Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB30

El SRS-XB20 Bluetooth y altavoces portátiles, SRS-XB30 y SRS-XB40 se presentaron en CES 2017. Cada modelo tiene características diferentes, el XB40 es el modelo más grande y el XB20 es el modelo más compacto. El Sony SRS XB30 se encuentra justo en el medio. Sobre el papel, ofrece características muy interesantes: espectáculos de luces multicolores, compactos e inalámbricos, conexión multidispositivo, resistente al agua (IPX5), etc. Algo para hacer salivar a los usuarios de dispositivos móviles, pero a veces las promesas no se cumplen. Descubra en nuestraAltavoz Sony SRS XB30.

Puntos positivos
– Poderoso
– Materiales sólidos
– Conexión Bluetooth multipunto
– Fácil de usar
– Autonomía


Puntos negativos
– Carga con adaptador de CA
– Por defecto, el sonido carece de graves y agudos.
– Tienes que reequilibrar el sonido con el ecualizador

Altavoz Sony SRS XB30


SRS-XB30

El altavoz viene en una caja grande de cartón blanca. Una vez abierto encontrarás dentro del XB30, un adaptador de CA, un cable de alimentación y la documentación habitual (manual de usuario, tarjeta de garantía). No tire papeles que se puedan utilizar, especialmente al principio para entender cómo funciona el hablante. Lo que falta en el embalaje es una funda protectora. De acuerdo, el revestimiento del altavoz es sólido y el SRS XB30 puede deslizarse fácilmente en una bolsa, pero aún es más seguro cuando está en movimiento. Puedes comprar una funda protectora por diez euros en internet, no es esta compra adicional la que te arruinará. losAltavoz Bluetooth Sony SRS XB30 está disponible por alrededor de 100 € en el sitio web de Amazon.

Prueba Sony SRS XB30


altavoz-Sony-SRS-XB30

El Sony SRS XB30 tiene un diseño sobrio, además del juego de luces que aporta un lado llamativo al altavoz. Está disponible en negro, blanco, azul, rojo y verde. Tan pronto como lo vea, notará que Sony ha hecho un gran trabajo al diseñar este altavoz Bluetooth. Los materiales utilizados son sólidos y los acabados prolijos, no hay defectos de diseño visibles. Si pasa la mano por las diferentes superficies del SRS XB30 no sentirá imperfecciones desagradables al tacto. El altavoz está cubierto con una carcasa gruesa y resistente, los altavoces están protegidos por una rejilla metálica. El conjunto resistirá bien los golpes. Pero aún nos hubiera gustado que Sony proporcionara una cubierta protectora.

El altavoz Sony SRS XB30 es un poco más grande (dimensiones del producto (W x H x D): 228 × 82 × 86 mm) y más pesado (peso: 980 gramos) que algunos altavoces portátiles de la competencia. Pero a pesar de sus características se puede manipular y transportar fácilmente. Puedes llevarlo con una mano y cuando lo lleves puedes meterlo en una bolsa. Si está buscando un altavoz que pueda deslizarse en el bolsillo de su pantalón, debe elegir una referencia más compacta. Visualmente y ergonómicamente, Sony ha fabricado un muy buen altavoz Bluetooth.

Características y diseño


sony-srs-xb30-test

El revestimiento del gabinete es de tipo suave al tacto en un color mate que resulta agradable al manipularlo. Visualmente el Sony SRS XB30 tiene un diseño discreto, sin embargo, eso cambia cuando comienza a usarlo. Una vez encendido, notarás que la rejilla está rodeada por una tira de luz que incorpora luces estroboscópicas colocadas en los lados izquierdo y derecho del altavoz. Reaccionan según tu música, siguen el ritmo. Es con esta característica que Sony intenta ganarse a los usuarios. Incluso en una habitación oscura no podrás reproducir la atmósfera de una discoteca, pero el efecto es agradable. Siempre puedes apagarlos si no te gustan esos efectos llamativos.

El altavoz Bluetooth Sony SRS XB30 tiene certificación IPX5, lo que significa que está protegido contra chorros de agua desde cualquier dirección. Será a prueba de salpicaduras, pero no se puede sumergir completamente en agua. El SRS XB30 tiene las mismas características y conectividad que los altavoces Bluetooth de la competencia. Los distintos puertos se colocan protegidos en la parte trasera del altavoz por una cubierta extraíble. Tenga cuidado de que esté siempre cerrado, las conexiones no deben estar en contacto con líquidos. Hay un puerto mini jack analógico de 3,5 mm, el conector amarillo para cargar el altavoz y un puerto USB que puede usar para cargar un dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio). los XB30 se puede conectar en 3 dispositivos diferentes, pero tenga cuidado si otros dispositivos reciben notificaciones, los mensajes se cortan la reproducción de música. Comienzas tu música con el dispositivo n ° 1 y es mejor cambiar las otras 2 fuentes al modo silencioso.

