Saltar al contenido

Análisis del Cubot R19

Con el Cubot R19, la compañía china ha introducido un smartphone con un tamaño de pantalla de sólo 5,7 pulgadas que destaca de la tendencia actual hacia pantallas cada vez más grandes. En el pasado, el fabricante Cubot ha logrado a menudo convencer con buena calidad a precios razonables y, por lo tanto, es una de las marcas de teléfonos móviles chinos más conocidas en Alemania. La hoja de datos no es, como suele ser el caso, particularmente espectacular. Un MediaTek Helio A22 con 3 GB + 32 GB de memoria impulsa la cámara, las fotos deben tomarse con una cámara doble y la carcasa es de plástico. Puedes averiguar si vale la pena recomendar el Cubot R19 en este estudio.

 

Puntos Positivos
– Acabado
– Jack de 3,5 mm.
– LED de notificación
– Visualización correcta…


Points Negativos
– Potencia
– Cámara
– Micro USB
– Autonomía

 

 

Cubot R19 Análisis

 

telephone-Cubot-R19

 

El dispositivo se entrega en una caja de cartón negro con una estructura ligera y letras doradas. Por fuera, el conjunto parece muy noble, pero por dentro sólo se continúa con el cartón negro. En el paquete están, por supuesto, el propio teléfono móvil, así como un cargador de 5 vatios con cable Micro-USB, el manual y una cubierta de silicona transparente. La parte más importante está incluida, pero eso es todo.

Diseño y construcción

 

téléphone-Cubot-R19

Si pide el R19 Cubot, por favor, tenga en cuenta que los bordes de la parte delantera son significativamente más grandes que en las fotos del producto. La pantalla está equipada con una muesca de gota de agua, pero los bordes laterales son bastante amplios incluso para este rango de precio. Cubot también ha mejorado un poco el grosor de las imágenes. Nuestro probador tiene el color “gradiente”, un gradiente de color de turquesa a negro, que realmente no es tan agradable como en las fotos de publicidad. Esto da la impresión de que es vidrio, de hecho la parte trasera y el marco están hechos de plástico. En el caso de un teléfono móvil barato, no hay nada en contra del plástico, pero en el caso del Cubot, por desgracia tiene una superficie lisa. Por lo tanto, la espalda es extremadamente sensible a las huellas dactilares y a los arañazos. Por lo tanto, es una buena idea quitar la tapa sólo cuando sea absolutamente necesario. La pantalla está cubierta con un cristal curvo de 2,5D no definido, que no se puede rayar fácilmente con llaves o similares.

Hasta aquí los puntos negativos, el tratamiento es por lo demás ejemplar. No hay huecos, nada se rompe y la parte trasera desmontable es a prueba de bombas. Los botones de encendido y volumen de la derecha también están firmemente fijados en la caja. En la parte superior hay un conector jack y en la parte inferior los altavoces y un puerto Micro-USB. No tengo claro por qué muchos fabricantes siguen confiando en esta tecnología anticuada – en lugar de una segunda cámara (*ups* – spoiler alarm ;-)) se podría haber integrado un puerto USB-C. En la parte posterior, la doble cámara con flash se coloca en la parte superior izquierda, sobresaliendo de la carcasa por un milímetro. En el centro hay un lector de huellas dactilares y más abajo en el logo. En la parte delantera también hay un LED de notificación junto a la pantalla.

El dispositivo tiene 148,8 mm de alto, 70,7 mm de ancho y 9,5 mm de grosor. El peso es de unos agradables 160 gramos. Así que puedes seguir manejando el R19 cómodamente con una mano, pero mejor con una tapa, de lo contrario es muy resbaladizo. Con todo, la calidad de procesamiento del smartphone no deja nada que desear. Sin embargo, el hardware podría haber sido de mayor calidad y un puerto USB-C habría estado bien.

Pantalla

 

smartphone-Cubot-R19

 

Como ya se ha mencionado, la Cúpula R19 tiene bordes de visualización relativamente grandes, es decir, 4 mm en los lados, 6 mm en la parte superior y 12 mm en la parte inferior. La pantalla del IPS mide 5,71 pulgadas, tiene esquinas redondeadas, una muesca en forma de lágrima y se resuelve con HD+, es decir, 1520 x 720 píxeles. Esto nos da una densidad de píxeles de 295ppi. Esto es suficiente para el funcionamiento normal, el Doogee N20 por ejemplo ofrece una mejor resolución al mismo precio y con características similares.

