Saltar al contenido

Sony SRS-XB41 revisión del altavoz

La marca japonesa Sony ha adquirido mucha notoriedad a lo largo de los años. Además, está activo en muchos campos: electrónica, telefonía, informática, videojuegos, música, cine y audiovisual en general. En el campo del audio, diseña auriculares, auriculares y altavoces. Solo tiene que ir al sitio web oficial de la marca para darse cuenta de que su catálogo de altavoces inalámbricos está extremadamente bien provisto. También es uno de sus oradores que nos interesa, el Sony SRS-XB41 Para ser exactos. Descubra las características y el rendimiento del altavoz portátil Extra Bass SRS XB41 en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño a prueba de agua
– Pedidos completos
– Función de batería externa a través del puerto USB
– Efectos de luz


Puntos negativos
– peso

Altavoz Sony SRS-XB41


SRS-XB41

El altavoz Sony SRS-XB41 viene en una caja de cartón blanca. El altavoz se muestra en la parte frontal, también puede leer algunas de sus características en los otros lados. Con todo lo que no está empaquetado, obtienes el SRS-XB41, la documentación habitual que nadie se toma el tiempo de leer y un adaptador de CA. Sony no ha sido muy generoso con los accesorios. No se suministra cable de audio ni cable USB. Pero lo que más falta es un estuche, por suerte lo puedes encontrar en la web por unos diez euros. El altavoz se vendió por 249 € cuando se lanzó, pero ahora lo encontrarás en internet por unos 180 euros.

Prueba de Sony SRS-XB41


altavoz-Sony-SRS-XB41

Una de las ventajas del Sony SRS-XB41 es que tiene una certificación IP67. La versión anterior del Sony SRS-XB40 solo tenía una certificación IPX5. Como recordatorio, el índice de protección es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. Por lo tanto, IP67 significa que la carcasa está totalmente protegida contra el polvo y también está protegida contra los efectos de una inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Puede llevar su altavoz a la playa, al bosque, al desierto y a cualquier otro lugar. No importa cuánto polvo haya en su superficie, seguirá funcionando. También puede sumergirlo en agua para lavarlo. Su revestimiento también es lo suficientemente fuerte como para que el altavoz pueda soportar golpes mientras está en movimiento.

Para Sony, este modelo pertenece a la categoría de portátiles, pero aún debe tenerse en cuenta que el SRS-XB41 no es el más compacto. Dimensiones del nivel es 291 x 104 x 105 mm y pesa 1.5 kg en la báscula. Por lo tanto, es más grande que el SRS-XB40 y no se incluye un estuche en la caja. Puedes comprar uno en Internet por diez euros, o de lo contrario tienes que usar una bolsa lo suficientemente grande como para llevarla contigo cuando salgas. El altavoz está disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y rojo. Es el revestimiento el que cambia de color, y Sony ha elegido colores que no son brillantes. Entonces visualmente el Sony SRS-XB41 permanece discreto (excepto cuando se activan los efectos de luz, pero volveremos a esto más adelante).

Características y diseño


Sony-SRS-XB41-review

El altavoz Bluetooth Sony SRS-XB41 es voluminoso pero resistente. También tiene una apariencia atractiva. La cubierta de tela atrapa el ojo y también lo protege de arañazos causados ​​por objetos. La tela cubre casi todo el altavoz, solo los LED multicolores, la escotilla del conector y los botones de control que no están cubiertos. Sony también usó goma en su altavoz, al mismo tiempo, este material es más adecuado para ciertos elementos. En particular, los pies que permiten que el altavoz no se deslice cuando se coloca sobre una superficie. La escotilla que protege las conexiones y también los botones de control colocados en la parte superior. Los diversos controles conectados a los botones se usan más fácilmente al colocarse sobre una superficie lisa.

