Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB40

La marca japonesa Sony tiene una fuerte presencia en la industria del audio. Fabrica y distribuye varios tipos de productos: auriculares, auriculares, altavoces. En el campo de los altavoces Bluetooth portátiles, la serie XB se compone de varias referencias. Desde los más compactos hasta los más potentes: Sony SRS XB10, Sony SRS XB20, Sony SRS XB30 y el Sony SRS XB40 que vamos a probar losAltavoz Sony SRS XB40 es el más grande, el más eficiente y el más caro de la gama. Obtenga más información sobre sus características y rendimiento en nuestro prueba.

Puntos positivos
– sonido potente
– Autonomía
– materiales sólidos
– Certificación IPX5


Puntos negativos
– Carga a través del adaptador
– Portabilidad

Altavoz Sony SRS XB40


embarazada-sony-srs-xb40

El altavoz Sony SRS XB40 viene en una caja de cartón blanca. Verá imágenes del altavoz en la parte frontal y posterior de la caja. Las palabras “Extra Bass” son claramente visibles ya que están impresas en gran tamaño en la parte frontal, en la parte posterior encontrará las especificaciones técnicas del altavoz (certificación IPX5, autonomía, recargable a través de USB, etc.) en el interior hay la Sony SRS XB40 protegido en poliestireno, adaptador de CA, fuente de alimentación y documentación habitual (manual de usuario, garantía). Sony no proporciona una cubierta protectora, pero puede encontrarla en la web por unos diez dólares. El altavoz se vende por unos 160 euros en internet.

Prueba de Sony SRS XB40


altavoz-bluetooth-sony-srs-xb40

El altavoz Bluetooth SRS XB40 de Sony tiene la misma construcción y diseño que la versión anterior. Es un diseño moderno, pero que también atraerá a los más jóvenes. Los diferentes colores ofrecidos (negro, azul y rojo) no son llamativos y van a todas partes. Encontrará fácilmente su lugar en su interior. Los materiales utilizados para su diseño son similares a los utilizados en el Sony SRS XB30. El revestimiento que protege el altavoz es grueso y robusto, las rejillas de metal colocadas en la parte delantera y trasera protegen los altavoces. Su diseño y acabados son limpios, no hay defectos aparentes ni marcas de ensamblaje desagradables. ¡Sony hizo un muy buen trabajo!

los Sony SRS XB40 Todos encajan en la categoría de altavoces portátiles debido a sus dimensiones (279 mm x 100 mm x 105 mm) y peso (1500 g). Su tamaño es bastante impresionante si lo comparamos con algunos altavoces competidores. Pero a pesar de esto, aún puede sostenerlo con una mano mientras está en movimiento (el recubrimiento es agradable al tacto). Siempre puedes comprar una funda de transporte en la web, cuesta alrededor de diez euros. Esto facilitará su transporte durante sus salidas al aire libre, pero agrega un costo adicional. Es una pena que Sony no haya incluido uno en su paquete.

Características y diseño


sony-srs-xb40-review

El altavoz Sony SRS XB40 es capaz de soportar golpes y caídas. Además de eso, es resistente al agua por diseño. El altavoz tiene certificación IPX5, lo que significa que está protegido contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. La marca ha realizado pruebas para garantizar su resistencia. Sony: “Este sistema ha sido probado y resulta que continúa funcionando después de haber sido expuesto directamente a chorros de agua utilizando una boquilla de 6,3 mm de diámetro interno, que proviene de n cualquier dirección. Se proyectaron aproximadamente 12,5 litros de agua por minuto durante más de 3 minutos, desde una distancia de aproximadamente 3 metros. Líquidos a los que se aplican las especificaciones del sello: agua dulce, agua del grifo, transpiración “.

Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. Hay 7 en total, un botón para encender / apagar el altavoz (también lo usa para emparejar), los botones “+” y “-” para el control de volumen, el botón dedicado “ADD” emparejamiento de otros altavoces, un botón de reproducción / pausa, el botón que representa un teléfono para contestar / colgar sus llamadas telefónicas y el botón “Extra Bass” que optimiza los gaves y refuerza los graves (también se utiliza para encender el efectos de luz Una pulsación larga activa / desactiva los LED). Los botones son divertidos de usar y responden bastante bien. Los puertos de conexión se colocan en la parte posterior delAltavoz Sony SRS XB40, están protegidos por una escotilla. No olvide volver a colocarlo después de usarlos, no deben entrar en contacto con líquidos. Hay una entrada analógica mini jack de 3.5 mm, el conector de alimentación para cargar el altavoz y un puerto USB A que se puede usar para cargar un dispositivo externo (su teléfono inteligente, por ejemplo).

El aspecto del Sony SRS XB40 es moderno y clásico a primera vista, pero cuando lo enciende, los LED integrados en los altavoces y alrededor de la rejilla frontal se iluminan. Las luces estroboscópicas colocadas en la parte frontal del altavoz responden a la música que se está reproduciendo. los SRS XB40 tiene todas las funciones y el puerto de conexión que está acostumbrado a ver en los altavoces Bluetooth portátiles. Se puede conectar en Bluetooth versión 4.2 (códec compatible: SBC / AAC / LDAC). El altavoz tiene una función de emparejamiento múltiple, puede conectar hasta tres dispositivos simultáneamente. La conexión inalámbrica con sus dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) es fácil. Sony también ha integrado un chip NFC para facilitar el emparejamiento de Bluetooth. Simplemente coloque su dispositivo a menos de 10 centímetros del altavoz para conectarse de forma inalámbrica, es rápido y fácil. La función “Part Chain” permite conectar hasta 10 altavoces inalámbricos a través de Bluetooth. Sincroniza la música y la iluminación, esto mejora la potencia del sonido y los efectos de iluminación. Esta función también está disponible en los altavoces Bluetooth JBL.

Rendimiento y calidad de audio


sony-srs-xb40-test

La aplicación Sony Music Center es compatible con dispositivos Android e Ios. Antes de llamarse “SongPal”, la aplicación ofrece algunas opciones de personalización y configuración. Hay un menú para elegir los espectáculos de luces, las funciones de emparejamiento de varios altavoces, un ecualizador, la elección del códec Bluetooth, etc. También existe la aplicación “Firestable” que le permite administrar la reproducción, las luces de los altavoces y agregar otros efectos desde su teléfono inteligente. Algunos usuarios encontrarán divertida la aplicación Firestable, mientras que otros se cansarán rápidamente de ella.

El Sony SRS XB40 promete 24 horas de uso. De hecho, puede durar un día completo, pero tendrá que desactivar permanentemente los efectos de iluminación y no utilizar la función de banco de energía (batería externa). Por otro lado el SRS XB40 Limita automáticamente la potencia de salida cuando el nivel de la batería es bajo. En esta situación, el nivel de escucha se vuelve bajo y es imposible aumentarlo.

Sin el modo Extra Bass, el altavoz ofrece una reproducción de sonido realmente agradable. Puedes escuchar todo tipo de música con este altavoz. Las diferentes frecuencias (graves, medios y agudos) están bien equilibradas. No hay refuerzo de graves o agudos como algunos modelos competitivos. Si no está satisfecho con el sonido predeterminado, siempre puede cambiarlo usando el ecualizador en la aplicación Music Center. El sonido es potente e incluso si sube el volumen, la distorsión está bajo control. No tendrá problemas para agregar sonido a habitaciones medianas o noches con amigos al aire libre. Por otro lado, cuando se activa el modo Extra Bass, la reproducción del sonido es diferente. Los altavoces de rango completo y dos radiadores pasivos optimizan los graves y los refuerzan. La reproducción del sonido pierde el equilibrio, de repente este modo está bastante dedicado a ciertos tipos de música (electro / Hip-Hop).

Conclusión


prueba-sony-srs-xb40

El Sony SRS XB40 es grande, pero tiene todas las características y funciones que espera de un altavoz Bluetooth portátil. Está diseñado con materiales sólidos, puede usarlo en interiores y exteriores (certificación IPX5). Fácil de usar y eficiente tanto en términos de duración de la batería como de sonido.

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB40


Analisis del altavoz Sony SRS XB40Analisis del altavoz Sony SRS XB40

comprar ahora