Los botones de control están ubicados en la parte superior del altavoz, están espaciados y son fáciles de usar. Hay dos botones para administrar el volumen, otro para administrar su música y la navegación entre las pistas de audio (dos presiones para ir a la siguiente canción y tres para volver a la canción anterior). Hay otro botón para administrar sus llamadas telefónicas y averiguar la duración restante de la batería. Un quinto botón para activar el modo “Extra Bass” (optimiza los graves y refuerza los graves) y para apagar / encender los efectos de luz. Hay un botón dedicado para agregar otro altavoz. SRS XB30 y otro botón para encender y apagar el altavoz o iniciar el modo de emparejamiento. Consulte el manual del usuario si está confundido con todos estos botones. En cualquier caso, las funcionalidades correspondientes a los botones están completas. Hay indicaciones de voz que lo guían cuando usa los diferentes comandos, lástima que la voz no esté en francés.

La aplicación “Music Center” de Sony se puede descargar de Apple Store y Google Play (antes de que se llamara SongPal). Ofrece algunas configuraciones y opciones de personalización. Puede elegir los espectáculos de luces, hay una guía para emparejar varios altavoces bluetooth, un ecualizador de 3 bandas, también puede elegir el códec bluetooth y activar o desactivar el modo de espera automático del altavoz. Para averiguar el nivel de la batería, vaya a las opciones de energía. Hubiera sido más conveniente si se mostrara directamente en la página principal de la aplicación.

Rendimiento y calidad de audio


Sony-SRS-XB30-revisión

El Sony SRS XB30 usa tecnología Bluetooth 4.2 para conectarse de forma inalámbrica a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio). Es compatible con los códecs SBC, AAC y LDAC y tiene una conexión multidispositivo. Puede conectar hasta tres dispositivos, sus amigos pueden turnarse para compartir su música. El emparejamiento del altavoz se simplifica con el chip NFC. La tecnología Near Field Communication permite el intercambio de información entre dispositivos de hasta 10 cm. Coloque su teléfono inteligente en el logotipo de NFC en la parte superior del altavoz de modo que la conexión inalámbrica esté orientada. Es posible emparejar varios altavoces, si compra dos SRS XB30 puede crear un sistema estéreo (el sonido será más amplio y más potente).

El altavoz Sony SRS XB30 promete 24 horas de uso. Podrá lograr este rendimiento si no utiliza los efectos de luz. Al activarlos, la autonomía será inferior a 18 horas. Si usa la función de banco de energía, la vida útil de la batería disminuirá más rápidamente. Uno de los principales inconvenientes es que para cargar el altavoz hay que utilizar el adaptador de CA. Este tipo de objetos son más engorrosos de transportar que un simple cable USB. El micrófono integrado para la función del kit manos libres ofrece un correcto funcionamiento. Por otro lado, todavía hay que posicionarse bastante cerca del recinto (distancia máxima de 2 metros) y favorecer lugares tranquilos. Si no cumple con estos requisitos previos, le será más difícil escuchar voces y comprender las discusiones.

Los altavoces del Sony SRS XB30 ofrecen una reproducción de sonido agradable y potente (sorprendente incluso para un altavoz Bluetooth de este tamaño). De forma predeterminada, el altavoz enfatiza los medios. Los graves y los agudos han vuelto. Necesitarás usar el ecualizador de la aplicación para mejorar el sonido (bajar la presencia de medios y aumentar la presencia de graves y agudos). Una vez que se ha cambiado el sonido, escuchar es más agradable para nuestros tímpanos. Por otro lado, el bajo del Sony SRS XB30 carecen de profundidad, incluso después de reequilibrar la reproducción del sonido. Puede compensar esta falta utilizando el modo “Extra Bass”, pero una vez más será necesario equilibrar el sonido, ya que este modo refuerza la presencia de los graves. El sonido del SRS XB30 debe optimizarse manualmente según sus gustos, deseos y elecciones musicales. También deberá considerar dónde coloca el altavoz, ya que eso también es importante para la reproducción del sonido.

El altavoz Bluetooth Sony SRS XB30 es lo suficientemente potente como para proporcionar sonido en una habitación grande (su comedor, por ejemplo). Puede usarlo durante sus noches con amigos en el interior o al aire libre. Bueno, no vas a sacudir las paredes de tu casa con el SRS XB30. Pero tiene buena potencia e incluso cuando subes el volumen no hay problema de distorsión.

Conclusión


Altavoz-Bluetooth-Sony-SRS-XB30

El Sony SRS XB30 tiene todas las características y la funcionalidad que esperaría de un altavoz Bluetooth portátil. Los materiales utilizados para su diseño son robustos y el recinto está protegido contra salpicaduras de agua. Los controles están completos, puede emparejar el SRS XB30 a múltiples dispositivos y la batería proporciona una excelente duración de la batería. El sonido es agradable, pero tendrás que ajustarlo según tus gustos a través del ecualizador de la aplicación. Sony ha diseñado un excelente altavoz portátil para escuchar en interiores y exteriores.

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB30


Analisis del altavoz Sony SRS XB30Analisis del altavoz Sony SRS XB30

comprar ahora