Sony para integrar todo lo que necesita control de nivel, los botones se colocan en la parte superior del altavoz. Si está perdido, siempre puede consultar el manual del usuario. Hay botones para encender / apagar el altavoz, iniciar el emparejamiento de Bluetooth, administrar su reproducción de música, navegar entre pistas de audio, ajustar el volumen, colgar / responder llamadas telefónicas, activar LED, emparejar varios altavoces y active el modo de sonido en vivo. Para que no tenga que pasar por la aplicación para controlar Sony SRS-XB41.

Emparejar el altavoz con sus diversos dispositivos (teléfono inteligente, reproductor de audio, tableta) se simplifica gracias al chip NFC. Near Field Communication es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia. Permite el intercambio de información entre sus dispositivos a una distancia de hasta 10 metros. Tome su dispositivo, colóquelo cerca del logotipo de NFC en la parte superior del altavoz y se realizará la conexión. Es rapido y facil. La conexión por cable también es posible en el SRS-XB41, por otro lado, el cable de audio no se suministra.

Otra cosa interesante es que el altavoz Sony SRS-XB41 está equipado con un puerto USB para cargar sus dispositivos. Sin embargo, tenga en cuenta que la autonomía del altavoz disminuirá más rápidamente cuando utilice esta función. Sony también ha integrado un puerto micro USB para cargar el altavoz. De esta manera, no tiene que cargar con el adaptador de CA cuando viaja. No hay nada que reprocharle a nivel de las conexiones.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Sony-SRS-XB41

La aplicación no es esencial para interactuar con el orador, pero aún ofrece funciones que pueden ser de interés para algunos usuarios. La aplicación se llama Music Center (antes era SongPal). Puede descargarlo de forma gratuita desde Play Store o App Store. La aplicación de Sony es bastante completa, le permite ajustar los modos de audición (sonido en vivo, graves extra, etc.), también ofrece un ecualizador, un reproductor si su música se almacena localmente. Accesos directos para iniciar servicios de transmisión y también hay opciones de energía. Los efectos de sonido se pueden usar con el “Party Booster”. Los sonidos se activan al golpear las diferentes superficies del Sony SRS-XB41. No exagere, de lo contrario su entorno se molestará, pero sigue siendo una buena opción para usar. También están los juegos de luces que son más eficientes que en la versión anterior. Los LED de colores se colocan en la parte superior e inferior y los estroboscopios (lámparas blancas) se colocan al nivel de los altavoces. El espectáculo de luces es efectivo cuando se encuentra en habitaciones donde hay poca luz.

Sony no ha cambiado mucho dentro del altavoz, todavía hay un radiador pasivo y dos altavoces (como en la versión anterior). La marca japonesa todavía ha cambiado el diámetro de los altavoces, van de 61 a 58 mm. En cualquier caso, las actuaciones no han cambiado en términos de audio. Solo notamos una mejora en el bajo. No sofocan las otras frecuencias, pero están presentes. Puede disfrutar de su música en interiores o agregar sonido a una noche al aire libre con sus amigos. E incluso si se aumenta el volumen, la distorsión permanece en calma. los Sony SRS-XB41 es tan satisfactorio como el SRS-XB40 en términos de reproducción de sonido.

Puede lograr 24 horas de uso con el SRS-XB41 si usa el modo de audición estándar y apaga los espectáculos de luces. Las opciones que ofrece el altavoz necesariamente consumen más baterías. Con el modo Extra Bass y las luces, obtendrá un poco más de 12 horas de duración de la batería. Este es un rendimiento satisfactorio, pero deberá tener cuidado con el nivel de la batería durante su uso. Si desea que dure el mayor tiempo posible, debe evitar usar las opciones; de lo contrario, la escucha de música se detendrá prematuramente.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB41

La marca japonesa Sony ha vuelto a golpear con fuerza con su altavoz SRS-XB41. Es más difícil de transportar que los otros modelos, pero de lo contrario sus diferentes características y funciones nos han satisfecho por completo.

Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB41


Sony SRS XB41 revision del altavozSony SRS XB41 revision del altavoz

comprar ahora