Los ángulos de visión son estables y la representación de los colores es hermosa con suficiente contraste, brillo y profundidad de color. La pantalla táctil funciona de forma fiable y puede detectar 5 puntos de presión a la vez. El único defecto está en los halos de la parte inferior del mentón y alrededor de la muesca, que se hace visible cuando se muestra una imagen oscura.

Por supuesto, hay un modo nocturno que reduce el valor del azul con sólo pulsar un botón o en función del tiempo. Cubot también ha programado un “salvapantallas”. La hora se muestra de la misma manera que una pantalla permanente. Esto sería, por supuesto, un verdadero tragador de baterías en funcionamiento normal gracias al panel IPS y por lo tanto sólo puede ser ajustado durante la carga.

Por lo demás, no hay características especiales. No se pueden configurar ni los gestos ni los botones de la pantalla. Esta es la configuración estándar de los teléfonos inteligentes Android o Pixel. Para “Atrás” hay un botón adicional, se accede al menú de inicio por el botón del medio, si lo mantienes pulsado, se abre el Asistente de Google y si lo borras, aparecen las aplicaciones abiertas. Si te limpias dos veces, vas al cajón de las aplicaciones. También puedes ajustar los tres botones clásicos de la pantalla.

Sistema y rendimiento

 

Cubot-R19-avis

 

Cubot-R19-test

El Cubot R19 está equipado con un procesador MediaTek Helio A22 (MT6761). Este es un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 2,0 GHz. Una GPU PowerVR GE8320 se encarga de los gráficos y la instalación se apoya en 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. La memoria principal tiene una velocidad de escritura de casi 5 GB/s y la memoria de sólo lectura alcanza los 215 MB/s de lectura y sólo 105 MB/s de escritura, pero puede ampliarse hasta 128 GB sin ocupar ninguna de las ranuras Sim. Esto también es amargamente necesario, ya que casi 10 GB ya están ocupados por el sistema y Google Apps.

Debería estar claro para todos que este es un chipset de nivel básico, ya que el sistema no puede ser descrito como realmente fluido. Inmediatamente después de desempacar, noté las primeras sacudidas, lo que redujo considerablemente la anticipación del dispositivo. Esto también se refleja en los puntos de referencia – los resultados no podrían ser mucho peores. En cuanto al precio, eso está bien y las tareas sencillas como Youtube o la navegación van muy bien a mano, pero el R19 obviamente no está hecho para juegos 3D complejos. Aquí, la GPU simplemente tiene muy poca potencia. Puede tomar unos minutos antes de que los juegos de computadora como PUBG se carguen. Una vez que se ha lanzado la aplicación y se han superado las dificultades de puesta en marcha, las aplicaciones funcionan en gran medida sin problemas en las configuraciones gráficas más bajas. Los altavoces suenan pequeños, como lo hicieron en el siglo pasado, y sólo pueden escuchar un mensaje de voz de vez en cuando.

El smartphone funciona con Android 9.0 casi como una versión estándar y sin errores o fallos, pero con sacudidas incluso si varias aplicaciones se ejecutan en paralelo. El único cambio que nunca he visto antes es el salvapantallas descrito anteriormente. El software antivirus no pudo detectar ningún malware, pero el parche de seguridad sigue en vigor desde el 5 de julio de 2019 y es poco probable que Cubot proporcione alguna actualización.

El bloatware no está preinstalado y el sistema funciona totalmente en francés. El nivel de Widevine es L3, por lo que no es posible hacer streaming HD desde Netflix y Amazon Prime Video.

Fotos

El smartphone se anuncia con una cámara dual 13.0MP + 2.0MP con apertura F/2.0. Las imágenes de la cámara principal sólo pueden ser descritas como aceptables. A veces las imágenes son más ruidosas y a veces menos ruidosas y a veces suficientemente nítidas, pero a veces no. No es reproducible y es más bien un juego de azar si se obtienen buenas imágenes o imágenes absolutamente inútiles – lamentablemente la mayoría de las veces estas últimas, incluso con luz perfecta. Los colores son a menudo demasiado pálidos, a menos que fotografíes mucho verde. Parece demasiado fuerte y con un punto amarillo.

