducir la música en los diferentes dispositivos a su vez. Esta función es útil cuando sus amigos quieren compartir sus listas de reproducción.

La batería incorporada en el altavoz proporciona una buena duración de la batería. Pudimos usarlo durante un poco más de 10 horas. Carga el altavoz a través del puerto micro-USB protegido por la pequeña solapa de goma. No olvide volver a colocarlo en su lugar, el puerto de carga y el puerto mini jack no deben estar en contacto con el agua.

Cuando uses el Sony SRS XB20 debes colocarlo en horizontal, descansa sobre pequeños trozos de goma. La rejilla en la parte posterior deja pasar el sonido, pero no es un altavoz capaz de ofrecer un sonido de 360 ​​°. Debes mirar hacia la rejilla del frente para poder disfrutar de tu música. Está equipado con 2 altavoces de rango completo y 2 radiadores pasivos. En el lado del sonido, lo que falta en el SRS XB20 son bajos. Sony anuncia graves reforzados gracias a la función “Extra Bass”. Pero incluso si activa esta tecnología, el sonido se centra más en los agudos y medios. losAltavoz Sony SRS XB20 Falta de potencia, solo puede sonar en habitaciones pequeñas o en tu piscina por la tarde.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB20

El Sony SRS XB20 tiene algunas características y funciones excelentes, pero no todo es perfecto. Su diseño es sobrio y los materiales utilizados son de buena calidad. Es un altavoz Bluetooth duradero y fácil de transportar. Por otro lado, es en términos de potencia de sonido y rendimiento de graves lo que decepciona.

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB20


Analisis del altavoz Sony SRS XB20Analisis del altavoz Sony SRS XB20

comprar ahora