Saltar al contenido

Análisis del altavoz LG PK5

Última actualización: septiembre 11, 2020 4:35 pm

LG es una multinacional surcoreana. La compañía está activa en muchos campos: telefonía móvil, productos de audio / video, televisores, home cinema, monitores, etc. En esto prueba estamos interesados ​​enAltavoz Bluetooth LG PK5. Este modelo pertenece a la gama XBOOM Go que se compone de tres referencias: PK7, PK5, PK3. El PK5 es la versión intermedia.

Para la parte de audio, LG ha unido fuerzas con la compañía inglesa Meridian Audio, que se especializa en componentes y sistemas de audio / video de alta fidelidad. Entonces, gracias a esta asociación, LG promete un sonido excepcional. El fabricante también ha integrado LED de colores para crear el ambiente para sus noches animadas. Descubra las características y el rendimiento de la LG PK5.

Puntos positivos
– A prueba de salpicaduras
– Robusto
– Conexión multipunto
– Pedidos completos
– Etapa estéreo


Puntos negativos
– El sonido carece de equilibrio y precisión.
– Recinto directivo

Altavoz LG PK5


altavoz-LG-PK5

El altavoz LG PK5 viene en una caja de cartón blanca. El orador se muestra en el frente. Una vez que la caja está abierta, descubre el recinto protegido con bloques de poliestireno. Además del altavoz, obtienes un cable USB-C para recargar la batería y un manual del usuario. El fabricante no proporciona una cubierta / estuche protector. El recinto se vende por unos 80 euros en internet.

LG PK5 Análisis


Altavoz Bluetooth LG-PK5

LG para construir un altavoz Bluetooth duradero. La parte central que alberga los altavoces está protegida por guardias para garantizar la resistencia contra golpes y caídas. LG también colocará almohadillas antideslizantes para que el altavoz permanezca estable una vez instalado. los LG PK5 Es un orador sólido y confiable. Fue construido con buenos materiales. No hay nada de qué quejarse sobre la calidad del montaje y los acabados del conjunto. Por otro lado, el diseño es bastante original en comparación con otros modelos de altavoces Bluetooth. No será necesariamente del gusto de todos. Pero al menos los refuerzos permiten apoderarse del recinto y facilitar su transporte.

Los materiales utilizados para su diseño aseguran una buena resistencia. Y el altavoz también tiene certificación IPX5. Lo que significa que está protegido contra chorros de agua procedentes de todas las direcciones. Su diseño es a prueba de salpicaduras, no debe confundirse con impermeable. Es decir, el PK5 no teme las salpicaduras, pero no puede sumergirse en agua.

En términos de dimensiones, el LG PK5 se coloca justo entre el PK7 y el PK3, es el modelo intermedio. Mide 220 x 129 x 119 mm y pesa 1,2 kg. Los elementos que protegen la parte central son útiles, pero ocupan espacio. De repente, este modelo es más transportable que portátil. Las diversas cubiertas protectoras disponibles en Internet a veces se adaptan a varios modelos de altavoces Bluetooth. Pero es una pérdida de tiempo para el PK5, su tamaño es demasiado imponente.

Caracteristicas


LG-PK5-review

Los dos altavoces colocados en el centro del recinto están equipados con luces que acompañan el ritmo o el ritmo de la música. Se iluminan en rosa, morado, turquesa, índigo, azul cielo, amarillo anaranjado, verde y verde manzana dependiendo de la pieza musical. Lo que es una pena es que les falta brillo. A modo de comparación, los LED del altavoz Sony SRS-XB30 son más potentes y fácilmente visibles.