Con la cámara principal puedes elegir entre diferentes modos. El modo de foto normal no tiene ninguna otra particularidad, en el modo “Belleza” puedes agrandar los ojos, eliminar las imperfecciones de la piel y afinar la barbilla. En el modo “Mono”, las imágenes se convierten en blanco y negro. El “modo nocturno” ofrece incluso un pequeño valor añadido en la oscuridad. Las áreas negras se vuelven más oscuras y menos ruidosas, muy bien pero desafortunadamente no. Con el “Modo Pro” no es posible obtener mejores resultados. O no pasa nada si cambias los ajustes, o la imagen cambia tanto que no puedes hacer nada con ella.

El modo Bokeh también es muy interesante. Parece que la lente de 2MP no tiene ninguna función. De vez en cuando, la advertencia de no cubrir la segunda lente viene por casualidad. Si lo haces de todas formas, no notarás ninguna diferencia en las imágenes. El efecto especial: El software no calcula distancias para desenfocar el fondo, sino que asume que siempre se coloca el objeto puntiagudo en el centro de la imagen y simplemente se deja un área circular nítida. Hacia el exterior, la imagen se vuelve cada vez más borrosa. El radio del círculo puede incluso ser ajustado. ¿Cubot realmente pensó que nadie se daría cuenta de esto? El efecto es particularmente notable cuando se fotografía una capa con una cierta estructura.

Los videos no son dignos de mención. El resultado es completamente borroso debido a la falta de estabilización, la imagen es ruidosa, no se puede grabar más Full-HD en 30FPS, y el sonido es extremadamente fino. También hay una función EIS en los ajustes, pero como la lente de 2MP, no tiene ninguna influencia en el resultado.

Al igual que la cámara principal, la cámara frontal de 8MP también está muy bien equilibrada. Cuando le apetece, toma fotos aceptables de vez en cuando, pero a menudo decide no hacerlo si no le gusta la luz. Entonces, las imágenes son de nuevo fangosas o mal expuestas.

Conectividad

avis-Cubot-R19

 

El equipo de recepción y sensores es promedio. El WiFi es soportado con 2.4GHz en los estándares 802.1.1 a/b/g/n y el LTE puede ser recibido con todas las bandas requeridas en Francia (B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20), excepto la B28. La recepción siempre fue buena con una tarjeta de Orange Sim. El Bluetooth 4.2 está a bordo y el GPS y A-GPS se encargan de la navegación. Se ha omitido el NFC, pero puedes usar 2 SIM- y un MicroSD de hasta 128GB al mismo tiempo. Sólo hay un sensor de luz, aceleración y proximidad en los sensores. Sin embargo, no hay una brújula electrónica para la navegación peatonal o un giroscopio.

Frecuencias soportadas :
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B19 (800), B20 (800)

El R19 puede ser desbloqueado por patrón o alfiler, con un sensor de huellas dactilares o por identificación facial. El sensor es agradablemente rápido y siempre funciona de forma fiable y también me sorprende gratamente el reconocimiento facial. Sólo funciona con la cámara, pero no pude desbloquear la cámara con una foto o un vídeo.

Autonomía

 

test-Cubot-R19

 

La batería es bastante pequeña (2800mAh) y dura un día. En la marca de la batería, la unidad alcanza un valor de 7,5 horas en la pantalla, lo que es un resultado bastante malo y probablemente se debe a la pequeña batería. Más de un día sólo se logrará con muy pocos usuarios. Los usuarios normales pueden usar activamente el teléfono durante unas 3-4 horas al día. El cargador incluido sólo suministra 5 vatios y no se especifica ninguna función de carga rápida. Por lo tanto, el proceso de carga es lento. Después de todo, la batería puede ser reemplazada. Debajo está la marca CE.

Conclusión

Hasta ahora, siempre me han entusiasmado los dispositivos CUBOT. Por un precio razonable, siempre tienes un equipo poderoso que puedes usar.

Desafortunadamente, este no es el caso del CUBOT R19. La calidad del procesamiento es buena y la conexión AUX así como el LED de notificación son positivos. Pero eso es todo – el Helio A22 parece sobrecargado por el sistema, el ruido de la cámara, no puede hacer frente a la exposición y hace trampas con un segundo sensor y EIS, casi no hay sensores e incluso los estándares actuales de WLAN y Bluetooth no se encuentran.

En resumen, no hay casi ninguna razón para comprar el R19, aunque actualmente sólo cuesta 70 euros. Por unos 20 euros más se obtiene el CUBOT X19, el UMIDIGI A5 Pro o un Redmi 7a. Todos los dispositivos pueden ofrecer un enorme aumento de rendimiento, lo que justifica el recargo.

Teléfono inteligente Cubot R19

Analisis du Cubot R19
acheter-maintenant