Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB2

Los altavoces portátiles Bluetooth se han vuelto más populares y existen miles de referencias disponibles en el mercado. Grandes, medianos o supercompactos, hay para todos los gustos y colores. Este tipo de altavoz es ideal para viajar, cuando estás trabajando en tu jardín o cuando quieres escuchar música durante una barbacoa con amigos. Este tipo de altavoz se vende más en verano, lo que tiene sentido. En esto prueba Descubriremos las diferentes características y prestaciones del Sony SRS XB2. ¿Logrará destacar entre los ponentes de la competencia?

Puntos positivos
– Diseño
– Aplicación SongPal
– sonido potente
– A prueba de salpicaduras


Puntos negativos
– Sin función de banco de energía
– Problema de latencia

Altavoz Sony SRS XB2


altavoz-Sony-SRS-XB2

El SRS XB2 se entrega en una caja de cartón blanca. La caja es bastante grande para el tamaño del altavoz. Una vez abierta la caja, no encontrarás muchos accesorios en su interior. Hay un cargador de pared, un cable USB y el papeleo habitual. No tires los papeles, todavía puede ser útil, especialmente el manual de usuario para aprender a usar el altavoz. Nos hubiera gustado que Sony proporcionara una pequeña cubierta protectora. Aunque el revestimiento delAltavoz Sony SRS XB2 es sólido, siempre es mejor si está protegido mientras viajamos. Puedes comprar una funda protectora por unos diez euros en Internet.

Prueba Sony SRS XB2


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB2

Como puede ver en las fotos, el altavoz Sony SRS XB2 parece un rectángulo con extremos redondeados. Está disponible en negro, azul, verde y rojo, tendrás que hacer tu elección. La versión en color negro es la más tenue, pero los otros colores no son llamativos ni brillantes. Hay 4 pies de goma en la parte inferior del altavoz. Por lo que solo se puede colocar horizontalmente. Cuando esté en uso, evite colocarlo sobre superficies sensibles a las vibraciones.

El altavoz es compacto (dimensiones: 191 x 62 x 65 mm) y relativamente ligero (peso: 480 gramos). No cabe en el bolsillo de un pantalón o chaqueta, pero puedes guardarlo fácilmente en una mochila. Sin embargo, tenga cuidado de que no entre en contacto con nada afilado. El revestimiento del altavoz es fuerte, pero puede rayarse si entra en contacto con tales objetos. Es menos probable que se dañen los altavoces, ya que están protegidos por una rejilla metálica. losAltavoz Bluetooth Sony SRS XB2 Tiene dos altavoces de 42 mm y un radiador pasivo. Los botones de control se colocan en la parte superior, hay 6 en total.

Características y diseño


Sony-extra-bass-SRS-XB2

El SRS XB2 tiene un diseño a prueba de salpicaduras, que es diferente al impermeable. Está protegido contra chorros de agua en todas direcciones mediante una lanza (boquilla de 6,3 mm, distancia de 2,5 a 3 m, caudal 12,5 l / min ± 5%). Esto corresponde a una certificación IPX5, para ser claros, es resistente a las salpicaduras de agua, pero no se puede sumergir completamente en el agua. Si lo usas cerca de una piscina, las proyecciones de agua no lo taponarán, en cambio si cae a la piscina dejará de funcionar.

Los botones de la parte superior del altavoz (6 en total) tienen las funciones habituales. Podrá encender y apagar el altavoz, iniciar el modo de emparejamiento inalámbrico, ajustar el volumen y administrar sus llamadas telefónicas. Sin embargo, no hay ningún botón para reproducir y pausar su música y navegar entre las pistas de audio (siguiente / anterior). Deberá hacer esto a través de su dispositivo. los Sony extragrave SRS XB2 tiene una función de kit manos libres, pero la calidad de esta función no es extraordinaria. Es necesario privilegiar los lugares tranquilos, de lo contrario las voces no son bien audibles. El botón llamado “Extra Bass” aumenta la presencia y la potencia de los graves.

La aplicación SongPal (ahora llamada Music Center) es muy útil, ofrece muchas funciones. Puede controlar el altavoz (reproducir / pausar, navegar entre pistas de audio), seleccionar la fuente de audio, el códec Bluetooth, ver el nivel de batería restante, realizar la configuración inalámbrica multisala, envolvente y estéreo con varios altavoces, etc. La aplicación está disponible en Google Play y App Store (los usuarios de Android e IOS estarán felices).

Rendimiento y calidad de audio


altavoz-sony-srs-xb2

Conectar el Sony SRS XB2 a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta) es extremadamente fácil. Puede conectarlo yendo al menú de Bluetooth de su dispositivo o usando el chip NFC. La tecnología Near Field Communication se ha democratizado en dispositivos nómadas. Permite la comunicación entre 2 dispositivos compatibles a corta distancia (10 centímetros máximo). Coloca su dispositivo compatible en el logotipo en la parte superior de la SRS XB2 es la conexión inalámbrica. Una vez que se haya conectado su dispositivo, el altavoz se volverá a conectar automáticamente cada vez que lo use. Los puertos de conexión están colocados en la parte trasera, encontrarás un puerto mini jack analógico y un puerto micro USB para recargar el altavoz. Ambos puertos están protegidos por una pequeña cubierta de goma. Recuerde doblarlo hacia abajo cuando utilice el altavoz, no deben entrar en contacto con objetos sólidos.

Sony reclama 12 horas de duración de la batería y confirmamos que este rendimiento no está sobreestimado, incluso pudimos superar ligeramente las 12 horas de uso. Por otro lado elAltavoz Sony SRS XB2 no ofrece una función de banco de energía (batería externa). No podrá cargar su teléfono. En el lado derecho del altavoz, encontrará un botón “AÑADIR” que le permite utilizar dos SRS XB2. Esta configuración da como resultado un sonido estéreo y más potente, pero comprar dos parlantes Bluetooth seguramente dañará la billetera. Los LED “L” y “R” le muestran qué altavoz está asignado al canal derecho e izquierdo.

El Sony SRS XB2 entra en la categoría de altavoces portátiles, pero no debe subestimarse. Sus altavoces ofrecen un sonido potente. Establece el volumen de escucha entre 50% y 70% y puede agregar sonido a una habitación de tamaño medio. El sonido del altavoz es realmente agradable para nuestros tímpanos. Sin la función Extra Bass activada, el sonido se concentra en las altas frecuencias y ofrece suficientes detalles. Se presentan las diferentes voces y los agudos nunca son penetrantes ni silbantes. Cuando se activa el Extra Bass, refuerza la presencia y la potencia de los graves. Esta tecnología es perfecta para escuchar canciones de baile / electro o cualquier otro género musical rico en bajos. Este modo optimiza los graves profundos y contundentes, por lo que la reproducción del sonido pierde precisión. Deberá activar o desactivar la función Extra Bass según el estilo de música que esté escuchando.

Conclusión


prueba-JBL-Go-2

Sony ha diseñado un altavoz Bluetooth portátil que hará las delicias de los usuarios móviles. El SRS XB2 tiene un diseño agradable, un diseño a prueba de salpicaduras (certificación IPX5) y un sonido potente (función Extra Bass).

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB2


Analisis del altavoz Sony SRS XB2Analisis del altavoz Sony SRS XB2

comprar ahora