Los botones de control se colocan en la parte superior del altavoz, en el revestimiento de tipo tacto suave. Todos los comandos habituales están presentes. Tiene un botón para encender / apagar el altavoz, iniciar el emparejamiento de Bluetooth (SBC, AAC, aptX y aptX HD), ajustar el volumen del sonido y navegar entre las pistas de audio. También hay botones para reproducir o pausar música, administrar llamadas telefónicas, iniciar el asistente virtual (Siri o Google Assistant dependiendo del teléfono inteligente emparejado), activar los LED, modo “Clear Vocal” (que le permite ‘evite la distorsión en las voces) y el modo “Bass mejorado” (que ofrece una mayor profundidad de graves). Cada botón es fácilmente identificable y utilizable. Una simple pulsación es suficiente para activarlos. La duración de la batería se indica a la izquierda al lado de los botones de control. El indicador se ilumina en rojo tan pronto como la batería está casi descargada.

El micrófono para llamadas manos libres funciona bien cuando se encuentra en un entorno tranquilo. La voz es inteligible, su interlocutor lo comprende. Solo tiene que no alejarse demasiado y mantener su tono de voz lo suficientemente alto como para ser completamente comprendido.

LG promete 15 horas de duración de la batería con este modelo. Podrá lograr este rendimiento si el volumen está configurado al 50% y no activa los efectos de iluminación. Si presiona el volumen más allá del 50% y enciende las luces, podrá usar el LG PK5 Solo un poco más de 5 horas. Recargue la batería a través del puerto USB-C en la parte posterior del altavoz. El puerto de carga está acompañado por un miniconector analógico. Puede usar el altavoz mientras se carga. También es posible emparejar dos PK5 en estéreo para obtener una distribución más potente y más amplia.

Rendimiento y calidad de audio


LG-PK5-test

El LG PK5 ofrece un rendimiento de sonido bastante equilibrado. Por otro lado, LG afirmó que el altavoz ofrecía bajos excepcionales, lo que le daba energía. Lamentablemente, la promesa no se cumple. Incluso podemos decir que el bajo carece de energía y profundidad. Solo se acentúan a veces gracias a los dos radiadores pasivos colocados en los extremos del recinto.

Estos son los medios que más se enfatizan en el PK5. El problema es que estas frecuencias están fuera de control y sofocan el resto del espectro. Notarás esto muy rápidamente si escuchas canciones ricas en efectos. Al menos los medios son audibles, es interesante si eres del tipo que escucha pistas vocales (podcasts). Las voces son inteligibles y están bien transcritas. Los medios aún carecen de riqueza. Los agudos deberían estar más presentes para mejorar el renderizado.

Los altavoces se colocan en la parte frontal y los dos radiadores pasivos en los laterales. De repente, el sonido del altavoz es bastante directivo. Si estamos ubicados en el eje podemos distinguir los agudos, pero si cambia de posición, el renderizado se amortigua. Recordamos que el renderizado varía según la posición frente al orador. Por otro lado, la representación por cable es idéntica a la representación por Bluetooth. La respuesta de frecuencia y la tasa de distorsión armónica son las mismas.

El LG PK5 ofrece buena potencia, el volumen máximo es similar a la mayoría de los altavoces portátiles. Por otro lado, la tasa de distorsión armónica recuerda a un altavoz portátil. La representación permanece limpia cuando el volumen se establece en 50%. Más allá de eso, el sonido comienza a saturarse y notamos aún más la acentuación de los medios.

El altavoz ofrece dos modos de ecualización. El modo “Voz clara” enfatiza la inteligibilidad de las voces. Por lo tanto, debe usarlo cuando escuche música con una fuerte presencia vocal. Se supone que el modo “Bass mejorado” acentúa los graves, pero en realidad no lo es. El PK5 ofrece una amplia representación estereofónica. Por otro lado, tendrá que pararse frente al gabinete si desea aprovecharlo.

Conclusión


prueba-LG-PK5

losAltavoz LG PK5 Es robusto, a prueba de salpicaduras y tiene buena potencia. Ella puede acompañarte y agregar sonido a tus noches con amigos. Su rendimiento en términos de sonido y luces es aún menos convincente que algunos altavoces de la competencia. El JBL Pulse 3 funciona mejor.

Altavoz Bluetooth LG PK5


Analisis del altavoz LG PK5Analisis del altavoz LG PK5

comprar ahora